Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Bicicletas falsas: malo para el mercado y la seguridad

Recommended Posts

Estimados:

1.- No confundir lo que conocemos como el antiguo protectorado británico indepediente, llamado Taiwan con

el país denominado CHINA.

2.- China evitó siempre asociarse a la OMC ( Organización Mundial de Comercio ) que exige a sus integrantes

respetar las patentes de invención y propiedad intelectual.

http://www.nodo50.org/observatorio/china-omc.htm

3.- Sur de China. Epicentro del experimento del gobierno comunista de "probar" industrializar esa zona

geográfica del país; siguiendo parcialmente el modelo capitalista neoliberal de Occidente.

4.- Considero lamentable que la mayoría de quienes han opinado a este reportaje profesional y bien intencionado.....

No se refieran a la SEGURIDAD física de los deportistas, que utilizan productos; similares, copias, genéricos, imitaciones ó falsos.

5.- Tengo la certeza que es esa la preocupación que debiéramos destacar, siguiendo el ejemplo de Aleko.

Un saludos cordial atod@s.

Pepemax

• Upvote 1

Me parece que ante la duda de la originalidad el criterio a aplicar puede ser el que se aplica en el mercado automotriz. <br /><br />Repuesto genuino: Es aquel manufacturado por un fabricante especializado en partes automotrices, el cual es empaquetado en un envase con el logo del fabricante del vehículo (Fiat, Volkswagen, etc.), fundamentalmente comercializado por la red de representantes y concesionarios de la marca.<br /><br /><br />Repuesto original: Es aquel manufacturado por un fabricante especializado en partes automotrices, el cual es empaquetado en un envase con el logo del fabricante del repuesto (Luk, Bosch, Valeo, etc.), comercializado directamente al mercado de reposición.<br /><br /><br />Repuesto certificado: Es aquel manufacturado por diferentes fabricantes de partes de automotrices, que cuentan con certificación de calidad, bajo la norma internacional ISO/TS 16949, exigida por las montadoras y que no necesariamente son proveedores de fabricantes de vehículos, utilizados específicamente para el mercado de reposición.<br /><br />Repuesto alternativo:Es aquel manufacturado por diferentes fabricantes, que no cuentan con la certificación de calidad ISO/TS 16949 ni homólogos del fabricante del vehículo, utilizados únicamente en el mercado de reposición.<br /><br />Espero poder ayudar en algo.<br />Saludos<br /><br />

hola!

el repuesto genuino y original en el parque automotriz es el mismo, la unica diferencia es que el genuino viene empaqutado o embalado en una caja o bolsa que trae el logo de las marcas.

la empresas automotriz . ya sea fiat o bmw o la que sea . no fabrican repuestos , ellos solo diseñan o arman autos con componentes que crean otras empresa , ya sea bosh, siemens, delphi por decir algunas

saludos

Edited by carlorvr

hola!

el repuesto genuino y original en el parque automotriz es el mismo, la unica diferencia es que el genuino viene empaqutado o embalado en una caja o bolsa que trae el logo de las marcas.

la empresas automotriz . ya sea fiat o bmw o la que sea . no fabrican repuestos , ellos solo diseñan o arman autos con componentes que crean otras empresa , ya sea bosh, siemens, delphi por decir algunas

saludos

no creo que todos los repuestos automotrices sean iguales y que la diferencia en el precio sea solo por el la bolsa con logos distintos, te doy un ejemplo (na´´ que ver con el ciclismos si), una vez por ponerle a una camioneta chevrolet luv una pieza "alternativa" de la amortiguacion delantera que le llama rotula, esta no alcanzo a dura ni un año y se salio la rueda quedo la cag...... y... ese repuesto me valía como 6 lucas en ese tiempo y el original valía mucho mas pero duran como el triple de tiempo mas, y te lo digo por experiencia propia.......

hola!

