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jkajka

De los 7 piñones que tiene mi bici, puedo cambiar solo uno?

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Hola, primera vez escribiendo aquí, gracias por este foro he aprendido mucho, y ahora solicitaré una ayudita de parte de uds:

mi problema: llegó tiempo de cambiar la cadena, la cambie sin problemas, está con la cantidad justa de eslabones y todo va de maravilla, excepto porque el piñón más pequeño me resbala (plato 3 piñon 7) cuando ejerzo fuerza sobre él. esta es la marcha que más he usado (Plato3 piñon7) y mi consulta es si se puede cambiar solamente este piñón, o técnicamente estos vienen todos juntitos y hay que cambiar los siete piñones por completo. Mi duda es si éstos vienen pegados y unidos, o si el piñón 7 puedo sacarlo y cambiarlo por sí solo. El resto de piñones y los platos están sin aleta de tiburón, solamente el piñon 7 :(

Quizá a más de alguno le haya ocurrido un problema similiar y apelo a sus experiencias y concocimientos para que puedan ayudarme. Mi bici, la primera, que uso generalmente para ir de casa al trabajo y volver, en terreno plano, es una TREK 3500 modelo 2012, los piñones si no me equivoco son marca SHIMANO, los que vienen con la bicicleta de fábrica, no he cambiado ningún componente hasta ahora que llegó la hora del cambio de repuestos.

*cuando digo "me resbala" no significa que la cadena se mete entre el piñon pequeño y el cuadro de la bicicleta, sino que "me resbala" quiere decir que en el mismo piñón la cadena se desengancha y se vuelve a enganchar, esto pasa cuando pedaleo con fuerza en este piñon. solo en el mismo piñón.

mi duda es si puedo cambiar solo este piñon más pequeño, o debo cambiar todos a la vez (no tengo idea de piñones xD ). este es el unico que tiene los dientes abiertos, puntudos y desgastados (aleta de tiburon), el resto están como nuevos, y es porque cuando me subo a la bici casi la he usado siempre en la marcha 3-7.

Agradecido de todos sus aportes =)

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mira, si es de los piñones que van atornillados a la maza no hay nada que hacer, pero si es de los piñones (y maza) tipo cassette que creo que es lo mas probable considerando tu bici, si se puede porque el anillo más chico del piñón viene independiente del resto. Es cosa que vayas a San Diego y preguntes por esa pieza, pero no en todas las tiendas lo tienen.

saludos

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Yo te diria que no pierdas el tiempo ya que en el supuesto caso que sea cambiable dificilmente lo vas a encontrar, te sale mejor cambiar todo ya que si ese te fallo, seguramente el resto lo hara luego.

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CAMBIE EL PIÑÓN TAMBIÉN !!

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Esa trek 3500 trae piñon atornillado, si es con v-brake, pero si es la 3500 disc, creo que trae piñon de cassette, vas a tener que cambiar el piñon entero

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Esa trek 3500 trae piñon atornillado, si es con v-brake, pero si es la 3500 disc, creo que trae piñon de cassette, vas a tener que cambiar el piñon entero

es con v-brake

revisando mi desorden de pieza xD encontré los papeles de la bicicleta, y en ellos dice que puede q sean estos dos tipos de piñones los que trae la bici:

CS-HG30-I

http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/CS/EV-CS-HG30-I-2058A_v1_m56577569830728367.pdf

CS-HG20-7

http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/CS/EV-CS-HG20-7-3094A_v1_m56577569830758199.pdf

de todas formas ya me convencieron de cambiar el "piñon" completo y no solamente la "corona" pequeña (espero haberlo escrito bien xD )

trataré de encontrar uno de estos a la venta, que opinan uds, habrá algo de mejor calidad que tenga la misma funcionalidad? o recambio por uno del mismo modelo?

gracias, se han pasado todos!

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Esa trek 3500 trae piñon atornillado, si es con v-brake, pero si es la 3500 disc, creo que trae piñon de cassette, vas a tener que cambiar el piñon entero

es con v-brake

revisando mi desorden de pieza xD encontré los papeles de la bicicleta, y en ellos dice que puede q sean estos dos tipos de piñones los que trae la bici:

CS-HG30-I

http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/CS/EV-CS-HG30-I-2058A_v1_m56577569830728367.pdf

CS-HG20-7

http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/CS/EV-CS-HG20-7-3094A_v1_m56577569830758199.pdf

de todas formas ya me convencieron de cambiar el "piñon" completo y no solamente la "corona" pequeña (espero haberlo escrito bien xD )

trataré de encontrar uno de estos a la venta, que opinan uds, habrá algo de mejor calidad que tenga la misma funcionalidad? o recambio por uno del mismo modelo?

gracias, se han pasado todos!

aaah, la trek 3500 con v-brake del 2012 trae piñon atornillado, NO de cassette, trae el Shimano Megarange MF-TZ 31 de 7v

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Moraleja:

1. Lubrica la cadena con frecuencia.

2. No pedalees trancado siempre en la misma velocidad. Deduzco que usaste tu transmisión partiendo el pedaleo de pie en lugar de bajar cambio.

3. Cambia la cadena cada unos 1500 km o menos. Se puede medir su estiramiento y reemplazarla según cuánto se alargue.

4. El resto de los piñones están condenados, porque dejaste pasar mucho tiempo antes de reemplazar cadena.

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Moraleja:

1. Lubrica la cadena con frecuencia.

2. No pedalees trancado siempre en la misma velocidad. Deduzco que usaste tu transmisión partiendo el pedaleo de pie en lugar de bajar cambio.

3. Cambia la cadena cada unos 1500 km o menos. Se puede medir su estiramiento y reemplazarla según cuánto se alargue.

4. El resto de los piñones están condenados, porque dejaste pasar mucho tiempo antes de reemplazar cadena.

gracias amigo por tus consejos, es lo que he hecho, se andar en bicicleta, solo que el exceso de kilometraje me pasó la cuenta, y me di cuenta justamente porque este piñon ya no funcionaba :/ por suerte encontré el mismo repuesto baratito xD

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