Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Que libro te gusto mas.??

Recommended Posts

Los Pilares de la Tierra - Ken Follet

El Silmarillion - Tolkien

Los Mitos de Cthulhu - Lovecraft

La isla Misteriosa - Julio Verne

20000 Leguas de viaje submarino - Verne

La Iliada - Homero

Entre varios otros. Esos son de los que me acuerdo ahora.

Enviado desde mi Xperia U usandp Tapatalk 2

He leído muchos libros pero de investigación. Pero en cuanto a novelas acabo de terminar "Detectives Salvajes" de Roberto Bolaño (no chespirito como dijo la mina en la tele)

y encontré su estructura narrativa algo absolutamente nuevo. Genial Bolaño.

Ahora leo tb. la colección completa de Corto Maltés.

Pero los libros que recuerdo haber devorado y vivido las 24 horas del día mientras los leía fueron dos muy distintos:

- El nombre de la Rosa de Umberto Eco, y

- La insoportable levedad del ser de Milán Kundera

Ahora voy por Dostoievski.

Jorge Inostroza... Maestro de Maestros!

¿Me creerías que me leí dos veces Adiós al Séptimo de Línea, y cada vez que lo hice, terminé llorando a moco tendío como que hubiera pasado ayer...?

si te creo pos

weno yo me lei 3 veces hidalgos del mar y llore en cada una de las batallas, si nos enseñara la historia asi, como la cuenta Jorge Hinostroza seria otra cosa... hay otro, fantasmas y retratos de la tradición ESA es la historia que debería contarse en los colegios...

Totalmente de acuerdo, yo creo que ni asco le harían a la historia de Chile los cabros de hoy, si se enseñara de esa forma.

En todo caso, los dos andamos más perdíos que choclo en flan de vainilla ... porque se llama Jorge INOSTROSA, jijijiji

ohhhhh manso fail... weno paso piola (?)

El Alquimista, de cohelo!!!! El mejor de la vida!

Me he leído los de

- Isabel Allende (Todos)

- Patricio Manns (Todos)

- Francisco Coloane (Todos)

- Gabriel Garcia Marquez (Todos)

- Julio Verne (Todos)

- Emilio Salgari (Todos)

- Dan Brown (Todos)

- Stieg Larson (La Trilogía Milenium)

- Edgar Allan Poe (la mayoria)

- La Semana En Que Se Juntan Los Siglos (Anónimo, Chileno, buenísimo, siguiendo la linea de Dan Brown)

- George R.R.Martin (La Saga Completa de Juego de Tronos)

- y hasta de Barbara Woods he leído hartos.

- políticos, de varios autores

- historia de Chile, de varios autores

etc, ectc, etc..........

y cuando lee usted amigo?

Uno de mis favoritos: AMOR EN ALTA MAR de Pablo Hunneus.

Veightbiker

EL TUNEL (Ernesto Sábato)
Me gusta porque es una novela corta pero con gran contenido, es metafísico una hermosa obra mi libro favórito
Fue una espera interminable. No sé cuánto tiempo pasó en los relojes, de ese tiempo anónimo y universal de los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o al derrumbe de un amor, a la espera de una muerte. Pero de mi propio tiempo fue una cantidad inmensa y complicada, lleno de cosas y vueltas atrás, un río oscuro y tumultuoso a veces, y a veces extrañamente calmo y casi mar inmóvil y perpetuo donde María y yo estábamos frente a frente contemplándonos estáticamente, y otras veces volvía a ser río y nos arrastraba como en un sueño a tiempos de infancia y yo la veía correr desenfrenadamente en su caballo, con los cabellos al viento y los ojos y los ojos alucinados, y yo me veía en mi pueblo del sur, en mi pieza de enfermo, con la cara pegada al vidrio de la ventana, mirando la nieve con ojos también alucinados. Y era como si los dos hubiéramos estado viviendo en pasadizos o túneles paralelos, sin saber que íbamos el uno al lado del otro, como almas semejantes en tiempos semejantes, para encontrarnos al fin de esos pasadizos, delante de una escena pintada por mí, como clave destinada a ella sola, como un secreto anuncio de que ya estaba yo allí y que los pasadizos se habían por fin unido y que la hora del encuentro había llegado.

LA FILOSOFIA EN EL TOCADOR (Marques de Sade)
Es un libreo tragresor pero imperdible, está en la biblioteca de Santiago.
Realmente es muy difícil "calificar" esta obra. Si se piensa que fue escrita en el siglo XVIII y aún hoy es realmente escandaloso leerla, estaría todo dicho.

EL RUISEÑOR Y LA ROSA (Oscar Wilde)

Un buen cuento.

"¡Qué tontería es el amor! -se decía el estudiante a su regreso-. No es ni la mitad de útil que la lógica, porque no puede probar nada; habla siempre de cosas que no sucederán y hace creer a la gente cosas que no son ciertas. Realmente, no es nada práctico, y como en nuestra época todo estriba en ser práctico, voy a volver a la filosofía y al estudio de la metafísica."

Sidharta, El Principito, El código Davinci, Martin Rivas, Memorias de una Geisha

Edited by Sermedinna2