Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
xiristian

Frenos V-Brake shimano deore

Recommended Posts

Hola, alguien sabe como son estos frenos en calidad y duracion, es que un amigo quiere

cambiar los frenos de la trek 3500, se sentira algun cambio

con estos frenos? los que tiene ahora son unos frenos tektro, pero 1 de los frenos se desgasto mucho, y al ponerle zapatas nuevas, no quedan bien

puestas por el desgaste, ademas siempre se desajustan y dan problemas, y vimos esos frenos y traen zapatas desmontables y asi no hay que andar

sacando los patines a cada rato con la llave allen, pero antes queria saber que tal son en calidad y duracion y si se sentira algun cambio en este

upgrade, saludos a todos :D

deore_enl.jpg

Hola.

Esos frenos hacen la pega bien, y el sistema de recambio de patines es cómodo. De hecho, es el mismo sistema (salvo por la forma y gráfica) que en otras series más caras de Shimano. Si hasta usan los mismos patines.

Cada vez que quieras frenar, frenan, y si le pones fuerza, patinas o te caes como en cualquier freno decente. Ahora, no esperes frenadas espectaculares con un mínimo de fuerza ni nada parecido. Para eso último, habría que hacer una buena instalación con unos Avid de buena familia.

yo los tuve hace tiempo, son buenisimos, cortan de una, me atevería a decir que estan al nivel de los xt (v-brake)

excelentes, nada que decir, instalado y regulados bien, hacen una buena pega...

hola!

son muy buenos frenos!

saludos

Gracias por responder, entonces iré por esos frenos, y otra pregunta, cuanto mas duraran en comparación a unos patines genéricos como los de marca "Alhonga"?

Yo los tengo, deben tener unos 10 meses y aún ni pienso en cambiarle la goma de los patines. Ni mantención le he hecho.

Con respecto a tus frenos Tektro, creo que el problema radica en una mala instalación de las zapatas nuevas. Es muy importante que las instales con la allen a medio apretar, pulses la manilla y con la misma allen alinea el patín para que quede perfectamente plano sobre la pista de la llanta. Verifica que no quede raspando el neumático en ninguna parte del recorrido ni posición de apriete parcial. También debes darle un pequeño ángulo pues la herradura se deforma un poco al frenar y la parte delantera del patín tiende a acercarse al neumático.

El sistema de alineación que traen los vbrake consiste en unas golillas con forma de semiesfera, de acabado rugoso (una se alcanza a ver en la foto). Va una a cada lado de la ranura y permite un movimiento completo y apriete en un rango amplio de ángulos.

En cuanto a patines genéricos, yo probé los alhonga en la bici urbana y no me gustaron. Duran poco y frenan con menos potencia que los Shimano. Antes había probado unos alligator que funcionaron muy bien. Me quedo con los patines Shimano o mejor los Avid Single Digit. He combinado diversas marcas de vbrake y patines y jamás he tenido problemas de compatibilidad. Hablo de Avid, Tektro, Promax y Shimano.

Por último, respondiendo a tu pregunta sobre los vbrake Shimano Deore, andan de maravilla. Los vbrake Acera también son una buena opción y más barata.

Edited by herbert

Con respecto a tus frenos Tektro, creo que el problema radica en una mala instalación de las zapatas nuevas. Es muy importante que las instales con la allen a medio apretar, pulses la manilla y con la misma allen alinea el patín para que quede perfectamente plano sobre la pista de la llanta. Verifica que no quede raspando el neumático en ninguna parte del recorrido ni posición de apriete parcial. También debes darle un pequeño ángulo pues la herradura se deforma un poco al frenar y la parte delantera del patín tiende a acercarse al neumático.

El sistema de alineación que traen los vbrake consiste en unas golillas con forma de semiesfera, de acabado rugoso (una se alcanza a ver en la foto). Va una a cada lado de la ranura y permite un movimiento completo y apriete en un rango amplio de ángulos.

En cuanto a patines genéricos, yo probé los alhonga en la bici urbana y no me gustaron. Duran poco y frenan con menos potencia que los Shimano. Antes había probado unos alligator que funcionaron muy bien. Me quedo con los patines Shimano o mejor los Avid Single Digit. He combinado diversas marcas de vbrake y patines y jamás he tenido problemas de compatibilidad. Hablo de Avid, Tektro, Promax y Shimano.

Por último, respondiendo a tu pregunta sobre los vbrake Shimano Deore, andan de maravilla. Los vbrake Acera también son una buena opción y más barata.

ahora tengo los frenos shimano deore y el tacto es muy bueno, casi pareciera como si tuviera frenos de disco, exelentes frenos, y cuando tenia los tektro los ajustaba bien, solo que duraban muy poco los patines, pero no me arrepiento para nada por este upgrade que hize, valio la pena :D