Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
joaravena

spinning para entrenar, piñon fijo o libre?

Recommended Posts

hola me quiero comprar una bici de spinning pero no se cual tipo de piñon elejir.. algun consejo?

La quieres para entrenar para la mtb/ rutera? Piñon libre, con piñon fijo te acostumbras a que la inercia de este te lleve y no pedaleas tan redondo. Preocupate mejor que no quedes pedaleando con las piernas muy abiertas y que el hilo del pedal sea comun y corriente.

La quieres para entrenar para la mtb/ rutera? Piñon libre, con piñon fijo te acostumbras a que la inercia de este te lleve y no pedaleas tan redondo. Preocupate mejor que no quedes pedaleando con las piernas muy abiertas y que el hilo del pedal sea comun y corriente.

mesh

interesante!!!

pensaba cambiarle el piñon por uno fijo...

gracias por la acotacion!!!

He estado Tratando de leer acerca del tema y la verdad es que sigo enrredado... hay muchas opciones opr menos de $180 lukas, masterfit, oxford, lahsen, bianchi. las lahsen son las únicas con piñón libre. hay una hasta con monitor por M$130. ¿salvaran?

http://www.lahsen.cl/productos/fitness/spinning/60_spinning-magnetica-dm-4620

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2564524/Bicicleta-Spinning-S-2100?passedNavAction=

https://www.sparta.cl/index.php?modulo=popup_producto&producto_codigo_sparta=100000829948&arbol=1&cPath=

http://comoquieres.cl/maquinas/spinning/SPINNING-VI-BE2690/

fijate en el peso de la rueda volante.

la bianchi se ve bien (podrías averiguas si se puede cambiar el piñon )

si esa se ve buena, pero la lahsen tambien. Igual me dejo pillo el tema del piñon.... estuve googleando y todas las que son caras y pro son de piñon fijo.

algo super simple, para poder poner pedales automáticos es que las roscas de las bielas sean 9/16. Y eso nunca sale en las descripiciones, lo mismo el ancho de las bielas y la bici, no es gracia pedalear como que te bajaste del caballo. En fin, no pesque las especificaciones, vaya in situ a revisar.

saludos.

algo super simple, para poder poner pedales automáticos es que las roscas de las bielas sean 9/16. Y eso nunca sale en las descripiciones, lo mismo el ancho de las bielas y la bici, no es gracia pedalear como que te bajaste del caballo. En fin, no pesque las especificaciones, vaya in situ a revisar.

saludos.

mmm, lo mal oes que no es posible verlas insitu, he ido a las tiendas y las unicas que encuentro son las de oxford en m.montt, el resto solo por internet. Por eso busco opiniones....

en el San Cristobal hay clases de spinning al aire libre los fines de semana. anda , prueba la bici y le preguntas al profe. (si queris no más. ja ja)

en el San Cristobal hay clases de spinning al aire libre los fines de semana. anda , prueba la bici y le preguntas al profe. (si queris no más. ja ja)

OOOO buena!, no sabia de eso. sabes a que hora son prox y en que parte, por el lado de P. Valdivia no he visto es por pio nono?

Es como al revés . . . los que pedalean mejor son los pisteros, el fijo te obliga a pedalear redondo.

OOOO buena!, no sabia de eso. sabes a que hora son prox y en que parte, por el lado de P. Valdivia no he visto es por pio nono?

sábados y domingos en la mañana en el sector del jardín mapulemu. donde se juntan las dos subidas, por ahí esta la piscina tupahue

Con el piñon libre cuesta mucho pedalear parado sobretodo con poca carga.

waaa medio enrredo entonces piñon fijo es la mano?

ya estuve con un profe de spinning y ciclista también de mtb para preguntar y la opción es 100% piñón fijo, ya que otorga mayor resistencia al estar parado, lo otro es que si es barata no sea magnética sino con freno de alfombra. Para las caras hay hasta con cuero. el problema de las magnéticas es que con el calor el iman muere super rápido y se calienta muchísimo por lo que si es barata seguro muere pronto. lo otro el disco debe ser lo mas pesado posible, por un tema de vibraciones y estabilidad del pedaleo.

y el tema de los pedales debe soportar hilo común.

Con eso estamos.

por lo visto las masterfit son la mejor opción en términos de precio y calidad.

las lahsen estan llegas de computadores y muy lindas pero son de piñon libre.

las oxford son mas caras y no ofrecen nada muy diferente de las masterfit.

uuh lei tarde el post...si fijo el piñon fijo....por fortuna tengo una giant tempo....solo destacar que fijarse que la spinning tenga las regulaciones variables para tu fisico.

le pones las mismas medidas que de tu bicicleta.

y del hilo de las bielas para cambiar pedaLES, bueno ya la mayoria viene con un solo hilo standard 9/16 como dijeron arriba, yo la uso con look.

tambien decir que trabaje haciendo mantenciones en gimnascios a las bicis..y decir que las que tienen mucho cromado a la vista se les aparece el oxido con facilidad.

tambien por ese hecho se les debilita la soldadura en uniones....en bicis de estas se traspira como caballo...

la GRAN mantencion q requieren es la cadena y su tension correcta...pero esa sera a los años de uso, una bici de hogar durara mucho tiempo.

la mia venia con piñon libre y por no gastar le di unos pinchazos de soldadura al piñon para q quedara fijo.

la vengo usando ya como 4 años..

