Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
janabalon

Desafio La Aduana - Romeral - Los Queñes 3 de Noviembre 2013

Rate this topic

Mountain Bike Curicó patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Romeral está organizando la 5° competencia de mountain bike denominada “DESAFIO LA ADUANA” para el día 03 de Noviembre del 2013 en la comuna de Romeral.

El desafío consta de tres tramos de 80 kilómetros, 50 kilómetros y 25 kilómetros.

Meta para todas las categorías en el sector “Baños de San Pedro”a 10 Km de la frontera con Argentina.

Altura: 1.806 mts. Total Subida: 1.709 mts.

Características Generales

La competencia no se suspende por lluvia ni nevazones ni condiciones climáticas adversas, salvo que la Organización determine que ésta puede ser perjudicial e insegura para la integridad de los corredores. Los corredores deben correr con la ropa que el clima y las condiciones lo requieran. Será exclusiva responsabilidad del deportista acatar o no las recomendaciones entregadas por la Organización, quien sólo se preocupará por el bienestar de los participantes y de velar por una condición segura durante el desarrollo de la prueba. La ruta publicada fue previamente realizada por la Organización, no habrá improvisaciones relacionadas con el marcaje, ubicación de puntos de abastecimientos y distancias. El corredor es el único responsable de pasar por la meta para ser registrado y detenido su tiempo al llegar al lugar de meta ubicado en La Aduana Chilena. Los resultados de la carrera estarán publicados lo antes posibles en nuestro sitio web www.desafiolaaduana.cl

Desafío La Aduana: es una carrera personal, por lo tanto, el corredor no debe ser asistido por terceras personas o por personas ajenas a la Organización (si lo puede asistir otro corredor de MTB que esté compitiendo y no haya aún terminado su carrera). Tampoco podrá ser remolcado, tirado o ponerse tras un vehículo en marcha. El participante puede abandonar o retirarse de la carrera durante la misma. Para ello, la Organización tendrá camionetas o camiones (según sea la ocasión) para recoger a los retirados y rezagados sin costo alguno, los que serán llevados hacia el lugar de la meta. Se debe considerar que el primer vehículo siempre irá tras el último corredor. Para todos los casos, el director de carrera podrá tomar estas acciones una vez atendidos los reclamos y observados los hechos de cada caso en particular.

Los reclamos se deben dirigir a la Organización, al e-mail Reclamos@desafiolaaduana.cl, los que tendrán un plazo máximo de respuesta de tres días desde realizada la actividad. Cada reclamo debe ser personalizado con el nombre, teléfono y mail de la persona que lo realice. No se atenderán reclamos no personalizados. Los dineros recaudados por concepto de inscripciones le dan derecho a participar en la carrera, nº de competencia, polera, asistencia en ruta, premios según se detalla en este reglamento y alimentación post carrera en el Camp. Una vez cancelada la inscripción, los dineros no serán devueltos, ni reembolsados, ni traspasados a otra actividad.

La inscripción es personal e intransferible (no se puede transferir, ceder o vender).

Descripción de la Carrera

Actividad competitiva y recreativa que se presenta en tres modalidades:

- Desafío Completo, con una longitud de 80 kilómetros.

- Medio Desafío que tiene una longitud de 50 kilómetros.

- Cuarto de Desafío, con una longitud de 25 kilómetros.

La bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa, ya sea, para efectuar reparaciones en su bicicleta, ser remolcado o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas ni de ruedas completas.

Formato

Carrera donde se clasifica por tiempo. La carrera se realiza por caminos anchos vehiculares de asfalto, maicillo, piedra y tierra, normalmente despejados con ciertos obstáculos naturales como riachuelos que los pudiesen cruzar, rodados, animales ocasionales en la ruta, vehículos de tracción animal y motor, lo que se considerará como “obstáculos naturales y propios de la actividad” que el ciclista debe sortear sin ayuda.

Durante toda la ruta de carrera se considera que las pendientes son perfectamente transitables.

Elementos Obligatorios y Recomendados

a. El participante debe conocer sus capacidades y portar los elementos

que se recomiendan para ello.

b. Es obligatorio usar el casco y opcional portar un kit de reparaciones para la bicicleta que incluya bombín, corcha cadena, repuestos para pinchaduras. La organización tendrá camionetas de asistencia recorriendo el circuito, pero debido a la demanda en ruta y a la longitud de la misma podría demorarse hasta 2 horas en recibir asistencia mecánica, por ello recomendamos sea autosuficiente en cuanto a la reparación de la bicicleta.

c. Es obligatorio portar un recipiente para el agua, ya sea Camelback o Caramayola.

d. Opcionalmente, el participante puede portar la alimentación que requiera para la ruta a recorrer.

e. Opcionalmente, el participante puede portar la ropa de abrigo que requiera para recorrer la ruta, según las condiciones climáticas.

f. No se puede botar papeles ni plásticos, ni repuestos (cámaras de ruedas) en la ruta. Sólo está permitido en los basureros que estarán dispuestos en los puntos de abastecimiento de la ruta.

