Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Estimados, necesito cambiar los calipers de mis frenos, son unos zoom si mal no recuerdo, vienen de serie con una trek 3500, resulta que ya frenan poco y en la mantencion me indicaron que ya estaban cumpliendo su vida util, por lo mismo necesito si me recomiendan algunos frenos o me den la opinion sobre unos que me recomendaron

me indicaron que los avid bb5 y bb7 son buenos y no caros, pero en giant solo los calipers estan en casi 30 mil cada uno

revise en ebay y calipers, rotores, pernos y llave para colocacion estan en 60 dolares, a eso si le sumo impuestos y traslados deberia estar puesto en chile a unos 95 a 100 dolares

http://www.ebay.com/itm/FRONT-REAR-DISC-BRAKE-SET-160MM-ROTORS-BIKE-BICYCLE-4-SETS-AVID-BB5-PADS-/280991861098?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item416c6b896a

http://www.ebay.com/itm/New-2012-Avid-BB7-Mountain-Mechanical-Disc-Brake-Calipers-HS1-rotors-160mm-/230831140772?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item35be9bafa4

me podrian orientar en si son buenos esos frenos y si alguien tiene experiencia en importarlos?

Son lo mejor en cuanto frenos disco mecanico.

Pero los que venden por EBay son copias Promax ...asi que no te convienen para nada.

Los Avid bb7 son los mejores frenos de disco mecánicos que existen, por lo cual, te recomiendo que los elijas. Con el tema de importarlos no deberías tener mayor problemas y lo mejor es que cotizaste con vendedores con muy buenas reputaciones, que es lo más importante.

Son lo mejor en cuanto frenos disco mecanico.Pero los que venden por EBay son copias Promax ...asi que no te convienen para nada.
Gracias por el comentario, soy totalmente ignorante en aquelloTu tienes algun dato para compra por internet? O el precio de giant esta en lo justo?Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Los Avid bb7 son los mejores frenos de disco mecánicos que existen, por lo cual, te recomiendo que los elijas. Con el tema de importarlos no deberías tener mayor problemas y lo mejor es que cotizaste con vendedores con muy buenas reputaciones, que es lo más importante.
En caso que sepas donde comprarlos/cotizar via internet (soy de provincia) te lo agradeceriaEnviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Son lo mejor en cuanto frenos disco mecanico.Pero los que venden por EBay son copias Promax ...asi que no te convienen para nada.

Gracias por el comentario, soy totalmente ignorante en aquelloTu tienes algun dato para compra por internet? O el precio de giant esta en lo justo?Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En caso que sepas donde comprarlos/cotizar via internet (soy de provincia) te lo agradeceriaEnviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En Cannondale los traen pero no se si todavía los traen, porque en la página web no salen publicados, lo mejor es mandar mail a la tienda pero hoy esta cerrada por inventario, mandale un mail de cotización mañana.

Saludos.

En Cannondale los traen pero no se si todavía los traen, porque en la página web no salen publicados, lo mejor es mandar mail a la tienda pero hoy esta cerrada por inventario, mandale un mail de cotización mañana.

Saludos.

Saludos.

Quedamos igual soy Viña...el año pasado cotice BikeChile y no tenían mucho stock , precios los mismos.

De pronto aparecen usados a buen precio.

hola!!

y por que no pasas a hidraulicos de una!!

encuentras shimano desde 25000.- nuevos c/u

eso si, tendras que cambiar los shifter, que creo son integrados.

saludos

hola!!

y por que no pasas a hidraulicos de una!!

encuentras shimano desde 25000.- nuevos c/u

eso si, tendras que cambiar los shifter, que creo son integrados.

saludos

El problema es que soy totalmente ignorante en el tema, imagino que si cambio a hidraulicos tendria que cambiar shifter, rotores, etc, etc, ademas soy de provincia y deberia comprar por internet, ademas no se si es mucha la diferencia entre uno mecanico de buena calidad bb5 por ejemplo con unos hidraulicos

hola!!

es llegar y cambiar, no necesitas cambiar los rotores , ni nada por el estilo, sacas el mecanico y pones el hidraulico,,

los shifter solo se cambian , si es que son integado con la manilla de freno..

saludos

hola!!

es llegar y cambiar, no necesitas cambiar los rotores , ni nada por el estilo, sacas el mecanico y pones el hidraulico,,

los shifter solo se cambian , si es que son integado con la manilla de freno..

saludos

Suena bastante bien y cuales de ellos son buenos?

