Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Cambio correa distribución Hyundai Getz 1.4

Recommended Posts

Saludos colegas ambi-ruedas.

Mi corcel acaba de cumplir 75.000 kms. un Hyundai getz 1.4 del 2009, por lo cual ya esta en su kilometraje de mantencion, el punto es que a parte de cambiar aceite también hai que cambiar correa de distribución. Todas las mantenciones se las e echo en concesionario para mantener la garantía, pero esta vez no la efectuare por dos importantes motivos,el primero es que ya la garantía del vehículo expirara y el segundo y mas importante, que va ligado fuertemente con el primero, es que estos,....(conservando las chuchadas)....wnes de Hyundai me cobran 310.000!!!! lukas por tal mantencion, a parte del cambio de aceite y correa inspeccionan por pauta una lista de cuestiones que a mi parecer,... no valdrian las 310.000 lukas que estos wnes me quieren cobrar, http://www.hyundai.cl/pautas-mantencion-vehiculos-antes-31-diciembre-2009-2.html

Por lo cual, e optado por efectuar el cambio de correa y aceite en otro lugar, me recomendaron el taller LEON, ubicado en av. irarrazaval, me contacte con ellos y me cobran 158.000 lukas por cambio de correa, rodillo(si mal no estoy) y tensor (todo incluido).

El punto estimados y es por esto el cual les pido consejos es:

Esta bien este valor??.

Que otro taller de confianza me recomendarían para hacer este tipo de trabajo?,...un taller con las 3 "B",de preferencia en sector santiago centro.

Eso estimados, atento a sus comentarios y agradecido

Don Topo.

caro cobran pero te revisan tooodo todo igual podrias cotizar en bosh car service ellos igual pueden hacer esa pega

A los 158 mil sumale el cambio de aceite de motor y filtro, filtro de aire y todas las otra revisiones asi que tampoco es tan barato, pregunta en otro lado.

Estimado, AUTACAVA ( Pedro de Valdivia 6221) es el taller de Cristian Vidal, amigo personal ,biker y quien me tiene mi tocomocho impecable

Saludos

EL kit de distribución para ese motor no cuesta mas de 40 lucas original (Es una correa Gates powergrip y tensor y guia GMB koreanos), ten en cuenta que dice abajo que el tensor, guías y retenes están sujetos a cambio previa inspección, es decir, es probable es que no tengan ruido alguno y no los cambien.

Compra el Kit tu mismo y lo cambias con algún mecánico de confianza, lo demás es un simple cambio de aceite y puras inspecciónes visuales donde difícilmente encontrarán algo.

Gracias colegas ....

Buscando y regateando encontré un taller concesionario huyndai, en independencia,... en donde la misma mantencion en este taller me cobran 100.000 lukas menos!!!!, a!,..dato,....me comunique nuevamente con los tipos de larrain y me dieron ahora otro valor,...340 lukas,...jajaja,..la cagan, bueno como decía, 100 lukas menos,... así que lo llevare a este concesionario y preguntar in-situ porque tanta la diferencia,....sera porque uno esta en providencia y el otro en la ex zona llamada "la chingana"??? :biggrin2:, que clasistas!! .

Bueno, 240 lukas es un precio razonable,. ...por lo cual no dude en llevar el Bolido y así mantener la linea de mantencion en concesionario y darlo como plus a la hora de vender el vehículo.

Saludos.