Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
rvrpr

Proyecto Restauracion Bici Pistera

Recommended Posts

Hola Amigos:

Soy nuevo en el foro, por lo que tengo muchas dudas que resolver, ya que hasta ahora he sido solo un usuario de bicicletas, pero me

decidí a aprender mas de los componentes.

Pasa que tengo una bicicleta antigua pistera marco de acero (raco embutido o algo asi), la cual mandé arreglar para usarla diariamente (de mi casa a la Universidad), sin embargo ahora la quiero dejar 10 puntos, para hacer mas comodo el andar.

Por el momento logré desarmarla completamente e incluso estoy aplicando removedor de pintura para iniciar el proyecto desde cero

Mis preguntas son las siguientes:

como armar la parte del manubrio, quiero mantener la clásica hoja de bici pistera, sin embargo la tee actual esta jodida y necesito cambiarla

como elegir la relacion de piñones (he visto algunos comentarios, pero todavia no me queda claro)

que llantas me recomiendan y algun lugar donde comprarlas, la trasera me gustaria con maza flipflop, ya que me gustaria iniciarme en lo que es bicletas fixed

No importa si los datos que tienen son en Santiago (alla es mas barato por lo que me convendría ir a comprar)

Espero puedan ayudarme en este nuevo proyecto

Edited by rvrpr

hola!

sube una foto de la bici actual, para tener una idea.

lo otro, con que presupuesto cuentas mas menos, como para poder recomendar algo.

saludos

asi está en estos momentos, estoy trabajando en quitar la pintura (no tengo mucho tiempo por ahora)

PiasFCz.png

cuento con 100 lukas para invertir...

Edited by rvrpr

amigo, yo siempre recomiendo lo mismo..tratar de mantener los máximos componentes antiguos, siempre que sean de una buena bici o que tengan un valor sentimental..si no, regalalos o vendelos.

Sobre las ruedas te recomiendo que inviertas en unas buenas..claro que con las 100 lucas te vas a quedar medio corto...quizas compra usadas aca en el foro...debes ver que tengan maza para fixie o ss y que le quepan los neumas que le quieras poner..para ciudad te remiiendo 700x25 hacia arriba....

Dado las punteras del marco, yo te recomiendo dejarla en ss porque no se si da para fixie, ya que lo ideal para las fijas son las punteras paralelas hacia atras.

Trata de venir a la feria de las pulgas cuando se haga en Santiago y ahi comprate las piezas que te faltan, con las 100 lucas te podria alcanzar para cosas usadas pero nuevas nica..

Ojo con el tema de los frenos ya que si son long reach (sobre los 50 mm de alcance) vas a tener problemas para encontrar nuevos, por eso de repente te conviene dejar los originales...trata de sacarle fotos a las otras piezas...

saludos.

Por Falta de tiempo no habia podido avanzar... aqui el marco ya sin pintura, y algunos componentes

adjunto miniaturas:
9c.png

Quiero cambiar el tubo del sillin es 25.4 (esta feo el que tengo ahora)

b6w6.png

El Volante es de 44 dientes (no se si se usa ese termino) que relación me conviene?

5b00.png

Los frenos son de este tipo.... he cotizados unos marca winzip.. pero no se de que calidad son (al menos esteticamente me gustan)
MH9o6gd.png

El manubrio es de acero, pero esta en buen estado... ademas me gusta este modelo clásico

whnx.png

Finalmente lo que más me preocupa es la tee es una 22.2

actual

3Pf1dur.png

quiero una así

FUAanXx.png

quiero cambiar las ruedas pero no aún (me han recomendado comprar unas 700c de triple pared, si tienen algún dato seria de mucha utilidad)

nppr.png

yo te recomiendo ir a alguna de las ferias de las pulgas ciclistas que han hecho, ya que puedes encontrar una tee más "old school" de mejor calidad que las UNO, pero esas ultimas no son malas...

Sobre los frenos, ojo porque tienes que ver el largo de los mismos, ya que si son frenos 700 (700 mm desde el orificio a la pista de frenado) vas a tener más problemas para encontrar uno bueno....lo otro, ya que tienes el marco en pelotas y lo piensas pintar, es soldarle un puente más abajo que te permita ponerle herraduras de 500 que frenan mucho más....o ponerle pivotes de Vbrake.

En las ruedas, si puedes cambiarla hazlo porque si son de acero las que tienes vas a reducir harto peso con unas de aluminio, y si quieres cambiarle las mazas igual vas a tener que hacerlas de nuevo y el gasto es menor (7 lucas unas llantas decentes).

Sobre el volante, va a depender del piñon que pongas...en el foro hay un directorio de relaciones..busca uno que te recomienden para volante de 44d

saludos