Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Allier

Experiencia con Fibica

Recommended Posts

Tengo una duda...compre en bike24 como 200 euros....esto es bueno o es malo??.

Del 18 esta en proceso de internacion no me ha llegado carta ni nada cuando cobra aduana, tengo miedo u.u

post-57774-0-79301100-1457046023.png

Tengo una duda...compre en bike24 como 200 euros....esto es bueno o es malo??.

Del 18 esta en proceso de internacion no me ha llegado carta ni nada cuando cobra aduana, tengo miedo u.u

Posiblemente pagues impuestos xD

y cómo está la cosa últimamente? .... recién compré un sillín en USA por usd 49... espero no pagar impuestos :D

Compre a fines de febrero algo chico y me llego en dos semanas, en bike24, algo así como $65k paso colado

alguien a comprado en bike-components.de????

Hola a todos. Les comento mi experiencia después de leer este post:

El 13 de marzo compré en BIke24 una transmisión Shimano Tiagra 4700 (la nueva, 2016). Me costó 239 euros en total (algo así como 220.000 pesos, incluyendo envío).

Hoy la retiré en Correos y no pagué nada de impuesto. La caja era mucho más grande de lo necesario.

Mis conclusiones:

-Ninguna etapa del proceso te puede asegurar si pagas o no impuesto (ni al final, al llegar a la sucursal local). Curiosamente, a mi me apareció "disponible para retirar en sucursal", y pensé que tendría que pagar impuesto, pero no fue el caso.

-El impuesto es casi azar. No depende ni de tamaño de caja ni de monto (aunque sí hay un mínimo que no paga impuesto, creo que 30 dolares)

-Al comprar, debes estar dispuesto a pagar impuestos. En mi caso, habrían sido cerca de 70.000 pesos. Al hacer los cálculos siempre considerar el peor escenario.

Saludos

post-25556-0-27368300-1460391205.jpg

Hola a todos. Les comento mi experiencia después de leer este post:

El 13 de marzo compré en BIke24 una transmisión Shimano Tiagra 4700 (la nueva, 2016). Me costó 239 euros en total (algo así como 220.000 pesos, incluyendo envío).

Hoy la retiré en Correos y no pagué nada de impuesto. La caja era mucho más grande de lo necesario.

Mis conclusiones:

-Ninguna etapa del proceso te puede asegurar si pagas o no impuesto (ni al final, al llegar a la sucursal local). Curiosamente, a mi me apareció "disponible para retirar en sucursal", y pensé que tendría que pagar impuesto, pero no fue el caso.

-El impuesto es casi azar. No depende ni de tamaño de caja ni de monto (aunque sí hay un mínimo que no paga impuesto, creo que 30 dolares)

-Al comprar, debes estar dispuesto a pagar impuestos. En mi caso, habrían sido cerca de 70.000 pesos. Al hacer los cálculos siempre considerar el peor escenario.

Saludos

Cuando yo importé una horquilla (830 dólares con envío) me apareció exactamente el mismo detalle en correos de chile, proceso de internación, a la espera, etc.

Pero sí pagué impuestos, y en este caso, cuando apareció recibido en correos de chile, arriba me aparecía un mensaje, con el total a pagar en impuesto y código FIVPS. Adjunto imagen para que tengan una referencia ;)

PD: borré algunos datos porq salen mis datos en la página de tesorería con el código...

post-45120-0-85165100-1460474483.png

• Upvote 1

Estimados, necesito una ayudita estoy cotizando esto en Bike24, es primera vez que compro en esa pagina y menos tal cantidad de plata, mis dudas son si por todo eso corro el riesgo de que me peguen el aduanazo?

Como seria el calculo para pasarlo a dolar para poder cargar las lucas en Paypal para poder pagar?

Y lo mas importante es si todo lo que cotize sera compatible con mi Upland Vanguard 300?

Sintitulo46681.jpg

El pago en U$ o pesos depende del banco o entidad de origen de tu tarjeta, ellos ponen un valor de cambio y te cobran otros cargos. Todos las partes son para transmisión de 2x10, funcionan sin problemas, el desviador delantero es de doble tiro (por arriba o por abajo) así que se acomoda a cualquier bici.

Yo por montos como por sobre 120 € he pagado impuestos, especialmente una caja grande, por las bielas la tuya será una caja grande

Me intereza hacer el calculo de euro a dolar pq utilizo multicaja para cargar lucas a paypal, ya que evito pagar con la visa para que no me asalten con las mantenciones a la tarjeta los descriteriados del banco bci jajaja

• Upvote 2

Me intereza hacer el calculo de euro a dolar pq utilizo multicaja para cargar lucas a paypal, ya que evito pagar con la visa para que no me asalten con las mantenciones a la tarjeta los descriteriados del banco bci jajaja

También he usado multicaja para paypal, y me entra la misma duda cómo sería para pagar en Euros, porque se cargan dólares..... ¿¿habría que calcular aprox en Dólares, y cargar unos cuantos más por siacaso¿????

