Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
surXtremo

Campaña de Ayuda Solidaria a Biker Gravemente Lesionado

Recommended Posts

Temuco, jueves 4 de abril de 2013

Estimado Biker,

Llegó el momento de ser solidario con un compañero en desgracia.

Como muchos ya saben, durante la carrera del 23 de marzo en Lonquimay, el 2° VulkanBike 80K, se produjo un lamentable accidente que involucró al ciclista Jaime Oberg de Temuco, quien resultó gravemente lesionado en una pierna y el rostro.

A la fecha Jaime ha sido intervenido solamente por la lesión en la pierna y hoy jueves 4 de abril comenzó con la terapia de rehabilitación, poniéndose de pie y haciendo esfuerzos por dar algunos pasos con el apoyo de accesorios terapéuticos.

Nos alegra saber de este avance pero nos preocupa que todavía no se puedan realizar las cirugías para reconstruir su mandíbula y demás áreas afectadas del rostro. Según lo indicado por su familia, posiblemente durante la semana del 8 de abril en adelante podría comenzar con las cirugías reconstructivas.

Lógicamente las intervenciones y los tratamientos médicos tienen un alto costo y confiamos en que muchos bikers se motivarán para solidarizar con Jaime Oberg aportando de manera concreta para estos gastos.

Si estás en condiciones de donar cualquier monto (aunque parezca insignificante, todo suma y será bienvenido) por favor hazlo y motiva a otros para depositar o transferir el dinero a nombre de la esposa de Jaime, con los siguientes datos:

Banco del destinatario: BancoEstado

Nombre del Destinatario: Sandra Martínez Núñez

Tipo de Cuenta: Vista

RUT del destinatario: 9646867-9

Cuenta del destinatario: 96468679

email para aviso/mensaje: diegosebastiaan@hotmail.es

Para coordinar otras maneras prácticas de ayudar, agradeceremos contactar por Facebook al hijo
de Jaime y Sandra, Diego Oberg Martínez:
https://www.facebook.com/diegosebastiaan

Desde ya muchísimas gracias por colaborar.

SurXtremo Expediciones

Denis Cuevas Vallette & David Gómez Alvarez


Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/147648368743812/


535830_10201043323467285_891284645_n.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estimado(a) ciclista,


Como hemos comentado desde hace algunas semanas, la carrera organizada en Melipeuco gracias al apoyo del departamento de deportes de la Ilustre Municipalidad, se unió a la campaña de ayuda solidaria para Jaime Oberg, quien resultó gravemente lesionado en la carrera de Lonquimay realizada en marzo.

El interés por participar en la carrera y apoyar la iniciativa solidaria ha ido creciendo, lo que ha significado por una parte que los 100 cupos establecidos para la carrera ya se han copado con mucha anticipación, y por otra parte siguen las consultas respecto de si se ampliarán los cupos para más participantes o si por lo menos correrá la lista de espera activada al completarse los 100 cupos.

Hicimos las consultas a los organizadores (entendiendo que SurXtremo Expediciones sólo participa como entidad externa, de apoyo en la difusión y en el manejo del sistema para inscripciones para la carrera) y nos confirmaron que por esta vez no habrá más cupos, ya que el presupuesto asignado a la actividad es limitado y la planificación se realizó basándose en la cantidad de 100 participantes como máximo.

Es decir, habrá 100 números de corredor, 100 diplomas de participación y abastecimiento calculado para 100 participantes. La lista de espera correrá sólo si una semana antes de la carrera, algunos de quienes están entre los 100 primeros inscritos expresan su decisión de no correr y ceden de esa manera su cupo al siguiente en la lista de espera.

Con ese panorama en mente y considerando la posibilidad de ser un aporte y no un problema, como SurXtremo Expediciones queremos invitar a los ciclistas que no se han inscrito, a que se inscriban de todas maneras para aparecer en la Lista de Espera y dejar un registro concreto del interés por participar en la carrera (como nos han indicado verbalmente o por las redes sociales) de modo que la Municipalidad tenga el antecedente de cuántos apoyan la realización de futuras carreras de mountanbike en la zona y además desean colaborar en la campaña de ayuda solidaria.

Una vez teniendo a todos en la lista de espera (tanto los que no se han inscrito todavía, como quienes ya se inscribieron después de completados los 100 cupos), les haremos llegar por email indicaciones para participar de todas maneras en la carrera, sin perturbar la planificación de los organizadores, sabiendo que el objetivo central será entregar el aporte en dinero para Jaime Oberg, ya que no habrá costos de inscripción. Todo lo mencionado está en conocimiento de la organización y han accedido a nuestro planteamiento.

Desde ya gracias por la comprensión y el apoyo tanto a la carrera como a la campaña solidaria.

SurXtremo Expediciones

Temuco, lunes 22 de abril de 2013

Link para apoyo solidario: https://www.facebook.com/events/147648368743812

Link para inscripciones: http://www.reunalia.com/9714725

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×