Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
rodote

AYUDA A UN PRINCIPIANTE

Recommended Posts

NO LO PUEDO CREER ME LLAMA UNA SRTA DE PARIS, ME DICE Q NO HAY STOCK DE LA BICI.. QUE ME PUEDE OFRECER EN VEZ DE LA TREK 3900 V BRAKE TALLA 18, LA TREK 3900 DISC PERO TALLA 19.5 AL MISMO PRECIO. NO SE QUE HACER ACEPTO ESO... MIDO 1.78 QUE HAGO??? POR FAVOR AYUDA.. ME DAN PURAS GANAS DE LLORAR!

NO LO PUEDO CREER ME LLAMA UNA SRTA DE PARIS, ME DICE Q NO HAY STOCK DE LA BICI.. QUE ME PUEDE OFRECER EN VEZ DE LA TREK 3900 V BRAKE TALLA 18, LA TREK 3900 DISC PERO TALLA 19.5 AL MISMO PRECIO. NO SE QUE HACER ACEPTO ESO... MIDO 1.78 QUE HAGO??? POR FAVOR AYUDA.. ME DAN PURAS GANAS DE LLORAR!

Que lata..... Yo que tu, anulo la operación y si no tienes las lucas te pides el avance y buscas una usadita.... y la encontraras por mucho menos lukas.

Yo tengo el cuadro trek 3700, 19.5 y mido 1.83, y en realidad la geometria que tiene este cuadro no te servira la talla que te ofrecen (como te explico... una perdida de equilibrio y tus :locked: daran de lleno en el cuadro).

La mia la compre en M.L. estaba nuevecita... y me ahorre 50Lukas, incluyendo unos componentes que el tipo habia cambiado, y recuerda que con efectivo en mano tienes muchas más opciones.

Saludos y ahi nos cuentas.

mmmm... encuentro que un marco 19.5 para ti que mides 1.78 igual te quedará grande... y el tema es que cuando andes puedes quedar con la espalda pa la goma... Tu ya probaste una 18 verdad?.. y has probado una 19.5?

Yo personalmente no aceptaría el cambio (aun que = bkn que de un V-Brake te den una Disc por el mismo precio) pero las posibilidades de que no disfrutes el pedaleo, son hartas.

Yo anularía la posibilidad

por n-sima vez gracias por los aportes :) ... Y TIENEN RAZON CERO POSIBILIDAD DE TALLA 19.5 asi q voy a plantear la posibilidad de q toi dispuesto a esperar un poco mas pero que me puedan conseguir la bici TALLA 18 o en su defecto q me devuelvan la plata y empezar de cero... pero comprar en vivo se me hace dificil por que toi a 5 hrs de stgo... pfs.. ahi cuento cmo me va!

por n-sima vez gracias por los aportes :) ... Y TIENEN RAZON CERO POSIBILIDAD DE TALLA 19.5 asi q voy a plantear la posibilidad de q toi dispuesto a esperar un poco mas pero que me puedan conseguir la bici TALLA 18 o en su defecto q me devuelvan la plata y empezar de cero... pero comprar en vivo se me hace dificil por que toi a 5 hrs de stgo... pfs.. ahi cuento cmo me va!

Estimado, en este ultimo vez he ido como 10 veces a San diego, minimo 2 o mas horas por viaje, saca la cuenta...?

y por N-sima vez, Suerte.

y si busca alguna tienda en stgo que tenga envio a regiones? Si pagas en efectivo, el ahorro en la bici lo pagas en traslado... el tema es el armado... pero son cosas que puedes conversar con la gente de la tienda...

hola!!

pucha, que lamentable la noticia.

compadre le estan tratando de vender la mula en paris. solo quieren vender el sobre stock que tienen en tallas grandes, y cuando la gente no sabe cae redonditos y piensa que son paleteados los de paris.( yo creo que mas del 80 % de personas que se compran bici en una tienda , no tienen ni idea de que las bicis traen talla).

asi que haga valer sus derechos, y exija su bici AHORA. y si son tan paleteados que te den una 4300 al mismo precio, por modo compensatorio.

