Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
-DJ-

Ciclista atropellado en Santa Isabel con Portugal

Recommended Posts

Mala noticia...

El día sábado 10, un camión atropelló y dio muerte a un ciclista que transitaba haciendo uso de la ciclovía y de su derecho preferente de paso.

El camión viró hacia el sur, sin respetar este derecho y embistió al ciclista, quien, evidentemente, murió en forma instantánea.

Esa vía es mi recorrido habitual hacia mi trabajo todos los días, y siempre que voy a cruzar Portugal, miro hacia atrás y me anticipo a los que vienen con la intermitente prendida (y con mayor razón a los que no). Esa esquina, y Vicuña Mackenna con Santa Isabel, son a mi gusto, las dos más peligrosas de toda la ciclovía Santa Isabel.

Sé que muchos la usamos, y como estoy consciente que un accidente, siempre sacaré la peor parte, prefiero muchas veces, dejar que ellos completen la maniobra, antes de terminar como este pobre.

Autocuidado es lo primero, esto fue a plena luz del día y un sábado, considerablemente con muchos menos vehículos circulando.

Lo que me indigna además... es la escasa difusión, y encima, la duda respecto de quién tuvo la responsabilidad, si está claro que quien vira pierde!

http://www.meganoticias.cl/noticiario/edicion-mediodia/impacto-genero-atropello-de-un-ciclista-en-pleno-centro-de-santiago.html

• Upvote 1

Hola DJ, te cuento que esa persona atropellada la veía todos los días, trabajaba en el Sportlife de Vitacura donde yo llego a ducharme a diario. Marcos, yo y otros 3 ciclistas urbanos llegábamos todos los días a una hora similar, y siempre conversamos entre todos, de como estuvo el viaje, cuantos ciclistas viste, la familia, los proyectos, su próxima maratón. Es terrible pensar en una muerte tan brutal de alguien que hace lo mismo que tu para llegar al trabajo, que hace casi el mismo recorrido, yo vivo en san Miguel y el vivía en san Joaquín. Una pena tremenda por este compañero de ruta.

Pensar que cada ciclista muerto tiene una historia similar, deja una familia, sueños, y tantas cosas. Estamos tan indefensos en la calle que debemos extremar todas los cuidados, estar atentos a nuestros sentidos.

Un abrazo a todos y que pena más grande

• Upvote 1

Qué lástima. Me ha dejado triste esta noticia.

Que pena...

¡Que triste noticia !, yo viajo a diario desde el 27 de vicuña hasta vitacura con vespucio por todo vespucio y la verdad es que uno lo ve como una rutina pero no hay que olvidar que por mas atentos que vayamos por la ruta,siempre esta el riesgo de sufrir un accidente de menor o mayor grado.Nada...a extremar los cuidados cuando viajemos por la calle y una pena que una persona que viaja a su trabajo para ganarse la vida.....la pierda en el camino.......una gran pena.

• Upvote 1

Que mal... cuando vi la noticia quede pensando mucho rato... yo siempre me mandó la ruta, las industrias , Sierra bella hasta llegar al centro a estación mapocho... una hora de pedaleo y siempre he pensado en que pasaría si... siempre me pongo en el caso... además muchos automovilistas te tiran el auto encima . Deberían haberle dado más disfunción a esta noticia... además notoriamente la persona del camión viro sin mirar por el espejo... mis condolencia a sus cercanos.

que noticia mas lamentable.

saludos

Ayer yo estuve con un dejo de tristeza muy fuerte, sobre todo porque sin saber nada sobre el amigo fallecido, pensaba en que es uno de nosotros, que viaja todos los días a su trabajo, que se baja del transporte público, o privado por una mejor calidad de vida, por ahorrar, por contribuir a descongestionar, por salud, son muchos motivos... y encontró la muerte en pos de sus ideales y anhelos.

Hoy, al pasar por la esquina donde murió, lo recordé, tal vez desde donde esté... nos cuidará.

Mis condolencias a sus familia y amigos.

:abrazo:

P.D.: Aprovechando la contingencia, ayer escribí a la Municipalidad de Santiago, porque me he dado cuenta que si bien sus ciclovías están en bastante buen estado, son las que menos señalizaciones tienen para advertir la preferencia, el derecho de paso, la precaución en virajes y otros.

que lamentable noticia! a seguir siendo cuidadosos, mas vale perder un poco de tiempo a veces para que pase el sr del auto, camión o micro apurado que perder la vida o tener un accidente como este.

Hola DJ, te cuento que esa persona atropellada la veía todos los días, trabajaba en el Sportlife de Vitacura donde yo llego a ducharme a diario. Marcos, yo y otros 3 ciclistas urbanos llegábamos todos los días a una hora similar, y siempre conversamos entre todos, de como estuvo el viaje, cuantos ciclistas viste, la familia, los proyectos, su próxima maratón. Es terrible pensar en una muerte tan brutal de alguien que hace lo mismo que tu para llegar al trabajo, que hace casi el mismo recorrido, yo vivo en san Miguel y el vivía en san Joaquín. Una pena tremenda por este compañero de ruta.

Pensar que cada ciclista muerto tiene una historia similar, deja una familia, sueños, y tantas cosas. Estamos tan indefensos en la calle que debemos extremar todas los cuidados, estar atentos a nuestros sentidos.

tengo la misma rutina, lamentable perdida, una persona muy querida por todos, creo que hoy eran los funerales a las 11 en el general.

Lamento ver esta noticia tan mala !!!

Solo quería comentar que en esa esquina yo TAMBIEN tuve encuentro muy parecido

La suerte mía o dios es grande que alcance a esquivar a un camión que manejaba una señora .. Sin ser machista no le importo WEA quien pasara por ahí

Se que hay ciclistas que no respetan mucho

Pero yo hablo por lo que si lo hacen

Ojala no pase mas este tipo de cosas

• Upvote 1

tengo la misma rutina, lamentable perdida, una persona muy querida por todos, creo que hoy eran los funerales a las 11 en el general.

Estuve ahí, acompañe a nuestro compañero pedalero a su última morada. Lamentable accidente, de una persona igual que nosotros y que tomó la misma opción, un nuevo ciclista con alas Marco Antonio Rojas Martínez, 54 años casado. Todavía no me la creo, hoy pasé por la misma esquina, por la ciclovia, como lo hago todos los días, y no pude evitar un sentimiento de pena e injusticia por su muerte, y dos cuadras más allá la bicicleta blanca de Arturo. Que mal, el viaje en bicicleta es una alegría diaria para mi, pero por supuesto esta semana ha sido completamente distinto.

Espero que en esa esquina tengamos luego una bicicleta blanca como homenaje a este gran hombre.

No habia visto la noticia aca, pero si la vi por la tele y me partio el alma ver como filmaban tanto el "espectaculo" los periodistas, sobre todo cuando sacaron la cleta hecha polvo y doblada, yo tambien paso mucho por ahi es mi camino habitual para ir al cerro, desde ahora tendre mas cuidado ya que se podria decir que en cleta soy un despreocupado y llego y paso, aunque he pasado artos sustos ya en este año.