Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Allier

Experiencia con Fibica

Recommended Posts

Ajjaj ami me calcularon un 66% xdddddd

Estoy peleando x email con aduanas :D

Cuando me querian cobrar mas del 100% por unas tillas me dijeron que eso tenia que verlo en tesorería, me imagino que podrías averiguar donde hay que ir a reclamar y llevar los papeles.

Me dieron el nombre, teléfono e email de una persona de aduanas y que enviara un correo con los datos (prints de pantalla del pago y facturación) así que hice eso.

Esperaré a mañana a ver qué dicen y llamaré.

¿Tú qué hiciste con las zapatillas?

La tipa de correos hizo una movida media tranfuga y cobro solo 1 paquete de los 2, ya que me estaban cobrando 60 y tanto por cada uno siendo que debería haber sido 60 entre los 2 paquetes, le mostré a la tipa los datos de la compra y accedió a hacerme la paleteada.

• Upvote 1

debe ser conveniente traer una cleta?? eso si debe ser mas engorroso que la cresta.

No creo que sea engorroso, he leído que gente ha traído, acá mismo en el foro hace poco posteó alguien que se trajo una Canyon... pero lo que sé es que te cobrarán los impuestos si o si, ahí si que no hay manera de salvarse, así que calcula todo bien antes de comprar.

Cuando me querian cobrar mas del 100% por unas tillas me dijeron que eso tenia que verlo en tesorería, me imagino que podrías averiguar donde hay que ir a reclamar y llevar los papeles.

Me dieron el nombre, teléfono e email de una persona de aduanas y que enviara un correo con los datos (prints de pantalla del pago y facturación) así que hice eso.

La tipa de correos hizo una movida media tranfuga y cobro solo 1 paquete de los 2, ya que me estaban cobrando 60 y tanto por cada uno siendo que debería haber sido 60 entre los 2 paquetes, le mostré a la tipa los datos de la compra y accedió a hacerme la paleteada.

Todos esos problemas son consecuencia de que los paquetes no vienen con un valor "real", como lo que compramos en china y el chino de paleta le pone gift o repuesto por US$10, los de aduana (que se hacen los giles pero no son) agarran el paquete y le calculan el precio real que siempre es mas caro que el real, para esto tiene que reclamar y mostrar la boleta o comprovante real de su compra.

Cuando me querian cobrar mas del 100% por unas tillas me dijeron que eso tenia que verlo en tesorería, me imagino que podrías averiguar donde hay  que ir a reclamar y llevar los papeles.

Todos esos problemas son consecuencia de que los paquetes no vienen con un valor "real", como lo que compramos en china y el chino de paleta le pone gift o repuesto por US$10, los de aduana (que se hacen los giles pero no son) agarran el paquete y le calculan el precio real que siempre es mas caro que el real, para esto tiene que reclamar y mostrar la boleta o comprovante real de su compra.

Sí, pero en estos casos venían con el valor real

Los mismo por acá, venían con la boleta por afuera de la caja, el problemas es de aduanas que trabaja como las pelotas cuando cobran algo.

Finalmente en mi caso tuve que pagar un 30% de impuestos aprox.

Lo bueno fue que la horquilla llegó completamente sana, y con un chocolate de regalo.

post-51118-0-21912800-1424918209_thumb.j

alguien ha traído algún producto Mavic desde bike24? lo pregunto porque en la página dice:

Mavic products are only sold to countries of the European Union and Switzerland.

Caja de 50x50x70 (aprox) de más de 200 EUR 4kg, se demoro 7 días y no pago nada de nada, ruleta de aduanas xD

post-35741-0-49663500-1425095639_thumb.j

Edited by hidey
  • Upvote 1

Me faltan algunas cosillas para la transmisión XT pero ya me está dando miedo comprar.

Había pensado en Hibike por el precio en comparación con bike24, pero ya no sé entre tanto aduanazo. Creo que esperaré mejor a marzo.

En promedio cuánto días se demora en llegar a Chile el pedido desde que sale de Alemania ?

Desde 6 a 12 días aprox.

• Upvote 1

La que se demora o se podría demorar es la aduana chilena y correos de chile. Los alemanes no se demoran nada. Debería llegar a tus manos en 15 días de corrido

Desde 6 a 12 días aprox.

La que se demora o se podría demorar es la aduana chilena y correos de chile. Los alemanes no se demoran nada. Debería llegar a tus manos en 15 días de corrido

Vale cabros, el mio hoy entro a Chile y se fue a internación puta la mala cuea ajaja ojalá este disponible para retiro el viernes

Me faltan algunas cosillas para la transmisión XT pero ya me está dando miedo comprar.

Había pensado en Hibike por el precio en comparación con bike24, pero ya no sé entre tanto aduanazo. Creo que esperaré mejor a marzo.

