Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
entel

Entel MTB Challenge 2013

Recommended Posts

me inscribí por que escuche que mucha gente lo hacia...por que es una marca importante...

pero veo que no hay mucha pinta de ser competencia de ciclismo... al menos no demuestra..ni da esa confianza la organización previa al evento....

en cualquier competencia de esta índole siempre estan disponibles informaciones desde mucho antes...

-cantidad de inscritos

- fotos de circuito

- altimetrías

- mapas del circuito

- imágenes previas de la preparación al circuito

- se da a conocer tipos de abastecimientos nutritivos, disponibilidad de entretencion a acompañantes

- pagina actualizada! mínimo!

en cambio he visto que hay que poco menos que picotearlos para que suelten la informacion de a poquito..informacion que debio estar disponible desde un principio..

no se si no tienen experiencia quienes organizan esto.o si son los mismos que nos venden los celulares pero de verdad no estan brindando la confianza que deberian entregar por el palo que cobran.

osea ..estamos hablando de que quienes fabricaron las tricotas no tienen ni la mas mínima idea de como debe ser una tricota..es tan absurdo como si organizara un campeonato de fútbol y los arcos no tuvieran malla. tallas que dan vergüenza. una tricota L ¨normal¨ no debiese por que parecer una xxl...eso es netamente IGNORANCIA.

y para que hablar de los horarios de largada.

hay que estar preguntando como fueron las versiones anteriores para hacerse una vaga idea de a que nos enfrentaremos el sabado..solo para aferrarnos a la fe de que no fue malgastada nuestra plata.

X 2

A eso me refería. La organización de un evento se critica desde su implementación y difusión, además del evento propiamente tal.

La tricota, por lo demás, se la pondré a mi perro.

Para el que dice "a pedalear más y criticar menos", no sea conformista, por algo usted esta pagando,.... o su team le regaló la entrada.

Saludos.

Com experiencia a los ultimos dos eventos que he ido de Entel, no me puedo quejar de la organización durante la carrera. Recuerdo que las salidas no eran tan caoticas porque llamaban claramente a los participantes de cada categoria y los "enjaulaban". Ademas habia su "desayuno" previo (cereal y yogur) y su pastamovil en la llegada. Todo bien señalizado y puntos de abastecimientos decentes.

De todos modos apoyo completamente que este año la cosa no ha sido muy "motivamente" por la parte organizativa. El sitio web es el mismo del año pasado, solo cambio la forma de inscribirse y seria. Sin comentarios la tricota, que realmente es horrible (igual la del año pasado era mucho peor) y me quedo con el comentario...

"La tricota, por lo demás, se la pondré a mi perro."

Notable...

OJALA que haya organizacion a la entrada a Peñuelas, porque simplemente es un caos.

jjjjjjj......pero....que culpa tiene el perro......?????

mejor déjenla pa sacar brillo

Muy buena todo el evento. La partida ningun drama, ya que los de 25 se desviaban a otro recorrido. Le pongo un 6 de nota.

Muchos regalos, agua, carozzi, yogurt, ceeales, full produccion.

mala organizacion... tricota ordinaria... no se pa que chucha me inscribí. pa nunca mas.

y ahora luego de la carrera piensas lo mismo?

Corri los 50k ayer y encuentro que la organización estuvo muy buena. Las largadas fueron relativamente ordenadas y con poco atraso (se enjaulo a cada categoria con bastante tiempo de anticipación), la ruta de 50k estuvo entretenida (tal vez algo "facil" pero era esperable dado el publico objetivo) y conto con bastantes puestos de hidratación. La parte del almuerzo fue rapida y ordenada, al igual que el ingreso a Peñuelas. El único problema que vi fue que aunque el ingreso fue rapido, no hubo mucho control de como se estacionaban los autos una vez que llegaban al estacionamiento, lo que provoco que varios quedaran encerrados (nosotros nos salvamos porque agarramos un buen spot al lado del lago).

