Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Esteban Troncoso

¿Que le pasa a Contador?

Recommended Posts

Los amigos españoles de cobbles&Hills ya empiezan a mostrar preocupación por algo que la verdad se ha vuelto una constante desde el 2011 a la fecha, el bajo rendimiento de Contador en los mano a mano en monaña.

Lo último impresionante que le ví a Contador fue en el Giro 2011, donde destrozó a sus rivales del Liquigas y Lampre en la montaña metiendoles más de dos minutos de ventaja en la general....Pero eso es historia antigua. Luego vino el Tour y recordaran cuando se corto en plena montaña sepultando cualquier opción a podio o top-10.

Este 2012 pasado lo vimos poco por la sansión, pero en la Vuelta a España no ganó ningún duelo con Purito o Valverde, más bien sus intentonas terminaron dejandolo descolgado al llegar a meta. Si no fuera por su arremetida en "Fuente de" se habría quedado sólo en un 3° lugar.

Este año la cosa no ha ido mejor. Froome lo ha batido ya dos veces. Sólo ha ganado una etapa, en el Tour de San Luis. Todas las otras etapas montañosas lo han visto sucumbir......y nuevamente, vemos un equipo en torno a él que se diluye antes de llegar los momentos decisivos.

¿Qué le pasa a Contador?
BY JORGE
– 13 MARZO, 2013POSTED IN: CICLISTAS, COBBLES HILLS

Decir que Alberto Contador es uno de los corredores más fiables en las vueltas por etapas no es descubrir nada nuevo. Por lo menos lo era hasta su sanción. Su palmarés así lo atestigua. Desde que venciese su primer Tour, en aquel ya lejano 2007, hasta que diese positivo en el Tour de Francia del 2010, consiguió nada más y nada menos que 10 victorias en las generales en 17 pruebas disputadas. Incluyendo tres pruebas World Tour y cuatro Grandes Vueltas consecutivas. No podemos discutir que ha sido el gran dominador de finales de la década pasada. Dominio incontestable en la alta montaña y entre los mejores contrarrelojistas entre los aspirantes a la general.

Contador-TdF07.jpg

“Contador celebra su primer Tour de Francia”

Pero tras la vuelta de su sanción el año pasado, una vez anulados los resultados del 2011 y su Tour del 2010, parece que nos encontramos ante un nuevo Contador. Un Contador diferente. Tras el trámite del Eneco Tour, llegaba la Vuelta a España, donde sin lugar a dudas era el gran favorito. Pero no resultó tan fácil como en un principio se presuponía. Quizá el recorrido no le era tan favorable como parecía, y en esos finales en muros que tanto gustan a la organizacióm, Alberto Contador encontró la horma de su zapato en el catalán Joaquim Rodriguez, junto a unas primeras dos semanas donde Alejandro Valverde y Chris Froome, que acabó justo la carrera, también lo pusieron en apuros.

Pocas veces habíamos visto a Contador perder tiempo en etapas de montaña. Por todos es sabido cómo acabaría ganando la Vuelta a España, con esa gran cabalgada camino de Fuente Dé. Muchos pensábamos que quizá este rendimiento en la montaña era debido a la inactividad, así que habría que esperar a 2013 para ver su rendimiento real.

1346860889131contador-lider-vueltac4.jpg

“Su gran victoria del 2012. La etapa de Fuente Dé”

Así llegamos a 2013, donde Contador ya ha disputado tres vueltas por etapas. Sorprendentemente, si nos atenemos a sus rendimientos pre-sanción, llama la atención que no ha sido capaz de vencer en ninguna de ellas. Tras el Tour de San Luís, en el mes de enero, llegaban dos pruebas interesantes para calibrar al nuevo Contador. El Tour de Omán, con sus posibles rivales de cara al Tour de Francia. Un Tour de Omán donde se vio superado por Chris Froome (Sky) en la general, pero donde se empezaron a encender las alarmas fue en la etapa con final en la Montaña Verde, el Jabal Al Akhdhar, donde Contador cedía casi medio minuto con Joaquim Rodríguez y Chris Froome, midiéndose cara a cara con ellos.

El último capítulo de esta lucha lo hemos visto en la trepidante Tirreno – Adriatico recién concluida. En la etapa de Prati di Tivo, pese a sus ataques, no podía distanciarse de un grupo comandado por Sergio Henao, siendo cazado muy fácil posteriormente por Nibali y superado por Chris Froome en un ataque demoledor. Al día siguiente, en el muro de Chieti, sucedía algo que tampoco nos tenía acostumbrados, incapaz de romper el treno de Sky, se quedaba resignado a rueda de Froome tras el ataque de Purito. Por si fuera poco, en la preciosa etapa de Porto Sant’Elpidio, tampoco podía imponer sus dotes de escalador en el muro de Sant´Elpidio a Mare, donde tras ver como el Sky se abría de patas en cadena, con Froome descolgándose del grupo de favoritos, era incapaz de seguir a Nibali, Sagan y Samuel Sánchez, teniendo incluso que esperar al tramo llano para dar caza a Purito, Santanbrogio y Horner que lo habían dejado descolgado.

