Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Jean_Claude

24 hrs du Le Mans

Recommended Posts

24 Horas de Le Mans: 90 años de historia pasan corriendo

affiche_24_heures_du_mans_2013-660x350.j

Por historia, por pasión, por velocidad, las 24 Horas de Le Mans está en la retina de todos los fanáticos de las competeciones de autos. Tiene una larga historia de cerca de 100 años que no podemos dejar pasar... y contarles.

En algunos post anteriores les contamos sobre los nuevos autos (Porsche y Audi) que se preparan para las 24 Horas de Le Mans 2013. Creemos además que las carreras de autos no sería lo mismo sino tuvieran una pista adecuada para realizarla, por ello les relataremos sobre el circuito de Le Sarthe (Le Mans, Francia), en donde se realiza todos los años las 24 Horas de Le Mans (24 Heures du Mans y que se correrá este próximo 22–23 de junio de 2013), también reconocida como la más famosa carrera de resistencia a nivel mundial, y que nos enfocaremos esta vez en Pasiones del Pasado. Es organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y es puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950 y 1990, y nuevamente desde 2010.

La primera carrera se disputó el 26 y 27 de mayo de 1923, y desde entonces se ha disputado anualmente en junio, con las excepciones de 1956 y 1968, que se llevó a cabo en julio y septiembre respectivamente. La competición fue cancelada en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 a causa de la Segunda Guerra Mundial. Es por esencia la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.

UN CIRCUÍTO SEMI PERMANENTE

El circuito de Le Sarthe es semipermanente con una longitud actual de 13.650 metros, y tal y como se encuentra es el segundo circuito de carreras más largo existente en la actualidad, por detrás del circuito Nürburgring Nordschleife (que ya no se usa para carreras, por lo menos oficialmente). Es decir, utiliza en su mayoría secciones de una carretera que permanece abierta al público durante todo el año. Normalmente, alrededor de 50 vehículos compiten simultáneamente en diferentes clases de sport prototipos y gran turismos. El vencedor es aquel vehículo que cubra la mayor distancia en 24 horas de carrera continuada.

En los últimos años, cada escudería consta de un equipo de tres pilotos. Antes de 1970, sólo se permitían dos pilotos por vehículo, e incluso al principio sólo se permitía un único piloto. De hecho, actualmente los pilotos no pueden manejar más de cuatro horas consecutivas y no hay ningún piloto podrá conducir durante más de catorce horas en total. Esto reduce la fatiga del conductor durante las carreras. Tradicionalmente, la carrera comienza a las 16:00 de un sábado.

Le-Mans-660x660.jpg

Las carreras solían comenzar con lo que se conoce como "salida Le Mans": los autos están alineados en un lado del circuito y los pilotos en el otro.Cuando la bandera francesa baja a la hora indicada, los pilotos corrían a través de la pista hacia sus autos, entraban y arrancaban, pero tras la introducción de arneses y cinturones de seguridad y en 1970 ello fue eliminado. Desde 1971 en adelante el comienzo de la carrera es mediante salida lanzada.

El sistema de salida de Le Mans es también la razón de por qué todos los Porsche de calle tienen los sistemas de arranque a la izquierda de la dirección, en lugar de a la derecha, lo más habitual. Es así porque de esta forma el piloto podía arrancar el auto con la mano izquierda mientras introducía la primera marcha con la mano derecha, acelerando el proceso de salida.

LOS ACCIDENTES EN CARRERA

La Sarthe es el lugar con mayores tiempos de vuelta, incluso siendo una pista de alta velocidad. Los participantes en Le Mans comentan que hasta un 85% del tiempo el motor se encuentra al máximo de revoluciones, lo que se traduce en una gran carga de los diversos componentes del vehículo. Al mismo tiempo, se sufren frenadas desde más de 300 km/h a menos de 100 en ciertos tramos.

Como siempre se va al límite, es en Le Mans donde se produjo el peor accidente en la historia del automovilismo, el llamado desastre de Le Mans en 1955, en el cual murieron alrededor de 80 personas. De hecho tras ganar los campeonatos mundiales de Fórmula 1 y autos de competición, Mercedes se retiró del mundo de la competición como fabricante de motores, y no regresó hasta 1987.

Uno de los accidentes más conocidos (por lo menos de los actuales) es el que justamente produjo un Mercedes Benz CLR en 1999 cuando cerca del final de la recta había un bache, el cual hizo elevarse por los aires a un auto manejado por Mark Webber, durante el precalentamiento.

