Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
felipe.g

problema con freno hidraulico

Recommended Posts

holaaa amigos.. me pasó de que subiendo el cerro san cris me chocó un tipo que venia bajando en longboard y la rueda delantera de la bici me quedó media frenada (da una vuelta y se frena sola) entonces pensé podía ser el disco el chueco o que la pinza pudo haberse enchuecado, entonces por eso quise sacar las pastillas para ver que onda, y por una imbecilidad mía, se me salio el líquido del freno junto con un pistón, quería saber si el pistón puedo meterlo así no mas o necesito una herramienta? no lo he intentado meter porque necesito una llave torx mas grande que la t25 para abrir la pinza pero en este momento no tengo la llave, así que la tengo ir a comprar, pero quería saber si no es tan complicado.. quería saber si la rueda puede ser la chuecha y esto afectar aun que la rueda no la veo para nada chueca o si es probablemente el disco o la pinza..

(es la rueda delantera la que se frenó)

pregunto esto porque no sé demasiado de arreglar bicis pero quiero aprender todo los arreglos que haya que hacerle a la bici :)

saludos

Primero, al sacar las pastillas no debería haberse salido el pistón, es una operación normal para el cambio de pastillas.

Parten las suposiciones: El freno debe haber quedado apretado producto del choque ya que el circuito hidráulico quedó presurizado y al sacar las pastillas siguió comprimiendo el pistón hasta salirse.

Recomendación:

1.- A no ser que exista un problema mayor, no debes desarmar ni el cáliper ni la pinza

2.- Desmonta el freno, haz escurrir el líquido y lava todo con alcohol isopropílico

3.- Busca algún desperfecto por el choque, si encuentras algo debes evaluar el costo de repara o desechar.

4. Si reparas o no tiene nada, arma tal cual desarmaste, el émbolo del pistón entra de la misma forma que salió

5.- Lava las pastilla e instálalas nuevamente

6.- Rellena con líquido de frenos que corresponda

7.- purga el aire o "sangrar" como dicen por ahí

Saludos

PD: una par de fotos siempre ayudan a la comprensión del problema

Muchas gracias! No desarmaré la pinza por ningún motivo entonces.. El pistón se salió, cono dije, por una imbecilidad, apreté el freno, solo por eso se salió. Logré poner el pistón, ahora tengo que comprarme el líquido mineral para sangrar el freno delantero. Sabes de algún lugar donde vendan y a buen precio? Quiero el liquido mineral de shimano :P. Otra cosa.. Igual tengo que lavar todo con alcohol isopropílico y si es así, que sería todo, pastillas, émbolo?

Saludos

Tengo los cambios shimano m395, que otro aceite mineral me sirve aparte del shimano?

Saludos

No soy de Santiago, pero en cualquier tienda tiene botellitas de 50 ml con aceite original. A Evobikes le compro yo

Si las pastillas no las puedes recuperar, mejor las compras nuevas. Algunos las hierven en agua con Quix ???.

quedó claro entonces porque se salió el émbolo, apretaste la manilla del freno cuando estaba sin pastillas.

suerte

Todo bien ahora. Se dice harto que el liquido de suspension de citroen es mejor y mas barato. Es cierto?

No se si sea mejor o peor, pero sirve y es mas barato.

Pero saben si el tacto es igual en ambos aceites? Me refiero a que si vuelve mas o menos igual la manilla de freno..

Muchas gracias! No desarmaré la pinza por ningún motivo entonces.. El pistón se salió, cono dije, por una imbecilidad, apreté el freno, solo por eso se salió. Logré poner el pistón, ahora tengo que comprarme el líquido mineral para sangrar el freno delantero. Sabes de algún lugar donde vendan y a buen precio? Quiero el liquido mineral de shimano :P. Otra cosa.. Igual tengo que lavar todo con alcohol isopropílico y si es así, que sería todo, pastillas, émbolo?

Saludos

Tengo los cambios shimano m395, que otro aceite mineral me sirve aparte del shimano?

Saludos

Comprate liquido para suspencion citroen es mas barato e igual que el Shimano, limpia todo con el mismo liquido, luego monta y sangra como corresponde. Si manchastes las pastillas remojalaen alcohol y luego ponlas al fuego de la cocina con el material hacia arriba unos 3 minutos deja enfriar y luego las lijas suavemente sobre una superficie lisa ( quedan como nuevas ) rotor los limpias con alcohol

Edited by Bronson

Saludos

Saludos

Comprate liquido para suspencion citroen es mas barato e igual que el Shimano, limpia todo con el mismo liquido, luego monta y sangra como corresponde. Si manchastes las pastillas remojalaen alcohol y luego ponlas al fuego de la cocina con el material hacia arriba unos 3 minutos deja enfriar y luego las lijas suavemente sobre una superficie lisa ( quedan como nuevas ) rotor los limpias con alcohol

Sii me compré ese liquido para citroen.. La verdad es que el tacto es el mismo, ahora tengo que probarla no mas. Este fue mi primer sangrado :)... El alcohol es el isopropílico o puede ser alcohol desnaturalizado( el típico de farmacia)?

Alcohol de farmacia sirve de los mas bien.