Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
manueltts

En busca de XC metropolitano... pero bien XC pos.

Recommended Posts

Estimad-s!

Resumen: busco senderos ULTRAFÁCILES para recorrer entre arbolitos y sobre tierra con mi viejo.

Llevando poco tiempo arriba de la MTB, pero siendo bien aplicado con las conversaciones y el estudio videístico y librístico, me he dado cuenta que los que hacemos "XC" en la RM hacemos en general algo así como un "enduro light", o trail (posición que comparto con varios, más experimentados sobre todo). Esto lo digo por las comparaciones con las pendientes, roqueríos y curvitas con las que me he encontrado tanto en los senderos que he recorrido como en los que se ven en los videos de los compedales locales (sé que los videos deforman los senderos, pero igual algo se cacha).

El punto es que yo estoy feliz con eso, quiero seguir aprendiendo en la misma onda; y cuando tenga la experiencia y las lucas, ajustar mi cleta y a mi mismo para apuntar al enduro (cola-rígida o con suspensión).

PERO... mi padre, quien a sus 66 años recién quiere hacer deporte (digo recién... osea desde los 13 que no hace, ¿se cacha?) tiene ganas de salir a las montañas, o a los bosques (esos que nunca he visto por aquí pero hay en caleta de videos XC en youtube) con su bici nueva. Feliz se enfrenta a un par de piedritas y una que otra raíz loca en el camino; y subir... bueno, hay que saber hacerlo. Pero bajadas como la de cualquiera de los senderos "fáciles" que he hecho yo como principiante (Panul, alguanas en San Cristóbal, El Cardo, El Durazno (exHuinganal), mi viejo se caga de susto -tiene vértigo- y aún no le darían los músculos para ponerse de pie en los pedales, por lo cual se iría de hocico.

He escuchado que el Mahuida puede ser un buen lugar para ir, ¿habrán más? Nótese que la cuestión no es por la edad (he visto 70añeros volandonos la r*j* a los jóvenes principiantes)... es porque es mi viejo, jajja. Que de verdad está empezando a pedalear, y las pendientes -especialmente en bajada- no son lo suyo. Toda recomendación será mucho más que agradecida!

Salud!

Manuel.

en san carlos subes al monoliton es bien piola... o puedes tomar rutas alternativas por entremedio del bosque

El Mahuida es técnicamente fácil pero físicamente demandante, por lo menos la subida desde la entrada hasta el baño, los senderos que se abren hacia los costados son menos exigentes, pero las subidas, y bajadas, a las antenas y torres son peluas para un principiante.

Manuel, yo creo que si tu viejo está recién partiendo, debería primero sacar resistencia dentro de la ciudad, o subir san cristobal por el cemento y bajar por la misma vía para ir probando la percepción que tiene el en la bajada. y dps probar on el mahuida, tmb he escuchado que es de los mas relajados.

Saludos estimado

en san carlos subes al monoliton es bien piola... o puedes tomar rutas alternativas por entremedio del bosque

Wuena! ¿por dónde se entra? Buscando en google, veo dos alternativas (1) al extremo norte de la calle San Carlos de Apoquindo (2) En algún lugar dentro del estadio de la católica. La segunda no la entiendo. Quizás sean lo mismo, pero no cacho, jajja.

El Mahuida es técnicamente fácil pero físicamente demandante, por lo menos la subida desde la entrada hasta el baño, los senderos que se abren hacia los costados son menos exigentes, pero las subidas, y bajadas, a las antenas y torres son peluas para un principiante.

Wueno saberlo, entonces viene mucho al caso el consejo de Sureño (aka Turko). A lo más pedaleamos lo que le dé, caminamos conversando el resto; no nos vendrá mal. Y empezamos a practicar maniobrabilidad en terreno irregular.

