Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Que libro te gusto mas.??

Recommended Posts

A mi me gusta mucho el horrorsh cósmico del maestro H.P.Lovecraft; uno de sus mejores cuentos, a mi parecer es En la Noche de los Tiempos, incluido en Los Mitos de Cthulhu

Ooh, hace tiempo que no retomo las lecturas de Howard Phillips Lovecraft y su alucinante cosmogonía de dioses Arquetípticos y Primigenios. Qué buenos relatos! Cthulhu, Nyarlathoteph, el turco loco Alhazred y el Necronomicon.... Buenísimo.

:good:

Leí hace un tiempo La Tregua de Mario Beneditti...la cago el libro bonito, totalmente recomendable.

Leí hace un tiempo La Tregua de Mario Beneditti...la cago el libro bonito, totalmente recomendable.

en general benedetti es muy especial, los cuentos son realmente especiales, de gente comun.

la poesia de benedatti, fuera de serie..

te recomiendo "los formales y el frio"

tengo hace mucho los cuantos completos de benedetti y aun los leo una y otra vez.

Recuerdo que cuando estuve en la basica, nuestra profe de lenguaje nos hacia leer un promedio de 2 libros al mes, y sin duda el que mas me gusto fue "Robinson Crusoe" muy bueno......Ahora me dedico a leer solo revistas de bicis jejejeje....-.

Salu2.

A mi me gusta mucho el horrorsh cósmico del maestro H.P.Lovecraft; uno de sus mejores cuentos, a mi parecer es En la Noche de los Tiempos, incluido en Los Mitos de Cthulhu

De Isaac Asimov me alucinó, El fin de la Eternidad.

Pero el que realmente me sorprendió fue un chileno casi desconocido llamado Hugo Correa. Cuando estaba en la U un compañero llegó con un libro de él que se llamaba El que merodea en la lluvia, o algo así, muy entretenida historia de un ser venido del espacio dentro de una cápsula aeroespacial de la URSS (ambientado en la época de la guerra fría) que había alunizado y de vuelta por error cayó en las cercanías de Chillán.... :blink:

La cuestión es que en la reseña del autor mensionaban como su obra cúlmine LOS ALTÍSIMOS. Estuvimos mucho tiempo tratando de conseguirla con mi amigo, hasta que un día saliendo del metro república veo a un compadre vendiendo libros usados en el suelo y entre todos los ejemplares estaba LOS ALTÍSIMOS!! :maximus: Yo, tratando de contener mi emoción le pregunté cuánto costaba y el compadre me dijo: "lukita no más socito", actué haciendo como que no me interesaba y al final se lo compré por una misera luka y me deboré el libro en una noche pasando de largo (nunca lo he vuelto a hacer, leyendo un libro me refiero). Es tan bueno el libro que no les puedo contar ni siquiera cóo comienza porque cada página es una sorpresa

Esa sería mi historia.....

saludos

ahh! y dentro de la literatura americana me emocioné mucho con La Tregua de Benedetti

que ganas de tener tiempo para leer todo lo me gustaría :cry:

Sip.......LOS ALTISIMOS es un libro alucinante.......un clásico y poco conocido, escrito por un chileno, lo mejor que he leído del genero ciencia ficción.

Saludos

Ahora, si a alguien le gusta las tendencias de las sociedades modernas, lean "KARAOKE CAPITALISM, Management para la Humanidad", es de unos economistas noruegos....... muy bueno, corto y fácil de leer.....

habla de temas de innovación y entre otras cosas del fenómeno de las comunidades webs (ej: Bikemontt)

un buen libro pa leer es donde vuelan los dondores .. muy educativo

otro libro bueno tinta roja

los peldaños torcidos de dios de torcuato el cual pa escribir el libro se tubo que internar por 6 meses en una clinica psiquiatrica pa tener el contacto total sobre lo que iva a escribir muy buen libro

y por ultimo los trenes van a pulgatorio de herman rivera letelier

No me pude conseguir "Detectives salvajes", pero me conseguì una gran obra de Bukowski, llevo recien como 15 pàginas y no puedo dejar de idolatrar a este chuchesumare de bukowski.

El libro? Mujeres.

