Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
rodrigo azn

TIPS para montar cámara En la Bicicleta o Casco

Recommended Posts

Hola a todos!

Plis, les pido algunos tips para instalar la cámara en el casco y bicicleta.

Me compré hace como 8 meses la GoPro Hero2 y de pajero no la he usado nunca...espero hasta este domingo.

Donde queda más segura, en el casco o manubrio?

O donde quedan mejor las grabaciones..casco, pecho...tubo?

Y por último, para que es un accesorio blanco, de goma..(locking plug indica el manual, pero no capte como funciona)

Saludos y luego les comparto la "nueva" experiencia de las bajadas.

Rodrigo Zuñiga

En el manubrio queda mejor, a si la vas rrgulando más arriba o más abajo.

Como queda con esta correa al casco?

Queda como bien, pero me da julepe que los broches se suelten y cague con la cámara.

El casco no no es plano como para poner uno de los soporte ...

Mañana testeo en el manubrio.

post-43051-0-52880200-1368229109.jpg

Edited by rodrigo azn

en el casco con ese soporte queda bien bueno, apriétalo harto no más... en el manubrio todavía no lo he probado

en el pecho se mueve mucho encuentro yo y no se muy nítido por lo menos para mi

la gomita blanca es para ponerla en el anclaje de la gopro con el soporte (en la foto... atrás de donde están las letras gopro) es en el fondo como seguro para que no haya posibilidad de que se aprieten los clips y se salga la cámara (cosa que es casi imposible) y deja más firme la cámara... deja de tener un pequeño juego que es más el ruido que hace que lo que mueve la cámara

saludos

Hola,

Yo también soy usuario de la GoPro Hero 2. Es tremenda cámara. Yo prefiero el helmet strap a la mayoria de los otros montajes específicos porque es mas flexible, resistente y deja siempre la cámara con un centro de gravedad menor. Ademas si se rompe lo notaran de inmediato y no 10 km mas abajo, cuando miren y ya no alla cámara :P

Dejo algunos tips...

Configuración :

• Setea el video a 720p 60 fps (a 1080p 30fps se pierde algo la fluidez de las escenas, WXGA 120 es excesivo y se sacrifica mucha resolución, a mi parecer.
  • Deja el autopower off en 3 minutos ó menos, pero configuralo. La camara no tiene autopower off y gasta harto en STDBY (casi lo mismo que grabando).

Montaje (Todos los montajes que acá sugiero los hago con el helmet strap.

Para todos los montajes es bueno verificar en la casa el ángulo de inclinación de la cámara, a fin de obtener el mejor ajuste para cada uno de los montajes.

1. Montaje en el casco

PROS : Comodidad de montaje, graba donde tu miras, capturando en algunos paisajes un excelente panorama. Excelente para rutas en asfalto y/ó terreno practicamente liso. En bajadas técnicas muy lentas se obtiene un gran detalle...

CONTRAS : Producto de las vibraciones del camino puede provocar molestia en el cuello al sentir el casco con mayor inercia. En caminos "malos" y rápidos salta demasiado y se pierde la calidad del video. Se provoca condensación dentro de la cámara. El vídeo marea un poco al verlo.

Video demo (Cerro San Cristobal / Tubo, Rock Garden)

2. Montaje en la bicicleta (Top Tube).

051.jpg

PROS : Se mueve poco la grabación incluso en caminos que provocan mucha vibración. Interesante perspectiva, se ve la acción en frenos y shifters.

CONTRAS : Grabación algo monotona, a veces se ve interrupida por las piernas ó el trasero del ciclista, al levantarse a pedalear.

Video demo (Inicio Zorro, Sector Lo Prado)

3. Montaje en la bicicleta (Seat Stay).

052.jpg
053.jpg

PROS : Es posible grabar a algún compañero ó que algún compañero te grabe a ti... No se mueve mucho y captura muy bien la acción. El giro continuo de la rueda aporta sensación de velocidad.

CONTRAS : Puede caerle barro al case y arruina la grabación, recomendable en senderos secos, sin pozas. El continuo giro de la rueda puede ser pertubante a ratos y el movimiento de ésta no permite comprimir el video sin perder calidad (youtube, vimeo). Los originales se ven a alíisima calidad eso si.