En resumen, buena carrera y si o si voy de nuevo.

en general. el dia de la carrera bastante bueno, buena organizacion, buen abastecimiento, orden en estacionamientos, espacio suficiente.

pero hubieron 2 puntos negros:

1....no se pueden equivocar en dar los tiempos de esa manera...menos en la premiecion.. que digan ...usted salio primer luegaaarrr!!!! heeeeeeeee..no no... espere.. bajece de ahi... hubo un error.. usted si..usted si salio primer lugar!!!.. osea WTF!!!! paso como 3 veces...

2... en la pagina donde estan los tiempos tyr.cl .... los lugares estan ordenados segun el tiempo de partida... no segun el tiempo personal :/ mal mal mal...

hay 2 tiempos..

uno es el de partida: es decir suena la cuenta regresiva... dan la partida.. y desde ahi cuenta tu tiempo hasta tu llegada a meta...

el otro es el personal.. que comienza cuando tu chip... pasa por la partida y termina llegando a la meta..

osea q existe una diferencia de 2 a 4 min derrepente, y eso señores muchas veces significa podio..

en cualquier competencia siempre se mide el tiempo personal para dar los lugares....

igual ire el proximo año para superar mi lugar XD sali 5º de mi categoria (50K 18-24) y 31 de general (50K) y su sistema de pago no me queria dejar competir...mish! notaaaaaaaaa....7/10

Edited by Crass

si bien solo corri los 25k me gusto la organizacion, la carrera y als promotoras ja ja ja

no tuve ningun problema excepto que los chicos que ordenaban los autos no sabian nada... ¿hay donde tonar desayuno? ...no tengo idea pero cerca de la meta se ven carpas... ¿y donde puedo chequear mi bici y ponerle aire al neumatico? ..no tengo idea...pero cerca de la meta hay carpas... ¿ah y baños habran? ..no se pero cerca de la meta hay carpas de colores..

ja ja ja ja y fueron 3 chicos distintos... ja ja ja obligao a ir a ver a las carpas de colores.

fuera de eso genial!! entrete y ni un problema ni pa entrar ni pa salir.

alguien sabe cuanto se demoran en publicar fotos, tiempos y todo?? y los famosos videos de cuando uno llega?

saludos!!!

bah!! si estan los puntajes y puestos!!!

http://tyrproducciones.com/

entran ahi y eligen el cuadro de la carrera!! es mas facil encontrarse con el numero de competidor.

eso!!

los mc donalds me pasaron la cuenta!

lugar 369 ...y a 10 min de estar dentro de los 100 prmeros. pa la otra!!! ja ja ja

En cuanto a la organizacion, no la encontre mala. Mucho espacio para estacionar, todo muy bien señalizado y lo que encontre mas destacable, los juegos para niños y actividades para los acompañantes (en mi caso mi señora y mi hijo). Es bueno participar tranquilo y no con la presion de que estarán aburridos en la meta para cuando llegue.

En cuanto a la atencion en la carrera, habian muuuchos puestos de abastecimientos y ninguno se quedo sin agua, como lo he visto en otras carreras. Habian banderilleros por todos lados, la ruta super bien señalizada, no habia lugar a dudas. Y a la hora del almuerzo, las filas eran super largas pero avanzaban muy rapido. Una buena porcion de tallarines (reponedores) y postre, no solo para los corredores sino que tambien para los acompañantes.

Lo que encontre malo fue el trazado, demasiado plano, podria haber sido un poco mas exigente. Aunque se entiende que este evento es mas familiar que competitivo.

Lo feo (que no tiene que ver con el evento) que vayan pedaleando con audifonos y mas encima no escuchan al resto. Un imbecil me echo la bici encima cuando lo estaba adelantando y no escuxo ni el "saludo" que le di. Es peligroso cuando van a una carrera con tantos corredores y audifonos. Hay que ir atento al entorno. Pero bueno, se acabaran las piedras y los wns seguiran habitando el planeta.

