Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Allier

Experiencia con Fibica

Recommended Posts

Al parecer te estás armando para el eterno verano que podría haber en el centro-sur y sur de Chile este año.

Si esa horquilla pasa sin aduanazo sería ideal, de otro modo ahí nos comentas si apareció algún impuesto específico por favor.

@Allier & @Diccionario RAE

Por eso lo mejor es ir a una tienda aquí en chile y probar el producto, luego encargarlo al extranjero, lo mismo aplica para lentes de sol y cascos...

Pasando a otro tema, me comentaron que a las horquillas de bicicleta le están cobrando un impuesto específico en Aduana (cuando toca aduanazo), esto producto de que las horquillas tienen aceite y el aceite es 'liquido peligroso' por lo que aplica el 'impuesto específico para transporte de líquidos peligrosos'.

La ultima horquilla que traje, la traje el año 2012 y en ese entonces no entregaban el detalle de los impuestos pagados, así es que no tengo idea si pago dicho impuesto específico.

La pregunta va para quienes han traído horquillas últimamente y tienen el detalle entregado por aduana: ¿aparece algún impuesto específico por transporte de líquidos peligroso?

***El detalle entregado por aduana es una hoja que entregan en correoschile al momento de retirar el paquete. En esa hoja abajo dice: Tributos >> Específicos…

***Hace unas semanas traje unos lubricantes para cadenas de bicicleta y no pagué impuesto específico.

Yo en una compra que llego hoy a correos para retirarla con aduanazo de 90 lucas estoy casi seguro que no hay algún impuesto extra, la compra fue de 360 así que esta dentro de lo que se tenia que comprar. En la compra viene aceite de cadena, 2 tarros de grasa (20g c/u) y 1 litro de liquido notubes.

Les cuento el lunes para ver si viene todo o me sacaron algo.

En todo caso igual tengo una horquilla en viaje asi que saldremos de las dudas respecto a ellas en unas 2 semanas.

Me di el trabajo de leer todo el tema y de verdad que hay gente valiente acá, aprendiendo mucho hoy me decidí invertir en un Grupo Shimano SLX 670 3x10 de 8 piezas, (lo arme yo eso si, no lo encontraran como Groupsets) lejos lo mas barato es Bike24 al valor del euro de hoy salio €228,61 = $153.565.- y si le agregaran un 30% quedaría en $199.635.- aun sigue estando mas barato que acá, cotice en tiendas de acá la linea Deore SLX M670 y lo mismo sale aprox. $315.000.- es decir el doble. Espero que todo salga bien ahi les cuento como me va.

Alguien a encargado algún cuadro que salga conveniente??

Parece que me toco aduanazo... xD me conformo con que me cobren lo justo...

Oigan, parece que paso, no me tocó aduanazo... si es así, es un mito el que cuando esta en estado de "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION" toca pagar...

No cantes victoria, ahora el siguiente estado es envió llega a la sucursal de destino y ahí pondrán cuánto es lo que tienes que pagar

Hoo... o sea en este nuevo estado que tengo, aún no se si me cobraran impuesto?? o por el echo de haber pasado por "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION" ya estoy sonao'??

post-34397-0-28893700-1428862704.jpg

Te salvaste. Ya esta en reparto.

Aun te pueden cobrar impuesto...

post-35741-0-98713700-1428865115.jpg

Envio en reparto puede significar que estan repartiendo de la PLanta de Correos de Chile a alguna oficina de estas, donde se debe cancelar y retirar el paquete.

Me di el trabajo de leer todo el tema y de verdad que hay gente valiente acá, aprendiendo mucho hoy me decidí invertir en un Grupo Shimano SLX 670 3x10 de 8 piezas, (lo arme yo eso si, no lo encontraran como Groupsets) lejos lo mas barato es Bike24 al valor del euro de hoy salio €228,61 = $153.565.- y si le agregaran un 30% quedaría en $199.635.- aun sigue estando mas barato que acá, cotice en tiendas de acá la linea Deore SLX M670 y lo mismo sale aprox. $315.000.- es decir el doble. Espero que todo salga bien ahi les cuento como me va.

