Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
supercharlies

Como puedo ir mejorando mi trek 3900

Recommended Posts

Hola gente, hace como 2 años que tenia en mi bodega mi bicicleta trek 3900 y en enero la empeze a tomar en cuenta y empeze a salir. He estado muy contento por mis salidas y lo paso muy bien. Mi idea en vez de comprar una bicicleta un poco mejor, he decido ir mejorandola por partes (upgrades) para tener una mejor cleta. Hasta ahora la tengo todo original excepto:

frenos v-brake tektro x avid elixir 1

pedales wellgo x pedales vp

manillas de freno y cambios (integradas) x freno: elixir 1 y Cambios: shifter 8v alivio

Me gustaria que me dijeran que es lo que sigue para que sea una mejor bici.

espero sus respuestas.

post-36338-0-65405000-1366504053_thumb.j

Tengo la misma y la horquilla dura poco. Por experiencia me duró repoco en uso de cerro y al final le puse una marzocchi bomber 22r de 120. El marco es mas duro q un tanke..'ta q awanta!

hola!

bienvenido al foro!

lo primero , que uso le das y cual es tu presupuesto, como para poder dar una opinión con mas fundamentos?

en donde mas se siente el up grade es en horquilla y ruedas.

saludos

estaba pensando en cambiar la horquilla por una suntour xcr que la consegui nueva en 55.000 que otra horquilla puede ser como de ese valor o un poco mas? poruqe ya en frenos estoy bien. y tambien estaba pensando en subir a 9 vel pero sale muy caro pq hay que cambiar volante, cadena, piñones y shifter. que podria hacer en las ruedas, cambiar llantas o neumaticos?

alguien que me ayude, tengo presupuesto para seguir upgredeando lo que siga que ustedes me digan. como encuentran que esta el precio de la horquilla xcr a 55 lucas nueva?

Tuve la horquilla Suntour XCR hace años atras y su relacion precio/calidad es buena.Un poco pesada como 2,3 Kg pero por el precio anda bien.

Saludos.

Comienza con definir "salidas", asfalto, senderos, tramos largos, cortos, etc. Yo tengo una 3700 y solo m keda el cuadro.

Salu2

tengo la 3700 y ya voy en los mismos cambios que tu

frenos avid elixir 1

pedales vp aluminio creo que son los 599

shifter v8 creo que alivio los que tiene el indicador por debajo del manubrio !!

tee corta de 40mm esta

manubrio truvativ stylo 31,8

y tengo un maxxis ignitor pa cuando voy al cerro !! los que traen cero tracción.

con el cambio de tee y volante mejoro un 70% el control la postura y el manejo de la cleta, la cago el cambio bueno los frenos pa que decir ... pasar de mecánico a hidráulico es otra cosa.

estoy en la misma que tu no se si el Up que viene es a V9 ( cambiando todo como corresponde ya que el volante que trae es una real mierda) o ir por una horquilla pero quiero una buena pero no muy costosa no quiero cambiar por algo de la misma gama, me gastaría en cualquiera de los 2 cambios unas 170 lukas !!!

alguna orientación foreros experimentados ?????

gracias!!

Edited by BOND1

El uso que principalmente le doy es camino de ripio anchos (no senderos) de alrededor de 25-30 km y asfalto (calle y subida san cristobal).

C.Miller: podrias subir una foto de la 3700 con upgrades para tener una idea y mas o menos cuanto le has invertido? se agradeceria.

estaba pensando en cambiar el manubrio x un amoeba scud que pesa 210 gr

y cambiar tambien el tubo de sillin x un abr monolith que pesa 290gr

lo cual le bajaria altiro como 500 gr.

con el cuadro estoy muy conforme, es comodo y sobretodo duro, pero la horquilla la siento media dura y penca. es una sr suntour xct v3, cual es como la rockshox mas economica?

EN CUANTO PUEDO VENDER LA XCT EN EXCELENTE ESTADO SIN NINGUN RAYON Y SOLO LEVE USO?

espero sus respuestas y saludos.

El uso que principalmente le doy es camino de ripio anchos (no senderos) de alrededor de 25-30 km y asfalto (calle y subida san cristobal).

C.Miller: podrias subir una foto de la 3700 con upgrades para tener una idea y mas o menos cuanto le has invertido? se agradeceria.

con el cuadro estoy muy conforme, es comodo y sobretodo duro, pero la horquilla la siento media dura y penca. es una sr suntour xct v3, cual es como la rockshox mas economica?

EN CUANTO PUEDO VENDER LA XCT EN EXCELENTE ESTADO SIN NINGUN RAYON Y SOLO LEVE USO?

Carlos, que tal... antes de poner una fotito... te cuento lo siguiente, podrias comenzar con lo que cambio que yo omiti en varias ocasiones, que es pasar a fijaciones. Yo comence en Octubre del año pasado y me pico el bichito del upgrade, no te calientes tanto con bajarle peso a la bici... a veces no sacas na con bajarle sus 500gramos, si tu sobrepeso es de 5 kls... eso lo aprendi en este poco tiempo.

