Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
FernandoG

Duda: Cambiar marco de Trek 3500 y transformarlo en Enduro

Recommended Posts

Estimados,

Soy nuevo en esto del enduro pero me eh hecho mis tareas y eh tratado de leer arto sobre el tema, sin embargo tengo una gran duda. En este momento tengo una Trek 3500 2012 con frenos V-Brake, pero mi intencion es armarme de 0 una Enduro de doble suspencion. En este momento tengo visto un marco Trek EX8 2008 y un Specialized StumpJumper FSR Comp 2011 y mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Esos dos marcos sirven para Enduro?

2) Tomando en cuenta que traerme estos marcos me sale aprox como 500 lucas o un poco más, y que para el resto de las cosas me estaria gastando otras 500 lucas (las cuales me demoraria un par de meses en juntar), ¿Cuanto de mi bicicleta Trek actual me sirve para ponerle a estos marcos por mientras compro el resto de las cosas?

Muchas gracias por sus respuestas y consejos.

Para Enduro practicamente nada....asi que mejor junta las lucas para comprarte una endurera nueva o Armarte una.... y aprovecha la Trek 3500 para pedalear, sacar piernas, tecnica y hacer crecer tu corazon.
Ese seria mi humilde consejo. Saludos!

• Upvote 1

Al final una doble o rígida es cosa de gustos. Yo tuve una Trek 3500 hasta hace un par de meses. Fiel como ninguna, pero en cerro siempre estaba en desventaja con mis amigos. Las muñecas me quedaban pa la cagada con esa horquilla generica de 80mm y la bicicleta me avisaba a gritos que no estaba hecha para el maltrato que le estaba dando. Al final me armé mi endurera y el cambio es A-B-I-S-M-A-L. Yo te recomiendo armarte una bicicleta. Si tienes las lucas y la paciencia suficiente, es otra cosa. Cuando la armas y la ves por primera vez, uff, es super potente.

La Trek recorre 130 y la Stumpjumper recorre 140. Yo me quedaría con la Specialized. Y de la bicicleta Trek actual que tienes yo no usaría nada. Y tomaría el consejo del amigo de más arriba, guardala para sacar pierna y corazón mientras armas tu otra cleta. Por otro lado siempre va a ser bueno tener en la casa un bicicleta de 200 lucas, para salir a hacer tramites, poder dejarla amarrada afuera de un supermercado, etc y sacar la Specialized cuando salgas a endurear. No recomiendo salir a supermercado en una bicicleta de 1 palo. Mucha Suerte!