Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

Rasmussen admite haberse dopado entre 1998 y 2010

Recommended Posts

Es un interesante tema a debatir, Pero implicaría por cierto fijar marcos de acción, que igualmente serían transgredidos por los corredores.

¿chipe libre y que cada uno haga lo que quiera? Imaginate el ejemplo que eso presenta hacia los más jóvenes.....¿que pensará un niño? ¿Todo vale? ¿también vale copiar en la prueba pues el objetivo final es la nota?

esta es mas cuestionable.....estoy seguro que todos los ciclistas pro tour tienen dedos pal piano. el tema del doping no quita el dolor, no reemplaza las horas de entrenamiento, ni hace mas facil ganar las carreras....al final solo iguala las condiciones.... es un tema super complejo por eso yo no me cierro a la posibilidad de legalizar el doping como una solucion

eso del ejemplo que presenta para los jovenes es algo que yo siempre he cuestinado para mi ellos corren por plata (si yo pudiera tambien lo haria, pero yo soy de los que pagan por correr) y no son ejemplo de vida por sus carreras.. es solo un espectaculo mas, disfruto y me emociono viendo las carreras, las etapas epicas etc..los envidio tambien pero es solo un espectaculo, no idolatro a nadie por ser superior en algo a los demas...... para idolatrar hay gente como gandhi y otros... quizas cilistas y deportistas, pero seguro no por sus carreras deportivas.

no me gusta esa cultura que existe deidolatrar el exito....

Edited by erickB

Que esta wea reviente mas de lo que esta nomas....para que se acabe de un vez por todas,... a nivel criollo,.....ni cagando van a gritar, o mejor dicho dejar de meterse wevadas :pollo:

Edited by topo

Quizá los castigos deban ser mas fuertes, creo que en españa el doping en un ciclista apoyado por el gobierno es considerado fraude al fisco. Ya me imagino acá en Chile una cosa como aquella, y que cada deportista (no solo ciclista) se le lleve un control (un sìmil al pasaporte) por parte del gobierno o entidad deportiva.

El doping creo yo que debe ser combatido desde las personas en las cuales el estado o empresas hacen sus aportes ... el general (resto de los mortales) quedan libres a su criterio.

Al final a mi me interesaría que los deportistas reales y que tienen proyección sean "cuidados" de estas prácticas, tengo entendido que en el futbol por ejemplo el control anti doping no incluye la detección del epo, y en el tenis los controles de doping están un tanto al descuido.

.

El doping lo veo como algo parecido a las drogas duras como la cocaína ... produce una adicción al ver los resultados que podría ocasionar, con sus notables efectos secundarios.

Al comienzo me molestaba mucho los que creía que se dopaban y los que tenían prácticas cuestionables en lo ético (porque son lícitas en Chile en competencias corrientes), pero ahora y ya pasado los años es algo que me da lo mismo, uno corre por uno mismo y su grupo mas cercano, la familia amigos y para disfrutar las batallas en carrera ... y si uno es capaz de pillar a los "pichicateados" supuestos, mucho mejor.

Probablemente no gano mucho, y peleo lugares secundarios, sin embargo, no creo que todo el que estè delante mio estè pichicateado, detrás puede haber un montón de esfuerzo personal, renuncia, sacrificio ... y algunos le pueden sumar a todo eso el maldito doping, pero es una decisión personal "e instransferible"

Mucha suerte a todos y corran limpio, no fijen su vista en las jeringas de otros, es tu decisión si deseas competir para ganar a todo precio.