Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Nono78

La mejor Bici por 100 lucas!

Recommended Posts

¿A quien no le ha pasado que un amigo le dice?:

A:Quiero una bici bakan!

Y: cuanto quieres gastar?

A: no más de 100 lucas!

Y: ¬¬

Planteo el desafío de buscar o armar (más bien listar los componentes y precios) de la que sería la mejor bici por 100 lucas.

Lo ideal es que sean bicis nuevas o bien componentes nuevos, porque los de segunda mano son muy volátiles.

Categorias:

MTB XC hombre aro 26

MTB XC dama aro 26

Ruta hombre

Ruta dama

Edited by Nono78

Uhhh... qué buen tema!!!

Vamos a ver qué se puede hacer, eh?

Saludos,

Edited by -DJ-

Vamos a ver qué se puede hacer, eh?

Y se puede hacer algo, osea bicis hay pero una MTB de Xc y nueva ....? :rolleyes:

bicis de acero y con cosas genericas/chinas demas se puede xD...pero con 100 lucas optaria por una SS....mucho menos panera y mas simple

Si un marco de aluminio generico vale 35 lucas. A eso sumale la horquilla.

Y ya ni te alcanza para las ruedas.

Yo creo que por 100 lucas, tal como dijeron arriba, una single speed de acero nomas. Que es mejor que hacerse una bici con componentes sayguan.

Ya tengo mi candidata MTB!

Me paso en 15.900 sobre el ppto.

Lahsen XT 9001 Aluminium

Bicicleta Mountain Bike Modelo XT-9001 ALUMINIUM Codigo B082647 Aro 26 Marco Cuadrilateral aluminio Velocidad 18 velocidades Llantas Aluminio Frenos V-Brake Delantero y trasero Suspensión Delantera Bloqueo Rapido para asiento y rueda delantera Otros Cambiador Shimano SL: TX-30, RD y FD : SUNRUN, masas de aluminio eje 3/8, neumaticos 26 x 2,30 Lahsen, cadena 1/2 x 3/32, reflectantes, volante c/cubrecadena y pata de apoyo Colores disponibles Aluminio

B082647_B082647_G2.jpg

El precio: $ 115.900.

Será posible completar una MTB x 100 billetes de Pinto y Torres del Paine?

Saludos.

Michael, hace un poco más de un año, armé mi callejera, más conocida como la "Camboyi" con $ 97.500, incluyendo la mano de obra. Pero tenía algunas cosas, otras las compré a hueo, y otras llegaron del cielo, regalo de mis amigos pudientes, y de mi amigo Rodrigo Jiménez, que fue quien me la armó. Lo único nuevo de paquete, fue el marco, un caliper, la caramagiola con el porta y los puños.

Y no es ná de fea la tonta... :amor

Plis, no sé qué pasó... moderadores, ¿pueden eliminar una foto? pensé que no la había adjuntado y quedó dos veces... gracias

post-226-0-70609200-1354121012_thumb.jpg

Edited by VIROLA

Igual se ve piola la geometría del cuadro de la GT Agressor. Una consulta: ¿a qué medida de dirección corresponde la pipa de ese cuadro?

La geometría de las GT es exquisita, una delicia. La dirección es ahead 1 1/8 normal.

Pero componentes regalados no valen!!! XD. La Camboyi, que está guapa por cierto, supera por mucho el planteamiento de Nono78 en orden a partir de cero y como comprador al detalle o "consumidor final". He ahí el desafío y la lata de averiguar sobre componentes disponibles y precios que permitan apuntarle a las 100 lucas (ni c_g_ndo la hago).

Yo tiré una referencia no más. Por ejemplo, ni idea si en calle Sn. Pablo venden el cuadro GT Agressor... pero si así fuera, seguramente su valor de vitrina, más asiento, tubo y collarín sumarían al menos la mitad del presupuesto (lo mismo con marco Ozono, etc.). Pfff, si la GT entera la tiran a 136 lucas x internet, hay que imaginarse que en realidad son re baratos sus componentes. Al detalle, uno paga un vasto margen del precio final de los productos, incluso cuando estos aparecen con descuentos y ofertas especiales.

Es decir, es interesante el desafío de este topic. Pero para todo lo demás, hay un foro entero, ya que con 100 tellebis y la lógica planteada al inicio, no hay mucho para equilibrar bajo precio y calidad.

Saludos, que tengan buena tarde!

