Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Allier

Experiencia con Fibica

Recommended Posts

Hola.

Encargué un horquilla de USA por USPS y al parecer me llegará el lumazo:

ENVIO FINALIZA PROCESO DE INTERNACION 12-02-2015 19:43 AEROPUERTO ENVIO A LA ESPERA DE REVISION 05-02-2015 14:15 AEROPUERTO ENVIO EN PROCESO DE INTERNACION 05-02-2015 14:14 AEROPUERTO

Se demoró super poco en llegar a Chile pero para variar con el trabajo leeento de Correos ha estado unos cuantos días dando vuelta.

Como se menciona anteriormente, lo de USA siempre paga... al menos a mi siempre me han cobrado desde USA.

Todo a revisión de lo que traje, ojala no cobren mucho xD

30%

Eso del 30% es por decir algo, de todas las compras que he traido esstos años nunca una ha paado el 30%, siempre cobran lo que se les para la raja.

Es cierto, pero siempre es entre el 28% y el 30%, es lo que hay que tener en mente... debería ser máximo el 26% según lo que se lee en la página de aduanas pero nunca lo respetan.

Me estaban salteando 60 lucas por unas zapatillas de 65 xD fui a correos y reclame y resulta que tenían un medio enredo con otro paquete que tenia que pagar impuestos y aduanas había mandado cobros separados siendo que debía ser junto y me estaban cobrando 60 por cada uno en vez de los 2.

Después de como 1 hora la mina que me atendió se paletio e hizo todos los tramites de nuevo y me cobraron solo 15 por las tillas y 45 por el otro que es lo que correspondia por una compra de más de 200 lucas entre los 2 envios app.

Estimados, una consulta me lance con mi primera compra en bike24, con un monitor cardiaco y una smart band marca POLAR, me llego el primer correo con los datos de la compra y despacho. Mi duda es cuanto se demoran en entregar el numero de seguimiento o como lo hacen para saber en que estado va la compra?

En DHL tienes que poner el código que te dio Bike24, de un día para otro debería aparecer el otro código que te sirve para consultar en la página de correos de Chile (tiene dos letras al comienzo y 2 al final). Desde ya en DHL aparece el estado de tu envío en inglés o alemán (según tu elección)... desde que es despachado hacia Chile seguirá mostrando el mismo estado hasta que lo reciba la aduana chilena... eso debería demorar entre 6 a 15 días máximo. Luego es cuestión de suerte si aduana lo deja pasar o le realiza el proceso de internación... si lo deja pasar en 1 o 2 días debería estar en tu domicilio y si pasa por el proceso se puede demorar bastante más y debes ir a retirarlo a una sucursal de Correos de Chile.

Por un polar ni cagando te cobran impuesto. Yo pedí uno hace como un mes. En 15 días llegó a mi casa. Suerte

Lo único qué eh recibido es el numero de orden solamente, nada mas y no dice nada en la pagina de dhl, era en dhl.cl o no???

Viejo, paciencia..ya saldrá.

Hola.

ENVIO FINALIZA PROCESO DE INTERNACION 12-02-2015 19:43 AEROPUERTO ENVIO A LA ESPERA DE REVISION 05-02-2015 14:15 AEROPUERTO ENVIO EN PROCESO DE INTERNACION 05-02-2015 14:14 AEROPUERTO

Se demoró super poco en llegar a Chile pero para variar con el trabajo leeento de Correos ha estado unos cuantos días dando vuelta.

Como se menciona anteriormente, lo de USA siempre paga... al menos a mi siempre me han cobrado desde USA.

30%

Eso del 30% es por decir algo, de todas las compras que he traido esstos años nunca una ha paado el 30%, siempre cobran lo que se les para la raja.

Es cierto, pero siempre es entre el 28% y el 30%, es lo que hay que tener en mente... debería ser máximo el 26% según lo que se lee en la página de aduanas pero nunca lo respetan.

Ojo que el impuesto es: 19% de IVA + 6% de aduana sobre el valor de lo que compramos puesto en Chile, o sea tienen que sumar lo que costo mas el flete mas el seguro, el seguro no viene en el envío por lo que la aduana lo CALCULA a su pinta. Por lo anterior los valores siempre son diferentes.

Lo único qué eh recibido es el numero de orden solamente, nada mas y no dice nada en la pagina de dhl, era en dhl.cl o no???

Tienes que entrar a www.dhl.de no.com ni .cl, los últimos son el currier el primero es el correo aleman, es lo mismo pero no es igual.

