Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
toti23

consulta compra bici 700 lucas

Recommended Posts

Hola gente, mi nombre es Rodrigo y soy relativamente nuevo en el mundo de las bicis! Soy argentino y hace 2 años que tengo mi modesta raleigh mohave 2.0 a la cual ya tengo ganas de cambiar. Resulta que acá en Arg estan muy caras las bicicletas (cuestiones macroeconómicas) y se consiguen solo algunas marcas. Pero por suerte tengo mi hermana viviendo en su país, y le he consultado y luego de una charla de convencimiento ha aceptada traerme una bici de chile. Por tanto recurro a ustedes para consultarles respecto a la mejor opción en el rango de los 600- 700 mil pesos y en qué tiendas de santiago recomiendan que envíe a mi hermana (ella no tiene ni idea de bicicletas). Hasta ahora estaba convencido que lo mejor en ese precio era la trek 4900 modelo 2014, pero veo q hay marcas en chile que no conozco, entonces mis dudas.

Bueno, les mando un abrazo y desde ya les agradezco por el foro, hay mucha info y toda muy interesante.

Toti

• Upvote 1

hola!

bienvenido al foro!

estimado por ese dinero te llevas una buena bici, bastante bien equipada.

y lo mejor es que no pagas impuesto por que la puedes llevar como equipaje.

saludos

• Upvote 1

gracias amigos por las respuestas, presentía que iba a malgastar en la trek, podrían decirme cuales serian las mejores opciones con ese dinero?

por 700 encuentras una mucho mejor que la trek 4900 2014

Como cual :huh: ?

En el foro había una Giant XTC con ruedas mavic crossride y transmision XT por 600 lucas y se veía que estaba nueva. Mejor te compras una usada en buen estado. En el foro hay varias opciones

Claramente tienes dos opciones, nueva o usada. Usada tienes la ventaja del respaldo de una garantia, componentes nuevos y tecnologias actuales, por esas 700 lucas puedes encontrar una bicicleta con 3x10 (algunos modelos de Marin vienen con 10v mezclado entre componentes shimano deore y xt, hidraulicos avid y una horquilla decente) ahora no se que tan importante para ti sea la garantia dado que estas en Argentina y reclamar la garantia se te puede complicar. Por otro lado tienes la opcino de una usada, la de JP esta excelente y es una bici de carrera con un peso excelente y un precio ESPECTACULAR (Solo la horquilla sale entre 800 y 1000 USD), el unico pero es que la transmision al ser de 9v y gracias al marketing de las marcas grandes, cada vez cuesta mas conseguir repuestos al nivel de esa bicicleta (en 9v shimano y sram solo estan sacando las gamas mas bajas) y al momento de cambiar el piñon y cadena cuando lo necesites vas a tener que bajar de gama. de XT tendrias que bajar a una Acera.

Mi eleccion si tuviese las lucas estaria entre esta Marin y la de JP

Marin Elridge Grade

http://www.marinbikes.cl/productos/ver_detalle-77.html

Edited by SITOMANVOY
  • Upvote 1

por 7 gambas compra una de segunda mano.

Claramente tienes dos opciones, nueva o usada. Usada tienes la ventaja del respaldo de una garantia, componentes nuevos y tecnologias actuales, por esas 700 lucas puedes encontrar una bicicleta con 3x10 (algunos modelos de Marin vienen con 10v mezclado entre componentes shimano deore y xt, hidraulicos avid y una horquilla decente) ahora no se que tan importante para ti sea la garantia dado que estas en Argentina y reclamar la garantia se te puede complicar. Por otro lado tienes la opcino de una usada, la de JP esta excelente y es una bici de carrera con un peso excelente y un precio ESPECTACULAR (Solo la horquilla sale entre 800 y 1000 USD), el unico pero es que la transmision al ser de 9v y gracias al marketing de las maracs grandes, cada vez cuesta mas conseguir repuestos al nivel de esa bicicleta (en 9v shimano y sram solo estan sacando las gamas mas bajas) y al momento de cambiar el piñon y cadena cuando lo necesites vas a tener que bajar de gama. de XT tendrias que bajar a una Acera.

Marin Elridge Grade

falso

por 7 gambas compra una de segunda mano.

