Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Allier

Experiencia con Fibica

Recommended Posts

Revisa primero si el producto esta en stock o si tiene alguna demora en que le llegue a ellos. Si lo tienen en stock se demoran entre 2 y 5 días en mandarte un mail confirmando el envío

Revisa primero si el producto esta en stock o si tiene alguna demora en que le llegue a ellos. Si lo tienen en stock se demoran entre 2 y 5 días en mandarte un mail confirmando el envío

ok, revisaré... gracias!!

Compre una horquilla en hibike en stock y ahora me llega un mail diciendo que no tienen pero harán todo lo posible para tenerla luego (1 semana aprox). Por lo menos avisan, me gusta como trabajan estos alemanes.

En bike24 compre un monton de weas y aun las estan recolectando parece jajaja

A alguien le ha tocado alguna diferencia (en cuanto a la retencion en aduana) si paga con paypal o directamente con tarjeta...

de dos pedidos el con tarjeta todavia esta esperando revision el pagado con paypal llego ayer a la casa....tendra algo que ver?

Me faltan algunas cosillas para la transmisión XT pero ya me está dando miedo comprar.

Había pensado en Hibike por el precio en comparación con bike24, pero ya no sé entre tanto aduanazo. Creo que esperaré mejor a marzo.

Yo compre hace 1 mes en HiBike y pague impuestos... (Me cobraron como 26% eso si)

Mi pedido de HIBIKE paso a estado "envío en proceso de internación". Sin embargo, al otro día terminó su internación y ya llegó a la casa sin pagar impuestos. Lo anterior confirma que si ingresa a proceso de internación no todo está perdido.

Cuando dice "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION" ahí paga impuestos.

Todo lo demás son sólo controles rutinarios de CorreosChile que pueden ser o no indicados en el detalle del envío.

Me faltan algunas cosillas para la transmisión XT pero ya me está dando miedo comprar.

Había pensado en Hibike por el precio en comparación con bike24, pero ya no sé entre tanto aduanazo. Creo que esperaré mejor a marzo.

Yo compre hace 1 mes en HiBike y pague impuestos... (Me cobraron como 26% eso si)

Mi pedido de HIBIKE paso a estado "envío en proceso de internación". Sin embargo, al otro día terminó su internación y ya llegó a la casa sin pagar impuestos. Lo anterior confirma que si ingresa a proceso de internación no todo está perdido.

Nadie pesco mi comentario :cray:

Es el colmo que nos vacunen los penta, el epidemia, las farmacias las afp.... Y más encima nuestra tienda preferida. No hay explicación cuando nos vendieron el modelo de libre mercado nos dijeron que tendríamos lo mejor del mundo y a los mejores precios y un compedal se trae una transmisión de Alemania y por avión y le cuesta la mitad que una comprada acá al por mayor por los amigos de andes industrial y más encima por barco realmente algo no funciona como debería!

Es el colmo que nos vacunen los penta, el epidemia, las farmacias las afp.... Y más encima nuestra tienda preferida. No hay explicación cuando nos vendieron el modelo de libre mercado nos dijeron que tendríamos lo mejor del mundo y a los mejores precios y un compedal se trae una transmisión de Alemania y por avión y le cuesta la mitad que una comprada acá al por mayor por los amigos de andes industrial y más encima por barco realmente algo no funciona como debería!

Mientras menos intermediarios hayan en el proceso de compra-venta, mejor precio para el cliente final. En el caso del comercio local entre mayoristas (Andes industrial) - minoristas y distribuidosres, hay muchos intermediarios y "alguien" se está quedando con una buena tajada al parecer.

Además los vendedores extranjeros tienen una perspectiva muy diferente respecto al trato con sus clientes; los premian, realizan dctos reales y tienen una excelente post venta. Por ejemplo hace poco pude comprar en una oferta que me hicieron por un "malentendido" un piñon XT 771 de 10 veloc a $17.500 (obviamente nuevo y con caja original). Un precio ridículo y me llegó en 2 semanas.

De igual manera una vez que compré un volante XT en Chainreaction, me llegó la caja vacía (quizás alguien de Correos se lo peló). Les comenté lo sucedido y sin cuestionar lo más mínimo, en 6 días tenía un volante nuevo en la puerta de mi casa, pagándome el envío y pidiéndome disculpas por el mal rato.

Aparte también es más barato ya que no te cobran impuestos, supongo que todos nos hemos dado cuenta porque al poner el envio a Chile se descuenta. Aca el 20% (para redondear) del precio es impuesto.

