Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sub

Postee su rígida Endurera!!

Recommended Posts

Recién adquirida.... espero con el tiempo hacerle algunos upgrades para dejarla a tono...

1922348_10203066166793601_271401417_n.jp

mi guagua actualizad hoy en la mañana.

5kad.jpg

ymcx.jpg

manso upgrade que pegaste ! jajajaj una pregunta, no has tenido problema con la tija? la veo extremadamente larga y da la impresion que se va a pandear cuatico, de todas maneras, le pusiste con la transmision jaja saludos!

No..la tija y el cuadro no sufren el tubo es super largo...de hecho ese tubo estaba como en la marca 8 de 10 de insercion y de ahi como un par mas de cm hasta el min insertion. En todo caso ahora tiene un retractil :P y a lo de la transmision..si salio salado pero vale la pena de hecho no me he querido pasar a 10 por que me da lata desaserme de la transmision

Recién adquirida.... espero con el tiempo hacerle algunos upgrades para dejarla a tono...

1922348_10203066166793601_271401417_n.jp

Rica la Norco compa..me gusto el cuadro, tiene el manso refuerzo atras :o

De seguro si la posteo estacionada y reluciente al sol me van a decir...............naaaaaa esa no es endurera!!!

Por eso mejor la posteo rock'anrolleando ahí......donde las cosas pasan.

Mi Kona Blast 2014 @ 27,5" .....con auto Gopro

post-52348-0-84000500-1393935206.jpg

De seguro si la posteo estacionada y reluciente al sol me van a decir...............naaaaaa esa no es endurera!!!

Buena, tengo la Versión 2012 , 26er, pero no le cambié nada todavía, ¿que updates le hiciste?

hasta ahora le he dado puro uso xc.

Yo tenía la kona blast 2013, la upgradie harto pero la verdad no le daba para endurear, vibra mucho y cambiarle el recorrido cambiaba demasiado la geometría.

Está buena la foto eso si!!

Yo tenía la kona blast 2013, la upgradie harto pero la verdad no le daba para endurear, vibra mucho y cambiarle el recorrido cambiaba demasiado la geometría.

Está buena la foto eso si!!

La verdad es que no es una come cerros, claramente es una bicicleta de XC con una geometría algo mas interesante, pero solo eso........ahora, estas bicicletas te permiten mejorar notablemente tu postura, la felxibilidad y balance del cuerpo por que la suspencion la debes suplir de alguna forma con brasos y piernas...incluso resistencia de piernas porque debes pasar muy poco tiempo sentado cuando pisteas si es que vas "engomado"

Buena, tengo la Versión 2012 , 26er, pero no le cambié nada todavía, ¿que updates le hiciste?

hasta ahora le he dado puro uso xc.

hasta ahora solamente pedales de plataforma con pernos allen....el resto es veneno, musica power y arto aguante para el sol del desierto (aca no existe la sombra).

Saludos

Edited by Gustavo S

exelente la foto compa jajaja, tenias la gopro en el casco????

exelente la foto compa jajaja, tenias la gopro en el casco????

Así es. En esta ocasión andaba con un brazo de extensión en el casco.

Me compré la GoPro hace poco, asi que estoy probando una serie de montajes "especiales" para el casco y la bicicleta.....los que fabrico yo mismo como pasatiempo.....la manfinfla es dedicarle tiempo para aprender a editar jajaja.

Mi experimento:

Norco Bushpilot 2010 modificada

post-27331-0-81370200-1394649748_thumb.j

post-27331-0-72433100-1394649924_thumb.j

mi specialized hardrock, podrá ser algo endurera, cuanto recorrido de horquilla aguantará?, le cambie la tee por una de 65mm y me quedo con excelente conducción en las bajadas, y la subida no la castiga tanto, manubrio crank brothers lodine de 700 lowrize, y la horquilla es una epicon de 100, según lo que entiendo esa horquilla se le puede alargar el recorrido a 120 o 140, pero no se hasta cuanto aguanta el marco.