Claramente tienes dos opciones, nueva o usada. Usada tienes la ventaja del respaldo de una garantia, componentes nuevos y tecnologias actuales, por esas 700 lucas puedes encontrar una bicicleta con 3x10 (algunos modelos de Marin vienen con 10v mezclado entre componentes shimano deore y xt, hidraulicos avid y una horquilla decente) ahora no se que tan importante para ti sea la garantia dado que estas en Argentina y reclamar la garantia se te puede complicar. Por otro lado tienes la opcino de una usada, la de JP esta excelente y es una bici de carrera con un peso excelente y un precio ESPECTACULAR (Solo la horquilla sale entre 800 y 1000 USD), el unico pero es que la transmision al ser de 9v y gracias al marketing de las marcas grandes, cada vez cuesta mas conseguir repuestos al nivel de esa bicicleta (en 9v shimano y sram solo estan sacando las gamas mas bajas) y al momento de cambiar el piñon y cadena cuando lo necesites vas a tener que bajar de gama. de XT tendrias que bajar a una Acera.

Marin Elridge Grade

falso

Falso??? Pase 3 meses buscando un piñon 9v XT para la mia y al final me tuve que conformar con un Deore que encontre de suerte en Oxford Temuco, las tiendas a las que llame en Santiago y a las que fui aca en Valdivia me diero practicamente la misma respuesta, Shimano ya no fabrica 9v en Deore, SLX, XT o XTR, de hecho ya no vienen en los catalogos, solo Dynasis y 9v en Acera-Alivio.

Edited by SITOMANVOY

shimano...

Edited by perrosarnoso

Amigos, mucha gracias por las respuestas... muy grata su amabilidad. Gracias JP por la propuesta, increíble esa bici... pero me queda grande :(, me olvidé comentarles que soy petiso (apenas mido 1.61 mts), por ello también descarto las 29''. De todos modos preferiría que la bici sea nueva... entre otras cosas pq en el lugar que la compre voy a pedir que no la armen así ya esta preparada para el viaje en avión y mi hermana no tiene que lidiar con ello. Muy interesante la Marin, realmente no las conocía, que opinan los foreros de esa bici? Mande algunos mails a tiendas y por la trek pago en efectivo me hacen un 5% de descuento, les dejo los detalles de las 2 para que vean las diferencias (yo no soy experto) y me comenten, además de la Marin que otras opciones me recomiendan?:

Modelo 4900 Disc
N° Modelo 2021600
Precio Público $ 699.900.-
Cuadro
Aluminio Alpha Gold compatible con freno de
disco y con pata fusible remplazable. Cableado
Interno para desviador Geometria de carrera
Suspension Delantera Rockshox XC32 Solo Air, Turn Key, Bloqueo
Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades
Volante Shimano M522, 42/32/24
Desviador delantero Shimano Deore
Pedales Plataforma Wellgo nylon
Cambio Shimano XT Shadow
Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades
Neumáticos Bontrager XR2, 26x2.2"
Ruedas Aro 26. Masas de aluminio formula DC32; llantas
Bontrager AT-850 disc de 32 hoyos
Frenos Freno de disco Hidráulico Shimano M445
Manubrio Bontrager Low Riser, 31.8mm, elevación 15mm,
9° Angulo
Juego Dirección 1-1/8" sin rosca, semi integrado, rodamientos de
semi cartucho
Asiento Bontrager Evoke 1
Tubo asiento Bontrager SSR, 31.6mm, 12mm Retraso
Tee Bontrager Race Lite, 31.8mm
Grips Bontrager Race
Marin Eldridge Grade
Eldridge Grade
Tallas
15 -17-19
Color
Negro mate, con detalles blanco y negro y plata.
Marco
Aluminio 6061 triple botella conificado e hidroformado en tubos superior e inferior. Tirantes traseros y vainas con sistema Anti-Flex E4 de doble botella.
Suspensión D
Rock Shox XC 32 TK, 100mm, solo aire, con ajuste de propedal y bloqueo TurnKey.
Suspensión T
No
Manillas Cambio
Shimano DEORE, 2 Way Release, 10 Speed
Cambiador
Shimano DEORE 3x10 velocidades.
Cambio
Shimano XT Shadow 10 velocidades.
Freno D
Avid Elixer 1 disco hidráulico, rotor de 180mm (cuadro talla 15" rotor de 160mm).
Freno T
Avid Elixer 1 disco hidráulico, rotor de 160mm.
Manillas Freno
Avid Disco Hidráulico.
Pedales
Aluminio de montaña.
Volanta Bielas
Shimano M522, 3x10 velocidades, 42/32/24.
Motor
Shimano Octalink Splined.
Cadena
Shimano HG74, 10 velocidades.
Piñón
Shimano DEORE, 11-36, 10 velocidades.
Masas
Aluminio doble sello, 32 hoyos, para disco de 6 pernos y bloqueo QR.
Llantas
Alex XD-Comp, 32 hoyos.
Rayos
Acero inoxidable negro calibre 15.
Neumáticos
Continental X-King, 26” x 2.2".
Sillín
WTB Silverado Sport.
Tubo Sillín
Aluminio compuesto 2014, micro ajustable, 30,9mm x 400mm.
Tee / Potencia
Marin OS Aluminio Threadless, con abrazadera 31.8mm.
Dirección
FSA Nº10, 1 1/8" Threadless cojinetes internos.
Manubrio
XC Riser doble botella aluminio 2014, OS-31.8mm, 20mm Rise
Puños
Ergon GA1 EVO

Acá en Valdivia unos amigos tienen una tienda donde venden Marin y Trek y por estética me gustan más.