y ponele color, que cuando hiciste la compra estaban en stock, y no es posible que te vendan algo que no tienes y ahi le pones algo de tu cosecha.

ve que te resulta..

igual toma como opcion venir a santiago, ( que son 5 horas en bus , si te van hacer esperar 20 dias )

asi , tendras una mayor gama para elegir una bici, y las puedes probar antes de comprar. ( y puedes pagar con tarjetas de grandes tiendas)

y que paso con la kona que ibas a comprar?

despues nos cuentas como te va.

saludos

Edited by carlorvr

carlosrvr tienes toda la razon... y cmo dices me taban haciendo la mula... y claramente de no ser por este foro hubiese caido redondito comprando la otra talla.. y hubiese quedado feliz... ijijijiji... de hecho la niña cuando me llamó cmo q no esperaba una negativa...

al final envié un correo y quedaron de darme una respta pq iban a pedirla directamente a proveedor...

y la kona si bien me gustaba opte por la trek en paris por la facilidad de comprarla con tarjeta y por internet.!!

saludos y ahi les cuento cmo me va...

Yo hace mas de un aompre un trek 3500 y le doy duro a la bici, lo maximo de recorrido que le meti fueron 86 km de ruta de tierra y piedra, me siento feliz andando en bici, el unico upgrade fue hace una semana que compre unos bb5

Pero ya me estan dando muchas ganas de comprar algo mejor

Se me olvido que hice rutas de mas de 100 km en bici mtb

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Edited by IMarcos

carlosrvr tienes toda la razon... y cmo dices me taban haciendo la mula... y claramente de no ser por este foro hubiese caido redondito comprando la otra talla.. y hubiese quedado feliz... ijijijiji... de hecho la niña cuando me llamó cmo q no esperaba una negativa...

al final envié un correo y quedaron de darme una respta pq iban a pedirla directamente a proveedor...

y la kona si bien me gustaba opte por la trek en paris por la facilidad de comprarla con tarjeta y por internet.!!

saludos y ahi les cuento cmo me va...

hola!!

esperando

el ultimo informe! :ninja:

saludos

tamos a la espera por lo menos cambió de estado de en validacion a preparacion.. asi q yo creo q mañana llegaría la maquina!

Qué bueno que no te dejaste engrupir por el cambio de talla. La correcta elección de talla es demasiado relevante como para pasarlo por alto. Reclama y presiona, porque las tiendas tienen contacto con los proveedores y pueden solucionar este tipo de situaciones cuando los encargados quieren. Guagua que no llora, no mama...

En cuanto al armado, efectivamente en cualquier taller, biker o mecánico competente lo puede hacer. Cuando hace un par de años mi cuñada se compró su bici (Trek 3900 de mina, con tubo bajo), yo mismo la armé y preparé. Al mes la llevó al taller de la marca y nadie objetó garantía ni preguntó dónde había sido armada. Finalmente lo que hacen es un ajuste, nada más. Obviamente el armado debe ser realizado por alguien que entienda del asunto, porque de lo contrario pueden quedar piezas sueltas o descalibradas que a la larga traerán problemas. Cuando vayas al taller observa bien el trabajo y pide que te expliquen. Ajustar una bici es simple y si lo aprendes bien podrás mantenerla tú mismo a futuro y lo que es más importante, tendrás los conocimientos para arreglarla y salir del paso en caso de problemas lejos de la civilización, sin necesidad que te rescate el GOPE o Socorro Andino :)

wow, leí uno por uno los comentarios y que gusto me da al ver tanta ayuda, creo que has tomado buenas decisiones y estoy ansioso al igual que tu que nos cuentes como te fue con la llegada de la nueva bebe

ahi esta la cajita... si uuf... demasiada la ayuda.. mañana al taller pa q me la armen... no es un servicio tecnico trek, pero es muy recomendado aca en san carlos... 5 lukitas por armarla y engrasarla me cobran.. mañana subo la foto de la bici armada y nuevamente GRACIAS TOTALES!!!

post-48449-0-57840000-1358978290_thumb.j

hola!!

que bakan que ya te llego, te fijaste si es tu talla??

saludos

No necesitas engrasarla todavía porque trae grasa de fábrica. Te sugiero adquirir aceite para cadenas en base a teflón, apto para el tipo de terreno en que vayas a usarla (seco, húmedo, etc.). Los venden en casas de repuestos de bici.