Alguien a encargado algún cuadro que salga conveniente??

Parece que me toco aduanazo... xD me conformo con que me cobren lo justo...

Oigan, parece que paso, no me tocó aduanazo... si es así, es un mito el que cuando esta en estado de "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION" toca pagar...

No cantes victoria, ahora el siguiente estado es envió llega a la sucursal de destino y ahí pondrán cuánto es lo que tienes que pagar

Hoo... o sea en este nuevo estado que tengo, aún no se si me cobraran impuesto?? o por el echo de haber pasado por "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION" ya estoy sonao'??

Hola a todos, por fin llego mi pedido, dire lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno: Llegó todo impecable, cada repuesto con su caja y respectivos manuales. Nada que decir...

Lo malo: Me cobraron impuestos!!! Era de esperarse... hable con el hombre encargado de las entregas en San Carlos -Ñuble (hago mención que en regiones la gente se da el tiempo de conversar) y me dijo que TODA encomienda que pasa a ENVIO A LA ESPERA DE REVISION paga impuesto. Tendría que ser algo muy excepcional para que fuese así. Me menciono que el tema de los impuestos es tan variable que es difícil saber si en ocasiones te cobrarán o no, así que me dijo que la clave podría ser mantener un precio bajo con volumen pequeño (algo bastante obvio). Asi que eso... en realidad no fue tan malo me salio un 27% sobre el valor total.

Lo feo: la caja venia muy golpeada, al punto que pense que vendría todo muy mal, menos mal que la caja no era tan chanta o sino habría sido historia. me imagino que fue la aduana, porque DHL o los mismos alemanes no creo que lo entregaran asi.

Espero les sirva mi experiencia como aporte al tema y en verdad sin importar lo del impuesto salio muy a cuenta comprar afuera...

Saludos

hola a todos!

primero debo decir que sigo este tema desde el año pasado...y no podia comprar cosas porque no uso tarjetas de crédito (como opcion personal), pero con el asunto de la multicaja me arriesgué y cargué unos dolares a la cuenta de paypal...primero hice una compra de unos pedales en bike24, cosa que llegaron en 15 dias...(tenia la certeza que no iba a pasar por aduanas ya que fue una compra de unos 50 euros incluido el envio...ademas un paquete pequeño...y así fue. nada de aduanas..

En semana santa estaba aburrido, me arriesgué y me metí en bike-discount y compré un reverb, que estaba en oferta, 186 euros...mas el envio, quedó en unos 200 euros...y ahi ya me empecé a preparar por un posible aduanazo y saqué calculos y caché que con el +30% igual convenía y quedaba todo en menos de 200k,...un ahorro considerable.

La cuestion es que hice la compra, asumiendo los 15 dias de demora pero grata fue mi sorpresa cuando me di cuenta que se demoraron repoco: 7 dias desde que lo envían hasta la puerta de mi casa....ni siquiera pasó por aduana...llegó en una caja de verdad, dura y super contento...en total fueron como 150k tomando en cuenta que por acá, el producto ronda los 250...asi que feliz...lo mas seguro haya sido rajazo.

Lo que sí me queda duda es respecto al tipo de cambio al comprar por paypal...como cargo en dolares, tuve que convertirlos en euros para comprar por europa...lo hice porque desconozco si pudiera haber comprado directamente en dolares sin tener que pasar por la conversion previa.

agradezco a todos por sus aportes!

post-45942-0-59511100-1429186759.jpg

hola a todos!

primero debo decir que sigo este tema desde el año pasado...y no podia comprar cosas porque no uso tarjetas de crédito (como opcion personal), pero con el asunto de la multicaja me arriesgué y cargué unos dolares a la cuenta de paypal...primero hice una compra de unos pedales en bike24, cosa que llegaron en 15 dias...(tenia la certeza que no iba a pasar por aduanas ya que fue una compra de unos 50 euros incluido el envio...ademas un paquete pequeño...y así fue. nada de aduanas..

