Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Toyox

26, 27.5 ó 29?

Recommended Posts

JaJaJa!..Yo me quedaré con mi XTC full carbón y esperaré tal como volvieron los vinilos!

Ja ja ja ja ja...

Y yo me ire a vivir en un hoyo en el cerro.

quiero puro pasarme a 29...

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2

Bueno , posterior a la venta de mi 26 y luego de una rápida pero profunda revisada de lo que esta disponible aplique 29er. Así es me pegue un Camila Vallejos ¡!!

Lo que si , y dado lo que mido (1.82) me la jugué por una talla M. La ganadora fue una Specialized Stumpjumper Comp 13x13 y con 69 de ángulo.

Aún no la meto al cerro por culpa de un puto resfrió pero los mantendré informados tratando de mantener la objetividad.

Lo que va a pasar que años más van a decir tal como vi en un cartel de un aficionado "29er for gays"....en referencia a que son para niñitas como que pasan por cualquier lado y con muy poca técnica será igual que los vinilos..diran..la verdadera gracia de andar en el cerro es en una 26!!!!!.......y aqhí los 26..reiremos..como MEGAMIND!!!!!!!

Lo que va a pasar que años más van a decir tal como vi en un cartel de un aficionado "29er for gays"....en referencia a que son para niñitas como que pasan por cualquier lado y con muy poca técnica será igual que los vinilos..diran..la verdadera gracia de andar en el cerro es en una 26!!!!!.......y aqhí los 26..reiremos..como MEGAMIND!!!!!!!

es un poco básico el argumento.

si alguien no sabe bajar o baja mal da exactamente lo mismo el aro que le pasen se va a sacar mierda igual. no por que tener una 29 va a ser mejor ciclista o podrá bajar como en una bicicleta de DH. el aro 29 pasa por con mayor facilidad por arriba de todo, pero sin un piloto que sea capas de sacarle el real provecho no sirve de nada.

Yo creo que en el futuro estarán todos los aros en el mercado y el abanico de posibilidades sera mucho mas grande que actualmente y la compra dependerá netamente del ciclista sus necesidades y gustos.

saludos

si alguien no sabe bajar o baja mal da exactamente lo mismo el aro que le pasen se va a sacar mierda igual. no por que tener una 29 va a ser mejor ciclista o podrá bajar como en una bicicleta de DH. el aro 29 pasa por con mayor facilidad por arriba de todo, pero sin un piloto que sea capas de sacarle el real provecho no sirve de nada.

Yo creo que en el futuro estarán todos los aros en el mercado y el abanico de posibilidades sera mucho mas grande que actualmente y la compra dependerá netamente del ciclista sus necesidades y gustos.

saludos

el argumento no es básico, es ABSURDO y está claramente escrito en un tono liviano e intrascendente y lo hice para enfatizar que esto tiene más de movida de mercadeo y de dinamizar la industria que de reales necesidades de la gran comunidad ciclista, tal como han revivido la absurda idea de que los vinilos suenan mejor que los Cd´s y la única real diferencia es que los vinilos los compras y los Cd.s los pirateas!....(en la actualidad no existen estudios de grabación análogos).

saludos

el argumento no es básico, es ABSURDO y está claramente escrito en un tono liviano e intrascendente y lo hice para enfatizar que esto tiene más de movida de mercadeo y de dinamizar la industria que de reales necesidades de la gran comunidad ciclista, tal como han revivido la absurda idea de que los vinilos suenan mejor que los Cd´s y la única real diferencia es que los vinilos los compras y los Cd.s los pirateas!....(en la actualidad no existen estudios de grabación análogos).

igual a mi se me hace arto mas facil para bajar en 29, lo cual me viene de perilla pa andar con killa rigida, si tuviera 26 daria la hora en artas partes mas. a pesar de eso, creo que he sacado mucha mas tecnica andando asi, que los años que andube con 26 y suspension. por otra parte, es cierto que hace rato que ya no se graban discos analogos, desde los 90's que todo se graba digital, pero....... de todas maneras a una calidad mucho mayor que la que aguantan los cd. para grabar en un cd esa misma calidad cada disco tendria en promedio una sola cancion. Otra cosa es tener el equipo, y sobre todo la oreja pa cachar esa diferencia....