Por cierto compré un artículo en Ebay sin número de tracking, estoy a la espera de que llegue..... pero a "ciegas"

Estuve haciendo algunos calculos zippymmm.gif

6 item a 203,47eur - sin imp $153.000 y con imp $198.900
5 item a 138,01eur - sin imp $104.000
1 item a 85,41eur - sin imp $65.000

suponiendo que por traer 2 paquetes sea $169.000 sin imp con mucha cuea, igual convendria, ahora si me calzan con impuesto en los 2 paquetes ahi me voy a la cresta xD

Sintitulo18efd2.jpg

Sintitulo241b6d.jpg

Sintitulo3c141a.jpg

Yo me traje una transmisión de 10v con partes xt y slx de a poco, en tres pedidos, ninguno pago impuestos. eso si esperaba a tener en aduana un pedido para hacer el siguiente.

Yo me traje una transmisión de 10v con partes xt y slx de a poco, en tres pedidos, ninguno pago impuestos. eso si esperaba a tener en aduana un pedido para hacer el siguiente.

y cuanto se demoraba en llegar cada paquete?

En tiempo normal (sin huelga ni fiestas de fin de año) puede demorar mínimo 12 días desde que bike24 despacha hasta que llega a la casa y el máximo para mi ha sido de 34 días con retiro en correos y pago de impuestos. Ahora tengo un pedido de varias cosas que lleva una semana "volando", son menos de 100€ y en paquete chico así que no creo que pague impuestos.

Estimados. Me acaba de llegar una carta a la casa cobrando impuestos (90 dolares). La encomienda llegó a mi casa hace más de 10 días.... Alguien sabe porqué pasa esto y qué debo hacer????

Interesante. Ojo que Aduanas, CorreosChile y el SII son empresas del estado. Así es que piensa bien que harás y no te dejes llevar por el impulso de no pagar. No recuerdo bien como son las cartas, hace tiempo que no recibo una.

Dudas:

Si entras a la página de CorreosChile y colocas el número del envío, en qué estado aparece el envío? entregado o en sucursal
Firmaste algo al momento de recepcionar el paquete?

Obviamente esto fue un error de CorreosChile (una persona en la sucursal), sacaron el paquete a despacho siendo que debían entregarlo en sucursal al momento de pagar. Así es que por ese lado tú no has cometido falta alguna (hasta ahora).

Cuando uno no retira un paquete de Aduanas o CorreosChile pasado un tiempo te cobran bodegaje... luego cuando pasa más tiempo aún se va a remate. Claro en este caso tú ya tienes el paquete en tu poder así es que lo más probable es que todo se pierda en el limbo.

MODO ESPECULACION ON: Ahora viene la parte interesante. Qué pasará cuando a otra de tus encomiendas le toque pagar impuesto? Tu aparecerás como deudor? Te podrán cobrar el impuesto anterior? Y si ahora vas a pagar te tendrían que entregar la encomienda...

Pasos básicos:

En qué estado aparece en la página de CorreosChile
Tu o un familiar firmo al momento de recepcionar
Puedes mostrar exactamente que dice la carta, pero borrando toda información sensible?

Interesante. Ojo que Aduanas, CorreosChile y el SII son empresas del estado. Así es que piensa bien que harás y no te dejes llevar por el impulso de no pagar. No recuerdo bien como son las cartas, hace tiempo que no recibo una.

Dudas:

Si entras a la página de CorreosChile y colocas el número del envío, en qué estado aparece el envío? entregado o en sucursal

Obviamente esto fue un error de CorreosChile (una persona en la sucursal), sacaron el paquete a despacho siendo que debían entregarlo en sucursal al momento de pagar. Así es que por ese lado tú no has cometido falta alguna (hasta ahora).

Cuando uno no retira un paquete de Aduanas o CorreosChile pasado un tiempo te cobran bodegaje... luego cuando pasa más tiempo aún se va a remate. Claro en este caso tú ya tienes el paquete en tu poder así es que lo más probable es que todo se pierda en el limbo.

MODO ESPECULACION ON: Ahora viene la parte interesante. Qué pasará cuando a otra de tus encomiendas le toque pagar impuesto? Tu aparecerás como deudor? Te podrán cobrar el impuesto anterior? Y si ahora vas a pagar te tendrían que entregar la encomienda...

Pasos básicos:

Puedes mostrar exactamente que dice la carta, pero borrando toda información sensible?

Si entro a la página de CorreosChile, dice "Envio entregado", y sale el nombre y rut de mi papá (él retiró el paquete, y si firmó algo).