Manuel, yo creo que si tu viejo está recién partiendo, debería primero sacar resistencia dentro de la ciudad, o subir san cristobal por el cemento y bajar por la misma vía para ir probando la percepción que tiene el en la bajada. y dps probar on el mahuida, tmb he escuchado que es de los mas relajados.

Saludos estimado

De hecho ya hemos estado saliendo bastante en cemento, pa ir agarrando algo de fuerza, resistencia y maniobrabilidad. Pendientes dentro de la ciudad, osea por calles comunes. Claro que hay que seguir. El San Cristóbal por cemento supongo que será nuestra próxima meta.

Gracias a los tres por las prontas respuestas!! Todas las que vengan serán bienvenidas!

Salud!

Manuel.

En mi humilde opinión..

Debes llevarlo a Sn. Carlos, es un circuito de 3,6 Km hasta el monolito con pendientes suaves. Muy buen lugar para aprender el como manejar tu bicicleta y como debes enfrentar algunas posturas, tanto de subida como de bajada.

Se ingresa por el Club de la Católica, y en la entrada al club pides las instrucciones de como llegar al Sendero.

Una vez en el Sendero, deberás pagar $1500, por persona, y pides instrucciones de como llegar al monolito.

Ahora si quieres aumentar la dificultad, puedes comenzar pedaleando desde la plaza Los Dominicos hasta la entrada al club..

Yo lo recomiendo para principiantes (para sacar fuerza e ir aprendiendo) y definitivamente para aprender.

En mi humilde opinión..

Debes llevarlo a Sn. Carlos, es un circuito de 3,6 Km hasta el monolito con pendientes suaves. Muy buen lugar para aprender el como manejar tu bicicleta y como debes enfrentar algunas posturas, tanto de subida como de bajada.

Se ingresa por el Club de la Católica, y en la entrada al club pides las instrucciones de como llegar al Sendero.

Una vez en el Sendero, deberás pagar $1500, por persona, y pides instrucciones de como llegar al monolito.

Ahora si quieres aumentar la dificultad, puedes comenzar pedaleando desde la plaza Los Dominicos hasta la entrada al club..

Yo lo recomiendo para principiantes (para sacar fuerza e ir aprendiendo) y definitivamente para aprender.

Gracias! Sí, parece que esa es la mejor opción para empezar. Y subir en bici seguro es un buen entrenamiento de resistencia para principiantes. De ahí al Mahuida, Panul, Durazno, Cardo, y quién sabe si pronto estaremos haciendo descenso con el viejo, jajaja. Por ahora pianito por San Carlos. Ahora... hay que llegar hasta allá pos, jaja.

Salud!

Manuel.

Te recomiendo Quebrada de Macul (entrando por la medialuna de peñalolen) o Alto Macul (varias entradas partiendo desde el puente de departamental).

Cuando tu papa este mejor físicamente intentan las ZZZ y subir un poco mas por la bruja, bajan por el mismo camino las otras bajadas son mas difíciles.

Y en septiembre Lagunillas, la felicidad de llegar arriba y las fotos las van a recordar siempre!

Te recomiendo Quebrada de Macul (entrando por la medialuna de peñalolen) o Alto Macul (varias entradas partiendo desde el puente de departamental).

Cuando tu papa este mejor físicamente intentan las ZZZ y subir un poco mas por la bruja, bajan por el mismo camino las otras bajadas son mas difíciles.

Y en septiembre Lagunillas, la felicidad de llegar arriba y las fotos las van a recordar siempre!

Gracias Manuel! Y esos todos son pa cuando ya agarre cierta confianza mi viejo, ¿o alguno se puede hacer de ultraprincipiante? Que buena, con esto de meter a mi viejo en el asunto voy a conocer senderos por montones, ajjaja.

Salud!

• Upvote 1

Gracias Manuel! Y esos todos son pa cuando ya agarre cierta confianza mi viejo, ¿o alguno se puede hacer de ultraprincipiante? Que buena, con esto de meter a mi viejo en el asunto voy a conocer senderos por montones, ajjaja.

