Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Mountain Bike Tour

Nuevo Mountain Bike Tour! 27 de octubre 1ra fecha!

Recommended Posts

Hola! Queremos invitarlos a conocer esta nueva competencia, la cual contemplará 5 fechas durante el 2014 y que este 27 de octubre hará su debut en el calendario de bicicletas de montaña.

post-2-0-46825100-1381848213.jpg

Contará con circuito para la familia (20K aprox) y otro para Todo Competidor (30K aprox.), ambos por la falda norte del Cerro Manquehue en Santiago, con campamento base en el Craighouse School Campus (Camino Juan Pablo II). La idea es que todos puedan participar!

Lo organizan los mismos que hacen el Climbing Tour y que en cada fecha llevan más de 1500 participantes.

Es una oportunidad única de conocer un sendero completamente inexplorado del Manquehue!

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de octubre en www.mountainbiketour.cl

En la página pueden encontrar las rutas, la altimetría y detalles de la competencia... NO SE LA PIERDAN!!!

Web: www.mountainbiketour.cl

Facebook: https://www.facebook.com/mountainbiketour

Twitter: @MTBTour_Chile.

alguien ha hecho carreras previas de este circuito? alguien conoce las rutas a efectuar ( para tener una idea aprox. de lo que se hará?)....estoy saliendo de una lesión larga, de a poco poniéndome en forma y me gustaría probar este evento...

Hola! Habrán dos circuitos, uno familiar (20K) y otro para todo competidor(30K). En www.mountainbiketour.cl puedes ver las altimetrías de cada uno y el recorrido.

Yo creo que puedes hacerlo sin problemas, ya que es un evento pensado para que todos puedan llegar a la meta, cada uno a su ritmo.

Los interesados en participar en esta fecha apúrense ya que las inscripciones on line en www.mountainbiketour.cl se cierran el jueves 17 y en Mall Sport se pueden inscribir hasta el domingo 20 y retiran ahí mismo el kit de competencia.

Además, les dejo las fechas del 2014 para que desde ya las reserven: 16 marzo, 11 mayo, 29 junio, 31 agosto, 26 octubre.

:)

ya estoy adentro! volviendo mi cleta del dostor, me pongo a entrenar duro!

Harto cara la inscripción para un circuito tan pequeño.

Mucho marketing y poco de MTB.

Harto cara la inscripción para un circuito tan pequeño.

Mucho marketing y poco de MTB.

Opino lo mismo.

ese valor debe ser para los vecinos del manquehue,lo digo por que en ese sector hay harta plata,25 lucas una chaucha...para ellos:-)

POR FAVOR,CONOSCAN LA REALIDAD...

ademas de cara la inscripcion ni siquiera especifican los premios a los tres lugares.... :/ me tinca fines de lucro heavy!!

20 lucas por 30kms...?... cuek!

Gracias por sus comentarios. Esta fecha es de marcha blanca por lo que es bueno recibir sus impresiones para mejorar para cuando realicemos el calendario el 2014!

Estoy de acuerdo. Aunque se quiera focalizar el proyecto o segmento, lo que me parece muy válido, el valor de la inscripción es muy alto.

Independiente del segmento, el valor es alto, considerando el mercado y otros eventos en Chile. Por ese valor debría considerar a lo menos tricota de buena calidad.

Espero que esto sea un aporte.

Saludos

Comparen precio de la subaru trek en Santa Martina, fueron dos vueltas a un circuito por lo que fue más kilometros y sumaba tricota, encuentro caro el evento.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

para ser la primera o marcha blanca... podria haber sido mas barata o con mas regalos por inscripcion.... ademas cuenta la cantidad de kilometros baja de carrera y esto no significa que se le de 5 vueltas al circuito para despues decir... mira esta carrera es de 90k entonces 40 lukas la entrada...

ah! y si van a meter tricotas... traten de q sean decentes no como las del entel mountainbike challenge ja ja ja que hasta ahora no he encontrado critica positiva alguna!!!

en fin. tengo la plata pero paso. lo evaluaremos para la segunda fecha....

saludos!!

Edited by Northland

Concuerdo el valor es demasiado elevado en muchas carreras con ese valor te regalan una tricota o medalla ,también pienso que colocan ese tipo de valor para filtrar que no valla cualquier tipo de gente como es en barrio alto ojala no se ha si

Sin ser rico ni nada parecido, el domingo iré a correr esta vuelta que- concuerdo- es corta y muy cara. Les cuento para ver si califica como para hacer las demás fechas o no.

Yo voy, creo que será un buen evento.

Demaría Marketing tiene larga experiencia en la producción de eventos deportivos y son súper profesionales, hacen todo generalmente muy bien.

Me atrae que será un circuito nuevo, terrenos nunca andados a este nivel.

Lo otro atractivo, creo, que será en circuito similar al que se usará para el Climbing Tour..mucho ascenso, lo que en cierto modo, te asegura bajadas entretenidas...chumpeo pa' bajo.

se ve entretenido e interesante el formato y lo bueno nuevos circuitos. Yo ya no fui por la fecha pero esperamos los comentarios de los que asistan para ver que tal la producción, premios, circuito, etc .Éxito a todos.

