Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
tuliof1

sram x01 recien salido del horno.

Recommended Posts

p4pb9766775.jpg

Nueva X01 de once velocidades del conjunto de SRAM se ve y se comporta como XX1 - pero a un precio de venta mucho menor.
SRAM publicó su grupo de once velocidades este verano y se llama X01. Mientras que el lanzamiento estaba previsto por la mayoría de la industria, el goteo de XX1 a los conjuntos más asequibles de SRAM ha tomado mucho más tiempo de lo esperado. Vimos X01 en el Lapierre 2014 el lanzamiento del producto en Chatel, Francia, donde SRAM dijo que el lanzamiento oficial X01 se anunciará en unos días.
p4pb9766771.jpg
El aluminio X-Sync de las bielas utiliza un círculo de pernos de 94 milímetros y se ajusta muchos Como XX1, en X01 los platos utilizan dientes perfilados de SRAM que se entrelazan con las placas laterales de la cadena y ayudan a mantener la cadena cuando el ritmo es frenético. X01 también necesita una cadena de 11-velocidad, y se pone un uno ligeramente más pesado que XX1, pero con la adición de un acabado de cromo duro super-resistente.
Manilla de SRAM X01 'X-Sync "se forja de aluminio, con un círculo de pernos de 94 milímetros más grande que la XX1. SRAM dice que las bielas X01 pesa 150 gramos más que la fibra de carbono XX1 (800 gramos con BB). La buena noticia es que la manilla X01 aceptará anillos golpe convencionales, con los no tan buena noticia es que la corna más pequeñ que SRAM ofrecerá en el X01 es un diente 30 (XX1 puede manejar un 28 dientes). Para los pilotos 29er , lo que significa que X01 no proporcionará muñón-extractor marcha baja como en el XX1 para extenderse subir senderos empinados - técnicos. Dicho esto, el plato 30 dientes proporcionará suficiente bajo apalancamiento para hacer a casi todos los pilotos de 27,5 y 26 pulgadas.p4pb9766772.jpg
X01 del cambio trasero 'X-Horizon' se puede tener con aluminio o una jaula de carbono, y comparte paralelogramo inclinado cero tanto de XX1, y su sistema de embrague de tipo 2. El casete es nuevo para X01 y si bien tiene las mismas relaciones de transmisión como XX1, el casete X01 no será plateado, con un tratamiento sup260 gramos de XX1. XX1 cassettes se designan XG1199 y el Xerficial negro y tendrá un peso de 275 gramos frente a 01 es XG1195.
p4pb9766770.jpg
Como XX1, el casete X01 requiere el nuevo diseño de rueda libre XD, que es fácilmente disponible a partir de la parte superior del cubo de la rueda y los fabricantes de ahora. Producción X01 cassettes será todo negro con un tratamiento especial de la superficie.
p4pb9766773.jpg
las Palancas de cambio están disponibles como gatillo o GripShift, con ambos artículos que son copias casi exactas de XX1, lo que significa que los factores desencadenantes son compatibles Matchmaker y la palanca de pulgar es de ángulo ajustable. Ambas opciones de desplazamiento intercambiarán con XX1.
Precios de SRAM no están disponibles en este momento, pero anticipamos X01 para ser competitivos con Shimano XT. Lapierre con ser spec'ing X01 en sus modelos de enduro trail 2014 y que llegará a finales de temporada, por lo que no tomará mucho tiempo para que sea más asequible del grupo SRAM. uno por once a golpear el mercado de accesorios. Ahora, la pregunta es: ¿cuándo se SRAM derivara su velocidad de 11x1-por el X9 y X7? La respuesta a esto se encuentra en el cassette. El tiempo de la máquina larga requerida para producir casete de 11 velocidades de SRAM hace que sea muy caro. Hasta ahora, no se han dado cuenta de una manera de producir una cinta de bajo precio, pero Red nunca duerme. Espere más anuncios de este año ..

full_SRAM_X01_140559.jpg?1372276874full_SRAM_X01_133444.jpg?1372276909full_SRAM_X01_25014.jpg?1372276935full_SRAM_X01_939215.jpg?1372276968full_SRAM_X01_983963.jpg?1372276992full_SRAM_XO1_243799.jpg?1372277068

En estos mismos momentos me esta dando un ataque.....aaaarrrgghhh!!!!!!....no pense que saldria tan pronto!!!!

se ve bueno, pero un piñón de 42 dientes no será mucho!!!!