Eugen.. si esa esta optima mientras mas pesada mejor.

yo de pararme en los pedales en las bicis de spinning es poco comodo y ni se acerca a nada al movimiento q se hace en una bicicleta convencional, salvo usar mucha dureza en la spinning para producir acido..q es positivo pero sera muy desgastante en poco rato....que ya de porsi la spinning que demanda pedaleo sin pausas y te agota en 20 min..

la monotonia en en el hogar se pasa con buena musica y o videos de ciclismo...

en el gym..las guapas q se pasean hacen su trabajo...

sigan los aportes

uuh lei tarde el post...si fijo el piñon fijo....por fortuna tengo una giant tempo....solo destacar que fijarse que la spinning tenga las regulaciones variables para tu fisico.

le pones las mismas medidas que de tu bicicleta.

y del hilo de las bielas para cambiar pedaLES, bueno ya la mayoria viene con un solo hilo standard 9/16 como dijeron arriba, yo la uso con look.

tambien decir que trabaje haciendo mantenciones en gimnascios a las bicis..y decir que las que tienen mucho cromado a la vista se les aparece el oxido con facilidad.

tambien por ese hecho se les debilita la soldadura en uniones....en bicis de estas se traspira como caballo...

la GRAN mantencion q requieren es la cadena y su tension correcta...pero esa sera a los años de uso, una bici de hogar durara mucho tiempo.

la mia venia con piñon libre y por no gastar le di unos pinchazos de soldadura al piñon para q quedara fijo.

la vengo usando ya como 4 años..

Eugen.. si esa esta optima mientras mas pesada mejor.

yo de pararme en los pedales en las bicis de spinning es poco comodo y ni se acerca a nada al movimiento q se hace en una bicicleta convencional, salvo usar mucha dureza en la spinning para producir acido..q es positivo pero sera muy desgastante en poco rato....que ya de porsi la spinning que demanda pedaleo sin pausas y te agota en 20 min..

la monotonia en en el hogar se pasa con buena musica y o videos de ciclismo...

en el gym..las guapas q se pasean hacen su trabajo...

sigan los aportes

asi, muchas gracias por la aclaracion, ahora no hay excusa para pedalear jeje.... aunque seria mejor en un gym con las musas que ahi se encuentran pero el que puede puede no mas.

en youtube salen varios videos de rutinas de spinning que tb harian el trabajo de hacer menos monotono y entretenido el pedaleo..

slds

Estimados...mi duda es que es mejor cadena o correa???

tengo entendido que la mayor diferencia va en el ruido, lo cual para mi no marca gran diferencia..

Agradezco comentarios al respeto

Saludos

En lo personal he tenido dos bicis de spinning.... Ambas marca Belda... El modelo Home (blanca) es con cadena y la verdad es que el tacto nunca me acomodó y sentía la bici débil en general.... Ahora tengo el modelo pro (negra)....es con correa... El tacto al pedalear es muy suave... La bici es mas robusta... En resumen.... Por mi experiencia, correa lejos!

Publicado el Ayer, 10:06

Estimados...mi duda es que es mejor cadena o correa???

tengo entendido que la mayor diferencia va en el ruido, lo cual para mi no marca gran diferencia..

Agradezco comentarios al respeto

Saludos

Hola , en mi caso tengo una vortec v -900 con correa,, los beneficios : baja mantencion , poco ruido , mayor durabilidad,

Los aspectos a tener en cuenta al comprar una bike de spinning son:

- La accesibilidad

- La comodidad sobre la bike , se mannifiesta en el tipo de manillar , el sillin , que sea ajustable en altura , posicion , + o - avanzado , la posibilidad de adosarles pedales de fijacion

- La comodidad en el pedaleo , las ruedas pesadas garantizan un mejor pedaleo , mas redondo y similar a una mtb o ruta

- La estabilidad en la bicicleta que es mayor si la bike es mas pesada

- El ruido que producae la bike al pedalear , algunas son insoportables

.

Edited by javiergt

YO SENTÍA QUE LA CADENA PRODUCÍA VIBRACIÓN... A DIFERENCIA DE LA CORREA

como les ha ido con sus spinning?, alguien podria indicar alguna que tenga las 3B, estoy reconfundido, cadena, correa, magnetica, peso rueda...ahhhh :shout: ...porfa ayuda

encontre esta

www.paris.cl/tienda/es/paris/bicicleta-spinning-vi-be2690-oxford

los leo!!

Edited by Daniel MTB

Hola! Súper entendí perfecto lo del piñon y la rueda y... encontré estas dos bicicletas... cual es mejor?

http://oxfordfitness.cl/maquinas/spinning/SPINNING-VI-BE2690/

http://www.lahsen.cl/producto/bicicleta-spinning-magnetica-wx-207-evolution/

alguna será más silenciosa que la otra??? que sea magnética significa que suena menos? durará muy poco?... vivo en un depto bastante bien comunicado con mis vecinos... entonces la idea tampoco es que me terminen echando por ruidos molestos :S...

Gracias!!! :)

Hola , las dos que mencionas son con cadena , que es mas ruidosas , trata de buscar una con correa que son mas silenciosas , aca te dejo una opcion en sparta ,

http://www.sparta.cl/index.php?modulo=popup_producto&producto_codigo_sparta=8431284620806&arbol=1&indice_categoria=327&cPath=243_248_327

saludos , :drinks: