Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
hongodelcraneo

Compatibilidad Adaptador PM - PM para Avid

Recommended Posts

Hola, tengo la siguiente duda.

Tengo una RS Revelation con anclaje Post Mount (PM), disco Avid de 185mm y cáliper Elixir 5. La horquilla anterior que tenía era con anclaje International System (IS), cuando cambié la horquilla tuve que comprar el respectivo adaptador PM - PM para 180mm y parece que cometí un error, compré un Shimano como el de la foto:

z_smmaf180pp2.jpg

Cuando lo fui a instalar me fijé que el cáliper topa en el fondo así que puse espaciadores (demasiados en realidad) y no ese par entre adaptador y caliper como en la sgte. foto pero cuando fui a poner los pernos me di cuenta que eran muy cortos y no alcanzaban a enroscar, me consefuí unos pernos mas largos pero tampoco dieron.

Revisé fotos en internet y me di cuenta que los adaptadores para Avid tienen una curva, como en la foto:

1299082064421-tu1vtq5oqpkx-670-70.jpg

Entonces el adaptador que me sirve sería este:

AV-00.5315.032.050.jpg

Estoy bien en mi razonamiento o tengo que poner unos pernos mas largos aún????

Saludos

Tal cual. Eso lo arregla.<br /><br /><br />Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2<br /><br />

Con un espaciador extra no deberia topar el caliper en el adaptador, eso si estas obligado a usar pernos mas largos, lo otro es que ese adaptador es para 180 y tu rotor es de 185mm, lo que te obligaria a usar otro espaciador.

Con un espaciador extra no deberia topar el caliper en el adaptador, eso si estas obligado a usar pernos mas largos, lo otro es que ese adaptador es para 180 y tu rotor es de 185mm, lo que te obligaria a usar otro espaciador.

Voy a ver si puedo cambiar el adaptador en la tienda que lo compré, como lo sospeché el Avid tiene una forma especial para caliper Avid.

Gracias

Usa el espaciador grueso (concavo) que vienen en patines de freno de los v brakes con pernos mas largos, me parece que con esto ya no alcanza a topar.

Usa el espaciador grueso (concavo) que vienen en patines de freno de los v brakes con pernos mas largos, me parece que con esto ya no alcanza a topar.

Ya probé y no funciona, igual topa. Además los pernos no alcanzan a enroscar en la horquilla.

Ya probé y no funciona, igual topa. Además los pernos no alcanzan a enroscar en la horquilla.

Ahh es un disco de 185mm, ¿y venden aun ese adaptador pm para disco de 185mm?, me tinca medio escaso.

Edited by Veiga