Abastecimiento

La Organización colocará a disposición de los corredores puestos de astecimientos con:

- Agua potable mineral.

- Frutas.

- Comunicaciones con la Organización.

Los puntos de abastecimiento, cantidad y ubicación, serán detallados en un boletín previo a la competencia. Del mismo modo, la Organización habilitará el servicio de baños y duchas en la meta.

En caso de emergencia, la Organización tendrá ambulancia para dar primeros auxilios y trasladar a un corredor al hospital o clínica más cercano sin costo para él.

La responsabilidad de la Organización termina en ese punto, por lo que gastos asociados deben ser cubiertos por el seguro médico personal de cada persona.

Responsabilidad y Descargos

Declaro conocer el reglamento que rige esta actividad deportiva y recreativa, aceptando y estando de acuerdo con sus condiciones al inscribirme. Del mismo modo declaro estar en condición apta para participar en esta competencia.

Antes, durante y después de la competencia haré todo lo posible para lograr seguridad, evitando accidentes a mi persona, a mis compañeros de carrera y a terceros. Entiendo también que ni los organizadores, ni las asociaciones deportivas, ni los auspiciadores, ni los representantes y dueños de las tierras por donde se desarrolla la competencia son responsables de mi bienestar antes, durante y después de la actividad. Entiendo que este tipo de actividad competitiva y participativa tiene riesgos y puede causarme lesiones leves, graves e incluso la muerte.

En cualquier caso, libero de responsabilidades a Desafío La Aduana , a sus representantes y responsables, así como también a sus patrocinadores y auspiciadores.

ANEXOS

Los boletines e informativos que se emitan antes de la fecha de la competencia se considerarán parte de este reglamento si así se menciona.

Programa

07 a 09:30 Entrega de números y poleras.

07:00 Recepción de equipajes de los corredores.
10:00 Todos los bolsos deben venir sellado e identificados con el nombre y el numero del corredor.

09:00 Salida vehículos con corredores de 25 y 50 km.

10:00 Salida de vehículos con equipajes de corredores.
10:15 Salida de vehículos acompañantes de corredores.
10:30 Largada de carrera de 80 km.
11:00 Largada de carrera de 50 km.
11:30 Largada de carrera de 25 km.

14:00 Llegada de primeros corredores.
Desde 14:00 Tallarinata para los corredores.
16:00 Inicio premiación (llegando último corredor)

Categorías Desafio 80 km.

Varones

Junior 17 a 18 años.

Amateur 19 a 29 años.

Elite o profesional

30 a 34 años

35 a 39 años

40 a 44 años.

45 a 49 años

50 a 54 años

55 y mas años

Damas

18 a 24 años

25 a 29 años

30 a 34 años

35 a 39 años

40 y mas años.

Desafio 50 km.

Varones

Hasta 29 años

30 a 44 años

45 y más años

Damas

Categoría única

Desafio 25 km.

Varones

Categoría única

Damas

Categoría única

Menores de 18 años deben presentar una autorización notarial del padre o tutor.

Premios

Varones 80 km

1º $ 80.000

2º $ 60.000

3º $ 40.000

4º $ 20.000

5º $ 10.000

6º $ 10.000

7º $ 10.000

8º $ 10.000

Damas

1º $ 40.000

2º $ 30.000

3º $ 20.000

4º $ 10.000

5º $ 10.000

Se premiara a los 3 primeros lugares de los 3 desafios con medallas y premios de nuestros auspiciadores.

Inscripcion

La inscripcion tiene un valor de $ 12.000.- y los pasos a seguir son los siguientes :

1.- La inscripcion debe realizarse on line en www.desafiolaaduana.cl

2.- Realizar el pago de esta a mediante transferencia bancaria o deposito a:

Banco BBVA

Cuenta Corriente: 0071-0100048121

A nombre de: CARLOS TELLO MARTINEZ.
RUT 8.231.682-5

3.- Enviar comprobante vía e-mail a pagos@desafiolaaduana.com

Fecha de inscripción hasta el 27 de Octubre del 2013

NO HABRÁN INSCRIPCIONES POSTERIORES A ESTA FECHA.

La lista de inscritos se actualizará cada día Lunes.

Cupo máximo para este año será de 500 corredores confirmados.

Para mayor información consultas al siguiente correo:

informaciones@desafiolaaduana.com

Traslado de regreso a Romeral (con un costo adicional a la inscripción de $3.000) debe indicarse al momento de la inscripcion.

Beneficios

La inscripción le da derecho al corredor de: 1 polera, número de competencia, abastecimiento en la ruta, asistencia técnica en la partida, asistencia médica en la ruta, tallarinata en la llegada.

post-2339-0-28408100-1380248860.jpg

post-2339-0-13271900-1380248875.jpg

Edited by janabalon
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pensando en ir!!!