Yo si volveria a asistir el proximo año, con toda la familia.

Saludos.

• Upvote 1

Amigos del foro:

Por temas que al menos aquí dan lo mismo y viendo la gran cantidad de opiniones, críticas y comentarios que han hecho de la carrera, les cuento que tengo la posibilidad de hacer llegar directo al organizador (de Entel) todos sus comentarios para que la edición del próximo año mejore.

En este mismo post, cuéntenme sus sugerencias para hacer llegar a la organización.

Slds.

hola

yo segundo año que voy y me da la imprecion que es una carrera muy masiva para los caminos ya que por ejemplo si no me equivoco en que la unica bajada con mucha pendiente que hay aprox en el km 20 siempre se producen accidentes debido al numero de personas que van bajando, quizas seria buena idea largar primeros a los elite de todas las categorias y luego en grupos de personas o separar mas los circuitos de 75 y 50

Amigos del foro:

Por temas que al menos aquí dan lo mismo y viendo la gran cantidad de opiniones, críticas y comentarios que han hecho de la carrera, les cuento que tengo la posibilidad de hacer llegar directo al organizador (de Entel) todos sus comentarios para que la edición del próximo año mejore.

En este mismo post, cuéntenme sus sugerencias para hacer llegar a la organización.

Slds.

Estimado:

La carrera un 10.

Siempre he sido bastante crítico de las organizaciones que cobran caro por la inscripción, pero este año, NADA QUE DECIR.

El tamaño de las tricotas, un pelo de la cola, incluso se justifica que hayan sido más grandecitas porque el calce debe ser en relación a la MAYORÍA, esto es, los que no son flacos y a quienes no les cabe una tricota "normal".

No tuve problemas con el acceso ni con el estacionamiento. Cuando llegué habían AL MENOS 20 asistentes indicándote cómo y dónde estacionarte.

Corrí los 75 kms, hubo 6 abastecimientos, no había forma de perderte, por lo menos un banderillero cada 2 kms y todo MUY MUY bien señalizado. Los abastecimientos MUY COMPLETOS. El último de lo 75 kms, TENÍA de todo.

Hubo juegos para niños, incluso un gran detalle.....los acompañantes tenían derecho a participar en la tallarinata...primera competencia donde quienes no compiten, tienen derecho a comer. Hubo baile entretenido, a los niños les pintaban las caritas. etc.

de verdad, se pasaron !!

• Upvote 1

La organización un 7(de 7), desde la llegada de autos, los baños impecables, la largada ordenada, el camino ultra marcado, banderilleros en todos los cruces, los puestos de abastecimientos completísimos (todos, no solo el primero), comida al llegar, e innumerables detalles mas(los juegos para niños eran buenísimos).

Con carreras así, se paga feliz la inscripción.

El circuito era bastante plano, si, pero para tanta gente era lo mas sensato.

Punto negro:

1.- Los reclamones que desde antes de la carrera ya estaban enojados y criticando todo.

2.- Los corredores que exigen pasada donde no la hay, no se si creerán que porque van mas rápido uno se va a tirar a una zanja o contra un árbol por dejarlos pasar. Está bien avisar el paso, pero en lugares donde se puede.

Amigos del foro:

Slds.

Hola, Creo que todos los que asistimos a la Entel, sabemos a lo que vamos especialmente en referencia a los caminos, con mas de 3000 personas es imposible hacer algo mas complejo ya que quizas los accidentes aumentarian. Es una carrera muy rápida.

Las cosas buenas:

1. Esta vez no hubo problemas para el acceso y estacionamiento fue expedito, bien indicado antes de ingresar al recinto del evento.

2. Comida para todos, desayuno y almuerzo. Actividades para la familia de los competidores, baile entretenido, clases para los peques, sorteos de regalos etc.