Edited by Diccionario RAE

Hola mi pedido en Bike24 viene en camino, tengo el numero del track en DHL, en la página me dice algo sobre el echo que llegando a Chile pasara a Correos de Chile, ¿me tienen que dar otro número de tracking una vez estando en Chile?

Nop si te metes a DHL tiene que haber en alguna parte un numero que empiece con letras y de ahí siga con números. Onda EE5236588CL

Quisiera saber cuanto es lo máximo que puede estar en el estado "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION "

ESTADO DEL ENVIO FECHA OFICINA

ENVIO A LA ESPERA DE REVISION 18-03-2015 0:38 AEROPUERTO

ENVIO EN PROCESO DE INTERNACION 18-03-2015 0:37 AEROPUERTO

ENVIO INGRESA A PAIS DE DESTINO 17-03-2015 17:14 AEROPUERTO

ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 10-03-2015 8:47 OFICINA INTERNACIONAL

DISPONIBLE PARA SALIR AL PAIS DE DESTINO 10-03-2015 8:17 OFICINA INTERNACIONAL

Quisiera saber cuanto es lo máximo que puede estar en el estado "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION "

Una vez llame a correo y me dijieron 15 días hábiles tiene la aduana como máximo.... A mi generalmente se me han demorado una semana o menos

Parece que los envíos que llegaron el día 17 salieron premiados, también tengo un envío que llego el 17 a Chile y desde el 18 está a la espera de revisión xD

hola, soy nuevo en el foro, yo tengo uno en ENVIO EN PROCESO DE INTERNACION desde el 12 de marzo, esto es normal? pasara colado? o simplemente hay algo malo, viene de chainreactioncycles y viene el invoice adentro de la caja con todos los datos, y nadie me ha contactado por informacion, ninguna carta de correos, nada, y lleva desde el 12 de marzo pegado, que hago??? saludos y gracias

yo uno desde el 19

Al final el mio estaba desde el 12, pero ya salio....esta mañana.

Aduana le tira 'formalmente y por escrito' la pelota a CorresoChile.

Y claro, si uno pregunta en CorreosChile, dirán que es Aduana la responsable.

Ambas entidades son del estado, así es que saquen sus propias conclusiones :play_ball:

"Una vez presentados a fiscalización por parte de cada empresa a la Aduana, este tipo de envíos son escaneados y revisados dentro de las 24 o 48 horas siguientes a su presentación"

http://www.aduana.cl/procedimiento-de-aduanas-para-envios-postales-internacionales/aduana/2013-08-21/172648.html

hola, soy nuevo en el foro, yo tengo uno en ENVIO EN PROCESO DE INTERNACION desde el 12 de marzo, esto es normal? pasara colado? o simplemente hay algo malo, viene de chainreactioncycles y viene el invoice adentro de la caja con todos los datos, y nadie me ha contactado por informacion, ninguna carta de correos, nada, y lleva desde el 12 de marzo pegado, que hago??? saludos y gracias

Si lees los comentarios anteriores encontrarás la respuesta.

Los envíos de CRC siguen practicamente todos la misma vía con el mismo desenlace que ya se mencionó...

Me di el trabajo de leer todo el tema y de verdad que hay gente valiente acá, aprendiendo mucho hoy me decidí invertir en un Grupo Shimano SLX 670 3x10 de 8 piezas, (lo arme yo eso si, no lo encontraran como Groupsets) lejos lo mas barato es Bike24 al valor del euro de hoy salio €228,61 = $153.565.- y si le agregaran un 30% quedaría en $199.635.- aun sigue estando mas barato que acá, cotice en tiendas de acá la linea Deore SLX M670 y lo mismo sale aprox. $315.000.- es decir el doble. Espero que todo salga bien ahi les cuento como me va.

Alguien a encargado algún cuadro que salga conveniente??

Parece que me toco aduanazo... xD me conformo con que me cobren lo justo...

post-34397-0-99411500-1428027023.jpg

Me llegaron una tremendas rodilleras y coderas Scott que pedí. Son lo mejor del mercado! No pague impuesto y me salieron más baratas que en Chile.

Estaba más feliz que la chucha!!

Me las pruebo y PAF!!

ME QUEDARON CHICAS CTM!!!

ME QUIERO MATAR!!

Así que... Las vendo por si alguien las quiere... Para poder comprarme las L.

Que mierda más grande.

