Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
EDOMCONDE

Mi nueva bici, soy feliz! Commencal Meta AM 3

Recommended Posts

Exacto, Rodrigo! Va a depender del estilo de cada biker, pero en líneas generales, como el enduro mezcla xc y dh en una sola cosa, el neumático delantero es por regla el que te dice si pasó la bici entera o no en la bajada, mientras el trasero sólo copia y sigue el paso... pero toma protagonismo absoluto en las subidas, donde se exige, generalmente, algo que no lastre y que ruede suave y ligero.

Asi es , pero para mi sorpresa el juego de neumas que estoy usando se afirman increible !!! Rompiendo el paradigma del high roller o de algo del stylo.

llevo poco mas de 2 semanas usando los WTB Weirwolf 2.35 y su agarre es solo superado por su capacidad rodadora. Adicional como ahora vienen meses de buen grip creo que se quedan !

Y el peso de esos WTB no te molesta?

No son livianos, pero como dice Rodrigo se compensa con el agarre y seguridad que te dan. Yo tengo un par de WTB (Bronson y WeirWorlf) y la verdad son super ricos los neumáticos.

Además, uso un par de HRII, si bien son un Chancho, se portaron increíble en Chillán.

Me estoy tratando de conseguir una pesa digna para ver como queda la Ibis con ambas combinación de zapatos. (Al ojo deberían andar como con 400 grs de diferencia)

Pd. Me gusta el sistema de llantas ZTR + Banda adhesiva + Válvulas Tubulares + Líquido + Bombín de Pie ... Incluso yo aprendí a hacer tubulares en casa de manera fácil, sencilla y segura. (Y soy el wn más torpe en mecánica que existe)

Jajajajaja la honestidad ante todo, yo cero paciencia pa hacer tubulares, las veces que lo he hecho dejo la cagá jajajajja. Opté por pagar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Disculpen el off topic de la maravillosa commencal pero si les sirve de algo, con un par de amigos siempre hacemos tubular chilensis y como no tenemos compresor para que cierre e infle al toque le aplicamos silicona liquida, de esa que usan los escolares que vale como 500 pesos, se le hecha una pasada y sellan al tiro con bombin de pie.

Lo llevamos haciendo hace harto tiempo y da excelentes resultados, lo bueno es que despues la silicona se seca y se sale sola.

estimado donde consiguio la commencal? yo estoy interesado en una

Campeon yo la compre por medio de un amigo que me hizo la paletiada en la importadora al costo, en MKR, pero creo que en Extreme zone que es de MKR y esta vendiendolas casi q al costo los modelos 2012 quedan, creo q talla L y S en AM3 y AM2 en M pero esa sale mas saladits . Tb en la tienda 360grados creo que hay stock pero ahi la meta am3 esta a 2.200.000 .

saludos y suerte en la compra y no lo dudes, esta atomica!!

llevo poco mas de 2 semanas usando los WTB Weirwolf 2.35 y su agarre es solo superado por su capacidad rodadora. Adicional como ahora vienen meses de buen grip creo que se quedan !

Habrán de esos en 29?? Se los compraste a Bati?

Campeon yo la compre por medio de un amigo que me hizo la paletiada en la importadora al costo, en MKR, pero creo que en Extreme zone que es de MKR y esta vendiendolas casi q al costo los modelos 2012 quedan, creo q talla L y S en AM3 y AM2 en M pero esa sale mas saladits . Tb en la tienda 360grados creo que hay stock pero ahi la meta am3 esta a 2.200.000 .

saludos y suerte en la compra y no lo dudes, esta atomica!!

gracias por el dato compadre! vere que hay disponible

<br />

<br />

<br />

Se los compre al Batí y no se sí tiene 29.

Respecto al peso , la verda no. En esta modalidad creo que el peso no es un tema. Ni siquiera en la rutera me preocupo mucho del peso.

Ahora , de verda sorprende el andar que tienen. El otro día leía respecto al sobre equipamiento , y pensándola bien en el caso de los nuemas es como el mejor ejemplo.

Como esta en el inconsciente colectivo el usar o high roller o minion o navegal o muddy mary , y como que todos maldicen el Ardent sin embargo Ferreira corrió y gano con ese neuma......

Revisando n fotos de enduros , esta claro que el terreno marca y define pero hay n que usan un neuma bajo de caluga central y con arta caluga lateral o en el hombro.

Yo use por años high roller y minion es verdad que te afirmas pero lo haces andar en plano y son un tractor.

Eso sería !

<br />

Un amigo vende una con súper poco uso y barata

Avísame si quieres que te envíe los datos . Mi correo es rb@mallman.com

Si, y llegaron más Bronson 2.3 AM TCS ahora. :yahoo:

A cuanto? pm pls.

<br />

<br />

Cita<br />

Cita<br />

<br />

<br />

<br />

Y el modelo Moto lo tiene Don Batí ??

Hola hace una semana que me llego la Commencal Meta Am3 2013, es una preciosura jajajaj.... respecto al peso a mi me quedo pesando 14.6 con unos pedales Shimano PD M530 SLX, yo soy novato en el Mtb y se me hace algo pesada, mas adelante que podría cambiarle para bajarle unos gramos ojala 1 kilo se puede lograr????? respecto al Shock ay mucha diferencia entre el que trae la AM3 con respecto al de la AM2

saludos

Edited by JaimeL38

Hola hace una semana que me llego la Commencal Meta Am3 2013, es una preciosura jajajaj.... respecto al peso a mi me quedo pesando 14.6 con unos pedales Shimano PD M530 SLX, yo soy novato en el Mtb y se me hace algo pesada, mas adelante que podría cambiarle para bajarle unos gramos ojala 1 kilo se puede lograr????? respecto al Shock ay mucha diferencia entre el que trae la AM3 con respecto al de la AM2

saludos

Hola, La bici con ese Peso está "Bien"

Obviamente puede bajarle más, pero implica inversión alta. En general ese cuadro no es liviano y viene con buenos componentes respecto a "Precio/Calidad". Por ejemplo,

- Si cambias llantas, ganarías app 100 grs -> ZTR Arch Ex (Ni pensar en Carbono que cada llanta está cerca de 1000 usd)

- Si cambias asiento de carbono o titanio, quizás 50-100 grs -> 200 usd

- Manubrio y Tee, similar

- Neumáticos, puedes ganar hartos gramos, pero implica poner neumáticos de XC y no es recomendable para esta disciplina

Y así puedes seguir eternamente

El detalle es que si tu bici no tiene Tubo Retráctil (app 600 grs) ni guía cadena, puede superar fácil los 15 Kg.

En general las endureras (15 o 16 cms de recorrido) se mueven entre 13 - 16 kg. Tener una bici Sub13 sería ideal, pero tener una sobre 16Kg, tampoco es el fin del mundo. Lo único que hay que hacer es salir a disfrutarlas y tener algo que a uno le guste y acomode.

Saludos.

con los muddy mary, plataforma, tubular, reverb, etc me llegó a pesar 15,5