Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Guglio

SE ACABÓ EL ACCESO AL MOLINO (LO BARNECHEA)

Recommended Posts

Señores:

Como será de conocimiento de los foreros que transitan por Lo Barnechea, gentileza de una Inmobiliaria (que promueve la vida natural...) el acceso al Molino, por el último sector disponible (cerca del colegio Monte Tabor) ha sido cerrado con alambradas de púas y los cuidadores otrora atentos al saludo, ahora entrenados para sacarte a chuletazos. Motivo: el aparente asalto con violación de que fue objeto una casa aledaña por ladrones disfrazados de ciclistas... (No hay conocimiento de esta circunstancia por parte de la autoridad municipal).

En realidad no tenemos nada que alegar, el derecho de propiedad es uno solo y efectivamente nos guste o no, en el hecho, el acceso a la cordillera de los Andes y sectores precordilleranos del valle central está cerrado por el derecho de propiedad de unos pocos, y como no hay un régimen constitucional como el de acceso publico como es el borde costero, la situación es más difícil aún.

También tenemos culpa nosotros, la depredación de este tipo de sectores es brutal, pues lugar sin rejas, es el lugar donde al rato se botan escombros, se cortan los espinos, se usan de moteles, de bar y fumadero, se roban la tierra de hoja, llegan los autos robados, etc.

En Chile, aún cuando tuviéramos acceso garantizado algún ingenio tendrían las municipalidades como lo hacen en todo Chile para encargarse de cobrar acceso a bienes nacionales y estacionamiento...

Al paso que vamos en pocos años deberemos de pagar cada vez que cantemos "Majestuosa es tu blanca Montaña" al entonar nuestro himno nacional... me entró la duda... nuestro himno no se ha vendido todavía ¿ o sí?

Me dirigí a la Municipalidad de Lo Barnechea, y el resultado es que nos quieren poco como gremio, las botellas de Gatorade, los atleticos cuerpos de nuestro colegas cuan Adonis cambiándose las pilchas en la calle a vista y paciencia de los vecinos, estacionamiento de los autos en cualquier lugar, la rotura de cercos, en fin, el conflicto parece ancestral y sin solución.

Cuento corto, somos menos libres que antes, pagamos por todo, incluso porque ciclistas de renombre puedan tratar de salir a dar la cara por el país, estamos a manos de autoridades de todos los colores políticos que sin sensibilidad imponen sus criterios, mientras usan la cara de famosos Indignados para réditos electorales, aunque también tenemos culpa y velas en el entierro.

Buscaremos una solución de seguro que requerirá del compromiso de nosotros como ciclistas civilizados que somos y que por culpa de unos pocos, sufrimos estas consecuencias.

Pero el tema es más de fondo, ¿Es el Chile que queremos en que no hay respeto de nadie por nada ni a nadie...?

Debemos comenzar por dar la pauta, el ciclista comprometido es diferente y convencernos de ello. Cada uno debe de aportar en su propia esfera lo que es correcto para y por este deporte que nos apasiona.

Les pido que tomen conciencia que cada uno sea capaz de predicar con el ejemplo de limpieza y respeto, comenzando por lo poco, de esa forma tendremos grandes circuitos y quien sabe hasta una fecha de un mundial...

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que PEncaaaa !!! Queria ir

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se sabe algo del acceso al durazno(ex-huinganal) que desde hace un tiempo han estado poniendo palos para enrejar en la entrada. Ese seguirá siendo de uso para los ciclistas o también lo van a cerrar.

De todas maneras concuerdo con que aunque habemos muchos ciclistas que nos preocupamos por cuidar y mantener los lugares, hay otros que no les importa y dejan colillas de cigarro, botellas plasticas, bolsas de basura, papeles de dulces, etc tiradas en cualquier lado y lo unico que logran es dejar mal al resto

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

no se puede entrar por ningún lado o acceso conocido?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y el acceso al final de Av. La Dehesa? Frente a las micros? Antes de la entrada al Durazno...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exacto, aún queda la entrada al final de av. La dehesa frente a las micros... La otra entrada estaba más que claro que en algún momento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El único acceso antes de las micros de poniente a oriente es por calle Teresa Vial, pero es un portón con un candado de cadena larga que en cualquier momento lo acortan.

El acceso al Molino sólo es por las micros antes del Durazno, pero lo que era la entrada tradicional. Historia del pasado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está la entrada frente a las micros y una mas arriba, antes del portón para el durazno. Esta entrada es un portón hecho con un par de palos, muy fácil de pasar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

algun mapita o track para ir a la segura a conocer esas entradas alternativas?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que mal por los ciclistas, las inmobiliarias no tienen reparos en destruir ya sean patrimonios históricos o santuarios naturales, cosas que pasan en chile.

sobre la entrada al Durazno efectivamente solo queda la de las micros, en el link relato esa ruta.

http://aventuraen2ruedas.wordpress.com/2013/03/25/ruta-el-durazno/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que mal. Cada vez con menos lugares para disfrutar. Todo mal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El año pasado estuve por ahí con la gente de Procycling que hace paseos por encargo de MERIDA y entramos por un sendero justo al frente de las micros se ve clraramente pues la reja se interrumpe por dos troncos delgados dispuestos horizontalmente es una pasada clasica de los campos para que pase la gente y no los animales ese sendero lleva a otra puerta de reja y por ahi remontan hacia el molino una vez arriba se pueden regresar por ahi mismo o bien ir hacia el durazno o hacia el Santuario de la naturaleza

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×