Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

FECICHILE COMUNICA: NO REALIZARA VUELTA A CHILE 2013

Recommended Posts

Estimados

Esto era más que obvio. Las sucesivas postergaciones demostraron la incapacidad administrativa en Chile de llevar a cabo "la" Vuelta. Este comunicado es sólo la formalización de aquello que todos conocemos.

Ojo. En este comunicado, la Fecichile promete organizar la Vuelta el 2014. Sin embargo, la UCI ya programó y aprobó el Calendario 2014....y en ese Calendario NO aparece la Vuelta a Chile. Osea, si la llegan a organizar no será reconocida con puntaje UCI.

logo%20fecichile%202012.png

COMUNICADO DE PRENSA
Santiago, 03 de octubre de 2013
La Federación Ciclista de Chile informa a toda la comunidad ciclista y deportiva de Chile, que la realización de la Versión 2013 de la Vuelta Ciclista de Chile, no se llevará a cabo por parte de esta Federación, fundamentalmente por lo siguiente:
1.- Las empresas y/o instituciones públicas que tenían considerado entre sus presupuestos los recursos para subvencionar la realización de este gran evento deportivo, postergaron su participación ante la incertidumbre dirigencial del ciclismo nacional. Situación que a la fecha, hemos consolidado ante organismos internacionales como la Unión Ciclista Internacional, Confederación Panamericana de Ciclismo y en ámbito nacional con el Ministerio de Justicia.
2.- Las conversaciones durante este año con potenciales sponsor, ha sido productiva, por lo tanto el espíritu se mantiene, conllevando esta iniciativa para la gestión 2014.
La Federación lamenta no poder realizar este importante evento de nivel internacional y espera que la Versión 2014, pueda llevarse a cabo con la mayor cobertura de participación y garantías para los deportistas y dirigentes de Chile, gestión permanente de la FECICHILE, por el fomento del ciclismo nacional en todas sus expresiones.
No obstante, a lo anterior, nos sumamos al esfuerzo de la Asociación de Ciclismo de Curicó, que a fines del mes de Octubre, realizará la “Vuelta ciclista Internacional a la Región del Maule” que consta de 8 etapas, con participación de los mejores equipos nacionales e internacionales.
De esta manera cerramos de la mejor forma el ciclismo de ruta nacional, que se suma a los grandes logros en el Campeonato Panamericano de Ruta Elite, realizado en México. Además de las grandes satisfacciones nacionales e internacionales del Mountainbike y del BMX a lo largo del año, lo cual no hubiera sido posible sin la colaboración de las Comisiones Nacionales de MTB y BMX.
ROBERTO PEREZ CELEDON
Presidente
Federación Ciclista de Chile
FEDERACION CICLISTA DE CHILE
Teresa Vial 1186 – San Miguel- Santiago
fecichile@fecichile.cl - www.fecichile.cl

pfff , cuentense una de vaqueros. una mierda esta dirigencia.

Que lamentable, dirigentes como el *

Note se lo señalado en este fragmento de la declaración

"pueda llevarse a cabo con la mayor cobertura de participación y garantías para los deportistas y dirigentes de Chile"

son muy frescos de raja!!!!!...señalan "garantías para los dirigentes".....si aquí los que tienen que tener garantías son los deportistas.....estos personajes no entienden que los dirigentes deben trabajar para los deportistas, cuando llega la oportunidad se pelean por ir a la vuelta solo para disfrutar del show, son los primeros wnes que se aseguran.

Por otro lado rematan diciendo.....

"No obstante, a lo anterior, nos sumamos al esfuerzo de la Asociación de Ciclismo de Curicó, que a fines del mes de Octubre, realizará la “Vuelta ciclista Internacional a la Región del Maule” que consta de 8 etapas, con participación de los mejores equipos nacionales e internacionales".

A mi como Presidente de la Federación me daría vergüenza dar a conocer que la Asociación de Curicó fue capaz de organizar una vuelta Internacional....y la Federación que el dirige no fue capaz de hacerlo....considerando que reciben recursos directos del estado además del peso que tiene la Federación como entidad deportiva ante los sponsor y patrocinadores.