El piñon me recordo a los "Mega Range 34T" de las bicis básicas joajoajao.

Sería bueno revisar las relaciones y avances para ver que tanto se acerca a un tres o dos platos, en una de esas, para las enduro con ganas de apalear es cueca !

Saludos

Esta bonito, pero las bielas a mi me parecen que están un poco bajo el resto del grupo, eso si para cross country hay que estar muy bestia para usar 1*11, así como vamos pronto veremos piñón fijo como mejor opción.

Saludos

Sería bueno revisar las relaciones y avances para ver que tanto se acerca a un tres o dos platos, en una de esas, para las enduro con ganas de apalear es cueca !

Saludos

Se puede jugar bastante con el plato, al menos en el xx1, no veo pq con éste tendría que ser distinto, así puedes quedar con relaciones cubriendo e incluso pasando las de MTB en 2 o 3 platos, lo que se pierde eso si son marchas intermedias, así que para cosas como enduro/trail/all-mountain e incluso XCO (con una selección de platos cuidadosa) debería andar bien, donde podría penalizar sería en XCM en donde la regularidad en el pedaleo se ve perjudicada por la falta de marchas.

Tienen que cambiar al diseñador de Sram, primero la cagan con las horquillas y ahora con esto, lo unico que se salva es el piñon, el resto :pluma:

Tienen que cambiar al diseñador de Sram, primero la cagan con las horquillas y ahora con esto, lo unico que se salva es el piñon, el resto :pluma:

y el power-link tampoco te gusta? XD. es negrito tmbn

yo al menos encontré bien feas las bielas. en cuanto a la pata se ve muy obesa al ser de más marchas

Saludos

Se puede jugar bastante con el plato, al menos en el xx1, no veo pq con éste tendría que ser distinto, así puedes quedar con relaciones cubriendo e incluso pasando las de MTB en 2 o 3 platos, lo que se pierde eso si son marchas intermedias, así que para cosas como enduro/trail/all-mountain e incluso XCO (con una selección de platos cuidadosa) debería andar bien, donde podría penalizar sería en XCM en donde la regularidad en el pedaleo se ve perjudicada por la falta de marchas.

El ganador de la Sella Ronda Hero, uso sram XX1 asi que al parecer igual sirve para xcm.

Saludos

El ganador de la Sella Ronda Hero, uso sram XX1 asi que al parecer igual sirve para xcm.

¿y si hubiera corrido con XX le habría ido mejor, peor o igual? ¿corrió con XX1 pq quizo o pq el sponsor le pidio? Mira el berrinche que hizo Cavendish anteayer

Saludos

¿y si hubiera corrido con XX le habría ido mejor, peor o igual? ¿corrió con XX1 pq quizo o pq el sponsor le pidio? Mira el berrinche que hizo Cavendish anteayer

No se y no se, esas cosas solo las manejan ellos, yo solo di el dato.

Supongo que cachaste el punto, pero por si acaso alguna otra persona no lo hubiera cachado, lo explicaré, no porque a un corredor le vaya bien con algo significa que sea bueno, mucho menos aún cuando hay sponsors (lucas) metidas entre medio, cavendish hace unos días se mando un berrinche de aquellos mandando a la chucha la bicicleta con que corría y diciendo que no se subía más a esa wa, al parecer los nuevos frenos hidraulicos de SRAM le dieron jugo, y a pesar de que había ganado varias etapas anteriores, en esa tuvo inconvenientes y salió puteando con todo, lo cual es medio irrelevante, pero con el mismo sistema ganó y perdió.

Volviendo al XCM, es probable que se pueda ganar con XX1, incluso algún superdotado hasta con 6 marchas pueda ganarla, pero la lógica, especialmente para los que no tenemos sponsor para andar cambiando platos todas las semanas según donde andaremos, que tener un mejor abanico de marchas para mantener la cadencia en el óptimo el mayor tiempo posible es la mejor opción.

