Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Estimados, ahora que se viene el invierno quería aprovechar de comprarme un rodillo para entrenar en el departamento. He visto que existen varios tipos (sin considerar los de rulo). Les quería pedir recomendaciones de algún modelo o marca en particular, porque la verdad entiendo poco las diferencias entre unos y otros (mag, fluid, hydro, blabla, etc) y por qué algunos son tanto más caros que otros.¿en qué fijarse a la hora de comprar un rodillo?

La idea es uno que tenga regulación al manillar y que no meta mucha bulla (vivo en depto)

Gracias de antemano!

Difícil el tema... iba a recomendarte los rodillos de rulos, aunque son difíciles de usar al comienzo. Considera también poner neumas lisos en la cleta porque de lo contrario te echarán del edificio. Con calugas es simplemente imposible tolerar el ruido.

Por mi lado, tengo en préstamo un tacx, una joya que hasta permite perseguir un ciclista virtual. Ni idea cuánto puede costar algo así, pero simula en la práctica las bicis estáticas de los gimnasios en cuanto a escaladas, carga variable, random, superar metas propias, etc.

En general los rodillos traen una especie de motor cuyo eje se pone en contacto con la rueda trasera. Los más básicos son de carga fija y la ajustas con los cambios de tu bici. Otros oponen resistencia con sistemas magnéticos que pueden ser comandados mediante un panel en el cual fijas el programa de entrenamiento general o por sesión (se enchufan a la corriente). Traen un bloqueo especial para rueda trasera que debes cambiarlo, para afirmar la bici en ese eje contra el trípode y poder aplicar fuerza desde el rodillo contra el neumático.

En qué fijarse... ideal que tenga panel con electrónica para replicar las buenas bicis estáticas de los gym, con programas de entrenamiento y cosas así. En mi opinión son bastante caros y opté por entrenar en la calle con ropa adecuada.

Ah, un detalle: hay quienes dicen que las garantías de los marcos no corren al poner la cleta en un rodillo, por los esfuerzos que se aplican a las vainas.

Gracias Herbert! aunque me da la impresión eso si que uno con pantalla electrónica se escapa de mi ppto.

había estado mirando este por ejemplo, http://www.kyvcycling.cl/php/index.php?pag=producto&id=50 , creo que cumple con lo que busco (aunque no se que tan ruidoso sea). ¿existen opciones que le hagan el peso en calidad, pero a un menor precio? (está como a 200 donde los ucranianos)

Gracias Herbert! aunque me da la impresión eso si que uno con pantalla electrónica se escapa de mi ppto.

había estado mirando este por ejemplo, http://www.kyvcycling.cl/php/index.php?pag=producto&id=50 , creo que cumple con lo que busco (aunque no se que tan ruidoso sea). ¿existen opciones que le hagan el peso en calidad, pero a un menor precio? (está como a 200 donde los ucranianos)

El ruido dependerá del neumático que uses. Como dije arriba, olvídate de neumáticos con calugas de cualquier tipo pues provocan un ruido infernal. ¿Qué bicicleta y qué tipo de neumático tienes?

Una posibilidad de alternar entre rodillo y cerro en una mtb es tener una segunda rueda trasera con neumático liso. Ojo que de todos modos necesitas cambios para sacarle el máximo provecho, por lo que deberás tener el piñón compatible. Rotor de freno no necesitas para el rodillo.

El rodillo que mencionas se ve bien, ya que tiene regulación de carga y un buen imán (neodimio) para poder aplicar harta carga. El precio es comparable o superior al de la bici estática eso sí. El rodillo en ese caso tiene solamente el beneficio del espacio para guardarlo, versus la bici estática.

Para el ruido, fijense que el cilindro donde se apoya la rueda sea de goma ( elite) o goma recubierta ( tacx), y consideren usar un forro especial para rodillo. Con eso, el rodillo sonará mucho menos, y como el forro es plástico, es eterno. Los rodillos con aquel cilindro de metal gastan mucho forro y suenan mucho. Si es virtual o no...me gustaría un virtual, pero cuestan con todo desde 800 lucas hacia arriba. Me gusta el tacx satori personalmente, no es tan caro, es firme, el cilindro es de goma recubierta en acero. No compraría un rodillo con el cilindro donde se apoya el forro en metal, que sea hidraulico, magnético, o por aire no me importa mucho.

Gracias por sus respuestas, se me había olvidado mencionar que es para una bicicleta de ruta de aluminio con neumas 700x23

tengo uno beto nuevo en caja a 45 mil es mi humilde rodillo