Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Allier

Experiencia con Fibica

Recommended Posts

6caad1b24a04a18e86580e1f910ac793o.jpg

Aca vamos otra vez esperando el volante xD

Mi shock esta en espera de revisión  ojala no pague aduanaso :) igual lleva varios dias espera  ojala no sea un mal pronostico

correo.jpg

hace 15 horas, llogri dijo:

Mi shock esta en espera de revisión  ojala no pague aduanaso :) igual lleva varios dias espera  ojala no sea un mal pronostico

correo.jpg

Cuánto te salió¿?? Yo con mi horquilla estuve en la misma "A la espera de revisión"...finalmente pagué impuesto. Me imagino que el shock debe ser pequeña la caja... quizás por ahi tengas chances :D

190 eu incluyendo envio el año pasado compre frenos mas shifters venian en una caja del tamaño de una de zapato y 180 eu y paso sin problemas ojala esta igul ajajaj°!! si no aprox cuanto extra tendria que pagar?

hace 11 horas, llogri dijo:

190 eu incluyendo envio el año pasado compre frenos mas shifters venian en una caja del tamaño de una de zapato y 180 eu y paso sin problemas ojala esta igul ajajaj°!! si no aprox cuanto extra tendria que pagar?

sumale un 30% aprox al valor

ed9b6c60e697ac7cdd3fe57dab0b495do.jpg

Esto me huele mal, el volante entro 2 veces a PROCESO DE INTERNACION :(

Creo que me salve del adanuazo!! 

image.jpeg

Perdón por ser pájaro de mal agüero pero eso no se sabe hasta que te llega a la casa.....

hace 21 minutos, _MACHINE_ dijo:

Perdón por ser pájaro de mal agüero pero eso no se sabe hasta que te llega a la casa.....

Jajajaaja buta yo e pedido antes y te avisa correos si es que tienes que pagar o no bueno esperemos que no jjaajjaa 

hace 6 horas, llogri dijo:

Jajajaaja buta yo e pedido antes y te avisa correos si es que tienes que pagar o no bueno esperemos que no jjaajjaa 

ojalá que no compa.... a mi me apareció el mensaje en correos cuando decía "En proceso de Reparto" o "En sucursal para retiro" algo así recuerdo.... pero casi al final del proceso me apareció el mensaje del impuesto :( copio la imagen acá! Igual eran ochocientos  ytanto dólares jajjaja

Captura.PNG

Ya cabros, después de leer y re-leer me animé a comprar los upgrades que quiero para la bici en bike-discount: un piñón de 9, cadena para 9, shifter derecho para 9, maza trasera nueva y una horquilla Rock Shox XC28  (soy un lolosaurio que se quedó con V-brakes y no quiere discos) con mis dólares de PayPal (así me evito que el banco me cague con el valor del cambio). Sé que va a ser un paquete grande en tamaño, sobre todo por la horquilla. El valor por todos los componentes es de unos 175 dólares más o menos así que calculando el 30% adicional pagaría como 36 lucas en caso de que me "aduanen".

Lo que sí, mi envío tendría que llegar a mi casilla de correos en la sucursal de Correos porque no tengo servicio de cartero en mi casa...tal vez eso me perjudique, pero igual le daré cruzando los dedos, haciendo una manda y prendiendo velitas en la casa para que pase piola. Los mantendré al tanto :grin:

On 12/5/2016 at 17:54, K.D.S dijo:

ed9b6c60e697ac7cdd3fe57dab0b495do.jpg

Esto me huele mal, el volante entro 2 veces a PROCESO DE INTERNACION :(

El volante aun sigue pegado en aduana desde el 12-05  ya me resigne a que me van a pegar aduanazo :(

Al final si pague impuesto y era una caja enana maldito factor suerte saludos

image.jpeg

Yo siempre calculo el precio con impuestos, y me hago la idea que eso me va a costar.... si pasa colado, filete. Si me aduanan, filo era lo que había calculao y estaba dispuesto a pagar ;)

Esa es la actitud, na de andar con la tontera de me cobraran o no.

Alfin llego el volante se demoro 30 dias en llegar, pero esta vez tuve que pagar impuesto, aun que me queda la impresion de que el envio paso a revision solo por que la direccion venia ilegible y fue derivado a sucursal, osino capas que ubiera pasado sin novedad xD, pero bueno no siempre se gana jaja ;)

20160602_180812100b0.jpg

Ahora a esperar que llegue el envio de DealeXtreme donde encargue unas cubre piernas, mangas, guantes y short, pero ese tiene para rato yo cacho jajaja

Edited by K.D.S

En espera de revisión desde el 2 po loco! No es posible el servicio tan penca que tiene Correos de Chile.

en revision.jpg

Hoy llegó mi envío con un valor de 100 lucas en pesos, para el cual aduanas no encontró nada más lindo que meterme el tremendo cuatro letras en el ojo y cobrarme 50 lucas; vale decir, me cobraron en impuestos el 50% del valor que pagué.

