Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Xago12

Duda con que bicicleta usar en Santiago

Recommended Posts

Hola hace mucho que estoy viendo este foro y tengo muchas dudas respecto al tema del titulo de este tema.

que bicicleta es buena para moverme en santiago.

la pregunta va a que me gustaria adquirir proximamente una bicicleta Single Speed..

actualmente tengo una bicicleta Ozono Eclipse Aro 26 hibrida dado que tengo los neumas completamente lisos.. que hace ya varios años no he tenido NINGUN problema heavy (excepto una algunas veces que tengo que cambiar los frenos pequeños upgrates y demaces) la bici me funciona muy bien y eso que me considero un hard user urbano (30 km diarios desde q empeze mi carrera aprox 4 años) lo otro no frecuento subir al san cristobal y tampoco creo que lo haga a futuro.

No quiero entrar en lo tecnico sino en lo practico (tengo presupuestado unas 200 lucas para invertir en una buena bici single speed - fixie, ya la tengo varias en vistas con un taller)

Realmente es se ve una diferencia significante al cambiar a single speed?

Realmente me da mas movilidad en las calles de santiago ( Santiago Centro y Zona Oriente) siendo que son un ASCO MUCHOS "EVENTOS"!

Tendre que "aprender" a parchar camaras? (lo se pero como nunca lo hago no es un tema en mi, aunque tengo mi mini kit de emergencia)

Es realmente una buena inversion y se nota la diferencia en tiempo de llegada ?

la otra opcion que tengo es darle un gran upgrade a mi chancha .. tengo pensado en algo parecido a lo que hizo un usuario aqui en el foro http://www.bikemontt.com/foro/topic/80427-pequeno-up-grade-a-mi-urbana/

quiero saber si es practico y si se extraña (si cambio a ss) poder irme de la calle a la cuneta cuando se acerca el transantiago, o pasar entre una plaza, o desprevenidamente irme contra un oyo de la calle y salir ileso?...

eso ojala que me ayuden

gracias =)

muy buen foro he aprendido mucho aqui

PD: el titulo esta RARO .. no puedo editarlo =(

Edited by Xago12

La respuesta a tus dudas ya esta dispersa en otros hilos...<br />Lo que te puedo decir es que la diferencia principal en el rendimiento está dada por el tamaño de ruedas y la relación que elijas para la bici... Puedes tener más avance por pedalada en aro 28 si eliges una buena relación plato-piñón vs aro 26<br />Puedes usar neumáticos de 1,25" lisos para que no se sientan tan duros, y lo de parchar, bueno, eso debería saberlo todo el mundo: es como manejar un auto y no saber cambiar rueda...<br />Manteniendo la presión justa de neumáticos y evitando los cráteres no debieras tener mayores problemas de pinchazo.<br /><br />Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2<br /><br />

Quedate con la tuya nomá...

¿Diferencia significativa? debe ser por eso que cuando hacen carreras de fixie, o se ponen a llorar pq va gente con cambios o los colocan en categoría aparte...

Yo me iba a la pega en una 3700 y te puedo decir que se nota la diferencia con una ss como la que tengo ahora. Me demoro mucho menos en llegar.

mi duda principal es hacerle un upgrade a mi chancha y ponerle llantas de 28 de perfil angosto ..(tal como el otro usuario de este foro)

o si es mejor comprarme una single spee - Fixie (flip flop) que tengo cotizada a unas 200 lucas ..

Habiendo pedaleado una MTB con neumatico 1,25", neumaticos normales (mas PSI que en el cerro) y rutera 700x23c, no he notado diferencia en la velocidad del desplazamiento, siempre ando entre 30-35 Km/hr, en cualquier formato...debo ser muy charcha.....los eventos, naaa, a la presion adecuada se pasa por arriba de lo que sea.

Wurrzag tiene razon, quedate con la tuya no mas.