Las 24 horas de Le Mans fueron el escenario de la película de 1971, titulada Le Mans, producida y protagonizada por Steve McQueen. La película es considerada un clásico aún apreciado por muchos aficionados al motor.Fue rodada en el circuito durante la carrera de 1970 utilizando vehículos reales que compitieron el mismo día, como el Porsche 917, el Ferrari 512 y el Lola T70.

Le-Mans-Toyota-qualifying-08-660x660.jpg

http://www.bolido.com/2013/06/24-horas-de-le-mans-casi-100-anos-de-historia-no-pasan-corriendo/

Para seguir en facebook

https://www.facebook.com/24heuresdumans?ref=ts&fref=ts

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como siempre excelente el aporte!! Atento a la info.

Share this post


Link to post
Share on other sites

bacán , pero lo escribiste mal... es 24 hrs du Mans. wa ja ja ja jaja y ja



y qué paso con el delta.... ya no corre?

Share this post


Link to post
Share on other sites

bacán , pero lo escribiste mal... es 24 hrs du Mans. wa ja ja ja jaja y ja

y qué paso con el delta.... ya no corre?

chanfles, es 24 heures du Mans

Este año el box 56 (proyecto alternativo) estaba destinado al GreenGT, un prototipo propulsado por hidrogeno, pero se bajaron hace como un mes y por lo tanto quedo libre ese box, que es donde estuvo el deltawing el año pasado

Foto oficial de los equipos

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

Hoy fue la qualy, y audi se anoto el 1-2-3, precedido por el R18 e.tron quattro nº2 que largara en la punta el sabado a las 17.00 hrs en le mans (11-12 hrs de stgo)

s1_1.jpg

1g2n8j.png

rw8bra.png

2jcdok3.png

2zs0ck9.png

Nissan dara un anuncio mañana sobre su proyecto en le mans 2014

Edited by Jean_Claude

Share this post


Link to post
Share on other sites

te las mandaste man

Share this post


Link to post
Share on other sites

y despues de la carrera los autos circulando por las calles de Paris, esa wea es la zorra.

en el equipo krohn aviation pusieron hasta a la promotora en la foto ja ja

s1_1.jpg

y aquí corre Messi?

Share this post


Link to post
Share on other sites

s1_1.jpg

El box 56 ya esta reservado para el 2014, este es el nissan ZEOD RC, que es un tanto parecido al Deltawing jajaja, en todo caso es de la misma persona responsable del vehiculo del año pasado

mas info http://www.motorpasionf1.com/24-horas-de-le-mans/nissan-presenta-el-zeod-rc-box-56-en-le-mans-2014



Corrijo, mañana la carrera comienza a las 9 AM hora de Stgo

Fotos de la qualy de ayer

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

http://www.motorsport.com/lemans/photos/main-gallery/?sz=2&s=2&p=5

Share this post


Link to post
Share on other sites

en 5 minutos comienza a correr de 24 hrs hacia atras

http://www.sportcategory.com/c-10.html

http://www.24h-lemans.com/live/en/

http://www.lemans-tv.com/fr/



Se prevee un poco de lluvia

volcamiento en le mans classic de un aston martin, db4 creo

https://pbs.twimg.com/media/BNWcct8CcAAUMlS.jpg:large

Share this post


Link to post
Share on other sites
Flash: Piloto Allan Simonsen fallece tras accidente en las 24 Horas de Le Mans

allan-simonsen.jpg

ALLAN SIMONSEN. (IMAGEN: ASTON MARTIN RACING)

Horribles noticias son las que llegan desde Le Mans, donde se están realizando las 24 Horas de Le Mans. Un accidente en la cuarta vuelta de la carrera, dentro de los primeros 15 minutos de competencia, ha cobrado la vida del piloto danés Allan Simonsen, que manejaba el Aston Martin Vantage N°95 para Aston Martin Racing en la categoría Pro-Am. Saliendo de la curva Tertre Rouge y entrando a la primera larga recta de Le Mans, Simonsen perdió el control de su Aston Martin impactando fuertemente las barreras de contención y destrozando el lado derecho del Vantage. La salida puede haberse debido a una zona mojada o a la pintura en el pianito, que Simonsen pisó al aplicar la potencia de su Aston Martin, o bien por una falla mecánica.

