Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
DOOM

Consulta estufa parafina Laser o Mecha???

Recommended Posts

La consulta de hoy es simple... Pero se agradecen los aportes...

Quiero comprar estufa para depto app 60 mts2

Pense en parafina como fuente de energia...

Dentro de estas me encuentro con dos tipos...

De mecha y laser...

Tengo estas alternativas...

- Corona FH-2506 ($154.990)

http://www.groupon.cl/descuentos/productos/154990-en-vez-de-249990-por-estufa-a-parafina-corona-modelo-fh-2506-con-nipon-andino-incluye-despacho-2

- Toyotomi ML-25 (159.990)

http://tienda.toyotomi.cl/product_info.php?products_id=102

Se agradecen aportes...

post-1168-0-10599300-1367609168.jpg

post-1168-0-00752100-1367609177.gif

Edited by DOOM

Lejos laser si tienes niños, es de bajo potencial contaminante y calefaccionan bien. La de mecha, solo tiene doble camara que quema los residuos y baja el nivel de monoxido de carbono, pero el sistema es el mismo de las convencionales...incluyendo el prenderlas y apagarlas fuera de tu casa.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Edited by Rodrigo24

hola!

al final las dos te van a dar problema, y cuando vayas a la garantía te van a decir que le colocaron parafina con agua..

igual la parafina, por mas filtro que tenga la estufa, siempre habrán gases nocivos.

así que la estufa a gas también es una opción.

saludos

electrica mas mejor, sin gases, sin olores, sin andar weando con el bidon....

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=179340&id_cat=0&tpCa=4&caN0=3720&caN1=9089&caN2=6417&caN3=0

hola!

y el palo en la cuenta de la luz .

hay que tener ojo con esas estufas, terminan derritiendo los enchufes.

saludos

Edited by carlorvr

Ni se te acurra comprar una laser que no sea toyotomi (tengo 3) las corona tenki y demases son malas copias de las toyo, hecha mal olor humo fallan de la nada ufff un sin fin de cosas, ahora entre la laser tenki y la toyo a mecha, la a mecha pero consume mas parafina, lo ideal es una toyo laser cara pero es lo mejor.

Comento por que tengo toyotomi de antes de que fueran famosas, las traia a chile solo una persona por alla por ñuñoa, tengo de las dos a mecha y laser, la con mecha (la mas grande) es una hoguera puta que calienta la weaita pero gasta también con 7 litros dura como 8 horas, la laser mediana con 7 litros dura mas 20 horas pero calienta un poco menos.

Edited by _MACHINE_

Nosotros tenemos Fensa en la casa (hay dos, una grande con dos inviernos y una chica desde el invierno pasado)

la semana pasada las volví a prender (luego de dejarlas en bolsas selladas, sin parafina en los estanques y filtros de ventilador limpios) y cero problema!!!

volvieron a prender rápido, si dejar olor a parafina

revísalas, hasta ahora no nos han dado ningún problema y son más baratas que las toyotomi (y son fabricadas en Japón tb)

saludos Daniel

electrica mas mejor, sin gases, sin olores, sin andar weando con el bidon....

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=179340&id_cat=0&tpCa=4&caN0=3720&caN1=9089&caN2=6417&caN3=0

hola!

y el palo en la cuenta de la luz .

hay que tener ojo con esas estufas, terminan derritiendo los enchufes.

saludos

lo de la cuenta era un miedo que yo tb tenia al adquirirla, pero no es tal, la cuenta a fin de mes es reparecida y con la comodidad de no tener que andar weando con el bidon, cero olor, super seguras paras los niños, cero contaminacion, ademas tb poseen un filtro, tb tiene un humidificador y las mas caras de este tipo incluso poseen propiedades anti baterianas...

Si tu instalacion electrica esta en regla no deberia tener drama con los enchufes, estas estufas andan por los 1200 a 1800 w, cualquier casa o depto esta preparada pa un consumo como ese.

eso opino...

Gracias a todos por sus opiniones... Aun no me decido... Pero estoy considerando sus comentarios...

Que marcas son TOP en el segmento de las eléctricas???

Don Oso, Esta es la que tiene UD?

Gracias a todos por sus opiniones... Aun no me decido... Pero estoy considerando sus comentarios...

no es exactamente la misma, a la noche le pego una mirada.... y te cuento...

Voto por la electricidad, en dptos. es muy complicado usar parafina y el gas licuado está prohibido.