Salud!

Quebrada de Macul es ultra principiante, pero es corto, hay mucha gente que va a caminar con niños, nada de extremo. Pueden cruzar al otro lado de la quebrada tienen muchos mas caminos y senderos ultra fáciles :-), es el lado norte de Alto Macul, si continúan por el camino de tierra de las torres llegan al Alpes/Panul. Se recomienda ir en la mañana entre las 9 y 12, se van a topar con otros bikers pero es mucho menos concurrido que huinganal.

Salud!

Quebrada de Macul es ultra principiante, pero es corto, hay mucha gente que va a caminar con niños, nada de extremo. Pueden cruzar al otro lado de la quebrada tienen muchos mas caminos y senderos ultra fáciles :-), es el lado norte de Alto Macul, si continúan por el camino de tierra de las torres llegan al Alpes/Panul. Se recomienda ir en la mañana entre las 9 y 12, se van a topar con otros bikers pero es mucho menos concurrido que huinganal.

Wuena, wuena. Esta semana vamos o a La Quebrada o al Monolito.

Salud!

Manuel.

Ojo.. no es por discriminar.. pero hay que ir con cuidado a la quebrada de macul, sobre todo por grecia.

Yo una vez subi con mi viejo de 50 al panul, llegar al cerro ya fue proesa, por lo cual si recien esta partiendo te recomiendo que suban a patita o en auto hasta la entrada. Luego vayan por los senderos de la izquierda, los cuales se internan en el bosque, son ligth comparados con el circuito del club alpes, luego llegan a las primeras antenas y ahi tienen para elegir segun como vaya el animo...

minddecay, on 08 Jul 2013 - 20:13, said:

Ojo.. no es por discriminar.. pero hay que ir con cuidado a la quebrada de macul, sobre todo por grecia.

Yo una vez subi con mi viejo de 50 al panul, llegar al cerro ya fue proesa, por lo cual si recien esta partiendo te recomiendo que suban a patita o en auto hasta la entrada. Luego vayan por los senderos de la izquierda, los cuales se internan en el bosque, son ligth comparados con el circuito del club alpes, luego llegan a las primeras antenas y ahi tienen para elegir segun como vaya el animo...

Wuena. Gracias por los consejos! Sí, por la llegada al Panul, o es pa ir vehiculizado, o pa ir más adelante. Sobre la discriminación, pucha... las últimas noticias de asaltos con arma de fuego en el San Cristóbal nos ponen más alerta. Yo encuentro que más que discriminación, es saber que hay lugares donde con mayor frecuencia se han presentado asaltos: hay que ser respetuosos, pero astutos. No tiene que ver con quienes vivan o no ahí, sino con los lugares que eligen quienes asaltan para ejercer su oficio. Lo tendremos en cuenta!

Gracias!

Manuel.

Edited by manueltts

minddecay, on 08 Jul 2013 - 20:13, said:

Wuena. Gracias por los consejos! Sí, por la llegada al Panul, o es pa ir vehiculizado, o pa ir más adelante. Sobre la discriminación, pucha... las últimas noticias de asaltos con arma de fuego en el San Cristóbal nos ponen más alerta. Yo encuentro que más que discriminación, es saber que hay lugares donde con mayor frecuencia se han presentado asaltos: hay que ser respetuosos, pero astutos. No tiene que ver con quienes vivan o no ahí, sino con los lugares que eligen quienes asaltan para ejercer su oficio. Lo tendremos en cuenta!

Gracias!

Manuel.

Intenta el cerro Renca por Quilicura...Valle Lo Campino.....hay camino ancho y suave....no tan suave pero es genial para principiantes...no así los senderos....si necesitas ayuda en lo gral te puedo ayudar y guiar ...(capaz que termines siendo amigos con tu viejo....yo ando por ahí también con la edad)..

Edited by profe