Si bien Simonsen fue retirado por el equipo médico, en un principio se comentaba de que estaba consciente y hablando con los médicos. Esta situación resultó no ser cierta, ya que Simonsen falleció dentro del Centro Médico del circuito de Le Mans, sin alcanzar a ser transferido a un Hospital de mayor complejidad.

El piloto danés de 34 años era un frecuente participante en las carreras GT y llevaba 7 participaciones en las 24 Horas de Le Mans. Este año compartía su auto con dos daneses, Christoffer Nygaard yKristian Poulsen en la división Pro-Am. El equipo Aston Martin decidió continuar con sus otros cuatro autos en competencia, luego de conversar con la familia de Simonsen, quienes les expresaron que continuar en honor a Allan sería mejor que retirar todos los autos de la carrera.

Así fue el accidente, para quienes no lo hayan visto. Lamentables noticias.

http://www.racing5.cl/2013/06/flash-piloto-allan-simonsen-fallece-tras-accidente-en-las-24-horas-de-le-mans/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+racing5+%28Racing5%29

Edited by Jean_Claude

Share this post


Link to post
Share on other sites

1002744_10151547928167912_963493750_n.jp

6525_10151548129792912_1918894191_n.jpg

1010022_10151548314852912_1020352076_n.j

421791_10151548315612912_720887576_n.jpg

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151547926542912.1073741860.291763622911&type=1



s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg



01h19 : Top 3 in LM GTE Am Porsche No.76, Porsche No.77, Ferrari No.55
01h16 : Top 3 in LM GTE Pro Aston Martin No.99, Porsche No.92, Aston Martin No.97
01h14 : Top 3 in LM P2 Morgan No.35 followed by Morgan No.24 and Zytek No.38
01h12 : Top 3 at 01:00 in LM P1 Audi No.2 followed by Toyota No.8 and No.7

Share this post


Link to post
Share on other sites

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg



02h11 : At 2am in LM P1 #2 Audi leads #8 Toyota by one lap, with #7 Toyota third 15 secs behind, #3 Audi is 4th

02h14 : At 2 am in LM P2 #35 Morgan leads #24 Morgan by 65 secs #38 Zytek is 3rd and #42 Zytek 4th

02h16 : At 2am in GTE Pro #99 Aston leads #92 Porsche by a minute with #97 Aston 3rd and #91 Porsche 4th

02h17 : At 2am in GTE Am #76 Porsche leads #55 Ferrari by 3 minutes, #61 Ferrari is 3rd and #77 Porsche is 4th



02h15 : McNish in leading Audi No.2 makes a routine stop. 170 laps completed. Still 1 lap ahead of Toyota No.8

1013703_10151548722502912_1978199644_n.j

1044900_10151548716367912_1993171361_n.j

995819_10151548715887912_1800950461_n.jp

1010172_10151548715812912_608665718_n.jp

1005714_10151548715652912_2065015567_n.j

988655_10151548715507912_581992255_n.jpg

1010200_10151548704857912_73827895_n.jpg

1005860_10151548704492912_1926609169_n.j

1044890_10151548704362912_1914219269_n.j

1005413_10151548689087912_1499107872_n.j

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151548687312912.1073741862.291763622911&type=3



accidente, bastante fuerte, el piloto salio por su cuenta del vehiculo
BNZ3FduCIAAiTS-.jpg


enesimo safety car en pista



El R18 nº1, de los actuales campeones de le mans, va como avion y se va desdoblando respecto al primero despues de haberse detenido harto rato por problemas tecnicos, ahora esta "solo" 11 vueltas abajo y decimo en la general



En el ecuador de la carrera hay safety car por despiste del ferrari 54 de los GTE Am

03h01 : At 3am,in LM P1 #2 Audi leads #8 Toyota and #7 Toyota in 4th is #3 Audi

03h04 : At halfway in LM P2 #35 Morgan leads #24 Morgan and #38 Zytek, 4th is #42 Zytek

03h06 : At halfway in GTE Pro #99 Aston still leads #92 Porsche and #97 Aston , #91 Porsche is 4th

03h08 : At 3am in GTE Am #76 Porsche leads #55 Ferrari and #61 Ferrari, #77 Porsche is 4th

quedan 12 hrs

Edited by Jean_Claude

Share this post


Link to post
Share on other sites

buena. Me entretuve casi toda la tarde con este tema. Gracias por el aporte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

http://www.rojadirecta.me/goto/soccerplay12011.blogspot.com.es/p/canal-1_7.html

streaming eurosport españa

Estan reparando un guardariel que se rompio con el ferrari 54, por mientras safety car por lo menos 15 min mas



Hasta ahora y faltando 11 hrs 40 min de carrera, de los 56 vehiculos que largaron, 6 se han retirado, y el ultimo es el corvette º70 que va 47 vueltas por debajo del primero



lluvia en algunos sectores



04h03 : At 4am in LM P1 Audi #2 (completed 189 laps) leads #8 Toyota by a lap with#7 Toyota just behind ,#3 Audi is fourth.