saludos

no creo que todos los repuestos automotrices sean iguales y que la diferencia en el precio sea solo por el la bolsa con logos distintos, te doy un ejemplo (na´´ que ver con el ciclismos si), una vez por ponerle a una camioneta chevrolet luv una pieza "alternativa" de la amortiguacion delantera que le llama rotula, esta no alcanzo a dura ni un año y se salio la rueda quedo la cag...... y... ese repuesto me valía como 6 lucas en ese tiempo y el original valía mucho mas pero duran como el triple de tiempo mas, y te lo digo por experiencia propia.......

hola!

en ninguna parte dice que los genuinos son iguales a las alternativas.

era que los genuinos son los mismo que los originales,

y a veces la diferencia de precio es demasiada.

saludos.

bueno y que taanto que hagan replicas... si la era artesanal ya fue y no volvera.

Vayan a Belda de Viña pfff ahi venden los marcos Scott y Specialized made in chile, lo peor es que la gente los compra pensando que son originales ya que tienen un precio similar a un marco "usado" de otra marca, ya que uno puede encontrar marcos buenos y baratos por el mismo precio. Pero en Chile se dedican a verificar si la ropa o cd´s son piratas, las bicicletas no y mas todavia en un local tan "" prestigioso "" como Belda

mmm Lo único es que en Belda de Viña no venden ni Scott ni Specialized, los unicos marcos sueltos que venden son los pinarello del año del loly y unos bmc y "pantani" me fije que más de una persona dijo que belda vende cosas truchas, en viña por lo menos no, respecto al tema en general, creo que apunta más a los cuadros de carbono que venden y no cumplen los test.... en cuanto ha la amplia gama de cuadros genericos he ocupado varios y todos en algún punto dejaban de ser útiles por fatiga de material, ejemplo: gios, rbx, ozono, cuadro 3d de terrabike, etc. sin embargo cuando compras un cuadro por 30 -40 lucas, tienes claro que es un cuadro para iniciarse ya sea en ruta o en mtb y definitivamente no aguantará los kilometros de entrenamiento ni las exigencias de correr, uno debe ocupar un cuadro que acomode sus necesidades como ciclista, si quieres solo moverte de la pega a la casa un cuadro de 40 lucas ocupado en llano andará más que bien, si quieres competir con eso terminarás por cambiarlo por peso o porque es demasiado flexible. Creo que por sentido común uno termina comprando lo que necesita acorde a su bolsillo nadie te obliga a comprar replicas ni cosas truchas, si te estafan, denuncia! y hazlo público.

Vender una imitación con una marca conocida, engañando o no, siempre va a ser un robo! Comprar un producto de similares características estando al tanto de que es una imitación, también es un delito.

Estás aprovechando la imagen de marca de alguien que ha invertido millones para lograr posicionarse bien en este mundo muy competitivo.

Creo que este tema es bien de países subdesarrollados, en el cual queremos aparentar más de lo que realmente somos o que razón podría existir para manejar una bici de una marca conocida sabiendo que no lo es?

Cada uno puede elegir como vivir su vida y que ejemplo le va a dar a sus hijos, pero personalmente pienso que todos deberíamos decir NO al pirateo!!

Mas que falsas o no lo preocupante es que sean de mala calidad y no tener garantia.

Recuerdo un monton de kinesis reventadas hace un tiempo... claro son originales, lo bueno, es que tenian garantia.

mucho colorshhhh !!!!!!!

los cuadros originales no son 100% seguros, y la diferencia en dinero es enorme...

se está exagerando la inseguridad en los cuadros falsos....

encuentro lamentable este post, por ultimo que hablen los miles y cientos de afectados ....

y si es afectado el mercado BIEN ME PARECE.