En semana santa estaba aburrido, me arriesgué y me metí en bike-discount y compré un reverb, que estaba en oferta, 186 euros...mas el envio, quedó en unos 200 euros...y ahi ya me empecé a preparar por un posible aduanazo y saqué calculos y caché que con el +30% igual convenía y quedaba todo en menos de 200k,...un ahorro considerable.

La cuestion es que hice la compra, asumiendo los 15 dias de demora pero grata fue mi sorpresa cuando me di cuenta que se demoraron repoco: 7 dias desde que lo envían hasta la puerta de mi casa....ni siquiera pasó por aduana...llegó en una caja de verdad, dura y super contento...en total fueron como 150k tomando en cuenta que por acá, el producto ronda los 250...asi que feliz...lo mas seguro haya sido rajazo.

Lo que sí me queda duda es respecto al tipo de cambio al comprar por paypal...como cargo en dolares, tuve que convertirlos en euros para comprar por europa...lo hice porque desconozco si pudiera haber comprado directamente en dolares sin tener que pasar por la conversion previa.

Yo iba a abrir cuenta en multicaja (tengo paypal con mi tarjeta de credito) pero cuando vi el valor al que ellos venden lso dolares encontre que era demasiado, y que se estaban pasando de listos al decir q cobran solo 0,5% de la compra (comision, algo asi no me acuerdo bien) pero claro te venden lso dolares como 30 pesos mas caros qeu el valor de mercado. Si ademas hay un traspaso a euros me imagino que sale aun mas caro.

hola a todos!

Yo iba a abrir cuenta en multicaja (tengo paypal con mi tarjeta de credito) pero cuando vi el valor al que ellos venden lso dolares encontre que era demasiado, y que se estaban pasando de listos al decir q cobran solo 0,5% de la compra (comision, algo asi no me acuerdo bien) pero claro te venden lso dolares como 30 pesos mas caros qeu el valor de mercado. Si ademas hay un traspaso a euros me imagino que sale aun mas caro.

Para los que ya han comprado a los alemanes como ha sido su experiencia pagando con paypal, visa o mastercard que es lo que conviene mas... teniendo en cuenta lo que dice el usuario unpacked y Clauden, que tipo de compra te pega menos en la conversion (euros) para asi no llevarse una mala noticia cuando llegue el estado de cuenta....

Espero su ayuda

Saludos

Lo que yo hago es comprar con paypal, ypago la tarjeta en dolares antes de que se pase la deuda a pesos, lo q comento unpacked es si usas el sistema multicaja ahi con tu cuenta corriente puedes cargar dolares a tu cuenta paypal, pero hasta donde yo vi el tipo de cambio no era favorable, asi q sigo con mi sistema de comprar dolares en agustinas.

Lo que yo hago es comprar con paypal, ypago la tarjeta en dolares antes de que se pase la deuda a pesos, lo q comento unpacked es si usas el sistema multicaja ahi con tu cuenta corriente puedes cargar dolares a tu cuenta paypal, pero hasta donde yo vi el tipo de cambio no era favorable, asi q sigo con mi sistema de comprar dolares en agustinas.

o sea, para uno que tiene solo la opcion de multicaja, (por decision de no usar tarjetas de credito), igual conviene, de hecho me ahorré harto y me salió la mitad de lo que vale acá...aunque dependa del producto...

en todo caso, sobre la conversion depende de la página...por lo que caché la bike-discount permite cambiar la divisa a dolares...pero en bike 24 no...por ende si compras en la primera, no tienes que convertir en paypal a euros....

...eso si, tambien hay que tomar el costo del transporte +-20euros ...que igual suma si uno quiere mandarse unas compras pequeñas por lo de la aduana...

Hay tarjetas bancarias que no cobran comisión por compras en el extranjero (internet/PayPal/viaje), ahí cada uno debe buscar en su banco. Ejemplo: Visa OpenSky, MasterCard Black, Visa Signature, etc.