Saludos

Hola! les presento mi Bici: originalmente es una trek 3700, pero con el tiempo la he mejorado casi en un 60% y aqui estan sus respectivos upgrades

- Horquilla Rock Shox Recon silver solo air Tk 120mm

- Frenos Shimano 395

- Rotores Avid g2cs

- Neuma Specialized purgatory 2.2 adelante, the captain 2.2 atras

- Tee truvativ hussefelt

- Manubrio Spécialized Demo low Rise 750mm

- Pedales Vp con pin intercambiable

1961772_10203068513530864_1289414607_o.j

Actualmente me encuentro fuera de lasd pistas, ya que en una caida me fracture el radio, y espero volver a pedalear a mediados de junio nuevamente. Saludos!!!

Edited by Chugo

Toda la transición de 4 años paso por algo , al fin esperando a que llegue la nueva chancha endurera , lapierre spicy 516.

1° merida matts 20 md 2010 xc

2° rock machine el nino 90 2013 xc

3° Giant anthem advanced cuadro 2009 piezas 2013 all mountain

4° Lucha por restaurar la bici de mi abuelo años 40-50 , q ya esta en otras manos.

y el esperado fin o comienzo de la desdicha de mi bolsillo

Lapierre spicy 516 2012 , xo x9 fox fire eyes (foto referencial , despues publicare la que llegara :D)

post-54595-0-73974700-1396841935_thumb.j

post-54595-0-19587300-1396842114.jpg

aquí pongo la mía...

Cuadro Commencal Meta HT AM 650B 2014

Horquilla RockShox Sektor Silver RL Solo Air 140mm

Transmisión Shimano (Deore, LX y Alivio de 9 vel)

6v58gII.jpg

aquí pongo la mía...

6v58gII.jpg

Maquinoooon compadreee! es el cuadro que me esta quitando el sueño actualmentee! que tal anda el meta HT ?? donde compraste el cuadro? yo estoy a punto de comprarme la Ht 1 me faltan un par de lucas y decidirme! saludoos!

aquí pongo la mía...

6v58gII.jpg

Maquinoooon compadreee! es el cuadro que me esta quitando el sueño actualmentee! que tal anda el meta HT ?? donde compraste el cuadro? yo estoy a punto de comprarme la Ht 1 me faltan un par de lucas y decidirme! saludoos!

El cuadro es excelente, ideal para pasar de XC al Enduro o All Mountain sin tanto impacto en el cambio. Permite pedalear sin problemas subiendo y tiene una excelente geometría para tomar curvas sin miedo cuando bajas... yo sencillamente estoy maravillado con el cuadro, por lo demás el peso varía entre 1,8 y 2,2 kg según la talla, un buen dato a considerar porque hasta ahora le he sacado el jugo y el cuadro parece irrompible... te dejo el link del tipo al que lo compré...

te dejo unos vídeos del la bici con ese cuadro...

https://www.youtube.com/watch?v=6QpZd1cF8Lk

https://www.youtube.com/watch?v=SaVCQafoG90

aquí pongo la mía...

6v58gII.jpg

El cuadro es excelente, ideal para pasar de XC al Enduro o All Mountain sin tanto impacto en el cambio. Permite pedalear sin problemas subiendo y tiene una excelente geometría para tomar curvas sin miedo cuando bajas... yo sencillamente estoy maravillado con el cuadro, por lo demás el peso varía entre 1,8 y 2,2 kg según la talla, un buen dato a considerar porque hasta ahora le he sacado el jugo y el cuadro parece irrompible... te dejo el link del tipo al que lo compré...

tremendo cuadro ! ví que lo estarían lanzando cerca de 250, por curiosidad, cuánto te salió? y que tal anda ese eje 9 atrás?? pensé que vendria con 12x135, de todas maneras muy rico cuadro !

aquí pongo la mía...

6v58gII.jpg

tremendo cuadro ! ví que lo estarían lanzando cerca de 250, por curiosidad, cuánto te salió? y que tal anda ese eje 9 atrás?? pensé que vendria con 12x135, de todas maneras muy rico cuadro !