Yo tengo un cuadro cinelli que me costó 40 lucas hace mas de 6 años , jamas he tenido problemas con el , me he caido muchas veces , me han chocado varias veces y varias mas he quedado metido en algun automovil imprudente que para dw repente delante tuyo. Excelente cuadro y a la fecha lo uso y no esta ni un milimetro descuadrado, he ido a farellones , cuesta chada , 5 norte , mil.veces a san jose de maipo y le doy duro todos los dias. .... y por 40 lukitas :lol:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vayan a Belda de Viña pfff ahi venden los marcos Scott y Specialized made in chile, lo peor es que la gente los compra pensando que son originales ya que tienen un precio similar a un marco "usado" de otra marca, ya que uno puede encontrar marcos buenos y baratos por el mismo precio. Pero en Chile se dedican a verificar si la ropa o cd´s son piratas, las bicicletas no y mas todavia en un local tan "" prestigioso "" como Belda

mmm Lo único es que en Belda de Viña no venden ni Scott ni Specialized, los unicos marcos sueltos que venden son los pinarello del año del loly y unos bmc y "pantani" me fije que más de una persona dijo que belda vende cosas truchas, en viña por lo menos no, respecto al tema en general, creo que apunta más a los cuadros de carbono que venden y no cumplen los test.... en cuanto ha la amplia gama de cuadros genericos he ocupado varios y todos en algún punto dejaban de ser útiles por fatiga de material, ejemplo: gios, rbx, ozono, cuadro 3d de terrabike, etc. sin embargo cuando compras un cuadro por 30 -40 lucas, tienes claro que es un cuadro para iniciarse ya sea en ruta o en mtb y definitivamente no aguantará los kilometros de entrenamiento ni las exigencias de correr, uno debe ocupar un cuadro que acomode sus necesidades como ciclista, si quieres solo moverte de la pega a la casa un cuadro de 40 lucas ocupado en llano andará más que bien, si quieres competir con eso terminarás por cambiarlo por peso o porque es demasiado flexible. Creo que por sentido común uno termina comprando lo que necesita acorde a su bolsillo nadie te obliga a comprar replicas ni cosas truchas, si te estafan, denuncia! y hazlo público.

Belda Viña del Mar SI vendió por años marcos scott y specialized falsos. El Rockhopper y el Scott USA. Un amigo compro en esos años un Scott USA y aun cree que es original y pago alrededor de 80 mil pesos, lo que aun encuentro que es harto para algo generico, que no tiene garantia alguna ni paga lisencia. Y para que hablar de la atencion en Belda y su garantia.

Yo preferi comprarme un Trek 3700 que aun tengo y como 3era bici y que si el dia de mañana quiero cobrar garantia, la voy a tener.

Yo no me opongo por el tema de seguridad porque se que va a aguantar uno falso, me opongo al engaño que hacen engrupiendo a compradores sin experiencia.

Edited by Giantrek

respecto alas bicis falsas, yo tengo harto que decir,

me compre una rutera specialized tarmac original 100%, tope de linea el cuadro me costo 1.6 palos en maqbike el año 2008, supuestamente pa volver a correr.

la bici después de unos 8 mese de uso comenzó crujir, la lleve a maqbike ( me dijo que era la dirección , la tuve que comprar ( mas encima po), la ocupe 2 años, corrí el triatlon de piedra roja, 90 kilómetros en bici, la calle rica ni un solo bache , nada, le puse bueno, todo normal excepto que el sonido volvió, al otro día salia soltar las piernas y la bici se partió por la mitad, me fui de raja. fui a maqbike que por supuesto no me dio boleta, de ahí hasta hora fue un parto el tema de la garantía sin boleta fui a sport expert, me miraron la cleta la revisaron y me dijeron" no tranquilo es falla de fabricación no te preocupis ", pasaron los días, semanas , meses , años, al final la cleta la fui a buscar por que me dijieron que la cleta la choque, en fin: compre una cleta original por mejor, y en chile solo por la garantia, el chanta de maqbike nada que decir un sinverguenza no mas, los lokos de sport expert todas las buenas intenciones y ayudad pero en specialized usa me mandaron a la mierda.

que significo esto para mi: que con la plata que gaste me puedo comprar 5 marcos chinos, y si se me quiebra filo ocupo el otro, es mas me compre un cuadro chino y anda filete de carbon UD en la horquilla , 3k en el motor y 12 k en los tubos, filete nada que decir, y me olvido de los wnes chantas que venden en chile como maqbike y me olvido de las marcas caras que son puro marketing.