Antes no conocia senderos, por lo que hacia ruta como practica y por lo que la transmision 7x3 no te ayuda mucho. Comence con cambiarla Transmisión(volante aun no), pase a 9 x 3 (mayor velocidad), aproveche tambien de cambiar las llantas (alexrims disc 4.0, compradas en el foro), como las queria p disco, tuve que cambiar a frenos hidraulicos M575(fotro) y en venta..jajaja y shifters Deore (nuevos) .

Posteriormente, en Enero cambie la horquilla por una Suntour Axon RLD de 100mm, lejos el mejor upgrade, siguiendo con el bichito del upgrade en marzo compre fijaciones y luego cambie el manillar carbono slx + tee truvativ worldcup, mas por estetica que por peso... pero solo en el manillar baje como 250 gramos.

Esta demas mensionar que cambie tanto la pata como el desviador (Deore).

La proxima semana estaria cambiando el volante a un integrado, y en unos meses dejo el cuadro trek a la venta o bien guardado en casa.

Cualquier consulta, no dudes en consultar.

asi era

ahora..

post-47352-0-89491400-1366896249_thumb.j

post-47352-0-44068700-1366896365_thumb.j

post-47352-0-79197300-1366896468_thumb.j

Carlos, que tal... antes de poner una fotito... te cuento lo siguiente, podrias comenzar con lo que cambio que yo omiti en varias ocasiones, que es pasar a fijaciones. Yo comence en Octubre del año pasado y me pico el bichito del upgrade, no te calientes tanto con bajarle peso a la bici... a veces no sacas na con bajarle sus 500gramos, si tu sobrepeso es de 5 kls... eso lo aprendi en este poco tiempo.

Antes no conocia senderos, por lo que hacia ruta como practica y por lo que la transmision 7x3 no te ayuda mucho. Comence con cambiarla Transmisión(volante aun no), pase a 9 x 3 (mayor velocidad), aproveche tambien de cambiar las llantas (alexrims disc 4.0, compradas en el foro), como las queria p disco, tuve que cambiar a frenos hidraulicos M575(fotro) y en venta..jajaja y shifters Deore (nuevos) .

Posteriormente, en Enero cambie la horquilla por una Suntour Axon RLD de 100mm, lejos el mejor upgrade, siguiendo con el bichito del upgrade en marzo compre fijaciones y luego cambie el manillar carbono slx + tee truvativ worldcup, mas por estetica que por peso... pero solo en el manillar baje como 250 gramos.

La proxima semana estaria cambiando el volante a un integrado, y en unos meses dejo el cuadro trek a la venta o bien guardado en casa.

asi era

ahora..

Miller. hola

te esta quedando super linda la cleta !!!

tengo 3 preguntas

1.- cuanto te costo la horquilla. es esta ? es mas liviana que la original?

2.- se nota el cambio con llantas nuevas ??

3.- que volantes estas cotizando o piensas comprar ?

pondré unas fotos de la mis para que tengan referencia de los cambio a la 3700 :)

gracias.

asi era

ahora..

Miller. hola

te esta quedando super linda la cleta !!!

tengo 3 preguntas

1.- cuanto te costo la horquilla. es esta ? es mas liviana que la original?

2.- se nota el cambio con llantas nuevas ??

3.- que volantes estas cotizando o piensas comprar ?

pondré unas fotos de la mis para que tengan referencia de los cambio a la 3700 :)

gracias.

0.- Gracias...

1.- La horquilla me salio como 175 lks. (ahora ta en garantía, dejo de blok) , fuera de esto la raja la killa mas info.(x interno).

2.- Las llantas las compre de 2da... muy buenas, Alexrims Dc 4.5,doble pared con masas Formula. Se nota el cambio, nada de ajuste de centrado, me he dado sus buenos porrazos y han aguantado muy bien, el sábado pasado vi a un tipo que se fue de oci por el rock garden (Trek 4500), y la llanta kedo pal loly, una clara señal de diferencia.

3.- Volante integrado, Nuevo, talvez el M542 b,b y nitan b + su cadena.

SALU2

C. Miller cuanto te salió más o menos subir de 7x3 a 9x3? Si he pensado hacer el upgrade pero es medio caro, sale como 150lks.

Lo upgredeo o hago otro cambio? Qué habría que cambiar? Según yo, desviador, cadena, volante, pata, cassette y shifter o no?

Lo que sí la diferencia que tiene mi cleta con la tuya es que la mía viene en 8x3 pero el cambiio en todo caso es el mismo ya que igual hay que cambiar todo. Como dices que el volante aún no lo cambias? Te sirve el mismo. Lo ideal sería cambiar lo que menos se pueda para gastar menos lks. Pero hay algo que no sea obligatorio cambiar de lo que dije?

Saludos a todos!

C. Miller cuanto te salió más o menos subir de 7x3 a 9x3? Si he pensado hacer el upgrade pero es medio caro, sale como 150lks.