Cuando lo compré salió mas barato que ahora, creo que está como a 300, cuando lo compré estaba a 250 o algo por ahí... el eje de 9 sin problemas hasta ahora, le he dado duro al cuadro y ni se arruga...

aquí pongo la mía...

6v58gII.jpg

Cuando lo compré salió mas barato que ahora, creo que está como a 300, cuando lo compré estaba a 250 o algo por ahí... el eje de 9 sin problemas hasta ahora, le he dado duro al cuadro y ni se arruga...

bonita cuadro compadre, una pregunta como sube la commencal ? he visto varias con la tija bien afuera o quizas te queda un poco justo el cuadro.. bueno me interesa mas que nada saber como sube ya que estoy pensando en comprar uno. saludos amigo.

Hola! les presento mi Bici: originalmente es una trek 3700, pero con el tiempo la he mejorado casi en un 60% y aqui estan sus respectivos upgrades

- Horquilla Rock Shox Recon silver solo air Tk 120mm

- Frenos Shimano 395

- Rotores Avid g2cs

- Neuma Specialized purgatory 2.2 adelante, the captain 2.2 atras

- Tee truvativ hussefelt

- Manubrio Spécialized Demo low Rise 750mm

- Pedales Vp con pin intercambiable

1961772_10203068513530864_1289414607_o.j

Actualmente me encuentro fuera de lasd pistas, ya que en una caida me fracture el radio, y espero volver a pedalear a mediados de junio nuevamente. Saludos!!!

Buena referencia... lo que pasa es que recién me compré una Trek 4500 usada toda original, y a futuro quiero colocarle una horquilla de 120 mm porque la que trae es de 100... ahora mi pregunta es si esa diferencia hará que la horquilla tenga mucho juego?

Buena referencia... lo que pasa es que recién me compré una Trek 4500 usada toda original, y a futuro quiero colocarle una horquilla de 120 mm porque la que trae es de 100... ahora mi pregunta es si esa diferencia hará que la horquilla tenga mucho juego?

con juego te refieres a que se "suelten" las botellas y se muevan? el recorrido no es determinante en eso, es más bien la calidad de la horquilla y que la uses con lo que corresponde, no un disco más grande de lo que informa el fabricante. pero se limita más que nada a horquillas de gamas baja, media-baja, dandole uso muy agresivo para el cual no están diseñadas, por ejemplo las horquillas suntour xcr, suele pasar que se les produce juego, pero es por que son horquillas recreacionales, y los bujes(asi se llaman creo o casquillos) son de plástico, por lo tanto su resistencia y vida util es más corta si la usas muy agresivamente

esa seria mi humilde opinion según mi experiencia (tengo dos amigos que tienen xcr, uso: "dh light"), y a veces no es un tema de recorrido, es más un tema de funcionamiento de la horquilla, pero efectivamente para bajar más recorrido produce un ligero mayor angulo de horquilla que se traduce en más estabilidad y confidencia generalmente, pero una ligera penalización en subida

Pronto a subir proyecto dartmoor hornet :) (esperando que aduanas cesé el paro :( )

Pronto a subir proyecto dartmoor hornet :) (esperando que aduanas cesé el paro :( )

Y tu proyecto?

Me había olvidado de subirla, así quedo por el momento,:

Cuadro dartmoor hornet

Horquilla rs sektor 150 sólo air

Ruedas wtb frequency i23 team con neumas vigilante, tubeless

Maza del novatec, trasera zee

Disco trasero xtr

Transmisión mezcla slx y deore

Frenos deore

Ahora encargó piñón, cadena y disco xt, me falta el retráctil, pero quedo exquisita, un manjar, la tee me quedo un poco larga, de echo el cuadro es un tanto largo de toptube, pero con una tee más corta se sentirá más maniobrable, por el momento ha andado perfect :) pronto subiré con los upgrades :)

post-51737-14399125635309_thumb.jpg

Alguien tendrá por ahí una postiza (o fusible) para un meta ht ? La mía está doblada y necesito que me presten una (por un día) para mandarla a hacer a un tornero. Necesito pedaleaaaar cabros jaja,

Saludos