si van a comprar algo que no quieren que se rompa, deben comprar cuadros de acero de tuberías reynolds 853 ó 953, también titanio 3al/2.5v

si no siempre correrás riesgo de que se rompa o no; yo tengo un gios genérico de ruta no tengo problemas con ese marco, pero si tuviera la plata para comprarme algo a todo raja voy por un vannicholas de titanio

mientras exista mercado de compradores, las falsificaciones se seguiran fabricando... #eso

(...) fui a maqbike que por supuesto no me dio boleta, de ahí hasta ahora (...)

La culpa es del chancho?

No me explico cómo "decidiste" invertir en una bicicleta original "por mejor" y aceptaste adquirirla sin boleta.

La culpa es del chancho?

No me explico cómo "decidiste" invertir en una bicicleta original "por mejor" y aceptaste adquirirla sin boleta.

La culpa es del chancho?

no.es tan asi como lo.planteas maximus. El chanta de naqbike le puse una demnada en.sernac por q.le.pedi mas de 5 veces la.boleta. Asi que porfa antes de hacer un juicio informate un poquito mas

Jaja, pero si eres tú quien está contando el caso, informa un poquito más...

Aún así, sin boleta no salgo de ninguna tienda... es absurdo.

Saludos y suerte con el Sernac.

:)

MI polola por cada repuesto que compre, pide gastar el 70% del valor total en zapatos, ropa, maquillaje u otros jajajaja asi que las boletas me duran hasta llegar a la puerta de mi casa jajaajaja

Respecto a Maqbike un descaro!!!!

Compro todo original menos la ropa de ciclismo que dura solo unos meses.

Saludos

MI polola por cada repuesto que compre, pide gastar el 70% del valor total en zapatos, ropa, maquillaje u otros jajajaja asi que las boletas me duran hasta llegar a la puerta de mi casa jajaajaja

Respecto a Maqbike un descaro!!!!

Compro todo original menos la ropa de ciclismo que dura solo unos meses.

Saludos

No des ideas!!

Hay pololas que se meten a este foro! xD

Una consulta, cuales son las marca mas imitadas o replicas que andan en el mercado.

811497877_FqAf2-XL.jpg

en la foto vemos al capitán trade mark. defiende los derechos corporativos de las marcas de bici y destruye las replicas. si van a comprar bicis falsas ojo que no los pille este señor.

811497877_FqAf2-XL.jpg

en la foto vemos al capitán trade mark. defiende los derechos corporativos de las marcas de bici y destruye las replicas. si van a comprar bicis falsas ojo que no los pille este señor.

un wn le hace eso a mi bici lo mato....

Sí... no sé donde sacaré las fuerzas pero me lo agarro de las patas y lo mando igual que la cleta contra el poste...

Se ha tratado varias veces el tema.

Personalmente, no compro cosas "replicadas" (salvo que no me lo digan, y derechamente, me estafen). Cuando en el Bío Bío, veo una chaqueta TNF o Columbia, a 40 lucas, calzoncillos CK, y calzones Victoria Secret a 2 lucas, sonrío no más... y paso de largo. Además de ser un delito, es una estafa, por cuanto una chaqueta de softshell de confección, fábrica y marca nacional, cuesta entre 10 y 15 lucas nueva, no las 40 o 50 a que venden las falsas, hechas en Rep Dominicana. Todo se falsifica, perfumes, cosméticos, bicicletas, bolsos, carteras. Son miles de cosas!

Antes compraba películas, pero ahora ni eso. Para hacerle el juego a los falsificadores, no gracias. Y respecto de lo chino... todo lo es! y eso no es sinónimo de malo, todo lo contrario.

Mil veces, prefiero original, aunque sea de segunda mano. O nuevo, y marca chancho, no me interesa andar con algo que no es.

post-226-0-23673000-1369065916.jpg