Lo sé, pero no me aguanté en postearla porque justo coincidía con las 100 lucrecias!!! :angel: Mis disculpas a Nono por abusar de su post.

Pero... ojo, que mi propuesta original, es la Lahsen. Lo otro fue un acto de vanidad impresentable y algo irreflexivo, nada más :blush2:

Coincido plenamente con lo que dices, sobre que armar al detalle es mucho más caro que comprar armado. Y si ves, tantos los componentes de la GT, como de la Lahsen, si bien son básicos, son Shimano, no chaya china de serie (a pesar que también son hechos en China).

Muchas gracias por sus post! :) Aún no alcanzamos la meta, pero tengo que reconocer que si alguien hace un esfuerzo por 100 lucas, demás consigue 30 más.

Me gustaría ir resumiendo en el primer post pero no se puede :(

MTB XC hombre aro 26

$135.900 GT Agressor 3.0 París con descuento

$ 119.900 Bianchi XC 7000 París con descuento, dice ser de dama pero le veo más geometria de hombre. dejemoslo en unisex.

$ 115.900. Lahsen XT 9001

$

------$100.000-------

¿?

MTB XC dama aro 26

$

$ 119.900 Bianchi XC 7000 París con descuento

Ruta hombre Urbana Hombre

Ruta dama Urbana Dama

En urbana cualquier SS o fixie estan entre 100-140 lukas..ayala siempre se manda descuentos asi. Creo que se aigue el mismo pateon, si ahoroo pa 100, que ahorre un poquito mas

hola!!

si la gt, esta a ese precio, no hay donde perderse, pero como todo es fantasia, tiran las ofertas sin tener stock..

el cuadro gt replica en san diego esta entre 55 y 60 lucrecia.

aca dejo una http://www.oxford.cl...t=41&id_pro=284 pero no es la mejor bici xc

saludos

Edited by carlorvr

No le den tantas vueltas, esta es la mejor bicicleta por 100 lucas: http://www.bikemontt.com/foro/topic/108254-bicicleta-single-speed-aro-28/

Escribiendo un poquito mas en serio, no se qué tan conveniente sea comprar una mtb de 100 lucas con transmisión y frenos mas básicos que al final se convierten en un problema, por un poco mas de plata la GT sería la opción, buen cuadro, horquilla decente, componentes de manejo piola hasta que llegamos a la transmisión!

Apoyo la idea de que una single speed es la cumbia.

Saludos

No le den tantas vueltas, esta es la mejor bicicleta por 100 lucas: http://www.bikemontt...e-speed-aro-28/

Escribiendo un poquito mas en serio, no se qué tan conveniente sea comprar una mtb de 100 lucas con transmisión y frenos mas básicos que al final se convierten en un problema, por un poco mas de plata la GT sería la opción, buen cuadro, horquilla decente, componentes de manejo piola hasta que llegamos a la transmisión!

Saludos

¿Y a ti no se te ha ocurrido pensar, así por ser, que mucha gente tiene, usa y compra bicicletas de 100 mil pesos, y que inclusive, ese valor lo encuentra caro?

Si haces una encuesta entre usuarios ocasionales, (excluyendo a gente dedicada, como todos quienes pertenecemos a este foro), la mayoría encontrará que es un lujo tener bicicletas como las tres que tenemos en el ranking por ahora. Y estoy segura, que la mayoría de la gente que anda en bicicleta, no tiene idea, (o no concibe) que existen máquinas que pueden costar lo mismo que un auto, y otras que muchas motos que circulan por la calle.

Que nosotros nos engrupamos con esto, es un tema, pero el grueso de la gente, no lo ve así.

Saludos,

Jose

No le den tantas vueltas, esta es la mejor bicicleta por 100 lucas: http://www.bikemontt...e-speed-aro-28/

Saludos

¿Y a ti no se te ha ocurrido pensar, así por ser, que mucha gente tiene, usa y compra bicicletas de 100 mil pesos, y que inclusive, ese valor lo encuentra caro?

Si haces una encuesta entre usuarios ocasionales, (excluyendo a gente dedicada, como todos quienes pertenecemos a este foro), la mayoría encontrará que es un lujo tener bicicletas como las tres que tenemos en el ranking por ahora. Y estoy segura, que la mayoría de la gente que anda en bicicleta, no tiene idea, (o no concibe) que existen máquinas que pueden costar lo mismo que un auto, y otras que muchas motos que circulan por la calle.

