Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Hola amigos, bueno hace un tiempo renové la bici, y adquirí una trek 4300 año 2013, con relación a la vieja bianchi ocelot, quizas fue un gran cambio para mi, el punto es que la trek me ha salido caprichosa, y pasa pinchando o yo paso pinchado la rueda trasera, y entre parchar y parchar, sacar y entrar la rueda, el disco suena y claramente roza con el caliper al girar, aveces frena como chancho en matadero, o hace que vibre el marco, pero ya no hay forma, saque la rueda limpie el disco, saque las pastillas, las puse para volver a calibrar el disco como vi en un vídeo, pero nada :c espero su ayuda, Los frenos son hayes sport hidráulicos en rotores de 160mm, cualquier concejo me servira de mucho gracias :)

hola!

bienvenido al foro.

tu problema es solo regulación del caliper.

suelta los dos pernos que afirman el caliper, y luego lo alineas , tomando en cuenta que quede un haz de luz entre el disco y las pastillas.

cada vez que saques la rueda , debes volver a alinear

saludos

Edited by carlorvr

Pudiste arreglarlo compadre? te pregunto porque un amigo se compró la 4300 y tenia el mismo problema tuyo.....se puso a averiguar y el problema radicaba en que la 4300 en si tiene ese problema, suena mucho al frenar y vibra, mi amigo fue a Trek, le cambiaron los frenos creo, siguió igual, le cambiaron el cuadro año 2014 y siguió tal cual. Finalmente se la tuvieron que cambiar por una xcaliber o algo asi creo que se llama, aro 29.

Ojala te sirva y puedas resolver tu problema.

Pudiste arreglarlo compadre? te pregunto porque un amigo se compró la 4300 y tenia el mismo problema tuyo.....se puso a averiguar y el problema radicaba en que la 4300 en si tiene ese problema, suena mucho al frenar y vibra, mi amigo fue a Trek, le cambiaron los frenos creo, siguió igual, le cambiaron el cuadro año 2014 y siguió tal cual. Finalmente se la tuvieron que cambiar por una xcaliber o algo asi creo que se llama, aro 29.

Ojala te sirva y puedas resolver tu problema.

he escuchado de varias trek 4300 que vienen con esa falla en los frenos, hay que llevar la bici a la garantia y que cambien los frenos por otros nuevos, en una parte vi que los cambiaban por los shimano M395, ojala sea asi digo yo xd

A mi amigo ni el cambio de frenos le sirvió xD

Revivo el post solo para ayudar si alguien tiene el mismo problema.

Efectivamente el problema es que el marco de la serie 4000 (desconozco si también de otra gama) no viene correctamente reforzado de fabrica, y las soluciones van desde, cambiar a frenos mas pro, soldarle unos refuerzos necesarios, poner un adaptador de caliper que absorve la vibración... hasta la que yo creo que realmente soluciona el problema, cambio de cuadro por uno igual, o superior que no tenga el problema de fabrica.

No he encontre material oficial de trek asumiendo el problema, pero buscando en foros euro, muchos tiene el problema y muchas son las soluciones ofrecidas, sin embargo, el único que termina convenciendo a los usuarios es cambio del cuadro, o incluso bicicleta nueva sin el problema citado.

Yo tengo una 4300 2013, e incluso le puse frenos Avid X0 completos y el problema persiste.

Llame a la tienda del mallsport, donde la compre, y contrario a lo que me podría esperar, el tipo amablemente me dijo que era conocido el problema y que le llevara la bicicleta nomas para que me solucionaran el problema. Ahora espero que tenga guardada la boleta :cray: nomas...

El cuadro de la 4300 es alpha gold hidroformado, bastante buen marco (salvo el atado de los refuerzos), peso y calidad en relación a que estas bicis las puedes encontrar hasta por $350.000.-

Bueno, luego revivo nuevamente para contarles como me fue... espero tener suerte!!, ya que cambio de cuadro es la única solución viable, otro 4300 sin la pifia seria bueno, o bien uno superior en calidad pagando alguna diferencia en $$$, por que no me interesa aprovecharme del problema, simplemente quiero un producto en buen estado, que fue por lo que pague.

