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tobaldh

Les presento mi fixie

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Hola a todos, bueno hace un tiempo me arme por fin mi primera fixie, la verdad es que no sabia como se iba a ver, pero ya armada me gusto bastante igual jajaj. Aún hay varias cosas que upgradear ( lo primero será un sillin tioga spyder) pero por el momento esta así:

Igual quedo bastante liviana, bajo los 9kg.

Marco: aluminio no se que marca será jaj pero se parece al PCO Lite

Horquilla: gios

Direccion: neco sellada

Tee: amoeba Hussar

Manubrio: Fiamme pista

Manilla de freno: radius

Freno: alhonga

Bielas: shimano Tiagra

Motor: shimano

Cadena: shimano

Tija: venzo

Sillin: velo

Ruedas:

delantera: aro weinmann tr18

maza formula sellada

neumatico arisun rapide 700x23

rayos genericos

Trasera: aro weinmann tr18

maza shenhung o algo así jaja pero es sellada

neumatico arisun rapide 700x23

rayos genericos

Pedales: shimano

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unknown-first-bike-12211_3.jpg

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unknown-first-bike-12211_1.jpg

Saludos!

Edited by tobaldh

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linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.
suavízale los cordones de soldadura
algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.
Saludos-

post-43183-0-93363300-1373525358.jpg

post-43183-0-03885900-1373525375.jpg

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Amigo ta linda su flaca, me encanto , consulta si no es mucho pedir. Quiero armar un proyecto parecido para poder moverme dentro de la ciudad, ya que no quiero gastar los componentes de mi chancha XC. Me puedes decir cuanto es el presupuesto aprox de un proyecto como el tuyo ? y lo otro si puedes explicarme por que no se usa el freno trasero en esas bicicletas ? es como el sistema antiguo de frenar con contrapedal ? eso si puedes me respondes por MP , de antemano gracias

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¿Los pedales esos tienen alguna sujeción especial?

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¿Los pedales esos tienen alguna sujeción especial?

No, son pedales comunes de ruta!

linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

Tenía pensado hacer ese detalle, además de pintarla, gracias por el comentario!

una pregunta: porque usas manubrio tan angosto? siempre veo manubrios así, es por tema de estética solamente? porque a mi gusto y comodidad me gustan más los manubrio curvos de ruta o pista..

Edited by tobaldh

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¿Los pedales esos tienen alguna sujeción especial?

No, son pedales comunes de ruta!

linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

Tenía pensado hacer ese detalle, además de pintarla, gracias por el comentario!

una pregunta: porque usas manubrio tan angosto? siempre veo manubrios así, es por tema de estética solamente? porque a mi gusto y comodidad me gustan más los manubrio curvos de ruta o pista..

¿Y como le haces para frenar la fixie sin sujeciones, no cuesta mucho?

El manubrio lo usan así para pasar más fácil entremedio de los autos.

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¿Los pedales esos tienen alguna sujeción especial?

No, son pedales comunes de ruta!

linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

Tenía pensado hacer ese detalle, además de pintarla, gracias por el comentario!

una pregunta: porque usas manubrio tan angosto? siempre veo manubrios así, es por tema de estética solamente? porque a mi gusto y comodidad me gustan más los manubrio curvos de ruta o pista..

¿Y como le haces para frenar la fixie sin sujeciones, no cuesta mucho?

El manubrio lo usan así para pasar más fácil entremedio de los autos.

La freno normalmente, haciendo contrapedal, no tendría porque costar.

Y claro que es para pasar más fácil entre los autos, pero no necesariamente tiene que ser tan corto, yo creo al final igual toparías con los brazos aunque el manubrio fuera taaan angosto, saludos!

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¿Los pedales esos tienen alguna sujeción especial?

No, son pedales comunes de ruta!

linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

Tenía pensado hacer ese detalle, además de pintarla, gracias por el comentario!

una pregunta: porque usas manubrio tan angosto? siempre veo manubrios así, es por tema de estética solamente? porque a mi gusto y comodidad me gustan más los manubrio curvos de ruta o pista..