Algunos bancos permiten pagar antes de la fecha límite y con la conversión del día en que se hace el pago.

TODOS, repito, todos los bancos convierten los euros a dólares y los dólares a pesos chilenos. Así es que nadie está libre de la doble conversión.

Hay un 'truco' para evitar la doble conversión en PayPal, y espero explicarme de la mejor forma posible.

Tomaré como ejemplo la Visa OpenSky, la factura de esta tarjeta es en dólares (NO en pesos chilenos, pagar en 'pesos chilenos' es otra historia), sin embargo cuando uno crea su cuenta en PayPal la moneda por defecto para residentes en Chile es 'pesos chilenos'. Entonces si se hace una compra en USA, PayPal convierte los dólares a 'pesos chilenos', luego Visa convierte los 'pesos chilenos' a dólares y finalmente cuando uno paga los dólares son convertidos a 'pesos chilenos' nuevamente. Puede sonar enredado pero es así como funciona. La solución es cambiar el tipo de moneda asociado a la tarjeta en su cuenta PayPal. Lo mismo sucede con compras en euros, PayPal convierte los euros en 'pesos chilenos', luego Visa convierte los 'pesos chilenos' en dólares y finalmente cuando uno paga los dólares son convertidos a 'pesos chilenos' nuevamente.

Créanme cuando les digo que con la doble conversión se pueden ahorrar o pagar demás bastante dinero según sea el caso.

Para revisar su información en PayPal

>>My Account

>>Profile

>>My money

>>PayPal balance (Manage Currencies)

>>U.S. Dollar (Primary)

PS. No he cambiado a euros porque no hago tantas compras en euros, pero tal vez para alguno de ustedes sea más conveniente tener PayPal en euros

• Upvote 2

Paypal también da la opción, al momento de pagar, de cambiar de moneda a pesos, y realiza la conversión en el momento... luego pasa a tu crédito en moneda nacional.

Hay tarjetas bancarias que no cobran comisión por compras en el extranjero (internet/PayPal/viaje), ahí cada uno debe buscar en su banco. Ejemplo: Visa OpenSky, MasterCard Black, Visa Signature, etc.

Algunos bancos permiten pagar antes de la fecha límite y con la conversión del día en que se hace el pago.

TODOS, repito, todos los bancos convierten los euros a dólares y los dólares a pesos chilenos. Así es que nadie está libre de la doble conversión.

Hay un 'truco' para evitar la doble conversión en PayPal, y espero explicarme de la mejor forma posible.

Tomaré como ejemplo la Visa OpenSky, la factura de esta tarjeta es en dólares (NO en pesos chilenos, pagar en 'pesos chilenos' es otra historia), sin embargo cuando uno crea su cuenta en PayPal la moneda por defecto para residentes en Chile es 'pesos chilenos'. Entonces si se hace una compra en USA, PayPal convierte los dólares a 'pesos chilenos', luego Visa convierte los 'pesos chilenos' a dólares y finalmente cuando uno paga los dólares son convertidos a 'pesos chilenos' nuevamente. Puede sonar enredado pero es así como funciona. La solución es cambiar el tipo de moneda asociado a la tarjeta en su cuenta PayPal. Lo mismo sucede con compras en euros, PayPal convierte los euros en 'pesos chilenos', luego Visa convierte los 'pesos chilenos' en dólares y finalmente cuando uno paga los dólares son convertidos a 'pesos chilenos' nuevamente.

Créanme cuando les digo que con la doble conversión se pueden ahorrar o pagar demás bastante dinero según sea el caso.

Para revisar su información en PayPal

>>My Account

>>Profile

>>My money

>>PayPal balance (Manage Currencies)

>>U.S. Dollar (Primary)

PS. No he cambiado a euros porque no hago tantas compras en euros, pero tal vez para alguno de ustedes sea más conveniente tener PayPal en euros

Haré el cambio de moneda por defecto a euro, ademas agrego que encontré otra opcion en paypal que debiera evitar tbn la doble conversion. Esta es ir a Perfil- Mi Dinero-Mis pagos pre-aprobados (darle a actualizar)-Establecer metodos de pago disponibles-Opciones de Conversion- y por ultimo seleccionar Hacer el cargo en la divisa especificada en la factura del vendedor.