Supongo que cachaste el punto, pero por si acaso alguna otra persona no lo hubiera cachado, lo explicaré, no porque a un corredor le vaya bien con algo significa que sea bueno, mucho menos aún cuando hay sponsors (lucas) metidas entre medio, cavendish hace unos días se mando un berrinche de aquellos mandando a la chucha la bicicleta con que corría y diciendo que no se subía más a esa wa, al parecer los nuevos frenos hidraulicos de SRAM le dieron jugo, y a pesar de que había ganado varias etapas anteriores, en esa tuvo inconvenientes y salió puteando con todo, lo cual es medio irrelevante, pero con el mismo sistema ganó y perdió.

Volviendo al XCM, es probable que se pueda ganar con XX1, incluso algún superdotado hasta con 6 marchas pueda ganarla, pero la lógica, especialmente para los que no tenemos sponsor para andar cambiando platos todas las semanas según donde andaremos, que tener un mejor abanico de marchas para mantener la cadencia en el óptimo el mayor tiempo posible es la mejor opción.

Concuerdo plenamente. Se da de forma continua la tendencia a creer que los productos hacen que ganen o pierdan los corredores, y luego se ve traducido en ventas, por poner un caso: DH, donde Gwin, hasta el año pasado era Trek y todo el mundo quería una Session, luego cambió a SPZ y 100 pasteles atrás de la demo, ahora que el hombre va en picada, todos cuestionan la Demo o en su epoca un Sunday con Sam Hill y porque no decirlo, las orbea alma en nuestra esquína o las Scale... El tema es que a los Elite de cierto bien les vale un huevo lo que les pongan entre las piernas, finalmente hacen su pega bien echa y por cash deben usar lo que se les entrega. Si se rompe, sirve, es optimo o no, vale bien poco. Si uno curiosea por ahí, encuentra varios artículos de corredores, que luego de romper con sus marcas, comienzan a declarar las deficiencias de sus antiguos componentes. Cavendish es feroz ejemplo.

Respecto a la opcion de un plato, cuando lo vi como, y en caso de que fuese una opción económica, imagine al tiro mi situación, donde lo que uno quiere es un "Que las haga todas". Por ejemplo, yo uso 3 platos Dyna Sys o 10V, subo todo pero cuando bajo fuerte algunas veces, en plato grande, la cadena se sale y bue... Por tanto, un 1X11, donde no se debería salir la cadena o en fin le pones un guía, y que te permita subir de todo, mas aun, cuando en caso de desgaste tienes que cambiar una corona y no tres, lo encuentro LA RAJA.

Por ahora, creo, seguiré fiel al Clásico y multi propósito 3 platos que con 10 atrás es infalible.

Saludos

Como me puse a inventar en mi cletita endurera parrillera, la deje en 1x10 con corona 32 y piñon 11-36,asi que creo que siguiendo con corona 32 con ese piñon 10-42 haces casi de todo...dejando la estetica de lado que algunos les guste y a otros no, encuentro espectacular este invento y luego de ver el precio del xx1 pienso que el x01 llegara a un precio muy conveniente.

Filete esta tecnologia, aunque la linea X0 sigue siendo bastante cara para considerarla de un precio accesible. El comun de los mortales deberemos seguir esperando a que aparezca el X91 :cry:

Y yo que todavía corro con 9 velocidades 11/34 y 28/42 :cray::cray: :cray:

hace un par de semanas con un amigo instalamos un groupset xx1 en su bicicleta y la verdad anda bastante bien la cadena no golpetea nada el paso de los cambios se siente bastante suave la bicicleta quedo con un peso excelente, para subidas ni siquiera ha tenido la necesidad de usar mucho los piñones mas grandes (tiene corona de 32) pero en plano o en bajada se necesita una corona mas grande para xcm quisas si puede andar bien pero creo que lo mejor seria contar con mas de una corona para los distintos usos que se le pueda dar a la bicicleta

Edited by slag