¿Y como le haces para frenar la fixie sin sujeciones, no cuesta mucho?

El manubrio lo usan así para pasar más fácil entremedio de los autos.

La freno normalmente, haciendo contrapedal, no tendría porque costar.

Y claro que es para pasar más fácil entre los autos, pero no necesariamente tiene que ser tan corto, yo creo al final igual toparías con los brazos aunque el manubrio fuera taaan angosto, saludos!

por estética, prefiero los de pista drop.

por comodidad el recto angosto, claro para no romper espejos. Tan angosto no es ...

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¿Los pedales esos tienen alguna sujeción especial?

No, son pedales comunes de ruta!

linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

Tenía pensado hacer ese detalle, además de pintarla, gracias por el comentario!

una pregunta: porque usas manubrio tan angosto? siempre veo manubrios así, es por tema de estética solamente? porque a mi gusto y comodidad me gustan más los manubrio curvos de ruta o pista..

¿Y como le haces para frenar la fixie sin sujeciones, no cuesta mucho?

El manubrio lo usan así para pasar más fácil entremedio de los autos.

La freno normalmente, haciendo contrapedal, no tendría porque costar.

Y claro que es para pasar más fácil entre los autos, pero no necesariamente tiene que ser tan corto, yo creo al final igual toparías con los brazos aunque el manubrio fuera taaan angosto, saludos!

No que estas cletas las frenabas con los 2 pies? Por eso tenía entendido que usabas straps o se hacía muy difícil frenar siendo que se te salen los pies de los pedales y no puedes hacer fuerza con el pie que esta sobre el pedal que baja, a no ser que tengas straps. O sea estarías frenando solo con un pedal.

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Ojo no confundir piñon fijo con single speed.

Por aca veo una linda single speed. Yo le colocaria otro manubrio y una killa recta, se veria mas agresor. Pero es cosa de gustos.

Asi esta perfect para ir a mil por las calle

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¿Los pedales esos tienen alguna sujeción especial?

No, son pedales comunes de ruta!

linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

Tenía pensado hacer ese detalle, además de pintarla, gracias por el comentario!

una pregunta: porque usas manubrio tan angosto? siempre veo manubrios así, es por tema de estética solamente? porque a mi gusto y comodidad me gustan más los manubrio curvos de ruta o pista..

¿Y como le haces para frenar la fixie sin sujeciones, no cuesta mucho?

El manubrio lo usan así para pasar más fácil entremedio de los autos.

La freno normalmente, haciendo contrapedal, no tendría porque costar.

Y claro que es para pasar más fácil entre los autos, pero no necesariamente tiene que ser tan corto, yo creo al final igual toparías con los brazos aunque el manubrio fuera taaan angosto, saludos!

No que estas cletas las frenabas con los 2 pies? Por eso tenía entendido que usabas straps o se hacía muy difícil frenar siendo que se te salen los pies de los pedales y no puedes hacer fuerza con el pie que esta sobre el pedal que baja, a no ser que tengas straps. O sea estarías frenando solo con un pedal.

frena con los 2 pies, esos pedales son automaticos de ruta (se enchangan a la zapatilla mediante la cala, blah, blah, blah)

Ojo no confundir piñon fijo con single speed.

Por aca veo una linda single speed. Yo le colocaria otro manubrio y una killa recta, se veria mas agresor. Pero es cosa de gustos.

Asi esta perfect para ir a mil por las calle

el termino "single speed" implica el uso de una sola velocidad, por lo tanto una fixed seria single speed

entiendo que a lo que te refieres es una single speed freewheel; el que lleve un freno y no le vean straps no quiere decir que no sea fixed...

Edited by Layne*

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Tengo la idea que después de la pelicula "Premium Rush", las fixies se empezaron a ver más en las calles (si hasta un emprendedor en Santiago se hizo de una empresa de mensajeria/entregas -Ekeko- con ciclistas !)
Estoy que me animo a armarme una también!

Si alguien puede decir cuántas luquitas se necesitan, se agradecerá

Saludos y que circulen las Fixies!

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Ojo no confundir piñon fijo con single speed.

