Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Zigfrid

Solución a fijación de Casquillo en horquilla SR Suntour XCM

Recommended Posts

Hola muchachos, les dejo una pequeña ayuda para quienes pueden tener el mismo problema al momento de limpiar la horquilla y por esas circunstancias de la vida rompes los seguros que afirman el casquillo de la horquilla, en mi caso no encontré el repuesto acá en Santiago así que como buen Chileno me la ingenie y logre darle mas vida útil a mi horquilla SR Suntour XCM ​(debería funcionar para cualquier horquilla), bueno sin mas bla bla, les dejo fotos de lo que hice...

img084se.th.jpg img086oo.th.jpg img087vw.th.jpg

Lo primero fue encontrar unas piezas de aluminio de esas que le colocan a los espejos o armazones de ventana

img083mt.th.jpg

Lo segundo fue hacer la pieza el cual la corte y la fui ajustando de apoco.

img085c.th.jpg

e hice la 2da pieza (ya que yo muy pollo quebre las 2)

img090b.th.jpg

Después tuve que desgastar un poco el casquillo para que entrara por completo en el interior y en donde estaba el seguro

img089j.th.jpg

Finalmente se monta el casquillo y después colocar la pieza de aluminio hecha a la medida, en mi caso aplique un poco de grasa en donde esta la pestaña de fijación del seguro para que no se salga la pieza de aluminio y por encima de esta en caso de algún roce.

img092yx.th.jpg

Ojala a algún compañero de ruedas le sirva esta "ayuda" de como darle un poco de vida útil a su horquilla...

img093be.th.jpg img094b.th.jpg

Materiales: Pieza de aluminio (indicada al principio), alicate universal, sierra para cortar fierro, grasa, llaves de tuercas (para desmontar horquilla), una lima, cuchillo o corta cartón (para desgastar el casquillo de plástico).

Tiempo de solución: 1 hora 30 min. +-.

Salu2's... :ph34r2: :ph34r2: :ph34r2:

Edited by Zigfrid

Y la barra no roza el aluminio?,

Edited by Bronson

no, pero si lo hace, debe ser leve ya que lo deje a ras a la misma altura del casquillo, en teoría la barra podría tener algún tipo de raya, pero no creo que sea muy profundo ya que es mas duro que el aluminio, bueno por mi parte es esto o comprar otra horquilla...

De una u otra forma ya esta echada la barra, ya que repuestos no hay para las SR Suntour acá en Chile, solo le di un poco mas de vida útil hoy fui al San Cristobal y funciono sin problemas, espero que siga así hasta cuando tengas las lukas para comprar otra horquilla...

Amigo me acaba de pasar lo mismo, si hubiese encontrado tu post en google hubiese sabido como eran los casquillos de mi bici y los hubiese sacado sin romperlos, la cosa que hice fue tomar la pieza rota y derretirla con el cautin al resto del casquillo, acabo de salir a probarla a una bajada rapida agujeros etc, todas las pruebas de rutina al parecer quedo bien, espero poder ayudar a algun otro infortunado que este pasando por lo mismo