Con tus conocimientos escobar, sería aun mejor esto????

En mi experiencia, la moneda de cambio por excelencia es el dólar, en consecuencia, una tarjeta que facture en dólares y que no cobre comisión por compras en dólares es fundamental.

También existe la posibilidad de una cuenta corriente en moneda extranjera (dólares) en algunos bancos (no cobran comisión si mantienes un saldo superior a 1000USD)

Y por último PayPal en dólares.

Para mí esas son las claves para evitarse cambios desfavorables. Y entre mayor sea la inversión, mayor es el margen que uno puede ahorrar. Lo mismo aplica cuando uno se va de viaje.

Después de haber leído todo lo que escribieron, ya sabia hartas cosas porque hace años que compro cosas afuera y por lo mismo les quiero dar un dato:

Para los que compren en FIBICA o en alguna pagina china (aliexpress, taobao, dhgate), cuando vayan a pagar, díganle al chino que les envié 2 cobros o si ustedes le pagan por paypal, le hacen 2 pagos. Ejemplo: Si el producto cuesta 300 usd, háganle un pago de 50 usd y otro de 250; después de eso piden el invoice con el mejor precio de lo que pagaron, en este caso de 50 uso.

Esto es para que en caso de que la aduana les pida los documentos, tienen un invoice de 50 usd y un pago al vendedor cargado a paypal por 50 usd, así estaría todo en regla.

Obviamente tienen que ser pillos con el hecho de que si compraron una horquilla, y les costo 500 usd, hagan uno de 100 y otro de 400, así no hay mucha sospecha por el tamaño del producto.

Espero que les sirva el dato !!!

Saludos

Después de haber leído todo lo que escribieron, ya sabia hartas cosas porque hace años que compro cosas afuera y por lo mismo les quiero dar un dato:

Para los que compren en FIBICA o en alguna pagina china (aliexpress, taobao, dhgate), cuando vayan a pagar, díganle al chino que les envié 2 cobros o si ustedes le pagan por paypal, le hacen 2 pagos. Ejemplo: Si el producto cuesta 300 usd, háganle un pago de 50 usd y otro de 250; después de eso piden el invoice con el mejor precio de lo que pagaron, en este caso de 50 uso.

Esto es para que en caso de que la aduana les pida los documentos, tienen un invoice de 50 usd y un pago al vendedor cargado a paypal por 50 usd, así estaría todo en regla.

Obviamente tienen que ser pillos con el hecho de que si compraron una horquilla, y les costo 500 usd, hagan uno de 100 y otro de 400, así no hay mucha sospecha por el tamaño del producto.

Espero que les sirva el dato !!!

Saludos

Estimado tu dato puede ser bueno pero si el articulo se va a "aforo", el inspector tiene un listado en que sale el precio promedio de compra y segun eso te cobran independiente del valor de la "invoice"(factura), a mi me paso con una coleccion de blue-Ray que compre en oferta en Amazon igual pague los impuestos por el valor sin oferta. Por eso creo que gente reclama que le cobraron mas impuestos que los que deberia y eso es porque hacen el calculo con su "invoice" y no con el valor que el inspector aplico al producto.

Para los interesados en los impuestos de las horquillas, hoy después de 2 meses pude retirar una RockShox Reba 27.5", no pago ningún impuesto raro ni nada, solo lo que correspondía.

Ahora un descargo en contra de hibike, compre una horquilla supuestamente en stock, al día siguiente salia que estaban sin stock, mande un correo a hibike y me contestaron que no les quedaba y blablabla, asi me tramitaron 3 semanas diciendo que su distribuidor la había enviado, hasta que por fin la enviaron .