Lo upgredeo o hago otro cambio? Qué habría que cambiar? Según yo, desviador, cadena, volante, pata, cassette y shifter o no?

Lo que sí la diferencia que tiene mi cleta con la tuya es que la mía viene en 8x3 pero el cambiio en todo caso es el mismo ya que igual hay que cambiar todo. Como dices que el volante aún no lo cambias? Te sirve el mismo. Lo ideal sería cambiar lo que menos se pueda para gastar menos lks. Pero hay algo que no sea obligatorio cambiar de lo que dije?

Saludos a todos!

hola!

que relación de transmisión tienes?

de 8 a 9 no se nota tanto la diferencia, como de 7 a 9.

ahora si quieres sentir un real cambio en la bici, en las ruedas es donde mas se nota.

y el otro cambió seria la horquilla.

pero todo depende de tu presupuesto..

y como dice Cristian, cuando te empieza a picar el bichito, no paras jajjaj. tenia una trek 3900 y ahora de eso lo único que queda es el biker..

saludos

A qué se refieren con ruedas? Llantas, neumáticos y mazas?

Me podrían dar algunos modelos en buena relación calidad/precio?

Saludos

Mira... a Carlos le compre un motor de volante octalink, y resulta que una vez que lo tenia en mis manos y en la tienda a punto de comprar uno, me calente por uno integrado, por lo que ahi esta el famoso motor. Solo para que te hagas una idea..

Tienes que ver la relación de Plato/piñon En mi caso era de 42 x 13... al pasar a 9 velocidades cambia a 11, por lo que mejora considerable.

El cambio de transmisión, debes tener en cuenta que el shifter sea igual a la pata, piñon y cadena, en cuanto a velocidades, en mi caso yo aun ocupo el volante de fabrica(7x3), eso si ahora al cambiar el volante, si o si hay que cambiar la cadena.

Entre piñon y cadena puedes gastarte unas 20 lukas, en mi caso compre unas piezas semi nuevas en el foro y que aun aguantan. el desviador lo puedes dejar, yo lo cambie hace 2 semanas por un deore. solo por que me webiaba algo en subidas.

En ruedas, se refiere a la rueda completa. incluyendo llantas y neumaticos.

Buscate en el foro algo usado y pides la opinion, es lo mejor. Las mias son usadas y salieron rbuenas

Considera el upgrade de fijaciones, es un cambio que se nota.

Salu2.

La pata puede ser deore p' empezar, pero luego querras una xt shadow, en caso de shimano.

Lo mas importante tienes que ver, si tu masa aguanta cassete de 9, eso lo desconosco. si no ya tendrias otro gasto.

Hola!

La masas cassette son todas compatible con piñon de 8, 9 y 10 v .

Ya que el ancho del piñon es el mismo.

Saludos

Hola!

La masas cassette son todas compatible con piñon de 8, 9 y 10 v .

Ya que el ancho del piñon es el mismo.

Saludos

Un punto a favor.

Hola, estaba leyendo este foro que lo abri hace bastante tiempo ya, y que les queria contar, que he aplicado mas cambios a la bici.

En fin, cambié la horquilla por una Rock Shox Dart 3 con bloqueo y se siente otra cosa. Ademas cambie las masas por unas mejores. Ahora tengo ganas de comprar pedales nuevos, pero lo que mas me dan ganas de hacer es cambiar el tee y el manubrio, ya que el tee es de 25° y es muy alto, y ademas que quiero un manubrio recto, estoy viendo un tee abr zero y un manubrio abr speed recto. Me han dicho que eso mejora mucho la posicion de la cleta. Esos repuestos ya los tengo reservados, pero quiero saber si el cambio que sigue son las ruedas o la transmisión. Por ejemplo, cuando voy en las subidas, el desviador me webea un poco (y no tan poco). Y ademas que la pata esta muy mala porque a veces pasa cambios solos o no los mete todos. Yo creo que es ese el cambio que hay que hacer. Si fuera ese, que gama de shimano creen que deberia aplicar, yo creo que tengo presupuesto para un deore, pero quiero saber cuales son las partes que hay que cambiar obligatoriamente, ya que el volante no es necesario.

Desde ya muchas gracias!!!

Yo a un colega le cambie de 8v a 9v cambiando shifter, manetas de freno, juego piñón, pata e cambio y conserve volante motor, hasta la fecha ningún problema. Obvio que igual la cadena

Paso de 3900 a 4300 más menos

Disculpen por tomar este post antiguo... pero mi pregunta a la masa trasera de una trek 3900 (2014) que viene con un piñon de 8v. 

Se le puede instalar  un piñon de 9v o 10v? sin cambiar masa?..

Saludos.-

Disculpen por tomar este post antiguo... pero mi pregunta a la masa trasera de una trek 3900 (2014) que viene con un piñon de 8v. 

Se le puede instalar  un piñon de 9v o 10v? sin cambiar masa?..

Saludos.-

Si se puede

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk