Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  

Me estan explotando en la pega!!!

Recommended Posts

Mis cordiales Saludos colegas

Resumo.

En mi trabajo estoy trabajando mas de lo normal con respecto a las horas extras (con decirles que pase de largo el jueves para viernes y hace 2 fines de semana que trabajo sabado y domingo!! en mi casa), de que manera puedo denunciar esta situación y a que consecuencias se presta el empleador.

Muchas gracias

Don Topo.

Estimado, primero saber los términos contractuales con que fuiste contratado, horario, si trabajas los fines de semana por ley tienes que tener 2 domingos al mes libres y por cada uno trabajado debes tener otro libre, no puedes exceder de las 10 horas extras semanales, debe existir un acuerdo trabajador y empleador.

Ahora, si tienes los registros de asistencia, debes anotar tu horario de entrada y salida, el unico medio que tienes para respaldarte es tu control de asistencia, sea manual, biometrico, etc.

Esto lo puedes hacer tu o un familiar, tienes que dirigirse a la dirección del trabajo en la comuna que este ubicada la empresa.

Si tienes alguna duda, me mandas un inbox.

Saludos.

Estimado, primero saber los términos contractuales con que fuiste contratado, horario, si trabajas los fines de semana por ley tienes que tener 2 domingos al mes libres y por cada uno trabajado debes tener otro libre, no puedes exceder de las 10 horas extras semanales, debe existir un acuerdo trabajador y empleador.

Ahora, si tienes los registros de asistencia, debes anotar tu horario de entrada y salida, el unico medio que tienes para respaldarte es tu control de asistencia, sea manual, biometrico, etc.

Esto lo puedes hacer tu o un familiar, tienes que dirigirse a la dirección del trabajo en la comuna que este ubicada la empresa.

Si tienes alguna duda, me mandas un inbox.

Saludos.

Te pasaste Daniel, te enviare mas detalles por mp.

Muchas Gracias.

Para reclamos por incumplimientos por parte del empleador, la Inspección del trabajo.

Para reclamos por incumplimientos por parte del empleador, la Inspección del trabajo.

La mecánica muchas veces es cursar multas,.....el empleador las paga pero las faltas prosiguen........y pasan los años y la inspección rara vez media para pasar a otro nivel las cosas, solo te dicen,....busca asesoría legal...es un ente fiscalizador, pero no atacan el fondo normalmente, ...lo digo en conocimiento de las formas en la región y provincia que me a tocado.

La mecánica muchas veces es cursar multas,.....el empleador las paga pero las faltas prosiguen........y pasan los años y la inspección rara vez media para pasar a otro nivel las cosas, solo te dicen,....busca asesoría legal...es un ente fiscalizador, pero no atacan el fondo normalmente, ...lo digo en conocimiento de las formas en la región y provincia que me a tocado.

....... queda la idea que solo están como estamento gubernamental para carroñerear a las empresas,.........mas que para regurgitar algo a los trabajadores....

Trata de que cada vez que vayas a trabajar un sobre tiempo quede registro como te decían antes, no llevar un registro de las horas de entrade y de salida es una falta del empleador, y le pueden pasar una multa por eso. Si no hay registro de tus horas extra no esperes que te las paguen.