Video demo (Quebrada de la plata)

Video demo (Cerro Mauco, Quintero)

4. Montaje en la bicicleta (Down Tube).

054.jpg
Ojo en la configuración de la camara, deben setearla para que grabe "al reves".

PROS : Se captura el trabajo de la horquilla, lo que es una delicia ver para los usuarios de horquilla FOX. Se percibe la inclinación relativa al suelo en las curvas y otorga una GRAN sensación de velocidad. Se mueve muy poco y junto con la toma en el Seat Stay son las mejores para senderos trabados ó muy muy rápidos para transmitir sensación de velocidad.

CONTRAS : El continuo giro de la rueda puede ser pertubante a ratos y su continuo movimiento no permite comprimir el video sin perder calidad (youtube, vimeo). Los originales se ven a altísima calidad eso si.

Video demo (Sector Lo Prado)

Video demo (Reñaca)

Video demo (Sn Cris Rock Garden)

Lo mejor es mezclar varias tomas y hacer un video ;)

Espero haya servido la ayuda :)

Dubidoo, TE PA-SAS-TE!!!, mil gracias.....para subir o editar videos, si no complica, te haré algunas consultas :)

que editor de video usan ? , necesito uno sencillo en cual pueda pegar los videos y ponerle musica.

Dubidoo, TE PA-SAS-TE!!!, mil gracias.....para subir o editar videos, si no complica, te haré algunas consultas :)

No problema, para eso estamos :)

que editor de video usan ? , necesito uno sencillo en cual pueda pegar los videos y ponerle musica.

Yo utilizo adobe premiere pro cs6. Antes usaba edius, tengo amigos que dicen que con el movie maker les basta ;)

Y salí a probar la cámara, a todo cachete.

Resultó, la monté en el casco...pero "lo malo"

1. La sensación al ver el video es que pierde "efecto" de velocidad..y tan tan tan lento no bajé.

2. Los ramazos en dos ocasiones me movieron al cámara y no quedó enfocando "bien" hacia el horizonte por lo que perdí el punto focal.

3. La tapa hermética hace perder ene audio ambiente por lo que la cambiaré por al tapa que viene adicional y con aberturas para mejor audio.

4. Por desconocimiento...lectura de manual, la imagen quedó en formato 4:9 y no wide en 16:9.

5. Me puse un suelazo!! de los buenos al terminar el recorrido....de wn al apagar la cámara con la mano derecha apreté el freno delantero y pafff! doña sacá de chucha! ja ja

Me voy a comprar este accesorio para fijarlo bien a manubrio, horquilla y tubo de asiento. No es caro, $14,990.

post-43051-0-59365100-1368463796.jpg

• Upvote 1

No me gusta mucho ese accesorio, pienso que al quedar la cámara un poco mas arriba también mete vibración adicional (yo uso el helmet mount como soporte universal :) )...igual haz la prueba y nos cuentas por acá... :)

Mira este es el ultimo que sali a grabar

Gracias por los tips de la cámara, dubidoo, a muchos nos servirán cuando tengamos una. Yo quiero comprarme la AEE que cuesta 1/3 de la GoPro, pero el uso es el mismo.

En el San Cristóbal he visto a varios con cámaras en los cascos. Está de moda y, la verdad, no solo eso, sino que presta una gran utilidad para inmortalizar nuestras salidas, además de que es una estupenda referencia visual para otros (así ubiqué un par de senderos en el cerro).

Saludos y a seguir grabando.

Gracias por los tips de la cámara, dubidoo, a muchos nos servirán cuando tengamos una. Yo quiero comprarme la AEE que cuesta 1/3 de la GoPro, pero el uso es el mismo.

En el San Cristóbal he visto a varios con cámaras en los cascos. Está de moda y, la verdad, no solo eso, sino que presta una gran utilidad para inmortalizar nuestras salidas, además de que es una estupenda referencia visual para otros (así ubiqué un par de senderos en el cerro).

Saludos y a seguir grabando.

Ojo que la GoPro tiene la ventaja de grabar a muchos cuadros por segundo (120/60), puede sacar ráfaga de fotos (10 en un segundo), entre otros modos entretenidos, ademas de ser antigolpes y antiagua...

Revisa bien, he visto camaras parecidas pero no logran grabar con tanta fluidez.