Estimados,

Hoy fue la primera fecha del Mountain Bike Tour, de la productora Demaría, en La Dehesa. Les puedo contar que del punto de vista de la infraestructura, fue una carrera impecable. El circuito muy bien marcado (de hecho, incluso sobre enhuinchado), la organización muy buena y muchos regalos para prácticamente todos los corredores. No tengo idea qué les dijeron pero los auspiciadores muy generosos con sus productos. Había Powerade ilimitada, hamburguesas y pastas Luccheti para tirar a la chuña, etc.

En lo deportivo, el circuito era súper exigente. Cosa curiosa para una carrera que se planteaba como corta y, a la vez, con la chapa de "circuito familiar". Para ser sincero, de familiar tenía muy poco. Cuando me ubiqué en la largada, delante mío tenía a prácticamente todas las motos ciclistas de Santiago. Lo único familiar fue que estaba la familia Castro completa y, obvio, se llevaron todos los premios.

Definitivamente correré la próxima fecha. En esta estuvieron muy bien asesorados en el circuito y pese a tener escaladas del terror, tenía unos premios con sensación de downhill cada cierto tramo.

Ojala que alguien de la organización lea este post porque hay algunas cosas que sugiero mejorar para las próximas:

1.- Abastecimiento: No puedes entregar los mismos vasos plásticos que en el climbing tour a un ciclista que viene con las manos ocupadas y que, para tomar en ese formato se ve obligado a parar. En la Maratón de Buenos Aires vi un sistema de botellitas muy prácticas. Puede que encarezca, pero permitía hidratar sin perder ritmo ni líquido.

2.- Cruce de circuitos: como había un circuito familiar corto y otro para todo competidor más largo, había un punto en que se cruzaban y dejaba buena parte del trazado a ambas categorías en la misma huella. Si bien supone un esfuerzo logístico mayor, siempre se agradecerá dejar a los rápidos en un circuito y en otro aparte a los que van a iniciarse. Hoy incluso te topabas con papas y sus hijos chicos ocupando toda la huella. Personalmente asumí que la carrera era para ellos por lo que me manqué a varios sin gritarles nada de "pista" o cosas por el estilo.

3.- Largada en subida y meta en bajada: Reconozco que disfruté largar escalando y cruzar la meta a más de 60 km/hr pero aquí hay un tema de seguridad no menor. Me considero un tipo con cierto manejo sobre la bici, pero en una bajada así es de un riesgo gigantesco que dos inexpertos se pongan a sprintear a esa velocidad. Sugerencia: terminar más plano.

4.- Ciclistas escuchando música: Me ha tocado muy seguido ver a gente que corre escuchando música con audífonos. Es cierto que hace más entretenido el entrenamiento y la competencia, pero es un peligro para la humanidad. Varias veces llevan unos rock o regatones a todo chancho y no escuchan cuando uno pide pista. Existe alguna normativa para prohibir el uso de audífonos en competencia? El primero que lo haga, se anota un poroto.

En todo lo demás, nada que decir. Nos vemos en la próxima fecha.

Edited by prijon

También asistí a la carrera.

Llevaba 3 meses con la MTB detenida porque estaba en reposo luego de fracturarme las dos manos (Si, las 2) en la Quebrada de la Plata.

Asi que me tincó ir a una carrera que me parecía sencilla, sólo 30 kms, y un enfoque más bien familiar. #FAIL. La encontré bien pesadita!

OBSERVACIONES:

1. Circuito: Como les decía, 30kms (En realidad 27) con altimetría acumulada de 895 mts, con subidas bien comepiernas porque el terreno estaba como recién arado. Y las bajadas, en algunas partes, parecían para enduro. Tierra suelta con pendiente de casi 30%.

Pero en general creo que fue entretenido, muy bien demarcado, puntos de hidratación con abastecimiento suficiente en líquidos (sin sólidos)

Me pareció eso si que el circuito familiar (20 kms), era como para la familia de Patoi... Pero para una familia normal chilena, no... vi varios niños casi llorando en medio de las subidas, y con bajadas exigentes.

2. Comida: Al final del evento Gatorade y agua hasta decir basta. Lo mismo Luchetti y La preferida dando fideos y hamburguesas respectivamente.

3. Premiación: Obviamente no me daba para ir por un podio... Me gustó una categoría general llamada Overall. Pero el que la ganaba quedaba excluido de ganar la por su edad, cosa que los podios no se repitieran. Eso si mi aburrí esperando que dieran los tiempos de los ganadores de la categoría todo competidos. Se demoró mucho TAGID.cl

4. Creo que EL PUNTO BAJO de la carrera es su costo. Hasta ahora en general comentarios positivos. Pero una carrera organizada por San Fernado Pro (Alfonso Paredes) por $15.000 te ofrece lo mismo, más una cazuela al final y medallas de finisher para todos.

No me explico como tanto auspiciado, cobran $20 o 25.000 por nuca según fecha de inscripción y no son capaces de dar una tricota (En el Climbing Tour de la misma empresa dan pollera) o medalla de Finisher para todos.

EN SUMA:

Se agradece la organización y la motivación de hacer eventos masivos. Invita q que todos los chilenos cada vez hagamos más deporte.

Pero el costo es bastante excluyente. Por $15.000 la Liga XCM en general hace eventos al menos tan buenos como este, y con más categorías, premios en dinero para los ganadores, etc.

Espero las críticas se tomen en forma constructiva, sean aprobadas y así más personas participemos en los 5 eventos que tienen para el 2014.

Saludos!