Por internet en una pagina que me dieron me cotizaron los bb5 a 32 con rotor pernoa y adaptador

En giant estan mas baratos pero no indican si vienen con rotor pernoa y adaptador ....

Y mi duda en caso de cambiar por loa bb5 es si le haran a mi trek 3500

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mira , como los caliper ya sea mecanico o hidraukico ( sin importar marcas) son todos iguales en cuanto a anclaje. y existen 2 tipos de anclaje. el post mount y el IS .

yo tengo los shimano 445 , que son casi los mas basicos, y frenan la raja. su peso 280grs aprox c/U . ( incluye cable, caliper y manilla) vienen llegar he intalar.

salen como 28 lucas cada uno (56 el par)

y estan los 395 , son unos gramos mas pesados (50 el par)

tienes que cambiar los shifter, si este viene integrado con la manilla de freno..

saludos

mira , como los caliper ya sea mecanico o hidraukico ( sin importar marcas) son todos iguales en cuanto a anclaje. y existen 2 tipos de anclaje. el post mount y el IS .

yo tengo los shimano 445 , que son casi los mas basicos, y frenan la raja. su peso 280grs aprox c/U . ( incluye cable, caliper y manilla) vienen llegar he intalar.

tienes que cambiar los shifter, si este viene integrado con la manilla de freno..

saludos

En giant me dicen que los bb5 deben hacerle sin problemas a menos que mis rotores seab centerlook pero ni idea de eso, dejo unas fotos para ver si me puedes indicar si mis rotores son o no centerlook

post-42551-1357302922,64_thumb.jpg

post-42551-1357302940,83_thumb.jpg

post-42551-1357302958,24_thumb.jpg

Podrías sacar una foto más cerca al rotor, casi donde esta la masa. Y tu manillas son integradas? Si no sabes sacale una foto

Podrías sacar una foto más cerca al rotor, casi donde esta la masa. Y tu manillas son integradas? Si no sabes sacale una foto

post-42551-1357307617,56_thumb.jpg

post-42551-1357307631,15_thumb.jpg

post-42551-1357307645,22_thumb.jpg

post-42551-1357307655,7_thumb.jpg

Las trek 3500(tengo la negra/verde con hidrahulicos shimano DeoreM596) no las venden con centerlook, ya el aasadotuve los bb5 y eso que me costsi 60lks el paren maqbike con rotores,pernos y adaptadores. Ahora no s頣omo te lo venden las tiendas giant/canondale/etc con sus politicas de cobrar caro por poca cosa adentro y vender aparte los accesorios(adaptador y rotores).

PS: Cambia tambien ese rotor de acero por si tienes la suerte de ver unos rotores avid cleansweep g2 dentro de la caja.

En giant me venden en 26 y fracion caliper rotor perno adaptador

Entonces comprare en giant no mas ya que en maqbike estan mas caros sobre 30 lks

Edited by IMarcos

Las trek 3500(tengo la negra/verde con hidrahulicos shimano Deore M596) no las venden con centerlook, ya el año pasado tuve los bb5 y eso que me costó casi 60lks el par en maqbike con rotores,pernos y adaptadores. Ahora no sé como te lo venden las tiendas giant/canondale/etc con sus politicas de cobrar caro por poca cosa adentro y vender aparte los accesorios(adaptador y rotores).

PS: Cambia tambien ese rotor de acero por si tienes la suerte de ver unos rotores avid cleansweep g2 dentro de la caja.

En giant me venden en 26 y fracion caliper rotor perno adaptador

Entonces comprare no mas en maqbike estan mas caros sobre 30 lks

El problema en giant es que casi siempre se quedan sin stock. Consulta antes de forma telefonica para no ir a perder el tiempo.

Gracias lo hare hoy mismo

saludos

En giant me dicen que los bb5 deben hacerle sin problemas a menos que mis rotores seab centerlook pero ni idea de eso, dejo unas fotos para ver si me puedes indicar si mis rotores son o no centerlook

No son center lock