Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Estimados..

compre de ocacion (segunda mano) estos pedales Exustar modelo E-PM25, los cuales estaban en excelente estado, algo de tierra y barro... nada mas..

1251209675056-1t2i5t64qpxmf-399-75.jpg

eso si, antes de instalarlos, deseo hacerles un mantenimiento y en la red no he encontrado algun manual oficial del fabricante de que y como desarmar sus partes; por instinto, se aplica a los pernos alle, pero mi consulta es si se debe tener algun cuidado especial durante el desarme, como podria ser el tema del resorte u otro.

saludos y de antemano, gracias..

NO saques el resorte, no podras colocarlo de nuevo. Como mantenimiento, saca el allen, es una tapa en el eje que hace 2 cosas, la obvia...mugre, y la segunda presiona el rodamiento interior ( si sacas la tapa el eje queda moviendose de lado a lado). Saca el eje y creo te va a quedar un casquillo y un rodamiento pegado al cuerpo del pedal, remoja todo, limpia y engrasa al armar. Utiliza 10 kg de grasa por pedal, y limpia el sobrante al apretar. Cuando coloques la tuerca al eje, que tendrás que sacar con un dado, pon una gotita de algún pegamento en el hilo del eje/tuerca, podría ser pegamento epóxico.

NO saques el resorte, no podras colocarlo de nuevo. Como mantenimiento, saca el allen, es una tapa en el eje que hace 2 cosas, la obvia...mugre, y la segunda presiona el rodamiento interior ( si sacas la tapa el eje queda moviendose de lado a lado). Saca el eje y creo te va a quedar un casquillo y un rodamiento pegado al cuerpo del pedal, remoja todo, limpia y engrasa al armar. Utiliza 10 kg de grasa por pedal, y limpia el sobrante al apretar. Cuando coloques la tuerca al eje, que tendrás que sacar con un dado, pon una gotita de algún pegamento en el hilo del eje/tuerca, podría ser pegamento epóxico.

oka, entiendo lo del resorte, se ve que seria dificil instalarlo de nuevo...

pero lo del peganmetneo no me queda claro.... para que seria...??

oka, entiendo lo del resorte, se ve que seria dificil instalarlo de nuevo...

pero lo del peganmetneo no me queda claro.... para que seria...??

por que es una pieza crítica, y no puedes apretarla mucho. Con un poco de pegamento epóxico no necesitas apretar con fuerza bruta la tuerca que afirma el cuerpo del pedal al eje.

Lo de la grasa, me refiero a que debe haber tanta grasa para que le llegue al rodamiento y al casquillo. No siempre el rodamiento tiene un sello de goma, si es así, saca el sello, limpia todo y vuelve a poner.

Lo que haría, sería remojar el cuerpo del pedal en bencina, lo mismo el eje y el rodamiento que te quedó o en el cuerpo o en el eje,soplar, esperar que seque y engrasar.

ok, me queda mas claro...

a ver si documento el mantenimiento con fotos para la posteridad...

Saca la tapa con llave allen, luego con un dado saca la contratuerca ahi ya tienes desarmado el pedal, tiras del cuerpo y tendras expuesto el eje, rodamiento y buje, cuidado con el sello de goma que impide la entrada de mugre al buje y eje, limpia bien todo, el rodamiento si tiene juego cambiallo, no son caros, es importante cambiarlo si tiene juego aunque gire bien porque si no el buje se te desgastara disparejo, se ta marcara el eje y asi comenzara a morir el pedal, una vez todo limpio engrasa el eje y metelo, asegurate que el rodamiento este en bien puesto y pon la contratuerca apretada pero no mucho, queda un leve juego que se elimina al colocar la tapa.

Saca la tapa con llave allen, luego con un dado saca la contratuerca ahi ya tienes desarmado el pedal, tiras del cuerpo y tendras expuesto el eje, rodamiento y buje, cuidado con el sello de goma que impide la entrada de mugre al buje y eje, limpia bien todo, el rodamiento si tiene juego cambiallo, no son caros, es importante cambiarlo si tiene juego aunque gire bien porque si no el buje se te desgastara disparejo, se ta marcara el eje y asi comenzara a morir el pedal, una vez todo limpio engrasa el eje y metelo, asegurate que el rodamiento este en bien puesto y pon la contratuerca apretada pero no mucho, queda un leve juego que se elimina al colocar la tapa.

perfect...!!! aplicaremos y les cuento...