Habiendo pedaleado una MTB con neumatico 1,25", neumaticos normales (mas PSI que en el cerro) y rutera 700x23c, no he notado diferencia en la velocidad del desplazamiento, siempre ando entre 30-35 Km/hr, en cualquier formato...debo ser muy charcha.....los eventos, naaa, a la presion adecuada se pasa por arriba de lo que sea.....

En mi prosti-city (con 1.25) y MTB (con 2.0 o 2.1, no me acuerdo ahora) tambien ando como 30-35 en modo "normal" o "crucero", la diferencia entre una y otra eso sí es que la prosticity la tengo con banda antipinchazos, y aunque la llanta es de aluminio, los niples son de bronce y los rayos de fierro, así que las ruedas pesan como ellas solas, la MTB la tengo (tenia) con Crossmax SLR y tubeless, así que no dudaria en que el conjunto pese menos que la prosticity, como ya dije la diferencia "llaneando" no se nota, donde si se nota, y harto, es en las partidas, la MTB es mucho más ágil merced de la menor inercia que debe tener (tambien se notaba harto cuando cambié ruedas, y bueno, la mtb pesa como 1 o 2 kg menos que la prosti), tambien se notan en el ruido, la mtb parece camión el ruido de las ruedas calugientas, la prosti es calladita como ella sola, hoy asuste a vari@s en el sn cris pasando al lado...

Ahora, que haría yo con esas 2 gambas, armar un par de ruedas ricas 28" (aro, niples y rayos, aro pensando un poco para resistir), maza para disco, rotores y un par de calipers bb7

¿alcanza? a estas horas no me alcanza pal calculo rápido pero con eso deberiay quedar teta.

Edited by Wurrzag

Habiendo pedaleado una MTB con neumatico 1,25", neumaticos normales (mas PSI que en el cerro) y rutera 700x23c, no he notado diferencia en la velocidad del desplazamiento, siempre ando entre 30-35 Km/hr, en cualquier formato...debo ser muy charcha.....los eventos, naaa, a la presion adecuada se pasa por arriba de lo que sea.....

En mi prosti-city (con 1.25) y MTB (con 2.0 o 2.1, no me acuerdo ahora) tambien ando como 30-35 en modo "normal" o "crucero", la diferencia entre una y otra eso sí es que la prosticity la tengo con banda antipinchazos, y aunque la llanta es de aluminio, los niples son de bronce y los rayos de fierro, así que las ruedas pesan como ellas solas, la MTB la tengo (tenia) con Crossmax SLR y tubeless, así que no dudaria en que el conjunto pese menos que la prosticity, como ya dije la diferencia "llaneando" no se nota, donde si se nota, y harto, es en las partidas, la MTB es mucho más ágil merced de la menor inercia que debe tener (tambien se notaba harto cuando cambié ruedas, y bueno, la mtb pesa como 1 o 2 kg menos que la prosti), tambien se notan en el ruido, la mtb parece camión el ruido de las ruedas calugientas, la prosti es calladita como ella sola, hoy asuste a vari@s en el sn cris pasando al lado...

Ahora, que haría yo con esas 2 gambas, armar un par de ruedas ricas 28" (aro, niples y rayos, aro pensando un poco para resistir), maza para disco, rotores y un par de calipers bb7

¿alcanza? a estas horas no me alcanza pal calculo rápido pero con eso deberiay quedar teta.

X2... Pa mi fue un gran cambio en el peso. Lo senti poalmente en el menor lastre de la bici.

Aro, podria ser sunringle o dtswiss

Rayos, pillar o dt swiss

Maza, sram x7 o deore pa arriba

Con una single speed de 200 lucas:

1.- Te olvidas de reparar cambios.

2.- Te olvidas de reparar frenos de disco.

3.- Es más fácil de maniobrar entre el tráfico y eso te da más velocidad que cualquier neumático.

4.- Pasa más piola y es menos probable que te la roben.

5.- En caso de tener que levantarla es más liviana.

Son las que se me ocurren, creo que si es solo para ciudad una flaca simple y sin mucho atao es lo mejor y más barato, yo me muevo por la misma zona que indicaste y no tengo problemas hasta ahora.