¿Era de la talla correcta?

chuuuu.. las cagué tonces.. la tengo q ir a buscar en un rato.. y me dijeron q me la armaban y me la engrasaban..

gracias de todas formas!

ya estimados me llego la cleta y la tengo armada... resumo mi experiencia y lo q ocurrio en el foro: el 10 de enero decidi comprarme una bici, cero idea del tema, el 11 me compre por paris internet la trek 3500 freno disco sobre la misma me dicen q no quedaba stock y anule la compra, el mismo dia compre con un poco mas de plata (215 lukas en total) la trek 3900 v-brake, despues de 7 dias es decir el 18/01 me llaman de paris diciendo q no quedaba mi talla q me ofrecen al mismo precio la misma y con frenos de disco pero talla 19.5, la cual gracias al foro rechace, exigiendo la q compré... ahi paris mando a pedir a proveedor y me llegó el 23/01 (12 dias despues de q la compre) y hoy 24/01 me la armaron por 5 lukitas..y ahi ta se las presento..ahora me voy a dar un paseito... gracias.. y ayudare con lo pco y nada de experiencia q tengo al q lo requiera. un abrazo!!!

post-48449-0-16300100-1359065835_thumb.j

• Upvote 1

hola !!

esta muy bonita su bici, felicitaciones!

ahora la del pesado,

es idea mia o el asiento esta muy bajo?

por que andas con el coollerin suelto?

me parece que la funda del cambio trasero esta muy larga. se te puede enganchar en una rama y cuek al piso ..

disfrute su bici y hagase mie$&/$ pedaleando..

saludos

Tambien me llamo la atencion el asiento tan bajo.

si... el asiento está bajo.. de acuerdo a lo que lei la pierna tiene que quedar estirada al colocar el talon en el pedal en la parte mas abajo.. asi q hoy lo arreglo.. y no se lo q es coollerin??

saludos!

Maravillosa y poderosa tu máquina. Ahora a juntar hartos km. y recorrer caminos y senderos de tu bella región.

Collerín es la abrazadera que afirma el tubo de sillín con el marco.

¿Es talla 18 o 19.5? Mide con una huincha desde el centro del eje de los pedales hasta el collerín para comprobarlo. Hago la pregunta porque también me llama la atención que el asiento quede tan bajo.

Un truco que algún biker con experiencia me enseñó hace tiempo para determinar la altura adecuada del sillín es apoyar la axila en el sillín y dejar colgando el brazo hacia el eje de los pedales. Tu dedo medio debe pasar del eje a lo más unos 2 cm hacia abajo y te da la altura correcta. He compartido este método con muchos bikers y a todos les ha funcionado. Lo otro es irse a las formulas biométricas, que también funcionan.

Edited by herbert

si... el asiento está bajo.. de acuerdo a lo que lei la pierna tiene que quedar estirada al colocar el talon en el pedal en la parte mas abajo.. asi q hoy lo arreglo.. y no se lo q es coollerin??

saludos!

el collerin es la abrazadera que sujeta el tubo de asiento al marco, en la foto esta abierto, revisalo

• Upvote 1

gracias hebert por el dato de calcular la altura del sillin, no habia escuchado esa forma la voy a poner en practica y debiera ser talla 18 por lo menos eso dice la bici, la voy a medir.

y lo del collerin.. no tenia idea lo q era... ya ta cerrado!! :)

La altura del sillin, de manera biometrica como dice herbert, es:

- Medirte descalzo desde el suelo al perineo, la zona detrás de las "joyas", y esa medida la multiplicas por 0.88 y tienes la altura desde el centro del eje del motor hasta la superficie del sillín.

- Para la talla usas esa misma medida y la multiplicas por 0.21 y tienes la talla.