Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

HOLA!!!
para todos quienes han visitado la zona de pichidangui y quilimari e interiores deben conocer al menos de vista al imponente cerro Sta Ines.

sin embargo pocos conocen los senderos que cruzan el cerro ( me imcluyo) bueno yo hice esta ruta subiendo por el camino de vehiculos y despues cruzar por el bosque bajar por un sendero y llegar al mismo camino

he aqui la ruta: https://maps.google.cl/maps/ms?msid=202693906906465814294.0004e21f824bb74a38e29&msa=0&ll=-32.151853,-71.489325&spn=0.043964,0.084543

al final se puede ver que se puede volver desde ese punto por el mismo camino de vehiculos.

sin embargo yo me tire a explorar por otros senderos y complete asi la ruta: https://maps.google.cl/maps/ms?msid=202693906906465814294.0004e222677687463c934&msa=0

hay muchos caminos por recorrer, muchas opciones, unas mas difíciles que otras. en esta segunda parte verán que hay muchas vueltas ya que me perdi por que se borraron muchos senderos al crecer la hierba hermoso los paisajes sin duda alguna, están todos invitados a hacer esta ruta!!

tengo la ruta en gpx si no me equivoco pedirla por mp

post-50339-0-65765600-1374539061_thumb.j

post-50339-0-55964500-1374540291_thumb.j

compadre gracias a tu post me dieron mas ganas de subir ese cerro que siempre lo subia a pie este año fue primera vez que lo subia en bici e hice 2 rutas distintas muy buenas a ver si en el futuro juntamos un grupo y subimos este cerro

aqui hay otra ruta

http://goo.gl/maps/LddjJ

Me encantaría ir de nuevo!!!!...y hacer esa de los Molles!!!

no se si sera posible hacerla en el futuro :/ si no me equivoco pelambres compro el cerro y lo esta cercando

no se si sera posible hacerla en el futuro :/ si no me equivoco pelambres compro el cerro y lo esta cercando

Para variar la super gran mineria cagandola, no les basta ya haber dejdo la caga con su contaminacion en el rio de batuco, chillepin, cuncumen.....con sus ya dos desastres de rompimiento del relaveducto en el sector de las cañas, mas encima la contaminacion de Caimanes,la contaminacion de las costa en los Vilos, y ahora esto.....es realmente indigno comola gran mineria hace y deshace con nosotros...una pena amigo mio.

Para variar la super gran mineria cagandola, no les basta ya haber dejdo la caga con su contaminacion en el rio de batuco, chillepin, cuncumen.....con sus ya dos desastres de rompimiento del relaveducto en el sector de las cañas, mas encima la contaminacion de Caimanes,la contaminacion de las costa en los Vilos, y ahora esto.....es realmente indigno comola gran mineria hace y deshace con nosotros...una pena amigo mio.

por desgracia como muchos pueblos que se han visto afectados y donde el apoyo del estado nunca llega, espero (sueño mejor dicho) con que todo sean rumores y mi aldea se mantenga como tal

Hola, yo lo subí en mayo de este año y arriba en las antenas nos encontramos con los guardaparques de la minera. Me dijeron que su labor sería hacerlo parque y cuidarlo. Es mas, nos hicieron registrarnos en un libro y nos recomendaron unos senderos pa bajar por el medio del bosque... Filete!!!!!

Todo bien, me dijeron que no lo cerrarían y que la idea es conservarlo... ídem a lo que hay en el parque Fray Jorge (en Ovalle)... ojalá sea así!!!!

Nos vemos

ESa es una buena noticia amigazo, ojala contraten a alguien conocedor en el tema para que diseñen senderos aptos para trekking y mtb....saludos