Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Sign in to follow this  
Followers 0
Ricardos

Horquillas rigidas de aluminio

Rate this topic

Hola.

Tengo una duda; quiero armarme una bici pa la ciudad (no SS) bien liviana y sin amortiguación. El tema es que casi siempre he visto horquillas rigidas de cromo-moly o de acero en las bicicletas que andan por allí y casi nunca una horquilla de aluminio. En una tienda me dijeron que las horquillas rigidas de aluminio se hacen mierda y las posibilidades de hacerse mierda uno son también altas. Que tan cierto es eso? Alguien ha tenido malas experiencias al respecto o uno puede confiar?

Gracias

0

hola!

es verdad que el aluminio no absorve tanto como una de acero,

pero de ahi, a hacerse tira no lo creo

he visto cientos de bicicleta con horquilla rigida de aluminio he incluso de carbono,

y nunca he visto alguna con problemas

aca hablan de las horquillas de carbono, http://www.bikemontt.com/foro/topic/108752-horquilla-de-carbono-para-ciudadbueno-o-malo/

saludos

0

Raro......

Yo he usado y conosco gente con aluminio y carbono (bigbear aca) y nunca ha pasado algo

0

Yo he usado horquilla rigida de aluminio en la MTB por algún tiempo, para rutear e ir al trabajo... y nada malo, todo muy bien.

Saludos!

0

En rigor el aluminio es mas rígido que el acero o el carbono, por lo mismo absorbe menos los impactos y te hace cagar las manos.

También, recordemos que mientras mas rígido sea el material tiende a quebrarse, por eso un buen edificio en un temblor debe moverse, ya que si no se quebraría. Es por esto que los Marcos de aluminio se fisuran mas a diferencia de los de acero.

Lo que te dijeron tiene asidero en lo técnico, no se si en lo practico

0

Entonces, en rigor, a nadie se le ha roto la h.rigida ni han sabido de algo parecido....supongo que con eso debería bastar, aunque no me terminan de convencer.

Alguien cacha modelos y lugares donde vendan? (40 lukas o algo así)

Muchas gracias

0

Entonces, en rigor, a nadie se le ha roto la h.rigida ni han sabido de algo parecido....supongo que con eso debería bastar, aunque no me terminan de convencer.

Muchas gracias

Yo creo que es difícil que se rompa, a menos que esté muy gastada o sea de una marca desconocida, ya que yo supongo que minimo antes de venderla la someten a pruebas para que no pasen estas cosas.

Eso si, no se romperá la horquilla pero probablemente te rompas las muñecas.

Yo andaba casi en las mismas que tu pero me arrepentí. Ahora tengo una horquilla rígida de acero que pesa 1.2kg, y la quería cambiar por alguna de aluminio mas liviana de esas que andan por los ~700gr pero me arrepentí por lo de las vibraciones. Aunque igual es medio kilo menos, por eso me tienta.

0

Muchas gracias

hola!!

aca en el foro estan vendiendo , una ( parece que esta reservada) http://www.bikemontt.com/foro/topic/114047-full-venta-muchas-cositas/#entry1565577

saludos

saludos

0

CASI UN AÑO QUE LA TENGO... USADA PARA MOVERME DENTRO DE LA CIUDAD Y UNOS RUTEOS MAS LARGOS...

NINGUN PROBLEMA... 700 GRAMOS APP... RECOMENDABLE.

post-1168-0-63509800-1364183719_thumb.jp

0

CASI UN AÑO QUE LA TENGO... USADA PARA MOVERME DENTRO DE LA CIUDAD Y UNOS RUTEOS MAS LARGOS...

Esa RST es la raja, pero no es aluminio, creo que magnesio. Hay otra versión que trae una suspensiòn de 40mm tambie´n.

0

Juraba que era de aluminio. Que onda el magnesio? (mejor/peor que aluminio)

0

Juraba que era de aluminio. Que onda el magnesio? (mejor/peor que aluminio)

pa que, pa horquillas donde hay harto material? donde no tienes tanta interacción con pernos, hilos y piezas delicadas? Magnesio. Para todo lo demás, aluminio. El magnesio es fragil al desgaste y para piezas chicas. Algún otro wn me puede corroborar mas técnicamente.

0

La RFM-6 soporta cualquier castigo, la trate como el culo, hasta saltos, y nada...se fue de mis manos inmaculada, totalmente recomendable, nunca supe si era magnesio o aluminio...

Edited by bigbear
0

uff tengo pensado ese mismo proyecto para un marco mosso que tengo, de aqui a fin de año espero tener todas las piezas, una consulta donde compraste las ruedas??

salutes

0

Pregunta, a los que usan horquillas de aluminio, que esa RST es rica rica, ¿Han usado alguna vez en su vida una horquilla rígida filete de acero?.... Yo he usado de aluminio y de cromoly filete y no hay donde perderse, cromoly absorve mucho mejor. Haste cerrito hago con rígida full.

Saludos

0

Pregunta, a los que usan horquillas de aluminio, que esa RST es rica rica, ¿Han usado alguna vez en su vida una horquilla rígida filete de acero?.... Yo he usado de aluminio y de cromoly filete y no hay donde perderse, cromoly absorve mucho mejor. Haste cerrito hago con rígida full.

Saludos

Sorry, a que horquilla de cromo en particular te refieres?

0

kona p2, p1, GT Crmo, o alguna rica rica antigua y poco común de tange, dedacciai, ritchey, etc etc etc que nunca he visto en persona.

Saludos

Sorry, a que horquilla de cromo en particular te refieres?

0

Saludos

Hace años tuve una de acero, pero "la pulenta" no me acuerdo como era.......yo cacho una de la que estas hablando, cuando fui por una no habian y ya despues me pasé a rutera y no volví sobre el proyecto de urbana u old school, se me hace difícil explicar otra bici mas en la casa......

0

Salsa, Kona, Accutraxx, GT de las antiguas........

Saludos

la gt era rigida y liviana, pero no absorbía ni una weá, y era super baja

0

Cachureando en ferias o talleres de barrio, podría encontrarse por ahí una de una Bianchi Ocelot o de una Peregrine, esas eran de acero Tange. Las de las Tomisus tmb eran Tange.

A mi primo casi lo maté cuando supe que la Ocelot que tenía tirada en el patio se la regaló la señora a un weón que cambiaba plantas.....<_<

Saludos

0

yo use una horquilla de ruta recta de aluminio y era como la callampa del burro ... 0% recomendable, 100% de las vibraciones en tus muñecas.

0

donde compraste la horquilla?

0