04h05 : At 4am in LM P2 #35 Morgan (completed 179 laps) leads #24 Morgan,#42 Zytek and #38 Zytek

04h07 : At 4am in GTE Pro #92 Porsche(completed 172 laps) leads from #99 Aston and #97 Aston, #91 Porsche is 4th

04h09 : At 4am in GTE Am #76 Porsche leads on 167 laps from #55 Ferrari,#61 Ferrari and #77 Porsche


Carrera relanzada, con un poco de lluvia y el toyota º8 persiguiendo en la misma vuelta al lider audi º2

Share this post


Link to post
Share on other sites

cambian las condiciones y a los autos les montan slicks, el toyota º8 se sigue acercando al audi que va puntero y se coloca a 2 min de diferencia

05h04 : At 5am in LM P1 #2 Audi (203 laps) leads #8 Toyota by 2m 6secs, then #7 Toyota and #3 Audi

05h07 : At 5am in LM P2 #35 Morgan (193 laps) leads #24 Morgan, #38 Zytek and #42 Zytek

05h09 : At 5am in GTE Pro #92 Porsche (186 laps) leads #99 Aston, #97 Aston and #91 Porsche

05h11 : At 5am in GTE Am #76 Porsche (181 laps) leads #55 Ferrari, #61 Ferrari and #77 Porsche

incidente entre el lmp2 39 que fue colisionado por el porsche 88 mientras se reincorporaba despues de un trompo, el ferrari 55 por poco colisiona tambien. Incidente esta siendo investigado, aunque ambos siguen en carrera

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi ultima actualizacion, quedan poco menos de 2 hrs y media de carrera

algunos incidentes y fotos

por suerte fue solo exterior

BNatLzzCQAAYqYO.jpg

despiste de otro aston martin, sin consecuencias graves para el piloto

9115315636_6e4c94628e_o.jpg

accidente de un lotus

9113092373_a1a50388b7_o.jpg

9115315030_f0e1832cd2_o.jpg

9115315430_698e6e54e9_o.jpg

9114587292_4dfe7ec29b_o.jpg

Se mantiene el cielo amenazante en el circuito de la sarthe

12h10 : 12 Noon GTE Am led by #76 Porsche (269 laps) from #55 Ferrari, #61 Ferrari and #77 Porsche
12h08 : 12 Noon GTE Pro led by #92 Porsche (277 laps) by 10 secs from #97 Aston, #91 Porsche and #71 Ferrari
12h06 : 12 Noon LM P2 led by #35 Morgan (289 laps),from #24 Morgan,#26 Oreca and #42 Zytek
12h04 : 12 noon LM P1 led by #2 Audi (306 laps), from #8 Toyota, #7 Toyota and #3 Audi and #1 Audi (el audi 2 se mantiene a 1 vuelta sobre el segundo, lo mismo el segundo y el tercero, no asi este ultimo con el cuarto que van peleando pocision, el audi 1 sigue estando 10 vueltas abajo)


Donde esta mas peleado es en la GTE Pro



hasta ahora van 10 retiros

Edited by Jean_Claude

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno nuevamente los AUDI ganan le mans, aunque no con un dominio tan fuerte como en ediciones anteriores ya que los TOYOTA han mantenido un ritmo bastante bueno, aumque cabe mecionar que hubo muchos safety car lo cual a influido, Tom Kristensen se anota otro le mans a se ya bastante grande curriculum de palmares en este carrera tan espectacular.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Kristensen se anota su enesimo le mans, buena victoria del audi R18 nº2 a base de constancia durante toda la carrera, sin despreciar lo que hizo toyota que no le perdia mucho el ritmo, salvo el ultimo despiste del nº7 que lo dejo fuera del podio

Mal fin de semana para Aston Martin, QEPD Allan Simonsen http://www.astonmartin.com/racing