Yo compre hace 1 mes en HiBike y pague impuestos... (Me cobraron como 26% eso si)

Por una compra de 168 euros en bike24 me están cobrando 70 lucas en impuestos D: !!!!!!!! Debería ser como 35 mil con suerte....

Y qué pasó al final?

Por una compra de 168 euros en bike24 me están cobrando 70 lucas en impuestos D: !!!!!!!! Debería ser como 35 mil con suerte....

Y qué pasó al final?
Hoy me respondieron por fin.

Pero están "reuniendo la información" ...así que tengo que esperar otros días mas :(

195ec70674ef67bde6560da254b13183.jpg

Yuhuu! Comprado el 18 de febrero, 9 artículos 320 euros (hasta unas zapatillas) y llegó hoy sin pagar niuno , 2do pedido impecable a bikediscount

• Upvote 1

Eso es tener suerte, yo traeré hartas cosas la otra semana, más de 800EUR y mucho volumen (creo que seran 2 cajas por que me estan cobrando el 40 eur de envio y no los tipicos 20 de bike24), si no pago nada sera el rajazo del año jaja

alguien a comprado en

https://www.bike-components.de

hay algunas cosas con muy buenos precios

sl2

195ec70674ef67bde6560da254b13183.jpg

Yuhuu! Comprado el 18 de febrero, 9 artículos 320 euros (hasta unas zapatillas) y llegó hoy sin pagar niuno , 2do pedido impecable a bikediscount

Tremenda cuea, yo compre el 24 de feb en bikw discount pero ya se encuentra a la espera de revisión :(

Parece que hay que hacer pedidos grandotes, así les da paja revisar todo xD

La experiencia me ha dicho que finalmente es cuea y azar, da lo mismo si el paquete es grande o pequeño, y de su origen. He traido cosas de Ebay, Amazon, aliexpress, focalprice vía usps, ndpost, chinapost, dhl.de, deutsche post y jamás he pagado un peso en aduana. A veces me siento culpable por tanta gente que leo acá que le retienen sus productos.

Acá les dejo mi primera compra en bike-discount.de a mediados de enero que llego a principio de febrero (shifters ultegra + frenos ultegra)

3e4bab1d445f3f9dbb1485b9ea0ce9c2.jpg

Quizás sea tonto para uds. Pero me siento feliz de haber compartido con uds esas páginas. Veo que muchos las han aprovechado! La raja!

• Upvote 2

alguien a comprado en

https://www.bike-components.de

hay algunas cosas con muy buenos precios

sl2

Hola, 'bike components' trabaja de la misma forma que 'bike 24' y 'bike discounts', es decir son muy profesionales (las tres tiendas son alemanas).

Tienen un chat en línea y si no tienen algún producto que 'debiesen tener' ellos se lo consiguen. Ejemplo, tenían en venta un volante Hope, pero no tenían el eje motor que yo necesitaba, cuento corto, ellos lo solicitaron a su proveedor para poder incluirlo en la venta.

Otro punto a favor es un seguro asociado con la venta (además del seguro estándar de DHL). Cuando compras en 'bike components' te llega una póliza de seguro que cubre el valor total de la compra (Trusted Shops Garantie).

El único 'problema' que pudieses tener es que envían los paquetes como envío Premium lo que aumenta las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado en aduanas y debas pagar impuestos. Trataré de explicar esto en mayor detalle.

CorreosChile 'distribuye' los envíos en tipo R, C, E o L:

R: paquete pequeño, menor a 2kg y con número de seguimiento en Chile

C: mayor a 2kg y con número de seguimiento en Chile

E: Premium, hay seguimiento desde el momento en que es despachado en el país de origen.

L: cero seguimiento en Chile.

En mi experiencia, los envíos tipo 'R' y 'L' pasan sin pagar impuesto a menos que tengas muy mala suerte. Sin embargo con un envío tipo 'E' las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado aumentan exponencialmente. Ahí es donde entra en juego el azar y la suerte.

Por último, el tema de los impuestos. A pesar de que las comprar realizadas sean en euros, en aduanas trabajan en dólares y es con la conversión de monedas en donde se producen las diferencias, pero en estricto rigor es así:

CIF = valor de la compra + seguro + valor envío

Si hiciste una compra por € 399.99

valor de la compra = € 399.99

seguro = 0.02 x € 399.99 = € 8 (asumen un 2% del valor de los bienes)

valor envío = € 19.95

CIF = € 427.94

ad valorem = 0.06 x CIF = € 26.68 (6%)

IVA = 0.19 x (CIF + ad valorem) = € 86.19

Impuestos a pagar = € 26.68 + € 86.19 = € 111.86

Luego ese valor lo convierten en dólares y luego en pesos chilenos. Al hacer la doble conversión es donde se producen las 'pequeñas' diferencias y claro, hay otros casos en donde no hacen bien su trabajo y dejan la tendalada.

• Upvote 3