Y al venir desarmada y embalada en su caja (Nueva) no tendrá tu hermana problemas con impuestos al cruzarla hacia Argentina?

• Upvote 1

Y al venir desarmada y embalada en su caja (Nueva) no tendrá tu hermana problemas con impuestos al cruzarla hacia Argentina?

Mmm.... espero que no. jeje . Tiene su DNI chileno por tanto puede ingresar a Argentina como turista.

Suerte con tu bici compadre...

:yahoo: sácale el jugo...

Que la lleve desarmada en una caja, pero con un poco de tierra. :P :p<br />

Edited by SITOMANVOY
  • Upvote 1

alguna otra opción compadres en esos precios? envie un mensaje a Marin y me dijeron que la Eldridge no la tienen en talle 15 solo en 17 pero que si quería me ponían el cuadro de una menos equipada (Bobcat) que es exactamente igual con los componentes de la Eldbridge, alguno tiene referencias de la tienda Marin de Santiago?

Voy a consultarle a unos amigos que son dealers de Marin aca en mi ciudad a ver como son en la de Santiago. Si te ofrecen el bobcat con los componentes de la elridge yo pediria un descuento, mas si tienes pensado pagar en efectivo. Y otras marcas, Fuji, Norco, Kona. Me alejaria de marcas como Specialized, Cannondale, KTM, por que por el mismo precio obtienes una mejor bicicleta de otra marca.

Esta Focus esta rica igual, un poco mas cara pero bien vestida.

http://www.evobikes.cl/site/index.php/productos.html?page=shop.product_details&flypage=vmj_color_plus.tpl&product_id=453&category_id=95

• Upvote 1

Voy a consultarle a unos amigos que son dealers de Marin aca en mi ciudad a ver como son en la de Santiago. Si te ofrecen el bobcat con los componentes de la elridge yo pediria un descuento, mas si tienes pensado pagar en efectivo. Y otras marcas, Fuji, Norco, Kona. Me alejaria de marcas como Specialized, Cannondale, KTM, por que por el mismo precio obtienes una mejor bicicleta de otra marca.

Esta Focus esta rica igual, un poco mas cara pero bien vestida.

http://www.evobikes.cl/site/index.php/productos.html?page=shop.product_details&flypage=vmj_color_plus.tpl&product_id=453&category_id=95

Gracias sito! efectivamente pedí un descuento y me hacen el 10% por tanto me quedaria 629.100. Pero ahora tengo otro dilema... escribí a Oxford y me dijeron que el sábado tienen un 20% de descuento en todos sus modelos y me ofrecieron la Kona Kula siguiente http://2k13.konaworld.com/bike.cfm?content=kula#1 a 849.000 que con el descuento quedaría en 679200, a simple vista está mejor equipada pero los consulto respecto al cuadro, su calidad etc. Que opninón les merece? por cual se decidirian? Estoy muy cebado (entusiasmado), no veo la hora de tener mi nueva bike :)

Un abrazo

• Upvote 1

Con ese descuento yo me compraria la Kona, mejores componente, la marca es mas conocida y el cuadro es super bonito.

• Upvote 1

gracias amigos por los consejos, especialmente Sitoman que se re copo cuando ya me estaba poniendo un poco pesado con las preguntas :) Finalmente compre la Kona Kula, muy contento. Lo malo... hasta dentro de exactamente un mes mi hermana no me trae la bici a Argentina, así que no me queda otra que esperar ansiosamente. Bueno nuevamente gracias, un gran abrazo desde el otro lado de la cordillera... cuando tenga la bike me saco unas fotos y de paso les muestro las hermosas sierras de Tandil (provincia de Buenos Aires).

Toti

que se la armen y la usen!!! asi no pasa por nueva!!!, que diga que va a correr y todas las cosas que te mande por mp!!

manda fotos con la cleta!!

Saludos

que se la armen y la usen!!! asi no pasa por nueva!!!, que diga que va a correr y todas las cosas que te mande por mp!!

manda fotos con la cleta!!

Saludos

Gracias DHR por todos los consejos, me gustaba mucho la SL1... pero se me iba de presupuesto, lastima.

Un abrazo