Hay algunos que parecen pokemonas defendiendo a Karol Dance con las medidas de las ruedas

Yo actualmente ando en 29 y vengo de 26, mido 1.85 y creo que ninguna es mejor que la otra globalmente , las 2 tienen pro y contra, la 26 es mas agradable para bajar peralteando y "jugando con la bicicleta" , la 29 es mas tosca en el sentido que no es necesario esquivar una grieta o piedra (guardando las proporciones) pero si es mas fácil esquivarlas en 26 por que es algo mas ágil , el tema de los ángulos creo que no es necesario o no le veo mucho sentido 67 o - grados de pipa en 29 por que la rueda grande ya traga bien y por otro lado las 29 ya son largas, y mientras mas abierta la dreccion mas se alargan los ejes y menos ágil queda la bicicleta, otro mito que en mi caso es falso que son poco ágiles, en las curvas cerradas del durazno no he tenido problemas, ni en los circuitos que ando generalmente tampoco.

Finalmente a mi me favorece la 29 porque no soy bueno para saltar ni técnico para bajar y la 29 perdona mas, y el tema de la agilidad no es algo notorio.

De volver a 26 , volvería a una talla mas grande (xl) o mas larga de ejes para que fuera mas estable y con tee corta para no perder la agilidad, por las mismas razones que pongo arriba

27.5 no la he probado, me parece bien que existan mas opciones de medidas , mas allá del marketing sucio que implica implementarla.

Edited by efecto 0

Sumandome a los comentarios, hay que hacer prueba de cada máquina, no hay fórmulas absolutas, cada rider tiene sus características técnicas y físicas y además una estatura que se debe considerar también.

Acá les dejo lo que sucede en el nivel alto de Scott, verán que los capos no están usando 29er necesariamente.

En mi caso probare 29 y 27.5, sin embargo estoy casi seguro que lo mío es una 27.5...

post-4697-0-57728700-1397224335.jpg

Edited by ROLDER

Al final es cosa de gustos, pero eso si considerar bien la estatura, versus la geometria del cuadro, por sobre todo en las 29er

Edited by Metalhammer242

Me gusta esta negrita de piernas no tan largas...

Scott Scale 700 versión 27.5 - 21 velocidades

Nada mal... Llegan en Mayo-Junio a Scott Chile

Valor? Impagables 5 a 6 millones de pesos...

post-4697-0-43630300-1397326567.jpg

Bueno después de 5 meses con 27.5.0 de giant cuadro XTC, muy superior a la 26 en todo, antes poseía una GT con XT y compitiendo con mi hijo siempre quedaba relegado ahora con 25 años de diferencia Yo :yahoo: le gano , por lo cual vamos upgrade a 27.5

saludos

Hace 2 años me compre una 29 la cual anda muy bien.

Como hace 2 meses me compre una 26 equivalente a la 29.

Yo mido 1,90 y con las dos me siento cómodo.

Hace 2 años me compre una 29 la cual anda muy bien.

Como hace 2 meses me compre una 26 equivalente a la 29 en calidad.

Yo mido 1,90 y con las dos me siento cómodo.

Me compre una spz 29er mido 1.64 mi cuadro es talla M uso una tee de 115 y la estoy haciendo 2x10 volante 26-39 piñon 11-36. Todo es cosa de costumbre. Todo el mundo aprendio, al menos en mi caso, en la bici del papa que era aro 28. Como nos va ha costar tanto andar en una 29er

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2

yo mido 165 y uso tee 90mm y soy talla S y he probado varios cuadros tas seguro que te queda bien??? o yo soy el que tiene piernas muy cortas ? jajajjaa saludos