Por aca veo una linda single speed. Yo le colocaria otro manubrio y una killa recta, se veria mas agresor. Pero es cosa de gustos.

Asi esta perfect para ir a mil por las calle

Es fixed, las singlespeed tienen piñon normal, este es fijo y por lo del freno, no le quita nada de fixie, saludos!

¿Los pedales esos tienen alguna sujeción especial?

No, son pedales comunes de ruta!

linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

Tenía pensado hacer ese detalle, además de pintarla, gracias por el comentario!

una pregunta: porque usas manubrio tan angosto? siempre veo manubrios así, es por tema de estética solamente? porque a mi gusto y comodidad me gustan más los manubrio curvos de ruta o pista..

¿Y como le haces para frenar la fixie sin sujeciones, no cuesta mucho?

El manubrio lo usan así para pasar más fácil entremedio de los autos.

La freno normalmente, haciendo contrapedal, no tendría porque costar.

Y claro que es para pasar más fácil entre los autos, pero no necesariamente tiene que ser tan corto, yo creo al final igual toparías con los brazos aunque el manubrio fuera taaan angosto, saludos!

No que estas cletas las frenabas con los 2 pies? Por eso tenía entendido que usabas straps o se hacía muy difícil frenar siendo que se te salen los pies de los pedales y no puedes hacer fuerza con el pie que esta sobre el pedal que baja, a no ser que tengas straps. O sea estarías frenando solo con un pedal.

frena con los 2 pies, esos pedales son automaticos de ruta (se enchangan a la zapatilla mediante la cala, blah, blah, blah)

Ojo no confundir piñon fijo con single speed.

Por aca veo una linda single speed. Yo le colocaria otro manubrio y una killa recta, se veria mas agresor. Pero es cosa de gustos.

Asi esta perfect para ir a mil por las calle

el termino "single speed" implica el uso de una sola velocidad, por lo tanto una fixed seria single speed

entiendo que a lo que te refieres es una single speed freewheel; el que lleve un freno y no le vean straps no quiere decir que no sea fixed...

Exacto!!

Saludos!

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no quiero confundirlos más pero...

que sea fixie no implica que sea SS. Por qué? porque puede ser fixie y tener varias velocidades. no me cree? googlee Sturmey Archer ASC 3-speed fixed-wheel hub gear
que sea SS no implica que sea fixie. Por qué? porque puede ser SS y tener sistema de contrapedal , piñón libre o piñón fijo.

Saludos.
si me equivoco me avisan :D

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linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

¿como hiciste para suavizar los cordones? se ve filete

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linda cleta :D

y si la quieres dejar más linda aún.

suavízale los cordones de soldadura

algo asi:

y con ese color silver que tiene, te qudaría preciosa.

Saludos-

¿como hiciste para suavizar los cordones? se ve filete

Materiales:

- Taladro o Galleta

- Lija para taladro o Brocas para pulir metal.

- Lijas normales, Medidas 40, 80, 100, 220.

- Masilla Mágica y catalizador (vienen juntos)

- Mascarilla

Pasos:

- Con el taladro o galleta, usando la lija o las brocas, desgastas los coordones de la soldaduras, las brocas tienen formas de conos y es fácil llegar a los rincones del cuadro. Pules lo que más puedas , mientras mejor lo hagas, más fácil el siguiente paso.

- Luego, lijar para que sea más pulido, Recomendable usar lija gruesa , 40 o 80, si quieres llegar hasta la más fina la 220 pero no es necesario aún.

- Luego, que esté todo bien pulido, aplicar masilla mágica, que es la que finalmente cubrirá todo y es la que podrás moldear una vez seco, para que te de ese aspecto suave al máximo. La masilla se aplica, una porción de masilla y 1/5 de catalizador, luego lo mezclas y eso lo aplicas al cuadro a las uniones.

- Esperas secado, y empiezas a lijar otra vez desde la lija más gruesa a la más fina, hasta usar la 220, que le dará una suavidad extrema.

- Limpiar el cuadro, que no quede polvo y que ente masilla y aluminio parezcan una pieza entera, y PINTAR.

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