Que nosotros nos engrupamos con esto, es un tema, pero el grueso de la gente, no lo ve así.

Saludos,

Jose

No deja de ser cierto, aun que yo he hecho muchas magias por crear bicis mtb que anden sin pana al mes, y que la gente no las deje botadas por charchas y pesadas y la verdad 100 es casi imposible a mi juicio, las que son más baratas que eso y no son fixie SS o de paseo (SS) terminan botadas oxidándose en los patios o son usadas para ir a la plaza que queda a media cuadra. Si compras una bicicleta para andar, tiene que costar por lo menos si es mtb unos 150-200 mil pitiklines....o conseguir amigos, piezas, usadas, etc.

saludos

No se me ocurre, lo se por lo mismo es que digo que por 100 lucas es mejor una ss funcional que una mtb que va a dar puro jugo al poco tirmpo de uso y que al final se transforma en un cacho.

Saludos

No se me ocurre, lo se por lo mismo es que digo que por 100 lucas es mejor una ss funcional que una mtb que va a dar puro jugo al poco tirmpo de uso y que al final se transforma en un cacho.

Saludos

Si sonó pesado, no era la idea, lo siento.

Te doy el siguiente ejemplo:

Mucha gente que se compra bicis MTB de 100 lucas, va los domingos al San Cristóbal por asfalto, y ese es su concepto de MTB.

(Sin desmerecer en lo absoluto que así sea)

Una bici con esas características, servirá perfecto para eso, probablemente esa persona nunca tendrá problemas con transmisión ni frenos.

Lo dije porque no todo en este mundo es cochayuyo e hidráulico.

Saludos,

Jose

Pero la idea no es una ss, es una cleta de montaña o ruta por 100lks... hace como 8 años atrás me compre una en 30lk en el lider.... y es verdad, cago rapidito (la ocupe solo por la ciudad)... pero así se aprende. Después me compre una Bianchi de 110lks, y juraba que era terrible pulenta... y eso.

Cuando uno pide una cleta bakan por 100lks, claramente es por que no sabe, así que hay que aprender.

Lo único que se me ocurre, es aplicar una cleta de supermercado, y aprender cometiendo el error.

Mi idea es hacer que ese aprendizaje sea lo menos doloroso posible, por lo que lo ideal es que esa bici "primeriza" sirva en lo posible de base para mejorarla.

Por eso daría mayor importancia a un sistema de dirección ahead, que con hilo (en el caso de la MTB).

El tema de armar una "rutera" por 100 lks lo veo menos posible. Por eso prefiero hablar de una Urbana.

Por 100 lukiñas???,.. una MTB para XC,....mmmmm,..... bueno, si se logra armar o adquirir, ...... nika !! conduzco una de ellas y subo, o por sobre todo, bajo un cerro,.... yo creo que el armar o conseguir una MTB de XC por 100 lucas solo se limitara a pedalear por la ciudad en pavimento ni tan fuerte pero si derecho.

Saludos.

hola!!

lo que dice Josefina, igual tiene razon

que una bici sea buena, depende de cada persona y el uso que le quiere dar y tambien depende del presupuesto que cuenten.

saludos

Una bici con esas características, servirá perfecto para eso, probablemente esa persona nunca tendrá problemas con transmisión ni frenos.

No estaría tan seguro de eso

Por 100 lukiñas???,.. una MTB para XC,....mmmmm,..... bueno, si se logra armar o adquirir, ...... nika !! conduzco una de ellas y subo, o por sobre todo, bajo un cerro,.... yo creo que el armar o conseguir una MTB de XC por 100 lucas solo se limitara a pedalear por la ciudad en pavimento ni tan fuerte pero si derecho.

Saludos.

Eso mismo es lo qu pienso!

Saludos

Saludos.

Acojo lo que dices. Quizas llamarle bici de XC es mucho. Hasta puede es peligroso exigirle a una bici más que para lo que está preparada. Pero acordemos que una espectativa sería subir en Sancris y a veces bajar por un senderito en forma juguetona.

Me quitaron el primer cliente!!! :lol:

SS mas fácil , hasta con menos 100mil se arma.

"Mtb para paseo y SU Sancris"(armada tb. ), como LAhSEN harto tourney-sunrun-falcon -saiguan. Tubería acero-mazas ídem horquilla acero con hilo , cuadro Al. n.n. etc.

Ruta ni idea...

Para la playa Cruiser hay varias marcas-modelos por menos 100mil.