Es una verguenza....son una manga de incompetentes. (es lo mas suave que se les puede decír).

HDP!!! :( y yo que me parti el ojete para clasificar que me chupen los huevos.......................pero como que siempre supe que no se iba a hacer

son unos carerrajas! hasta cuando se siguen pasando por el culo a todos los deportistas de este país.

Edited by peloman

lamentable así jamás vamos a obtener ayuda de las empresas privadas, por nuestra parte vendimos a las empresas que nos apoyaron el ir y representar su marca en la vuelta a Chile y por eso nos pasaron las lukas!! para las clasificatorias del 1012 (donde terminamos 4 como equipo), ahora que les digo??, la plata ya no esta y no hay vuelta a Chile?? y me imagino que cuando se vuelva hacer se realizara una nueva clasificatoria y ahí como cresta vamos a pagar todo lo que eso significa?? con que cara voy a pedir que me vuelvan a pasar lukas las empresas si después no se hace la carrera???. Creo que lo que aquí ha pasado es mucho peor de lo que se piensa!!!!!!!, estamos hundiendo al ciclismo porque no damos credibilidad a los que realmente apoyan LA EMPRESA PRIVADA!!!!!!.

A parte esta la preparación, el esfuerzo por entrenar, dejar de ver a la familia y al final para nada!!, para que solamente te digan no habrá vuelta!!!!, realmente son una mierda que no les interesa para nada el futuro del ciclismo!!! y menos los deportistas!!!!!

• Upvote 1

Lo dije hace mucho tiempo en persona a la FEDERACION, la empresa privada cada día se aleja más del ciclismo federado, vean donde estan apostando las grandes MARCAS, solo en su carreras privadas donde las ganancias solo quedan en las productoras y nada para los corredores (Salvo los que tenemos la suerte de representar una marca o Team), lamentable por los jóvenes corredores.

La actual disputa de ambas federaciones es una pena, espero que se den cuenta que solo un par de dirigentes de ambas federaciones, mataron el ciclismo, sobre todo el de Ruta, el MTB se soporta por las empresas privadas quienes estan apostando por el MTB no federado

Ejemplo: ENTEL, Copa Scott, Copa Cannondale, Desafío Trek, Copa KTM, etc… como ven el Montanbike en plenitud con más de 1.000 corredores por fecha, y sin ninguna Federacion organizando o respaldando, solo capitales privados

HDP!!! :( y yo que me parti el ojete para clasificar que me chupen los huevos.......................pero como que siempre supe que no se iba a hacer

Na' que ver la wea, falta de respeto para todos los que invierten tiempo, plata y vida entrenando.

caras de palo!!! se suman al esfuerzo de otros! y ellos no hacen nada!

Señores dejen el puesto, dejen que entre nueva gente a ordenar el basurero que tienen!

Son una vergüenza!!!! una lacra!!!

A la Vuelta 2014 quienes van a ir? ahora con que auspicio?

Quien nos va a creer? con suerte nuestro perro, xq ahora ni la familia!

Chantas!!

Manden al tio Emilio a que los haga caer en su propia trampa!

Al menos la FECICHILE expone un comunicado, por penca que sea, si todos sabíamos que la vuelta FECICHILE era muy difícil que se hiciera.

Mono y Jouit, lo que alegan fue por el clasificatorio para vuelta 2013 de la FEDECICHILE, quienes nos metieron el p..... en el ojo, nos cobraron inscripciones, seguros de accidente que nunca existieron y gastamos todo nuestro esfuerzo, dinero y confianzas de las empresas que nos apoyaron.

Falta un borrón y cuenta nueva de toda esta camada de dirigentes.

Lamentablemente los cambios dirigenciales en el ciclismo no han sido mas que caca por mierda lamentablemente ahora se ven estos frutos.

:enojado

Bueno Sres.