Buena carrera para Porsche, que celebraba los 50 años del 911

La carrera finalizo con 16 retiros

LMP1

1. #2 Kristensen/Duval/McNish Audi Sport Team Joest Audi R18 e-tron quattro * 348 laps (34 stops)
2. #8 Davidson/Buemi/Sarrazin Toyota Racing Toyota TS030 hybrid * 347 laps (30 stops)
3. #3 Gene/Di Grassi/Jarvis Audi Sport Team Joest Audi R18 e-tron quattro 347 laps (30 stops)
4. #7 Wurz/Lapierre/Nakajima Toyota Racing Toyota TS030 hybrid * 341 laps (29 stops)
5. #1 Lotterer/Fassler/Treluyer Audi Sport Team Joest Audi R18 e-tron quattro * 338 laps (32 stops)
6. #21 Leventis/Watts/Kane Strakka Racing HPD ARX-03c * 332 laps (29 stops)
7. #12 Prost/Jani/Heidfeld Rebellion Racing Lola B12/60-Toyota * 275 laps (26 stops)
8. #13 Belicchi/Beche/Cheng Rebellion Racing Lola B12/60-Toyota 275 laps (29 stops)

LMP2

1. #35 Baguette/Gonzalez/Plowman OAK Racing Morgan-Nissan * 329 laps (30 stops)
2. #24 Pla/Heinemeier Hansson/Brundle OAK Racing Morgan-Nissan * 328 laps (31 stops)
3. #26 Rusinov/Martin/Conway G-Drive Racing Oreca 03-Nissan * 327 laps (32 stops)
4. #42 Mardenborough/Ordonez/Krumm Greaves Motorsport Zytek-Nissan 327 laps (28 stops)
5. #49 Companc/Kaffer/Minassian Pecom Racing Oreca 03-Nissan * 325 laps (29 stops)
6. #43 Gachnang/Mailleux/Lombard Morand Racing Morgan-Judd 320 laps (28 stops)
7. #48 Hartley/Patterson/Chandhock Murphy Prototypes Oreca 03-Nissan 319 laps (29 stops)
8. #38 Dolan/Turvey/Luhr Jota Sport Zytek-Nissan 319 laps (29 stops)
9. #36 Paniatici/Ragues/Gommendy Signatech Alpine Alpine-Nissan 317 laps (32 stops)
10. #34 Frey/Niederhauser/Bleekemolen Race Performance Oreca 03-Judd 314 laps (32 stops)
11. #41 Kimber-Smith/Lux/Rossi Greaves Motorsport Zytek Nissan * 307 laps (31 stops)
12. #40 Downs/Dagonneau/Younessi Boutsen Ginion Racing Oreca 03-Nissan 300 laps (29 stops)
13. #39 Porta/Raffin/Brandela DKR Engineering Lola B11/40-Judd 280 laps (31 stops)
Ret. #33 Tucker/Franchitti/Briscoe Level 5 Motorsports HPD ARX-03b 242 laps Retirement
Ret. #46 Thiriet/Badey/Martin Thiriet by TDS Oreca 03-Nissan 310 laps Retirement
Ret. #45 Nicolet/Merlin/Mondolot OAK Racing Morgan-Nissan 246 laps Accident
Ret. #47 Imperatori/Tung/Howson KCMG Morgan-Nissan 241 laps Retirement
Ret. #32 Holzer/Kraihamer/Charouz Lotus Lotus T128 * 219 laps Retirement
Ret. #30 Mowlem/Hirschi/Burgess HVM Status GP Lola B12/80 Coupe-Judd 153 laps Accident
Ret. #25 Graves/Nakano/Hamilton Delta-ADR Oreca 03-Nissan * 101 laps Accident
Ret. #28 Giroix/ Haezebrouck/Ihara Gulf Racing Middle East Lola B12/80 Coupe-Nissan * 22 laps Accident
Ret. #31 Weeda/Rossiter/Bouchut Lotus Lotus T128 * 17 laps Mechanical