Llego a Chile en una semana y los wetas de hibike no colocaron el invoice/factura en la caja así que aduanas me tramito más de un mes para entregarla solo por el hecho de que faltaba el famoso papelito y vamos mandando correos con documentos de paypal y diversas capturas de pantallas de la compra. Al parecer no creían el precio (mande los documentos originales ya que era un encargo y los impuestos ya se habían considerado).

En bike24 he comprado mucho y justo esa horquilla no estaba y nunca he tenido problemas así, por mi parte evitare hibike en lo posible.

Para los interesados en los impuestos de las horquillas, hoy después de 2 meses pude retirar una RockShox Reba 27.5", no pago ningún impuesto raro ni nada, solo lo que correspondía.

Ahora un descargo en contra de hibike, compre una horquilla supuestamente en stock, al día siguiente salia que estaban sin stock, mande un correo a hibike y me contestaron que no les quedaba y blablabla, asi me tramitaron 3 semanas diciendo que su distribuidor la había enviado, hasta que por fin la enviaron .

Llego a Chile en una semana y los wetas de hibike no colocaron el invoice/factura en la caja así que aduanas me tramito más de un mes para entregarla solo por el hecho de que faltaba el famoso papelito y vamos mandando correos con documentos de paypal y diversas capturas de pantallas de la compra. Al parecer no creían el precio (mande los documentos originales ya que era un encargo y los impuestos ya se habían considerado).

En bike24 he comprado mucho y justo esa horquilla no estaba y nunca he tenido problemas así, por mi parte evitare hibike en lo posible.

En gral ambas páginas son buenas, tal vez tuviste mala suerte nomás.

Yo he comprado en ambas y la mejor experiencia fuen en hibike donde todo fue más rápido y fluido. En bike24 a veces se han demorado hasta 1 mes en llegar las cosas (teniendo stock disponible).

Así que no descartaría ninguna página alemana sólo por una mala experiencia.

saludos

Amigos soy primeriso en una compra qe quise hacer en 24bike puse todos mis datos hasta los de la mastercard. Y cuando aprete comprar..se volvio a la pagina de los numeros de tarjeta..acusando un error..siendo qe todos los numeros estan ok..y habiendo comprado en aliexpress sin ningun problema.

Le ha pasado a alguien mas??? Favor comentar desde ya muchas gracias..

Puta hice un pedido a bike24 con hartos productos uno era unas zapatillas mavic, al siguiente día me llega un mail que ellos no envían productos mavic fuera de Europa y aun no me envían el resto de mis productos.... Las otras paginas alemanas también funcionan así con los productos mavic ?

Bike24 tiene ciertas restricciones con Mavic, Santa Cruz y otros... en https://www.bike-components.de/en/ no tienen restricciones, por el precio correcto te envían hasta una alemana (+18) y con un Kuchen de regalo...

Fuera de broma, en bike-components son muy correctos y no tienen problema con enviar productos Mavic fuera de la unión europea, tienen un chat on-line por cualquier consulta.

Puta hice un pedido a bike24 con hartos productos uno era unas zapatillas mavic, al siguiente día me llega un mail que ellos no envían productos mavic fuera de Europa y aun no me envían el resto de mis productos.... Las otras paginas alemanas también funcionan así con los productos mavic ?

• Upvote 1

Bike24 tiene ciertas restricciones con Mavic, Santa Cruz y otros... en https://www.bike-components.de/en/ no tienen restricciones, por el precio correcto te envían hasta una alemana (+18) y con un Kuchen de regalo...

Fuera de broma, en bike-components son muy correctos y no tienen problema con enviar productos Mavic fuera de la unión europea, tienen un chat on-line por cualquier consulta.

Consulta bike components cuánto cobra por envió?

https://www.bike-components.de/en/Shipping-costs/

Consulta bike components cuánto cobra por envió?

Sirven hartos los comentarios y experiencias, al menos para saber y tenerlo en mente.

Yo estoy frustrado porque tengo que esperar hasta agosto para que me den la visa :(

Edited by Diccionario RAE