Sensaciones extrañas estas que deja el inicio de temporada en torno a Contador. Sobre todo teniendo en cuenta sus anteriores rendimientos. ¿A qué se puede deber? Puede que estemos ante un cambio en la planificación de la temporada, tomándose con más calma este inicio de campaña, centrando dicha preparación con el claro objetivo del Tour de Francia. Puede que la edad empiece a pesar en él, un corredor que ya con 25 años ganó su primer Tour de Francia y que ha disputado al máximo todos los años desde entonces desde enero hasta julio. El desgaste acumulado siempre acaba haciendo mella.

También podemos decir que con 30 años estamos viendo un cambio en su forma de correr, con un pedalear más pesado, sin tanto “molinillo”. Con más dificultades para abrir hueco como hacía tras sus furibundos ataques que le permitían abrir una distancia más que interesante en los primeros instantes para posteriormente mantenerla. O quizá nada haya cambiado, y nos estemos alarmando por sólo dos carreras disputadas en los albores de la temporada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo pillaron waskio y no siguio

Share this post


Link to post
Share on other sites

Anda un poquito menos arreglao nomas y se nota altiro en el rendimiento..

Anda jugao al limite pa no marcar seguro!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como dijo Carl una vez......con puro Zuko Go y platanos nika...

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno, por lo menos, no esta como este otro:

Un diputado francés califica de "deprimente" un encuentro con un bebido Andy Schleck
  • El supuesto encuentro, casual, fue en un hotel cercano al aeropuerto de Múnich.
  • "Tuve la impresión de encontrarme con un joven que ha perdido el control".
  • Andy ya protagonizó varias salidas nocturnas encadenadas en plena Vuelta 2010.

El diputado francés Pierre-Yves Le Borgn' ha vuelto a poner en primera línea la carrera ciclista de Andy Schleck después de que haya descrito en una red social un encuentro casual en el ascensor de un hotel cercano al aeropuerto de Múnich en el que el corredor luxemburgués presentaba un evidente estado de embriaguez. El ciclista, horas antes, había abandonado la Tirreno-Adriático 2013durante la sexta etapa.

"Un tipo bien 'empapado' entró en el ascensor y trató, sin éxito, de pulsar el botón. Reconozco a un gran campeón ciclista que ha sido dos veces segundo en el Tour en los últimos años. Deprimente", escribía Le Borgn'. Después de que un par de comentarios le preguntan si se trata de los alemanes Andreas Klöden o Jan Ulrich, el político galo responde: "Se trata de Andy Schleck. Portaba una chaqueta de su viejo equipo Leopard-Trek. Apenas podía pulsar el botón del ascenso. Tuve la impresión de haberme encontrado con un hombre joven que ha perdido el control: borracho y sólo por la noche en un hotel de aeropuerto".

Problemas para acabar las carreras

Las palabras de político galo prendieron como una mecha en las redes sociales porque reverdecen el hecho de que, deportivamente, no son buenos momentos para Andy Schleck. El menor de los hermanos Schleck, proclamado ganador del Tour de Francia 2010 tras la sanción impuesta a Alberto Contador, lleva dos años anclado en una espiral de molestias que apenas le han permitido competir. Hasta el 28 de febrero, cuando acabó el GP de Camaiore italiano, permaneció más de 310 días sin concluir una carrera.

Desde que participase en una prueba en Estados Unidos en agosto de 2010, de hecho, Andy sólo ha sido capaz de finalizar dos carreras por etapas en las que ha tomado la salida, y las dos en 2011: el Tour de Omán y el Circuito de La Sarthe. Su 2012 se redujo a 28 días de competición casi finiquitados con una caída en la contrarreloj del Dauphiné en la que se fracturó el sacro y tras la que se perdió el Tour de Francia. Volvería a ponerse un dorsal en el Tour de Pekín, en octubre, pero se retiró en la quinta etapa. Entre medias, durante el Tour, tuvo que vivir el positivo de su hermano Frank.

"Yo no soy un psicólogo, pero creo que sus problemas son algo más que problemas físicos. Andy ha estado ausente de las carreras y ahora tiene que manejar una situación compleja", ha comentado el director deportivo de Radioshack Dirk Demol. La formación declinó hacer ningún comentario al respecto. Durante la Vuelta 2010, la última de Andy enrolado en el Saxo Bank de Bjarne Riis, el luxemburgués ya protagonizó varias salidas nocturnas que tuvieron su fin en Tarragona, cuando el equipo optó por expulsarle a él y al australiano Stuart O'Grady de la carrera por saltarse el código interno del equipo.

http://www-es.news-republic.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=8&articleid=7470361

Share this post


Link to post
Share on other sites

weno contador... hay que esperar un poco mas creo...

y de candy... nada hace rato que yo lo encuentro con todo respeto, cagoncito, desde ese tour donde se le salio la cadena y contador ni miro atras... mejor rescatar de ese equipo a cancellara y voit... y que vayan a otro equipo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

A Contador se le nota la falta de pichicata, y a la vez, los años pichicateados le pasan la cuenta, si nada se crea o se pierde, todo se transforma.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

Para los que estan hablando mal de Alberto

Que ya no gana por que andaba con "ayuda extra"

Les dejo un par de vídeos para que vean como ataco para ganar la vuelta.