3. Puntualidad en las largadas.

4. Buena demarcación del circuito, buenos puntos de abastecimientos, banderilleros en puntos claves.

Las cosas por mejorar:

1. La Srta. que animaba no cachaba na.

2. La tricota jajaja. Trek subaru que reune a casi la misma cantidad de ciclistas realiza una tricota de mucho mayor calidad y su calce es mucho mejor.

3. Los premios para los 3 ganadores de las respectivas categorias, una medalla y estamos? creo que aca hay mucho por mejorar. Se pagan 25 mil aprox por participar, muchos auspiciadores e incluso con el apoyo del gobierno, no creo que vaya a producir tanta perdida preparar un kit de regalo.

En si para mi es una carrera especial, muchos nos hemos iniciado en el mtb con una carrera como la Entel y muchos mas se iniciaran cada año, muchas cosas buenas pero para seguir reconociéndolos como un muy buen organizado evento tienen que mejorar las falencias, el año pasado ya los premios habían sido escasos, pero al menos hubo. Este año 0.

Saludos

Susan

• Upvote 1

Alguien sabe alguna pagina donde hayan fotos de ese día? en la pagina oficial aun no las cargan....

Slds

Amigos del foro:

Slds.

Hola, Creo que todos los que asistimos a la Entel, sabemos a lo que vamos especialmente en referencia a los caminos, con mas de 3000 personas es imposible hacer algo mas complejo ya que quizas los accidentes aumentarian. Es una carrera muy rápida.

Las cosas buenas:

1. Esta vez no hubo problemas para el acceso y estacionamiento fue expedito, bien indicado antes de ingresar al recinto del evento.

2. Comida para todos, desayuno y almuerzo. Actividades para la familia de los competidores, baile entretenido, clases para los peques, sorteos de regalos etc.

3. Puntualidad en las largadas.

4. Buena demarcación del circuito, buenos puntos de abastecimientos, banderilleros en puntos claves.

Las cosas por mejorar:

1. La Srta. que animaba no cachaba na.

2. La tricota jajaja. Trek subaru que reune a casi la misma cantidad de ciclistas realiza una tricota de mucho mayor calidad y su calce es mucho mejor.

3. Los premios para los 3 ganadores de las respectivas categorias, una medalla y estamos? creo que aca hay mucho por mejorar. Se pagan 25 mil aprox por participar, muchos auspiciadores e incluso con el apoyo del gobierno, no creo que vaya a producir tanta perdida preparar un kit de regalo.

En si para mi es una carrera especial, muchos nos hemos iniciado en el mtb con una carrera como la Entel y muchos mas se iniciaran cada año, muchas cosas buenas pero para seguir reconociéndolos como un muy buen organizado evento tienen que mejorar las falencias, el año pasado ya los premios habían sido escasos, pero al menos hubo. Este año 0.

Saludos

Susan

Primero, muchas felicidades por tu podio!

Me uno a los comentarios sobre la organización: entretención, hidratación, abastecimientos, señalización y almuerzo, realmente, un 7. Cuando llegué (4:36 en 75K), aún había almuerzo y no quedamos debajo de la mesa de los spaguettis, reponedores como ellos solos.

Y también me uno al tema de los premios. Me parece extraordinario que los primeros lugares de la general se llevaran bicicletas, pero los que logramos una medallita en categoría... no nos dieron ni una caramagiola o un parcito de guantes más sea. No voy a decir el nombre para que nadie se pique, pero en un rally de hace pocas semanas, hice un 2º lugar en categoría, y me fui para la casa con un casco filete.

Bueno, eso puedo decir pos. Ah... y me uno a los reclamos sobre los mal educados. En un lugar de zanjas, se me metió una rama de espino en la rueda y me trabó la transmisión, me tuve que bajar en medio de una subida a sacarla, y un tipo con un tricota verde, me dijo CORRETE, COMO TE QUEDAI AL MEDIO DE LA PISTA. Educadito el hueón?