No tengo como escanear ni sacar foto a la carta en este momento. Lo haré cuando llegue a casa, pero básicamente dice:

Tesorería General de la República

....

Notificación:

Señor: Ud. ha recibido encomienda que consiste en PARTES DE BICICLETA la cual se encuentra a disposición en sucursal de Correos Chile Puente Alto...

A fin de cancelar el impuesto aduanero y poder retirar su encomienda, sírvase presentar este aviso en ....

Si el envío no es retirado de la sucursal en un plazo de 30 días...

El envío descrito se encuentra evaluado y ud. deberá cancelar los siguientes valores en moneda nacional...

Aduana:

Total Giro (en dolares): US $ 89.79

Correos Chile:

Tasa de presentación Aduana: $ 1200

Total:____ (esta parte está en blanco)

Eso es básicamente lo que sale en la carta.

Saludos

Entré a la página de la tesorería (tesorería.cl). En "Importación postal F18" ingresé el rut de mi papá (que retiró el producto) y aparece el cobro aduanero de 60.000 pesos aprox. La transmisión me costó 200.000 aprox, así que es el impuesto correspondiente. Pagué por internet inmediatamente, con la Tesorería y los impuestos no se juega (más aún si el involucrado es un tercero, en este caso, mi papá).

Saludos

bien jugado.- por eso pregunté si alguien había firmado al momento de recepcionar y en qué estado se encontraba en la página de CorreosChile. Espero que de algo te haya ayudado los pasos básicos que mencioné. No es necesario que publiques la carta!

Dudas:

Pasos básicos:

Si entro a la página de CorreosChile, dice "Envio entregado", y sale el nombre y rut de mi papá (él retiró el paquete, y si firmó algo).

No tengo como escanear ni sacar foto a la carta en este momento. Lo haré cuando llegue a casa, pero básicamente dice:

Tesorería General de la República

....

Notificación:

Señor: Ud. ha recibido encomienda que consiste en PARTES DE BICICLETA la cual se encuentra a disposición en sucursal de Correos Chile Puente Alto...

A fin de cancelar el impuesto aduanero y poder retirar su encomienda, sírvase presentar este aviso en ....

Si el envío no es retirado de la sucursal en un plazo de 30 días...

El envío descrito se encuentra evaluado y ud. deberá cancelar los siguientes valores en moneda nacional...

Aduana:

Total Giro (en dolares): US $ 89.79

Correos Chile:

Tasa de presentación Aduana: $ 1200

Total:____ (esta parte está en blanco)

Eso es básicamente lo que sale en la carta.

Saludos

Entré a la página de la tesorería (tesorería.cl). En "Importación postal F18" ingresé el rut de mi papá (que retiró el producto) y aparece el cobro aduanero de 60.000 pesos aprox. La transmisión me costó 200.000 aprox, así que es el impuesto correspondiente. Pagué por internet inmediatamente, con la Tesorería y los impuestos no se juega (más aún si el involucrado es un tercero, en este caso, mi papá).

Saludos

Por cierto compré un artículo en Ebay sin número de tracking, estoy a la espera de que llegue..... pero a "ciegas"

Llegó el sillín!!!!!!! Sin número de tracking, no pagó impuestos. 54 dólares. Aunque se demoró 1 mes y 15 días.

Almenos lo mio ya llego a Chilito :) eso si no compre el volante para tratar de pasar piolita jaja, apenas llegue esto compro el volante por separado.

456e595034eb8796cd58f161f4fa751ao.jpg

• Upvote 1

El jueves 21 compre un shock en bikediscount por 150 euros ya viene en transito ojala pase calao!! Los mantengo al tanto

b8fc9e8e4f3d14d70a35a502a55e0b34o.jpg

Llego una parte de la trasmision xD , ahora a esperar que llegue el volante, y lo mejor es que no me pegaron el aduanazo xD

9a7a06ff0e3a314ef2c4e6f248373393o.jpg

• Upvote 1

Excelente noticia! Ahora a disfrutar. Se demoró poquito, ojalá llegue pronto el volante, cuál era a todo esto?

Excelente noticia! Ahora a disfrutar. Se demoró poquito, ojalá llegue pronto el volante, cuál era a todo esto?

Deore Crankset FC-M615 38/24 170mm black , este lo compre en bike-discount, ya que en bike24 me obligo a pagar con la visa lo que no queria por las comisiones de compra y mantenciones que cobra el banco BCI por la tarjeta, en cambio aca pague con el saldo de paypal y no use la visa. Lo compre el sabado 30 asi que deberia estar llegando en unos 15 dias mas.

http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-deore-crankset-fc-m615-38-24-170mm-black-85311

• Upvote 1