Me siento el wn más suertudo del universo...NOT!

On 18-06-2016 at 19:44, ureloaded dijo:

Hoy llegó mi envío con un valor de 100 lucas en pesos, para el cual aduanas no encontró nada más lindo que meterme el tremendo cuatro letras en el ojo y cobrarme 50 lucas; vale decir, me cobraron en impuestos el 50% del valor que pagué.

Me siento el wn más suertudo del universo...NOT!

noooooooooooo cómo es posible esa wea, se supone que el impuesto son 6% x 19% = 26,14% del valor del producto más envío y seguros

podríai revisar bien el detalle en el informe FIVPS (no me acuerdo cómo se llamaba)

Edited by Tebanc

hace 31 minutos, Tebanc dijo:

noooooooooooo cómo es posible esa wea, se supone que el impuesto son 6% x 19% = 26,14% del valor del producto más envío y seguros

podríai revisar bien el detalle en el informe FIVPS (no me acuerdo cómo se llamaba)

Si, en teoría el impuesto ronda el 27%app. del valor real del producto. Pero debidamente declarado por el comercio, si no te lo declararon y correos no pidió la factura comercial, queda al arbitrio del agente fiscalizador el % que calcula el impuesto a pagar. 

hace 7 horas, Tebanc dijo:

La caja venía resellada con cinta con el logo de aduanas y lo primero que se veia después de abrir la caja era la factura de compra por un valor de 170 dólares, así que dudo que no la hayan visto. En fin, para no repetirse el plato con bike discount.

Hay q incluir el costo de envío...nunca he entendido pq pero se paga internación e iba sobre el.precio total incluyendo el envío...así q 170 más envío, serían 200? Son casi 140 lucas y el 30% serían 46, casi 50. Y la culpa no es ni de Bike discount ni del courrier q lo trajo. Es la ley de aduanas y los q trabajan en el aeropuerto.

hace 4 horas, Clauden dijo:

Hay q incluir el costo de envío...nunca he entendido pq pero se paga internación e iba sobre el.precio total incluyendo el envío...así q 170 más envío, serían 200? Son casi 140 lucas y el 30% serían 46, casi 50. Y la culpa no es ni de Bike discount ni del courrier q lo trajo. Es la ley de aduanas y los q trabajan en el aeropuerto.

Obvio que la culpa no es de bike discount, pero la única opción de envío que tienen es DHL Paket (lo trae hasta Chile DHL y después Correos se encarga de entregarlo acá, ahorrando costos), el cual en el 90% de los casos paga impuestos. No me importaba pagar impuestos, pero sí me molesta pagar más de la cuenta. El valor del envío NO se debe incluir, solo el costo de los productos; el envío no es un producto sino un servicio, el cual no se suma al monto correspondiente al valor del producto. Siempre he leido que solo se cobra impuesto por el valor declarado, sin sumar el costo del envío. Igual ya instalé todo lo que compré en la bici (piñón de 9, shifter derecho, maza trasera XT, cadena KMC con missing link y horquilla Rock Shox XC28) y la sali a probar; de la pura alegría de ver lo buena que me quedó se me pasaron todas las penas y eso es lo que cuenta al final.

hace 20 horas, ureloaded dijo:

Obvio que la culpa no es de bike discount, pero la única opción de envío que tienen es DHL Paket (lo trae hasta Chile DHL y después Correos se encarga de entregarlo acá, ahorrando costos), el cual en el 90% de los casos paga impuestos. No me importaba pagar impuestos, pero sí me molesta pagar más de la cuenta. El valor del envío NO se debe incluir, solo el costo de los productos; el envío no es un producto sino un servicio, el cual no se suma al monto correspondiente al valor del producto. Siempre he leido que solo se cobra impuesto por el valor declarado, sin sumar el costo del envío. Igual ya instalé todo lo que compré en la bici (piñón de 9, shifter derecho, maza trasera XT, cadena KMC con missing link y horquilla Rock Shox XC28) y la sali a probar; de la pura alegría de ver lo buena que me quedó se me pasaron todas las penas y eso es lo que cuenta al final.

no compadre, el impuesto se calcula sobre el valor CIF = Costo + Seguro (si aplica) + Flete

a esa suma se le aplica el 6% ad valorem y el 19% de iva y más los 1200 pesos para correos de chile

PD: todo eso por 170 dólares¿?? en todo caso arto barato ;)

Cabros, importé una cosita de china. Había visto esto de "centro tecnológico internacional" o algo así en envios de amigos, pero nunca envío mio. En su experiencia.... cuánto le faltaría a mi envío para llegar a casa?¿?? ya pasaron 20 días de que se envío la weaita

Envío aero barras.PNG