En el mismo correo que te envía Bike24 aparece el link de DHL, ahí mismo tienes que poner el número que te dan. Ojo que primero te envían un correo con el número de orden y después uno con el número de DHL y también hay que fijarse al momento de comprar si lo tienen en stock, a veces aparece que se demorará entre 6 a 8 días en llegar a Bike24 y luego de eso lo envían.

Pero como te dijeron más arriba, ten paciencia y relax que ya se sabe que Bike24 es totalmente confiable.

Hola.

30%

Ojo que el impuesto es: 19% de IVA + 6% de aduana sobre el valor de lo que compramos puesto en Chile, o sea tienen que sumar lo que costo mas el flete mas el seguro, el seguro no viene en el envío por lo que la aduana lo CALCULA a su pinta. Por lo anterior los valores siempre son diferentes.

Eso es lo que aparece en la página de Aduana, pero es una vil mentira, nunca han respetado los impuestos, y el seguro debería ser de 2%. Yo con una de mis primeras compras que fue un cuadro, me cobraron mucho impuesto, intenté que me explicaran, que me detallaran los porcentajes y los por qué y a qué corresponden los montos... nunca me respondieron... sólo me respondieron los primeros correos diciéndome que los montos estaban bien y que correspondían etc, pero cuando pedí el detalle nadie respondió.

que tal van las compras ?

el euro esta bajo y pican las manitos ..... jajaja

Hoy me llegó una caja mediana de 75 euros sin pagar... Bike24

Bike discount funciona de la misma manera? También mandan por dhl? Mandan con la factura en la caja?

Bike24, Hibike y Bike Discount funcionan igual

• Upvote 1

caballeros como va??

quiero comprar un casco en bike24

http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=42829;page=1;menu=1000,5,70;mid=98;pgc=0

sale 87 euros la pregunta dadas sus ensayos y error pasara soplado sin pagar o simplemente es suerte de la olla ???

sl2

Por una compra de 168 euros en bike24 me están cobrando 70 lucas en impuestos D: !!!!!!!! Debería ser como 35 mil con suerte....

Por una compra de 168 euros en bike24 me están cobrando 70 lucas en impuestos D: !!!!!!!! Debería ser como 35 mil con suerte....

Vaya a reclamar po, un socio arriba escribió que le pasó lo mismo y reclamo directo en la oficina de correos

Sí, eso haré ...obviamente

Sí, eso haré ...obviamente

Nos cuentas cómo te va
  • Upvote 1

caballeros como va??

http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=42829;page=1;menu=1000,5,70;mid=98;pgc=0

sale 87 euros la pregunta dadas sus ensayos y error pasara soplado sin pagar o simplemente es suerte de la olla ???

sl2

Primero te falta agregar el envío que son 20 euros, el total sería 107 euros y a eso súmale un 30%... serían 139 euracos. Eso deberías calcular a pagar con impuestos incluidos. Si pasa sin pagar en aduanas te ahorrarás como 23 lucas... eso es cosa de suerte y no hay un patrón o un factor tan relevante como para saberlo... sólo sabemos que por montos altos es más difícil que pase, pero hablando de 300 euros para arriba.

A reclamar no más... que no se pasen de listos.

caballeros como va??

sl2

Como dicen los colegas los mas sano para la mente es calcular el costo con los impuestos a pagar si es mas barato que acá compra, si no te cobran los impuestos tomalo como un regalo adicional a lo que ya te ahorraste.

Ojo que en amazon pueden comprar con impuestos incluidos y a la puerta de la casa en una semana.

Como dato, cuando compre mi horquilla en Fibica, aduanas me lo puso con 35 o 36%... Pa que igual le agreguen un par de lucas mas a sus calculos xD

Ajjaj ami me calcularon un 66% xdddddd

Estoy peleando x email con aduanas :D

Yo compre la transmisión deore 2014 2x10 me salio aprox 185.000 y llego en 2 semanas y paso piola en aduanas, así que eso...suerte en sus compras ;)

• Upvote 1

Cuando me querian cobrar mas del 100% por unas tillas me dijeron que eso tenia que verlo en tesorería, me imagino que podrías averiguar donde hay que ir a reclamar y llevar los papeles.

Cuando me querian cobrar mas del 100% por unas tillas me dijeron que eso tenia que verlo en tesorería, me imagino que podrías averiguar donde hay que ir a reclamar y llevar los papeles.

Me dieron el nombre, teléfono e email de una persona de aduanas y que enviara un correo con los datos (prints de pantalla del pago y facturación) así que hice eso.

Esperaré a mañana a ver qué dicen y llamaré.

¿Tú qué hiciste con las zapatillas?

Edited by CrassH