Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
-DJ-

Cobro de estacionamiento para bicicletas en Costanera Center

Recommended Posts

Esto lo había visto publicado en alguna parte, pero no lo sabía con certeza, miren la carta que escribieron hoy a La Tercera, simplemente, una sinvergüenzura. El costo de usar bicicletas

Señor director:

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Providencia informó sobre la creación de ciclovías que recorrerán la comuna. Dicha medida responde al colapso que están teniendo las calles de Santiago debido al crecimiento de la plaza automotriz. La bicicleta surge, entonces, en gloria y majestad, como el medio de transporte más eficiente, amigable con el medioambiente y predilecto de ejecutivos jóvenes para trasladarse a sus trabajos.

Lamentablemente, este boom de la bicicleta ha sido un nicho de negocio para algunos empresarios. En los últimos días, la Torre Titanium comunicó que una empresa externa administrará el bicicletero, brindando ciertos servicios (duchas, lockers y otros con pago extra), por lo que cada estacionamiento de bicicleta tendrá un costo de 1 UF más IVA por mes.

La medida del cobro provoca un profundo rechazo (independiente de los servicios que brinden). Soy usuaria diaria de bicicleta, siendo para mí -y creo que para muchos ciclistas- más que sólo un medio de transporte. Cobrar por estacionar un ve- hículo amigable con el medioambiente, y que ayuda a descongestionar esta zona ya bastante colapsada, es inaceptable.

Pensar que por un lado se toman medidas de gobierno y municipales para fomentar el uso de la bicicleta y por otro se restringe el estacionamiento y, por ende, su uso, es realmente triste e insólito.

Consuelo Larraguibel

1 uf es más o menos lo que se gasta en metro/transantiago en un mes ( 600x20x2). Te apuesto que el precio lo pusieron tanteando lo que se gasta en el bien/servicio sustituto.

Eso pensé.

Pero mucha gente (me incluyo), utiliza la bicicleta para economizar el transporte, por tanto no estará dispuesta a pagar el costo por estacionar.

Como el ajo! un aprovechamiento sin nombre.

1 uf es más o menos lo que se gasta en metro/transantiago en un mes ( 600x20x2). Te apuesto que el precio lo pusieron tanteando lo que se gasta en el bien/servicio sustituto.

Ta alumbrando que lo calcularon así (y en UF+IVA más encima)

Pero el Costanera center =/= Torre Titanium.

Falta de cultura, sin vergüenzas, todo lo ven como un negocio.

Medio condoro! por qué me quedé con la idea del Costanera center???

Edit el título por favor!!!! Mis disculpas

Gracias.

La verdad que no me extraña para nada ... por algo somos un país cagón que se jura que vamos hacia el desarrollo y estas situaciones, entre muchas otras, no hacen más que corroborar lo que somos ...

PD: Apuesto que la "empresa" que proveerá el servicio no es alguna Pyme emprendedora ...

Osea, igual 1 uf + iva casi 30 lks, por estacionar tu chanchita, vigilada y mas encima con duchazo y locker no es malo... El tema es que el servicio sea tal como lo describes y óptimo.