La cuenta, te doy mi caso: prendiendo un termovetilador bien antiguay, sin ninguna tecnología de ahorro -como las de ahora- de 2000 watts, una hora al día, (dos a tres horas cuando seco ropa), la cuenta sube en promedio $ 8000, si le doy con todo, o sea, medio balón de gas (de 15 kgs.) , y no sé cuántos estanques de parafina.

Saludos!

gas licuado prohibido? debe haber alguna diferencia según cada edificio, no en todos está prohibido (a no ser que yo esté en la ilegalidad). Yo tengo una a gas, convectiva, bien buena, marca Trotter, cuesta como 100 lucas, calienta rápido, bastante, quizas es muy voluminosa, pero menos tamaño no cabría el cilindro. Es además muy segura, aparte de las eléctricas que en términos de emisión son las mejores, en el rubro combustión son las más seguras. Buen rendimiento tambien.

Me quedé en el pasado entonces, cuando vivía en un edificio, en el piso 6, estaba prohibido el uso de balones de gas en estufas. Tal vez era parte de la normativa interna, y yo lo asumí como general. Ahora vivo en el 10 y no tengo estufa a gas, la vendí porque ocupaba mucho espacio. Saludos.

Según se, la restricción afecta sobre cierta cantidad de pisos (creo que es sobre 5 pisos) que no puedes tener galones en los deptos.

no es exactamente la misma, a la noche le pego una mirada.... y te cuento...

la marca, la misma

http://www.thorben.cl/

el modelo que tengo es imitacion madera de 1500w, con filtro y "toas manos"....

¿Y su braserito no le tinca?

www.hifichile.cl/index.php?/topic/5641-consulta-calefactores-infrarojos/page__st__60

Estas opiniones me hicieron dudar....

:/

Ni se te acurra comprar una laser que no sea toyotomi (tengo 3) las corona tenki y demases son malas copias de las toyo, hecha mal olor humo fallan de la nada ufff un sin fin de cosas, ahora entre la laser tenki y la toyo a mecha, la a mecha pero consume mas parafina, lo ideal es una toyo laser cara pero es lo mejor.

Comento por que tengo toyotomi de antes de que fueran famosas, las traia a chile solo una persona por alla por ñuñoa, tengo de las dos a mecha y laser, la con mecha (la mas grande) es una hoguera puta que calienta la weaita pero gasta también con 7 litros dura como 8 horas, la laser mediana con 7 litros dura mas 20 horas pero calienta un poco menos.

https://m.facebook.com/jaithoortiz?view=page&ref=bookmark los invito a mi pagina, servicio técnico multimarcas (y) se viene la temporada, agenda tu visita técnica para tu estufa. Trabajos 100% garantizados.. Transparencia y compromiso

Cuando comprar una estufa, o cualquier producto, el vendedor cumple con su mision, los consejos de un técnico son mas útiles, ahora depende del técnico, todas las estufas son buenas, solo va depender del cuidado que le des, toyotomi y corona estan por sobre las demas marcas, ambas son competencia en japon y CORONA esta por sobre TOYOTOMI en compras! Facebook/SERVICIOTECNICOMULTIMARCAS! Los invito a mi pagina en facebook, aclaro dudas, doy consejos! Transparencia y compromiso avalan mi trabajo!

LA FH2500 de CORONA ES BUENA (la imagen que subio), SOLO HAY QUE REGULARLE LA COTA DE ALTURA PARA QUE TENGA BUENA COMBUSTIÓN,ya que todas las estufas viniendo de japon, vienen para que funcionen a nivel de mar! Saludos!

Estimado quise dar mi opinión soy eléctrico. No todas las viviendas están aptas para los artefactos de hoy... Es falso y además las personas desconocen su instalaciones eléctricas o simplemente no tienen idea. La norma cambió por el 2000 y antes tampoco existían artefactos como los de hoy, hornos eléctricos, estufas eléctricas o que cada habitación fuera calefaccion anda aparte, menos calefactores.

Cuidado entonces con comprar algo de 1200, 1500 y 2000 watt ya que podríamos quemar  la casa. 

Hay unos convector es de 700 y 1000 watt bajo consumo son recomendables atlantis, combi, etc. 

Yo uso toyotomi láser y convectores.

El convector toma el aire húmedo y lo seca, sin ruido y bajo consumo, algunos son WiFi, otros simples y a control remoto. 

Esta tecnología copia el sistema de calderas. 

Espero ser un aporte. Atte. Christian