Les dejo algunos foros donde hablan del problema, los interesados, que se den la paja de leer y quedaran expertos en el tema.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3467585&page=2

http://foros.mountainbike.es/viewtopic.php?f=10&t=1780

http://www.foromtb.com/threads/problema-trek-serie-4-2013.1020742/

Saludos,

Edited by Symurdiera

yo tengo el mismo problema pero mi bicicleta es una trek 3900 del 2012 que le cambie los frenos por los hidraulicos shimanos m-395 y luego de 5 meses empezo con el problema. he hecho de todo y sigue el problema. podria aplicar garantia o algo. ya que es bastante molesto. saludos o alguna solucion casera

Hola, al parecer es un drama con el diseño de los marcos, yo tengo una km220 kinesis, la armé nueva con frenos shimano nuevos, anduvo bien hasta el primer cambio de pastillas (quizas ahi está la clave) y de ahi no ha parado de vibrar... de esto un año ya. He reapretado todo, rotor, cambiado pastillas, cambiado rotor, re apriete de caliper, etc.... nada resulta. He pensado en poner unos caliper mas pro, ahora tengo los shimano mr446

No crea que sea el diseño de los cuadros, me voy por el lado de los frenos, he tenido Kinesis, GT, Trek y muchos Kona y nunca un freno me ha cobrado, Hayes, Formula, Deore. El tema del ruido es por el compuesto de las pastillas, hay tres tipos, metálico, semi-metálico y orgánico, el metálico suena como micro vieja pero duran mucho, las semi suenan bajo ciertas condiciones, lo hacen mucho menos que las metálicos pero igual suenan, las orgánicas no suenan ni un poco, excepto cuando se mojan, pero duran menos que las anteriores.

El sonido de los frenos no tiene nada que ver con el marco, la vibración es posible que si, pero creo que con unos frenos de gama media no habrían problemas.

Sent from my Lumia 520 using Tapatalk

Don Bigbear, creo que estamos de acuerdo, el chillido es una cosa y la vibración otra, a penas tenga unos pesos me iré por otro caliper, me recomiendas alguno?

Es falla en los Trek ya lo habia leido y posteado la solucion aca mismo hasta con foto ( es un adaptador con una "gomita" que absorbe la vibracion) tambien era una falla de los Kinesis 220, probe uno y no hubo caso ni con disco de 140mm, se fue de cambio, con los nuevos cero problema.

Bronson, gracias por la informacion, cuando dices "con los nuevos.." te refieres a un nuevo marco?

Bronson, gracias por la informacion, cuando dices "con los nuevos.." te refieres a un nuevo marco?

Sip, de la nueva partida.

Chuata que triste... mi marco ha de ser año 2013 o 2012.... igual es hartas lucas cambiar de marco... mientras exploraré otraa opciones hasta tener las lucas. Gracias!!

Para cumplir con el feedback necesario… El problema es del marco de las 4300, en mi caso de fabricación 2013.

En las 2014 el problema viene solucionado de fabrica y no tiene dramas.

En mi caso me pusieron un "lindo" adaptador en el caliper con una especie buje de goma, y el problema desapareció.

Les aviso que sin este adaptador la bici suena y vibra descomunalmente, por lo tanto a ciencia cierta se que el problema del marco origina el ruido y la vibración.

puedes tener los frenos en excelente estado, pero sin el famoso adaptador, el ruido aparece de inmediato… yo tengo unos Avid X0 instalados y solo con el adaptador dejan de sonar.

Resumiendo, el adaptador soluciona todo y la bici queda perfecta. este lo instalan gratuitamente en la trek.

el detalle es que solo lo tienen para 160mm, asique para usar 180 mm o mas, se necesita instalar un adaptador de 20mm sobre el adaptador que te dan en la trek, pero queda perfect.

Saludos,

Gracias por los datos, podrías subir una foto de como quedan? Saludos

Gracias por los datos, podrías subir una foto de como quedan? Saludos

Hola, esta es una foto del famoso adaptador,si te fijas tiene una especie de buje… santo remedio.

2zjb.jpg

Saludos.

• Upvote 1