En otro lugar íbamos subiendo por una línea, y uno se metió por la izquierda y otro quiso hacerlo por la derecha. Hello... todos eran hombres y todos corrían en 50K, ya ninguno con podio, porque a esa altura, ya habían pasado todos los punteros. O sea, ¿cuál era el apuro? Tarados.

Y debo recalcar el compañerismo de los últimos kms. de los 75K. Los pocos que quedábamos en carrera... nos fuimos dando fuerzas y ánimo, y los banderilleros nos aplaudían y felicitaban. Cuando las fuerzas abandonan, una sonrisa, una palabra, te puede dar el aire suficiente para llegar a la meta.

Gracias también a quién paró cuando me fui a piso, y esperó a que me levantara y me subiera nuevamente a la bici. Eso fue como en el 45K. Ahí rodamos varios como palitroques, había una zanja maldita cubierta con esa arenilla de río come piernas, que cobró muchas víctimas. Ojalá nadie grave.

Saludos!

• Upvote 2

Buena DJ!!! tanto tiempo!!!

:drinks:

Buena DJ!!! tanto tiempo!!!

:drinks:

Hola Silver!!! siiiiii, aquí pedaleando como wna. Cada cual pedalea como puede, jajajaja

Saludotes!!!

No sabia que ibas a Entel, tambien fui... corri los 50 k, no me fue muy bien eso si... del tiempo anterior me demore mas... me cai en el principio :( ... un Aweo :ala:o!! :enojado me adelanto por la izquierda en una curva y como iba con el manillar semi doblado me lo paso a llevar y fumm al piso de una, llegue a rajar la tricota con el golpe... solo atine a salirme rapido de la pista y esperar un rato.

Saludos amiga !

Silver it´s Back :D

Hola:

al igual que muchos(as) acá, muy contento con la organización. Corrí los 50 K porque quería algo que me costara pero que no fuera una muerte segura (75). Para los que pesamos más de 100 kg, tenemos que entender que no es lo mismo lo que arrastramos.

La llegada MUY expedita. Se notó que hubo aviso a los peajes porque había muchas casetas abiertas. La entrada al parque ordenada (aunque no faltaron los "bakanes" que se saltaban la fila) y el estacionamiento rápido.

Hartas actividades para quienes se quedaron, tallarinata para todos, muy bien ese punto.

Sobre el circuito, la verdad es que me pareció entretenido. Para mi, aunque fue lo con más desnivel, los primeros 25 kg fueron más fáciles (omitiendo que eran los primeros, obvio). Eso si, hay que ser realistas. Yo no soy ningún pro ni nada, pero mucha gente en la primera pendiente se fue con la bicicleta al lado. No quería ni imaginar como iban a hacer con los otros 45 kg que quedaban. Después, el infierno: Los últimos 20 kg que eran planos planos, pero con esa arenilla del terror. Sentía que por más que pedaleaba no avanzaba nada y las piernas se quemaban. De hecho, después viendo el gps, muchas partes en el mapa se supone que las hice por encima del lago, lo cual indica lo bajo de nivel que está y también que efectivamente pedaleamos por el lecho (el gps es weno, no de smarphone).

Sobre la gente, me pareció bien poco amable algunas veces. Poca empatia por el gallo en pana y también por el lesionado. Por ultimo pa preguntar si podis ayudar, en especial en panas como pinchazos. A varios presté bombin y otros que no se podia hacer nada por rajaduras de neumaticos o rotura de postizas, pero por ultimo una palabrita. Bueno, quizas como uno no va a sacar podio, le cuesta menos hacer esas cosas.

Los abastecimientos para regodiarse. Llenos todos, excepto el ultimo, pero por lo menos agua no faltó, que yo creo que es lo más critico (lo demás siempre se puede acarrear, como barras o geles).

El punto negro, nada que ver con la organización, los forecast de tiempo que decian 27 grados para casablanca y despejado, que me hizo ir "de corto" en todo.