Deben hacer un análisis un poquito mas completo sobre lo que pasa...

Alberto no corre solo tiene rivales que le aguantaron cada ataque como Alejandro Valverde, Froome y Purito Rodriguez

Ellos estuvieron fuerte, ya que respondieron a cada ataque.

Quizas Alberto no tuvo un equipo tan fuerte para ayudarle a estar un poco mas fresco en las subidas...

Pueden ser varios factores....quizas uno de ellos puede ser la falta de piquicata...

Pero decir que es solo eso y que sin eso no corre estan lejos de la realidad!!

Gran parte del Show lo propuso Alberto y eso es lo que vale!

Saludos

Matias Olivares

Share this post


Link to post
Share on other sites

Matias, precisamente tomé el post de Cobbles&Hills para abrir el debate. ¿alguién tendrá la razón más que otro? No, lo bueno es que aquí todos podemos pronunciarnos y eso es lo que se busca en estos foros. Por otro lado, como tu mismo dices, son muchos los factores.

Por ejemplo, y esto no es nuevo, en todos los ataques de la Vuelta a España y los de Tirreno-Adriatico veias a Froome con su escuadron colombiano. A Purito con Dani Rodriguez....a Valverde con Quintana. ¿Y contador? alone..... Nunca vimos a Kreuziger acompañando en esos últimos momentos de las subidas (aunque ayudo antes, hay que decirlo).

Lo otro ya es inexorable. El paso del tiempo....pero Contador es contemporaneo a Purito y a Valverde. Froome quizá sea un poco más joven. Lo que ha cambiado Contador, y en eso no se que haya de estrategia y que de capacidad, es la forma de pedalear tan característica que tenía y que en el propio Giro hizo estragos. Esa cadencia arrolladora que ya no se le ve......Veremos que pasa en las próximas carreras, pero Contador quería ganar la Tirreno-Adriatico, lo venía anunciando desde el Tour de San Luis y lamentablemente no se pudo.

Ahora, que Contador siempre da espectáculo....eso no cabe duda y se agradece. Ni siquiera en el Tour de San Luis especulo. Fue por una etapa y la ganó.

Cita

Hola

Para los que estan hablando mal de Alberto

Que ya no gana por que andaba con "ayuda extra"

Les dejo un par de vídeos para que vean como ataco para ganar la vuelta.

Deben hacer un análisis un poquito mas completo sobre lo que pasa...

Alberto no corre solo tiene rivales que le aguantaron cada ataque como Alejandro Valverde, Froome y Purito Rodriguez

Ellos estuvieron fuerte, ya que respondieron a cada ataque.

Quizas Alberto no tuvo un equipo tan fuerte para ayudarle a estar un poco mas fresco en las subidas...

Pueden ser varios factores....quizas uno de ellos puede ser la falta de piquicata...

Pero decir que es solo eso y que sin eso no corre estan lejos de la realidad!!

Gran parte del Show lo propuso Alberto y eso es lo que vale!

Saludos

Matias Olivares

Share this post


Link to post
Share on other sites

estará corriendo limpio, y por eso ya no arrolla en cada etapa...

si es así, prefiero verlo ganar sólo de vez en cuando, pero "limpio"...

Y lo de Andy, a quien no le ha pasado?

puta que cuesta apretar botones curao...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Contador es una excepcion de corredor, creo que no le pasa nada!, solo esta enfrentando la temporada de forma distinta, ahora da espectaculo en cada carrera en desmedro de los resultados, es mas creo que cada ataque ( a veces pienso que ataca mucho) es un test para medir su progresion. Como él dijo este año va a comenzar mas tranquilo (respecto a los resultados) de cara al tour.

A los que lucruban y quieren ver bajo el agua, esperen hasta el tour y veremos que pasa con Contador...

saludos

Edited by JavierDeveloper

Share this post


Link to post
Share on other sites

aparte del factor edad, falta de pichicata, falta de equipo, tambien esta su fama, osea es un referente para el peloton al que no se puede descuidar, lo mismo le esta pasando a cancellara, nadie le da un metro, y todos muy atentos a controlarlos rapidamente

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo creo que es resimple, se dio cuenta que es imposible ganar todo sin carne de cerdo del ganado de lance, pero sin embargo sigue siendo uno de los mejores ciclistas del momento, yo creo que el tipo ya esta pensando en dejar prontamente la bicicleta pero quiere irse a lo grande y se va a concentrar solo y exclusivamente en la prueba que le quitaron, que es el tour de france, falta para julio, no es momento para sacar conclusiones de ese calibre, no se puede andar fuerte siempre eso es IMPOSIBLE, en el tour se va a destapar ya veran.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puede ser que ya no este taaaan arreglado como antes. El tema del pasaporte biológico ayuda bastante a eso. Quizás es verdad lo que mi amigo Pino me comento lo atrás ves , ahora los que ganan son los buenos de verdad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×