Jajaja, hace como 1 mes me leí 'Factotum' y 'Mujeres' de un sopetón. La cagó el libro pa bueno, repleto de verdades, jaja :lol:

Aún no vuleven a mí el otro libro de Chinaski ni el resto de los mp3....

todos los libros de h.p.lovecraft. el que sea metalero tiene que leer a lovecraft,muchos grupos metaleros han hecho temas sobre cuentos de el ..............

La divina comedia ( El Dante ), Comentarios de la Guerra Civil ( Julio Cesar ), El anticristo ( F Nietzsche ), Los Dialogos ( Platon ), El Mossad ( Gordon Thomas ), El escape de Hitler ( Peter Burnside ), La Historia de Chile ( f.Encina ), Adios al septimo de Linea ( Inostroza ), Gulag ( A.Solzhenitsin ), La Gaya Ciencia ( Nietsche ).

slds,

todos los libros de h.p.lovecraft. el que sea metalero tiene que leer a lovecraft,muchos grupos metaleros han hecho temas sobre cuentos de el ..............

Correctisimo comentario, " The call of Ktullu " Metallica !!!!!!!!!!!!!!

slds,

Lobo Estepario - Herman Hess.

weichafe.- :clapping:

Sin ser buen lector, algunos importantes en orden cronologico

el silabario español (me gustaban los dibujos)

Mampato (de ahi aprendi a ser curioso)

Damian, Sidharta, H.Hesse (adolecencia decubriendo el mundo)

100 años de soledad , G.Marquez , (descubriendo latinoamerica)

El extranjero, A.Camus (el desarraigo en plenitud)

El almuerzo desnudo,Yonki William Burroughs y en general

escritores malditos de los 50as(Miller, Bukowski,etc)

(experimentando con tutti)

Biografia de Velvet Underground (el under neoyorkino en pleno)

los cuentos de Lovecraft (siempre)

El Perfume (buen superventa)

unos cuentos de un autor italiano que alguna vez leí

Pappini

yo leo principalmente best sellers...se que no son muy profundos poer puta que me entretienen.

De esos, me quedo con Deuda de Honor y Sin Remordimientos de Tom Clancy, de John Grisham..no sabria elejir uno especifico...

Lectura Chilena... Julio Inostroza, Se las echo el Buin, Septimo de Linea, los Husares Tragicos.... a mi parecer despues del Septimo de Linea..el mejor de Inostroza es el Corregidor de Calicanto.

Ademas, libros que lei en le colegio (hace ya alguos años) pero que me gustaron mucho son:

- Un viaje Maravilloso (Nils Holgerson)

- El niño que enloquecio de amor

- Un jardin Secreto

- El principito (Han notado que si lo vuelves a leer encuentras cosas nuevas en este libro?)

- Un mundo Feliz (Aldus Huxley) - Notable visionario !!!!

Saludos, Ramon

Edited by RASA

Uff reviviendo post...el que mas me ha gustado y ya he leido como 3 veces es 100 años de soledad, de Gabriel Garcia Marquez...pedazo de libro, muy bueno

saludos!

la sonrisa etrusca...

cien años de soledad

y no me acuerdo de más por el momento

Acabo de empezar un libro de José Saramago, llamado Ensayo sobre la ceguera , premio novel de literatura en 1998, y el libro la cagó!!!! super bueno.....

en general don jose de saramago es genial en sus historias,, hace algun tiempo lei "todos los nombres" que es una historia de un funcionario de un registro civil, que va mezclando su interes por los millones de nombres que alli hay con las mismas historias que se inventa de ellos, que despues se van volviendo reales.

realmente una lectura fascinante. :efevera:efevera

De joven en el liceo y la U leí mucho a Julio Cortázar y aun lo hago. Rayuela e Historias de Cronopios y de Famas han sido mis favoritos.

José Saramago es un gigante que te involucra. El evangelio según Jesucristo y Ensayo sobre la ceguera me dejaron especialmente impresionado.

Lo mejor que he leído en el último tiempo es El corazón helado de Almudena Grandes, un libro soberbio, que cae casi en la categoría de obra maestra mundana, es un tratado de humanidad.

De joven en el liceo y la U leí mucho a Julio Cortázar y aun lo hago. Rayuela e Historias de Cronopios y de Famas han sido mis favoritos.

José Saramago es un gigante que te involucra. El evangelio según Jesucristo y Ensayo sobre la ceguera me dejaron especialmente impresionado.