No me gusta mucho ese accesorio, pienso que al quedar la cámara un poco mas arriba también mete vibración adicional (yo uso el helmet mount como soporte universal :) )...igual haz la prueba y nos cuentas por acá... :)

Mira este es el ultimo que sali a grabar

No está mal el accesorio, salí a probarlo el domingo post lluvia en Lo Prado y Quebrada de la Plata y quedaron los videos casi sin vibración fijándolo al tubo del asiento.

Ahora estoy cachando como subirlos y editarlos. HAsta ahora en youtube, a sangre pato sin edición de por medio, no los puedo subir. Paja.

que programa es bueno para editar vídeos de la gopro?

yo estoy usando el camtasia studio 8... no es malo pero quedan demasiado pesados los videos

Yo estoy tratando de usar el Imovie de los Mac y no me pesca la wea! y no creo que sea tan leso paque se me arranquen las tortugas.

Baje el Final Cut Pro y tampoco lo agarró.

No tengo idea si es incompatibilidad de formatos o que.

Los videos en todo caso los veo a toda raja en el laptop, se ven realmente con imagen HD.

Pero al minuto de tratar de editar, cargar el video para cortarlo, ponerle música, etc, etc.....no pasa na.

que programa es bueno para editar vídeos de la gopro?

yo estoy usando el camtasia studio 8... no es malo pero quedan demasiado pesados los videos

lo otro... alguien sabe si sirven los mismos anclajes de una gopro con una drift o contour? o viceversa...

como para probar, lo que pasa es que para mi (dentro de todas las posiciones que he puesto la gopro) la con mejor toma es al lado del casco pero la gopro molesta porque como que te tira el casco para el lado al estar más alejada del casco... y pensaba en poner una drift o contour para ver el tema de que no moleste como la gopro

como para probar, lo que pasa es que para mi (dentro de todas las posiciones que he puesto la gopro) la con mejor toma es al lado del casco pero la gopro molesta porque como que te tira el casco para el lado al estar más alejada del casco... y pensaba en poner una drift o contour para ver el tema de que no moleste como la gopro

Colócale un contrapeso al otro lado, como un trozo de fierro o cualquier cosa que equilibre el casco.

Yo he usado el Vegas Video y es maravilloso, aunque no sé cómo tomará los videos de la GoPro. Es un programa de edición profesional de video, aunque no me parece tan complicado.

Dónde venden el hellmet mount?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Dónde venden el hellmet mount?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo lo compre en MAUI en el mall de ñuñoa.. es medio dificil de encontrar

www.gopro.cl

Vamos a probar la opción 4 !

Que tal conciudadanos!!

No he podido editar :(

Pero logré subir un video test a youtube...a capella

Mírenlo de pasada, es un sector de La Quebrada de la Plata con un buen amigo en una Merida OneTwenty 300D.

Creo que fue buena opción ubicar la cámara grabando el trabajo de la suspensión delantera, que es una Rock Shox Recon Silver Tk solo air, 120MM.

La bici es una Lapierre Tecnic FS900

Saludos

Y salí a probar la cámara, a todo cachete.

Resultó, la monté en el casco...pero "lo malo"

1. La sensación al ver el video es que pierde "efecto" de velocidad..y tan tan tan lento no bajé.

2. Los ramazos en dos ocasiones me movieron al cámara y no quedó enfocando "bien" hacia el horizonte por lo que perdí el punto focal.

3. La tapa hermética hace perder ene audio ambiente por lo que la cambiaré por al tapa que viene adicional y con aberturas para mejor audio.

4. Por desconocimiento...lectura de manual, la imagen quedó en formato 4:9 y no wide en 16:9.

5. Me puse un suelazo!! de los buenos al terminar el recorrido....de wn al apagar la cámara con la mano derecha apreté el freno delantero y pafff! doña sacá de chucha! ja ja

Me voy a comprar este accesorio para fijarlo bien a manubrio, horquilla y tubo de asiento. No es caro, $14,990.

Viejo ese accesorio no sirve porque no acepta tubos demasiado grandes, yo lo tengo. Hay otro para tubos mas grandes, ese seria el correcto

Me voy a hacer adicta a esto parece, el viernes tendré en mis manos la GoPro Hero2.

Voy a parecer indio con espejo...

Si a contar del sábado, pregunto mucho, y me meto a cada rato, no se enojen conmigo, bueno?

¿Qué tal la fijación en el pecho? me tinca bastante.