GTE-Pro

1. #92 Lieb/Lietz/Dumas Porsche AG Team Manthey Porsche 911 RSR * 315 laps (22 stops)
2. #91 Bernhard/Pilet/Bergmeister Porsche AG Team Manthey Porsche 911 RSR * 315 laps (24 stops)
3. #97 Turner/Mucke/Dumbreck Aston Martin Racing Aston Martin Vantage V8 * 314 laps (24 stops)
4. #73 Garcia/Taylor/Magnussen Corvette Racing Corvette C6 ZR-1 312 laps (23 stops)
5. #71 Beretta/Kobayashi/Vilander AF Corse Ferrari 458 Italia * 311 laps (23 stops)
6. #51 Bruni/Fisichella/Malucelli AF Corse Ferrari 458 Italia * 311 laps (23 stops)
7. #74 Gavin/Milner/Westbrook Corvette Racing Corvette C6 ZR-1 309 laps (25 stops)
8. #53 Farnbacher/Dalziel/Goossens SRT Motorsports Viper GTS-R 306 laps (28 stops)
9. #93 Bomarito/Kendall/Wittmer SRT Motorsport Viper GTS-R 301 laps (26 stops)
10. #66 Bertolini/Alfaisal/Qubaisi JMW Motorsport Ferrari 458 Italia 300 laps (26 stops)
Ret. #99 Bell/Makowiecki/Senna Aston Martin Racing Aston Martin Vantage V8 * 248 laps Retirement
Ret. #98 Auberlen/Dalla Lana/Lamy Aston Martin Racing Aston Martin Vantage V8 221 laps Retirement

GTE-Am

1. #76 Narac/Bourret/Vernay IMSA Performance MATMUT Porsche 911 GT3 RSR * 306 laps (23 stops)
2. #55 Perazzini/Case/O'Young AF Corse Ferrari 458 Italia 305 laps (24 stops)
3. #61 Gerber/Griffin/Cioci AF Corse Ferrari 458 Italia * 305 laps (23 stops)
4. #77 Dempsey/Foster/Long Dempsey Del Piero-Proton Porsche 911 GT3 RSR 305 laps (24 stops)
5. #50 Bornhauser/Canal/Taylor Larbre Competition Corvette C6 ZR-1 * 302 laps (25 stops)
6. #96 Goethe/Hall/Campbell-Walter Aston Martin Racing Aston Martin Vantage V8 * 301 laps (26 stops)
7. #67 Gibon/Milesi/Henzler IMSA Performance MATMUT Porsche 911 GT3 RSR 300 laps (22 stops)
8. #88 Ried/Roda/Ruberti Proton Competition Porsche 911 GT3 RSR * 300 laps (23 stops)
9. #75 Collard/Crubile/Perrodo Prospeed Racing Porsche 911 GT3 RSR * 298 laps (23 stops)
10. #81 Pottolicchio/Aguas/Bright 8 Star Motorsport Ferrari 458 Italia * 294 laps (25 stops)
11. #70 MacNeil/Rodrigues/Dumas Larbre Competition Corvette C6 ZR-1 268 laps (21 stops)
Ret. #54 Mallegol/Bachelier/Blank AF Corse Ferrari 458 Italia 147 laps Retirement
Ret. #57 Krohn/Jonsson/Mediani Krohn Racing Ferrari 458 Italia * 111 laps Retirement
Ret. #95 Simonsen/Poulsen/Nygaard Aston Martin Racing Aston Martin Vantage V8 * 2 laps Accident



s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpgs1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg





999265_10151549311667912_1851861249_n.jp

1016613_10151549311582912_923085282_n.jp

1012614_10151549311777912_1878526035_n.j

999319_10151549912797912_2121411292_n.jp

1044557_10151549876722912_886991072_n.jp

1010507_10151549912787912_944883709_n.jp

1013974_10151549878012912_1820929274_n.j

1002417_10151549914037912_1578683534_n.j



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151549311082912.1073741863.291763622911&type=3

Share this post


Link to post
Share on other sites

este año los grandes perdedores fueron los Ferrari que no lograron ningun 1er lugar, aunque estos terminaron los Porsche los vencieron en ambas categorias lo cual los debe haber dejado con ganas a los italianos, estas 24h han sido de Alemania

Share this post


Link to post
Share on other sites

El choque del lola lmp2 nº30

El del toyota nº7

y los primeros 10 min de carrera

Share this post


Link to post
Share on other sites

Repeticion de las 24 hrs parcializadas en fox sports 3 a las 22 hrs



Grabacion del publico del accidente de Simonsen, un poco antes de el, 2 autos mas trompearon en el mismo lugar



Podio LMP2

s1_1.jpg

Podio LM GTE Professional

s1_1.jpg

Podio LM GTE Amateur

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×