Pero lo pase muy bien. Un saludo a la niña de la tricota negra con flores rosadas con la que me fui trabajando todo el rato para no morirme, al igual que al caballero de tricota de banco estado que también me daba animo cuando quedaba poco.

Seguro vuelvo al otro año!

saludos!

Como estan soy Sebastian Zamorano Vio corredor 35-39, en la General llegue 7 Lugar y 1 Categoría, cuando me llaman a la premiación me doy cuenta que por Chips Salí 2, avise que no había ningún corredor de mi categoría adelante ya que rodamos los 7 juntos toda la carrera, el señor Rodrigo Ortiz Céspedes que sale como 5 de la general nunca lo vimos creo que el solo realizo los 50 KM, está perjudicando el primer lugar y el 3 lugar de la categoría al señor Gonzalo Urrejola, es mas en la premiación subí al primer lugar y Telmo al 2 ya que hay un problema en el tiempo, espero que puedan arreglar el tiempo.

Para mejorar esto es primordial que en la desviación de los 50 K o 75 Km los corredores de 75 que tomen la ruta 50 sean descalificados ya sea colocando un juez o un pórtico que lea el chips, lo digo ya que este es mi 2 año en peñuelas y el año pasado paso en varias categorías

Lo de los premios copmparto es necesario regalar algo a los 3 primeros de cada categoria, como fue en rally Cannondale, scott, desafio trek, etc...

Gracias

Comparto TODOS los comentarios, sólo 1 cosita... todos entendemos que es MTB y eso incluye tierra, piedras, arena, pasto, barro, agua, etc.... pero meternos al agua con barro en los primeros 3 kilometros (75K) es mucho sufrir, correr con los pies helados es refome....!!!

Comparto TODOS los comentarios, sólo 1 cosita... todos entendemos que es MTB y eso incluye tierra, piedras, arena, pasto, barro, agua, etc.... pero meternos al agua con barro en los primeros 3 kilometros (75K) es mucho sufrir, correr con los pies helados es refome....!!!

Es cierto!! eso se me olvido comentar. Igual lo encontré un descriterio dado el tono de la carrera. Por ultimo pasar por agua, pero eso era un pantano, además te encargo el olorcito...

Es cierto!! eso se me olvido comentar. Igual lo encontré un descriterio dado el tono de la carrera. Por ultimo pasar por agua, pero eso era un pantano, además te encargo el olorcito...

y eso que después tuvimos que cruzar 2 más que estaban en el circuito de los 25K, no me imagino a los grupos familiares cruzando esos "pantanos", ojala hubieran llevado zapatillas de recambio.

Quien sabe algun link de fotos de ese día?

Como estan soy Sebastian Zamorano Vio corredor 35-39, en la General llegue 7 Lugar y 1 Categoría, cuando me llaman a la premiación me doy cuenta que por Chips Salí 2, avise que no había ningún corredor de mi categoría adelante ya que rodamos los 7 juntos toda la carrera, el señor Rodrigo Ortiz Céspedes que sale como 5 de la general nunca lo vimos creo que el solo realizo los 50 KM, está perjudicando el primer lugar y el 3 lugar de la categoría al señor Gonzalo Urrejola, es mas en la premiación subí al primer lugar y Telmo al 2 ya que hay un problema en el tiempo, espero que puedan arreglar el tiempo.

Para mejorar esto es primordial que en la desviación de los 50 K o 75 Km los corredores de 75 que tomen la ruta 50 sean descalificados ya sea colocando un juez o un pórtico que lea el chips, lo digo ya que este es mi 2 año en peñuelas y el año pasado paso en varias categorías

Lo de los premios copmparto es necesario regalar algo a los 3 primeros de cada categoria, como fue en rally Cannondale, scott, desafio trek, etc...

Gracias

Que lata compadre. Igual felicidades y quédese con lo que dejó en la carrera. Ojalá se mejore este punto para el próximo año, poniendo los checkpoints correspondientes.

Y a mejorar los premios por categorías!!!!

Saludos!!