Corran la voz por si alguien las quiere. 265e23af9754e75cbd9ba48d241e3967.jpgd77e5eee813249a45ffc0b1399552c05.jpg

Me di el trabajo de leer todo el tema y de verdad que hay gente valiente acá, aprendiendo mucho hoy me decidí invertir en un Grupo Shimano SLX 670 3x10 de 8 piezas, (lo arme yo eso si, no lo encontraran como Groupsets) lejos lo mas barato es Bike24 al valor del euro de hoy salio €228,61 = $153.565.- y si le agregaran un 30% quedaría en $199.635.- aun sigue estando mas barato que acá, cotice en tiendas de acá la linea Deore SLX M670 y lo mismo sale aprox. $315.000.- es decir el doble. Espero que todo salga bien ahi les cuento como me va.

Oigan, parece que paso, no me tocó aduanazo... si es así, es un mito el que cuando esta en estado de "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION" toca pagar...

post-34397-0-64027300-1428728375.jpg

Oigan, parece que paso, no me tocó aduanazo... si es así, es un mito el que cuando esta en estado de "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION" toca pagar...

No cantes victoria, ahora el siguiente estado es envió llega a la sucursal de destino y ahí pondrán cuánto es lo que tienes que pagar

Me llegaron una tremendas rodilleras y coderas Scott que pedí. Son lo mejor del mercado! No pague impuesto y me salieron más baratas que en Chile.

Estaba más feliz que la chucha!!

Me las pruebo y PAF!!

ME QUEDARON CHICAS CTM!!!

ME QUIERO MATAR!!

Así que... Las vendo por si alguien las quiere... Para poder comprarme las L.

Que mierda más grande.

Corran la voz por si alguien las quiere. 265e23af9754e75cbd9ba48d241e3967.jpgd77e5eee813249a45ffc0b1399552c05.jpg

No se cuanta plata he gastado en hueás que compro y no termino usando porque me quedan chicas XD

@Allier & @Diccionario RAE

Por eso lo mejor es ir a una tienda aquí en chile y probar el producto, luego encargarlo al extranjero, lo mismo aplica para lentes de sol y cascos...

Pasando a otro tema, me comentaron que a las horquillas de bicicleta le están cobrando un impuesto específico en Aduana (cuando toca aduanazo), esto producto de que las horquillas tienen aceite y el aceite es 'liquido peligroso' por lo que aplica el 'impuesto específico para transporte de líquidos peligrosos'.

La ultima horquilla que traje, la traje el año 2012 y en ese entonces no entregaban el detalle de los impuestos pagados, así es que no tengo idea si pago dicho impuesto específico.

La pregunta va para quienes han traído horquillas últimamente y tienen el detalle entregado por aduana: ¿aparece algún impuesto específico por transporte de líquidos peligroso?

***El detalle entregado por aduana es una hoja que entregan en correoschile al momento de retirar el paquete. En esa hoja abajo dice: Tributos >> Específicos…

***Hace unas semanas traje unos lubricantes para cadenas de bicicleta y no pagué impuesto específico.

@Allier & @Diccionario RAE

Por eso lo mejor es ir a una tienda aquí en chile y probar el producto, luego encargarlo al extranjero, lo mismo aplica para lentes de sol y cascos...

Pasando a otro tema, me comentaron que a las horquillas de bicicleta le están cobrando un impuesto específico en Aduana (cuando toca aduanazo), esto producto de que las horquillas tienen aceite y el aceite es 'liquido peligroso' por lo que aplica el 'impuesto específico para transporte de líquidos peligrosos'.

La ultima horquilla que traje, la traje el año 2012 y en ese entonces no entregaban el detalle de los impuestos pagados, así es que no tengo idea si pago dicho impuesto específico.

La pregunta va para quienes han traído horquillas últimamente y tienen el detalle entregado por aduana: ¿aparece algún impuesto específico por transporte de líquidos peligroso?

***El detalle entregado por aduana es una hoja que entregan en correoschile al momento de retirar el paquete. En esa hoja abajo dice: Tributos >> Específicos…

***Hace unas semanas traje unos lubricantes para cadenas de bicicleta y no pagué impuesto específico.

Yo en una compra que llego hoy a correos para retirarla con aduanazo de 90 lucas estoy casi seguro que no hay algún impuesto extra, la compra fue de 360 así que esta dentro de lo que se tenia que comprar. En la compra viene aceite de cadena, 2 tarros de grasa (20g c/u) y 1 litro de liquido notubes.

Les cuento el lunes para ver si viene todo o me sacaron algo.

En todo caso igual tengo una horquilla en viaje asi que saldremos de las dudas respecto a ellas en unas 2 semanas.