Que les puedo decir.... Lo de la Fecichile, no es sorpresa. A todo el que le interesara un poquito, podia enterarse y saber para donde iba la micro.

Ahora saltan como monos con resorte (nada contigo Benja) por que se formaliza lo que todos sabian y le echan la culpa a unos haciendo vista gorda de otros. Este tango se bailo entre dos... y hay unos que si recibieron platas del estado, y no fue la Fecichile... Tampoco fue la Fecichile que mando a deportistas a participar afuera con licencias falsas...

Pucha que es facil criticar cuando no se hace nada poor informarse siquiera, pucha que es facil tirar a la bandada, pucha que es facil abofetear al primero que da la cara...

De todos los comentarios de mas arriba, al unico que le doy mis respetos, Don Renzo.

Saludos

C. Ortiz

• Upvote 1

Bueno Sres.

Que les puedo decir.... Lo de la Fecichile, no es sorpresa. A todo el que le interesara un poquito, podia enterarse y saber para donde iba la micro.

Ahora saltan como monos con resorte (nada contigo Benja) por que se formaliza lo que todos sabian y le echan la culpa a unos haciendo vista gorda de otros. Este tango se bailo entre dos... y hay unos que si recibieron platas del estado, y no fue la Fecichile... Tampoco fue la Fecichile que mando a deportistas a participar afuera con licencias falsas...

Pucha que es facil criticar cuando no se hace nada poor informarse siquiera, pucha que es facil tirar a la bandada, pucha que es facil abofetear al primero que da la cara...

De todos los comentarios de mas arriba, al unico que le doy mis respetos, Don Renzo.

Saludos

C.

El problema Christian, es que al final del día quedamos sin una competencia matriz que le de realce y visibilidad a este deporte.

Yo no creo que el ciclismo esté muerto. Hay potencial, hay jóvenes con cualidades (los vemos domingo a domingo en Amcla o Canadela). Pero ¿a donde van después? ¿Como siguen progresando? lo que es peor ¿que motivación tendrían para perseverar?

Ya hemos hablado aquí que no es un problema de recursos, sino de gestión. Bolivia tiene por lo menos 2 carreras importantes al año. ¿Cuantas tiene Chile hoy en día?

El problema principal no es sólo eso. El conflicto de las federaciones también frena la representación internacional de Chile en distintas ramas del ciclismo....Ya hemos visto vergonzosas situaciones este año.

¿Como se soluciona esto? ¿No es posible un recurso en los Tribunales que obligue a nuestra normativa legal a pronunciarse y elimine la bicefalía directiva?

Edited by Esteban Troncoso

Realmente lamentable como una tropa de monos son capaces de matar la vuelta.

Sólo quiero hacer una refleccion y citar el ejemplo de la gente de Montenbaik.com quienes calladitos , ordenados y alejados de toda federación organizan su campeonato anual ( 3 a 5 fechas ) de carreras de Enduro. Tan en serio de lo han tomado y tan bien han hecho la pega que la EWS ( Enduro World Series ) eligió a Chile y a Montenbaik para organizar la primera fecha del campeonato del 2014. Con todos los equipos y todas les estrellas !!!!!!

Creo que es cosa de organizarse , tomarse la cosa en serio y dejar de alegar !!!

:pluma: CIIIIRCOOOOOOOOOO :russian: BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAATTTTTTT :band: ............(Fito)

Al menos la FECICHILE expone un comunicado, por penca que sea, si todos sabíamos que la vuelta FECICHILE era muy difícil que se hiciera.

Mono y Jouit, lo que alegan fue por el clasificatorio para vuelta 2013 de la FEDECICHILE, quienes nos metieron el p..... en el ojo, nos cobraron inscripciones, seguros de accidente que nunca existieron y gastamos todo nuestro esfuerzo, dinero y confianzas de las empresas que nos apoyaron.

Yo fui atropellado hace un poco más de un mes, y el seguro de la Fedecichile si está activo. Eso sí que no llegaré a ocuparlo, porque no tuve suficientes gastos médicos -afortunadamente, sólo fractura de peroné-, como para que sobrepasara el seguro del Soap del auto que me atropelló.

Una pena también, un trabajo de varios meses, clasificar en la última fecha y ver que no pasa nada . . . ya no dan ganas de seguir corriendo, no se ven objetivos.

Edited by dmcf

Bueno Sres.

Saludos

C. Ortiz

Gracias!!, espero que algo pase en los años que vienen, cambio de gobierno(mas de los mismo?) o quizás la esperada vuelta de Carlos Oyarzún con todas las ganas que tiene de hacer las cosas bien, esperemos tenga el apoyo, aunque con el clásico chaqueterismo chileno, puede que se encuentre con muchas espaldas.

Yo fui atropellado hace un poco más de un mes, y el seguro de la Fedecichile si está activo. Eso sí que no llegaré a ocuparlo, porque no tuve suficientes gastos médicos -afortunadamente, sólo fractura de peroné-, como para que sobrepasara el seguro del Soap del auto que me atropelló.

Una pena también, un trabajo de varios meses, clasificar en la última fecha y ver que no pasa nada . . . ya no dan ganas de seguir corriendo, no se ven objetivos.

Chuta que mal que fuiste atropellado y pero que bueno que tu fractura no es grave, nosotros tuvimos un accidente en la Vuelta de La Leche y al preguntar se hicieron literalmente los wnes, por eso lo dije.

En lo personal se me pasó el cuarto de hora con el poco tiempo que tenía para entrenar y alcanzar un nivel competitivo, ahora con familia mas grande y trabajo mas exigente sólo seguiré compitiendo por participar, literalmente tiré todos mis dados posibles el año pasado, pero los resultados fueron 0.

Vi a otros que renunciaron a sus trabajos e hicieron grandes sacrificios, pero sólo para que se rieran de nosotros.......

Lamentable lo ocurrido con la Vuelta a Chile, pero era un tema que se conocia y se esperaba, por las dificultades que existian en la Federacion de ciclismo.

Pero no todo es malo para el ciclismo nacional ya que aun cuando la situacion del control final del deporte, no estaba definido; el MTB y su dirigencia, se la jugo para el año 2014 y por primera vez se han inscrito un total de 12 fechas UCI, las que ya se encuentran publicadas en el calendario internacional.

Este calendario se ha pensado para mejorar el ranking de todos los deportistas y posicionar a nuestro pais como una alternativa real y viable para futuros eventos de caracter mundial.

A continuación les doy a conocer las fechas.

11 de Enero Nacional de XCM en Puren.
09 de Febrero Copa Chile XCO Internacional.
09 de Marzo Nacional XCO UCI.
02 de Marzo Quaker Cannondale Chile Nevados de Chillan UCI.
23 de Marzo Copa Chile XCO Internacional.
19 de Abril Copa Chile XCO Internacional Valparaiso.
26 de Julio Copa Chile XCO Internacional La Serena.
31 de Agosto Copa Alpes MTB UCI
13 de Septiembre Copa Chile XCO Internacional.
12 de Octubre UCI MTB MARATHON SERIES - Copa Quaker Cannondale Chile Rally De Puchuncav
26 de Octubre UCI MTB MARATHON SERIES - Copa Chile Internacional XCM.
23 de Noviembre UCI MTB MARATHON SERIES - Copa Chile Internacional XCM.

Saludos.

Liliana Peredo.

Edited by critika

Es muy alentador saber que no todo son malas noticias y que en el MTB para el próximo año hay competencia con puntaje UCI.

Esperemos que el panorama para el ciclismo de ruta sufra también un repunte, que tanto lo necesita (aun que con estos dirigentes...)

Es muy alentador saber que no todo son malas noticias y que en el MTB para el próximo año hay competencia con puntaje UCI.

Esperemos que el panorama para el ciclismo de ruta sufra también un repunte, que tanto lo necesita (aun que con estos dirigentes...)

tambien depende que la federacion inscriba las fechas ante la UCI al igual como lo deberia haber hecho con la vuelta.............crucemos los dedos