Lo mejor que he leído en el último tiempo es El corazón helado de Almudena Grandes, un libro soberbio, que cae casi en la categoría de obra maestra mundana, es un tratado de humanidad.

voy a rastrearlo por alli para leerlo gracias por el aporte...

quien mas?

nadie lee pedaleando?

:ranting:

yo leo principalmente best sellers...se que no son muy profundos poer puta que me entretienen.

De esos, me quedo con Deuda de Honor y Sin Remordimientos de Tom Clancy, de John Grisham..no sabria elejir uno especifico...

Lectura Chilena... Julio Inostroza, Se las echo el Buin, Septimo de Linea, los Husares Tragicos.... a mi parecer despues del Septimo de Linea..el mejor de Inostroza es el Corregidor de Calicanto.

Ademas, libros que lei en le colegio (hace ya alguos años) pero que me gustaron mucho son:

- Un viaje Maravilloso (Nils Holgerson)

- El niño que enloquecio de amor

- Un jardin Secreto

- El principito (Han notado que si lo vuelves a leer encuentras cosas nuevas en este libro?)

- Un mundo Feliz (Aldus Huxley) - Notable visionario !!!!

Saludos, Ramon

un mundo feliz esta en mi monton de libros por leer, voy apurarla causa para poderlo comentar....

que bello que es leer..

:drinks:

"Crimen y Castigo" Fedor Dostoiewski. La libertad y el libre albedrio en todo su esplendor.

"Confieso que he vivido" Pablo Neruda. relato autobiográfico (no solo de poesía vive el hombre). Genial su descripción de su infancia en el sur (Temuco y alrededores).

"Demian" y "El lobo estepárico" de Herman Hesse. Reflexión pura.

"Crónicas Urbanas", Alrededor de 10 cuentos de autores jóvenes chilenos, muy urbanas las historias, pero muy entretenidas y ejemplificadoras de la problemática social chilena. Recomiendo el cuento "El pelito Ortague"

"El Quijote de la Mancha", Miguel de Cervantes. Para muchos la primera novela española y quizás universal. Ironía, imagen del antihéroe y ruptura con modelos anteriores sociales y literarias. :busted_cop: RECOMENDABLE :busted_cop:

uuuuu!

hace rato ya que no leo un buen libro...

Los Borgia de Mario Puzo... ( ese mesmo... el del Padrino...)

Notable! la magia de Puzo para relatar tanta inmundicia de esa epoca, y precisamente de los Borgia ( Rodrigo... el Papa AlejandroVI y sus hijitos) ... Pestes y desolacion! guerras de poder! insestos y asecinatos!

Una novela interesante!

y de por acá... lei unos muy buenos de Hernan Rivera Letelier ( uta que es agayao pa escribir ese viejo calichero!)

La reina Isabel cantaba rancheras, Fatamorgana de amor con banda de musica y la nunca bien ponderada SAntamaria de las flores negras... fileton de libro!

ambientada en el año 19... y algo... en la epoca del salitre y del abuso de poder...

y el himno de un angel parado en una pata... = es entrete el libraco ese!

eso

10-4 cambio y fuera!

Edited by magico81

Delos que he leído en el último tiempo, el que más me gustó es Ensayo sobre la ceguera, la cagó Saramago, muy bueno.

El otro que recomendaría es 1984 de Orwell.

Cuando ordene la mansaca que tengo con los libros en mi pieza me acuerdo de otros y los recomiendo

Saludos

uyyy, que antiguo este tema. pero nunca sobra.

he leido poco ahora último, pero me han gustado harto

Momentos estelares de la humanidad (no se de quién es) especial mención al cpítulo de la aventura de Amundsen y Scott al polo sur

El Medico (Noah Gordon) un libro super interesante, creo que ha sido de los que más rápido he leido

bueno, y el señor de los anillos + el hobbit

No me pude conseguir "Detectives salvajes", pero me conseguì una gran obra de Bukowski, llevo recien como 15 pàginas y no puedo dejar de idolatrar a este chuchesumare de bukowski.

El libro? Mujeres.

Compadre, y qué pasó con mi libro de Bukowsky? Hace como un año que no lo veo, quién :censored2: se lo quedó?

Nunca más volvió mi libro de Bukowski....