Por los 50k eso sí, no estoy para más que eso.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Inscrito, fantástica carrera, he ido a las 4 anteriores, los últimos kilómetros son de miedo

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Consultas:

1.- En Los Queñes, lugar de la partida para los 50K ¿Hay lugares donde alojarse (Cabañas.campings, etc)?

2.- El retiro de los números para quienes haran el recorrido de 50K (o 25K) ¿será en el pueblo (barrio, lugar, caserío, etc.) de sea esa partida?¿o se deberá ir a Romeral a hacer el Retiro del número esa mañana (espero que no sea así)?

Gracias.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta carrera no tiene nada de senderos, ni se requiere ningún talento especial del punto de vista técnico,....pero sin duda es una carrera épica, no sólo por la distancia si no por el entorno de la llegada con un gran esfuerzo final. Ojo, que el abastecimiento final sea lo más abundante posible que a esa altura urge.

Suerte

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

que gran carrera, con un desgaste piernistico en ascenso te rematan con un final del terror, especial para los que nos gusta sufrir.

saludos.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Consultas:

1.- En Los Queñes, lugar de la partida para los 50K ¿Hay lugares donde alojarse (Cabañas.campings, etc)?

2.- El retiro de los números para quienes haran el recorrido de 50K (o 25K) ¿será en el pueblo (barrio, lugar, caserío, etc.) de sea esa partida?¿o se deberá ir a Romeral a hacer el Retiro del número esa mañana (espero que no sea así)?

Gracias.

Reitero mis consultas.

Gracias.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Consultas:

1.- En Los Queñes, lugar de la partida para los 50K ¿Hay lugares donde alojarse (Cabañas.campings, etc)?

2.- El retiro de los números para quienes haran el recorrido de 50K (o 25K) ¿será en el pueblo (barrio, lugar, caserío, etc.) de sea esa partida?¿o se deberá ir a Romeral a hacer el Retiro del número esa mañana (espero que no sea así)?

Gracias.

Reitero mis consultas.

Gracias.

Hola, existe un camping y hosteria, el retiro de los numeros puedes realizarlo creo antes de llegar a los Queñes o el mismo dia en la partida en romeral, pero consulta mejor en informaciones@desafiolaaduana.com.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

aun se esta a tiempo para inscribirse? la pagina web no funciona.

slds,

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

aun se esta a tiempo para inscribirse? la pagina web no funciona.

slds,

Plazo hasta el 27 de Octubre.

Alguien tiene un cupo de trasnporte desde Stgo?

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

1.- En Los Queñes, lugar de la partida para los 50K ¿Hay lugares donde alojarse (Cabañas.campings, etc)?

Como dijeron antes en la zona de los queñes existe camping y hosteleria, en romeral, hace un tiempo existia una pension de la cual ahora no estoy seguro pero me parece no existe, asi que por consiguiente la opcion mas cercana seria Curicó, en donde hay diferentes opciones, desde hostales hasta hoteles. tambien existen opciones en carretera (entre curico y romeral) pero tienen fama de ser utilizadas con otros fines... si a alguien le preocupa el que diran.... si no pues adelante, para comer, en carretera existen buenas picadas, como lo que es teno sandwich y otras... por lugar turistico, de romeral, plaza emmmm balneario pumaiten y quizas la zona del tranque de guaico 3 que aunque es un tanto distante es linda zona, a si me olvide alli creo tambien es una zona de hosteria.... pero no estoy completamente seguro. (laguna el embrujo le llaman) bueno eso creo que es la informacion que puedo aportar. Saludos

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que onda esta carrera?? En la pagina oficial ya hay varios inscritos, pero aqui en el foro parece que no ha prendido mucho...

Alguien la ha corrido? Que se puede esperar? Es tipo Dinosaurios??

Saludos!

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que onda esta carrera?? En la pagina oficial ya hay varios inscritos, pero aqui en el foro parece que no ha prendido mucho...

Alguien la ha corrido? Que se puede esperar? Es tipo Dinosaurios??

Saludos!

es una clasica carrera, es su quinta version, camino ancho, en buen estado hasta el reten viejo, de ahi hasta la Aduana es un camino maoma no mas, pasan varias vertientes, un paisaje espectacular, ulitmos 6-7km son de miedo, no es una subida pronunciada pero te va comiendo de a poco, sumale el calor cordillerano...pero la satisfaccion de terminarla es lo mejor

yo fui la version anterior ( de 50km, desde Los Queñes) y la encontre bien organizada...tallarinata final contundente y buenos abastecimientos: jugo isotonico y platanos.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leí las bases, sin embargo, lo pregunto igual por si acaso: no hay inscripciones antes de la carrera?. Interesado en ir pero no alcance a inscribirme.

Gracias!

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now