Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
JorgeG

Entrevista a Tere Abumohor

Recommended Posts

Amigas Bikers, quisiera compartir esta entrevista a la grandisima Tere Abumohor que le hicimos en nuestro sitio web:

http://www.infobike.cl/?p=199 Para que se motiven y sigan pedaleando como ella! No solo nosotros los machos pedaleamos fuerte.

Hoy inauguramos una nueva sección en nuestra web, “la entrevista del domingo”. Y nuestra primera entrevistada es nada menos que Tere Abumohor, una corredora chilena de Mountain Bike que está dando que hablar en el mundillo del MTB y en internet. El año pasado participó en el Campeonato Mundial de MTB en la modalidad de maratón y este año viene recargada de energía en búsqueda de nuevos retos. Te dejamos con sus palabras:

Hola Tere. Primero agradecer por tu disposición de esta entrevista para Infobike.cl

Tere1-300x300.jpg

¿Hace cuánto empezaste a competir? Y en que modalidades?

Empecé en diciembre del 2010 en Mountainbike, justo para la carrera “La Conquista de los Dinosaurios” un 15 de diciembre y solo llevaba como 3 semanas andando en bicicleta. Esa vez corrí el medio desafío, los 40km que me sonaban eterno, ya que nunca había hecho tanto de MTB! Pero me lo puse como meta y me motivé mucho, ya que quedé en 2do lugar.

¿Cuáles son tus mejores logros?

Por haber sido un enorme desafío tanto físico, como mental y emotivo, sin duda fue el Mundial de Maratón del 2012 en Francia, donde salí #36.

¿A qué te dedicas?

Estudié Administración en Ecoturismo, actualmente estoy haciendo la tesis. No sé si me dedique a eso de inmediato, ya que me gusta mucho escribir y a la par estoy escribiendo un libro que pretendo publicar. Además de esto también escribo para algunas revistas acerca de viajes, deporte y otros temas.

Tere2-300x300.jpg

¿Cómo compatibilizas tu vida diaria con los entrenamientos?

Dependiendo el desafío que me proponga es que ordeno mis prioridades. Por ejemplo, si tengo algún proyecto grande deportivo este pasa a ser mi prioridad, ya que es muy difícil tener tiempo para hacer otras cosas cuando en el día a día:
1) tengo que entrenar en MTB, 2) entrenar en gimnasio, 3) buscar los auspiciadores para que financien el proyecto… la gente cree que es fácil mantener los auspiciadores que ayudan a financiar parte de estos, pero la verdad que es una carrera en paralelo, un dar para recibir, un agote muy grande, pero vale la pena, especialmente si creen en ti.

Para terminar de ver la entrevista visita la web http://www.infobike.cl/?p=199

Grandisima?? naaaah!! todas las que se propongan un sueño, desafío meta, etc... con ganas, convicción y garra de seguro pueden lograrlo y ser grandes!!

A motivarse chiquillas que los sueños están para cumplirlos!!!

Gracias Jorge por la entrevista :) !!!

Espero les guste chiquillas!!!

:yahoo:

:amor

:amor:amor

saludoss